Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consejos compra VFR 1200 / K 1300 S

Iniciado por txurtu, Septiembre 27, 2012, 05:15:35 PM

El_Uve

Cita de: javimitch2002 en Septiembre 28, 2012, 03:45:36 PM
No te preocupes por la estabilidad de la V, es como un puto transatlántico. Además también han conseguido que sea ágil. Cuando cojas la primera glorieta no te vas a creer los 267kg. Cuando la muevas en parado sí, de eso no te libras...
Por cierto, la K pesa lo mismo que la V. En bmw son mentirosillos con los los pesos declarados, cosa que Honda no hace, todo sea dicho.
No he tenido la suerte de probarla, pero según he leído no tiene la manejabilidad de la V.
En fin, dos maquinones. No creo que te vayas a equivocar con ninguna de las dos.
Vs.

En lo del peso te equivocas: la BMW pesa llena unos 10 kgs menos que la VFR.

Y Honda hace "cuatro dias" que no miente en lo del peso....y solo dice verdades en los pesos en lleno(en el caso de la VFR1200F fue el primero que vi que eran muy sinceros (sólo se va de un kg)), porque en los pesos en seco de vez en cuando tb se columpia.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

pinky

Cita de: txurtu en Septiembre 28, 2012, 02:20:23 PM
Cita de: pinky en Septiembre 28, 2012, 01:44:00 PM
yo creo que una compra de una moto se basa bastante en lo irracional, es como las mujeres, ya te pueden decir que si es fea, que si su familia es.., si te gusta te gusta y ya esta. Pero si ponemos la decision en la razon y leyendo que sueles moverte en rutas de un dia y aun no sueles viajar mucho, no creo que ninguna de estas motos sean las mas indicadas para el pais vasco a no ser que vayas por autopista o nacionales. Yo tengo la vfr 1200 y tengo la sensacion que no le saco ni la mitad del rendimiento. Son motos que cuando entras en zonas de curveo, y mas por aqui donde cualquier secundaria son curvas enlazadas, notas el peso cuando le pides agilidad. Todo depende de cual sea tu ritmo, ya que si vas a un ritmo normal quiza te sobre moto y si vas a un ritmo medio alto la gozaras ya que frenos y chasis excelentes y no suele afectar mucho el peso del pasajero. Pero si tu ritmo es mas alto que medio, yo me buscaria una opcion mas ligera. es una moto que se puede definir una turistica muy deportiva o una deportiva muy turistica. en cuanto a las muebleuves, no la he probado y poco te puedo decir.

Pues tienes toda la razon...Soy consciente de lo q dices,posiblemente me sobre moto por todos lados para andar por aqui...Te doy la razon.Pero como bien dices la compra suele ser a veces "irracional",pero es q mi otra opcion era la vfr800,pero mirando y mirando vi que pesa lo mismo que una K y ésta tiene mas motor y demás...Y asi he llegado tb a la Vfr1200...En fin,un jaleo mental de cuidao!.Lo q dices q para curvear se nota muy pesada imagino q lo dices por tu experiencia,la cual me sirve de mucho puesto q conoces las carreteras por las que yo tb ando.Mi ritmo es medio digamos...Asi que no se q hacer pq es un desembolso serio y hay q estar bien seguro... :(

cuando digo que con un ritmo medio te va a sobrar moto, me refiero que hoy en dia vamos cargados de caballos y potencia y cualquier moto de potencia media a un ritmo medio nos va a hacer disfrutar. Aunque la 1200 por nuestros tipos de carreteras se goza mucho a un ritmo medio-alto, pero si eres de los que sus genes primitivos mandan sobre el gas, te aconsejaria mejor una multistrada.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

fergar92

Está bien que estés indeciso y que no sepas cual elegir ¡¡¡¡¡¡¡¡Bendito dilema!!!!!!!!!! :eusa_clap:
Lo único que te puedo decir es que te pilles la que mas te entra por los ojos, en definitiva: la que te la ponga mas dura :paraguas: :paraguas:
Saludos y esperamos tu elección

kokokira

Yo no veo ninguna apropiada pa hacer curvitas y "algun viajecito"...  :eusa_whistle: ..otra cosa seria quererlas para viajar y "alguna curvita"  :ok:  vsss
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/"]http://imageshack.us/photo/my-images/703/youtubevideo202930f4lm8.gif/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

txurtu

Cita de: kokokira en Septiembre 29, 2012, 10:57:34 AM
Yo no veo ninguna apropiada pa hacer curvitas y "algun viajecito"...  :eusa_whistle: ..otra cosa seria quererlas para viajar y "alguna curvita"  :ok:  vsss

Mmmmm.... Ya.... Eso pienso a veces, en frio... Pero cuando me pongo a mirar videossssss.... Mmmm... Me pongo "melón" !!!... En fin...

txurtu

Cita de: kokokira en Septiembre 29, 2012, 10:57:34 AM

porque lo dices?. por el peso de ambas?. Segun he leido hay gente que las compara con la
vfr800 en cuanto a agilidad...

JAVI-SVQ

Cita de: txurtu

porque lo dices?. por el peso de ambas?. Segun he leido hay gente que las compara con la
vfr800 en cuanto a agilidad...

Bueno, la verdad es que la VFR1200 me gusta y mucho, pero no tiene comparación con la VTEC en ese sentido. En mi opinión la VTEC es mucho más ágil y más Sport q la 1200, si salvamos la diferencia de CV. Una VFR 1200 S, quizás sería más Sport, pero de momento pienso que se ha potenciado su faceta turística, y por eso aún no me tiré de cabeza, la verdad...... :eusa_wall: :eusa_wall:

V´ssssssss :victory:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

moton

La 1200 en marcha es más agil que la 800.  :ok:
DISFRUTA LA VIDA.

txurtu

Cita de: moton en Octubre 01, 2012, 08:54:43 AM

gracias por las aclaraciones chicos.... Ando a ver si me dejan probar un V en algun conce pero no hay manera!. Intentare con la K a verrrrr....

Maka

Discuto tu afirmación, en curvas rápidas y autopista puede pero en carreteras reviradas se notan sus kilos en los cambios de apoyo.
La ha comprado un amigo que venía de una sprint y al igual que yo cuando se la robe es la misma queja que tenemos. Le sobran kilos para ser ideal.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Charly-VFR

Si algún moderador compasivo no cierra este hilo, al pobre txurtu le vamos a volver loco  :icon_lol:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

txurtu

Cita de: Charly-VFR en Octubre 02, 2012, 11:35:18 PM
Si algún moderador compasivo no cierra este hilo, al pobre txurtu le vamos a volver loco  :icon_lol:

Jajajajaja....Bueno,por un poco mas loco no pasa nada!. Hay momentos q veo claro la V y en otros momentos veo mas claro la K.... Hasta q no pruebe en condiciones las dos....na de naaa....

moton

Cita de: makawell en Octubre 02, 2012, 11:28:14 PM
Discuto tu afirmación, en curvas rápidas y autopista puede pero en carreteras reviradas se notan sus kilos en los cambios de apoyo.
La ha comprado un amigo que venía de una sprint y al igual que yo cuando se la robe es la misma queja que tenemos. Le sobran kilos para ser ideal.

56.000 kms en dos años le hice a la Vtec y con la 1200 llevo casi 60.000 en el mismo tiempo, creo que sé de lo que hablo  :victory:
DISFRUTA LA VIDA.

cyblo

Txurtu, queda con algun forero yvque te la deje o vente este finde al aniversario y las pruebas todas... :paraguas:

Maka

Cita de: moton en Octubre 03, 2012, 09:26:49 AM
Cita de: makawell en Octubre 02, 2012, 11:28:14 PM

56.000 kms en dos años le hice a la Vtec y con la 1200 llevo casi 60.000 en el mismo tiempo, creo que sé de lo que hablo  :victory:
Para nada dudo del kilometraje que le has hecho a ambas y no pongo en entredicho el gran chasis que monta la 1200, capaz de camuflar a la perfección esos kilos de más.
Esos kilos en curvas lentas, de 2a o 3a donde tienes que tirar de la moto con cambios de apoyo rápidos se notan, ese no es su hábitat y ahí me quedo con la mía. Ese tipo de carreteras que tenemos por aquí son terreno naked, el manillar vence, ni mega RR's ni gaitas.
Por lo demás, la 1200 un maquinon, me encanto el ángulo de la horquilla, se cierra rápido y más incluso que montando en la 800 un neu deportivo delante.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

viejolobo

Cita de: makawell en Octubre 03, 2012, 10:19:28 PM
Esos kilos en curvas lentas, de 2a o 3a donde tienes que tirar de la moto con cambios de apoyo rápidos se notan, ese no es su hábitat y ahí me quedo con la mía. Ese tipo de carreteras que tenemos por aquí son terreno naked, el manillar vence, ni mega RR's ni gaitas.

Cierto. 

En zona ratonera cualquier naked de 600 te da un buen repaso con la 1200 y con la 800 también   :eusa_whistle:

pecha

Cita de: viejolobo en Octubre 04, 2012, 10:29:00 AM
Cita de: makawell en Octubre 03, 2012, 10:19:28 PM

Cierto. 

En zona ratonera cualquier naked de 600 te da un buen repaso con la 1200 y con la 800 también   :eusa_whistle:

a mi me parecen tambien mucho barco para las carreteras vizcainas.....

entre la v y la k, me quedo con la.........  FJR1300 :eusa_whistle:
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Vigus

Estas dos máquinas me parecen espectaculares. Sin probar ni una ni la otra, voy a dar mi modesta opinión.
De potencia y bajos, creo que las dos están bastante sobradas. Por lo que he ido leyendo de la vfr aquí mismo, me parece una máquina muy muy fiable y que en su última evolución la han mejorado bastante. Sigo de cerca la k1300 (reconozco que me encanta y quien sabe si algún día...), entro bastante en el foro bmw y "algunas" sufren averías misteriosas con pocos kilometros, pero nada que ver con la 1200 que salió bastante mala.
En lineas generales me gusta más la k, ya que le puedes poner un montón de extras (pagando), pero ahí están, cambio deportivo, control de tracción, esa, presión de neus, cuadro de mandos estilo moto gp... cosa que la vfr solo puede llevar  (en esta actualización), el control de tracción y el ordenador de a bordo. Por suerte he podido escuchar en directo a las dos, y la k con el akrapovic de opción suena, de vicio no, lo siguiente. La vfr a mi gusto, suena fatal, parecen un monton de latas arrastrando por el suelo.
El diseño de ambas motos son radicalmente opuestos, la k más clásica, la v más moderna. De posición de conduccción no puedo hablar por que no las he probado, pero no tienen pinta de ser incomodas.
A mi el corazón dice K, la cabeza dice VFR.
Sin querer liarte más, tienes una opción muy interesante y creo que más apta para curvear sin renunciar al touring. Una moto que considero muy muy lógica a todos los niveles. La Kawasaki Z1000sx.

Yauguru

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

gasofa

Eo, imagino que te habrás leido todas las comparativas, pero por si acaso, en otro foro ponen esta

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=63029
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr