Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Consejo compra de moto Enduro.

Iniciado por jcap, Octubre 20, 2012, 07:57:55 PM

jcap

Pues eso,como han bajado los precios y hay mucha oferta, estoy sopesando la idea de hacerme con una moto de enduro barata de la vieja escuela  para pasear/ rutear en plan tranqui por pistas de tierra ,que por aqui hay de sobra.... mi idea es no gastarme mas de 1500 euros
(ya que todas las que pongo debajo estan sobre ese rango de precio)

-la tendria sin matricular ya que solo circularía por pista cerrada sin seguro y sin nada.
-no quiero una ultimo modelo ni nada por que ire a disfrutar y no para  sacarle prestaciones.

las candidatas son:
-yamaha xt600 4t
-yamaha ttr600 4t
-yamaha wr 250 4t
-HONDA NX 650 4T
-HONDA xr600 4t
-HONDA CRF 250 4T
-HONDA CR 250 2T
-kawasaki klx300 4t
con cual os quedariais?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanmavfr

VFR 750 F= caña de España

Orkofono

Yo descartaría la XR600 en favor de su hermana la 400.

He tenido ambas, mejor dicho, la 400 aún la conservo y sinceramente, la 400 es mejor en todo.

De las otras opciones que barajas, la WR250 4t  la he probado y va muy bien, aunque tan vez se te quede algo corta en pistas rápidas. La KLX 300 no la he probado, pero no anda nada mal, y tiene un sonido precioso.

Del resto yo descartaría las 600 y 650 por ser ya demasiado pesadas, la CR250 por ser de cross tiene las suspensiones demasiado duras (son para saltar...) y la CRF por ser más delicadas mecánicamente.

Nebari

Si dices que la quieres porque vas a pasear por rutas y pistas en plan tranqui, como dices, lo mejor es que la matricules y la asegures. Si no vas a hacerte muy amigo de los de verde.  :icon_lol:

Orkofono

Cita de: Nebari en Octubre 20, 2012, 08:36:43 PM
Si dices que la quieres porque vas a pasear por rutas y pistas en plan tranqui, como dices, lo mejor es que la matricules y la asegures. Si no vas a hacerte muy amigo de los de verde.  :icon_lol:

Estoy de acuerdo. Además el seguro es bastante barato. Yo estoy pagando unos 60 euros.

Lopez

Cita de: jcap en Octubre 20, 2012, 07:57:55 PM
Pues eso,como han bajado los precios y hay mucha oferta, estoy sopesando la idea de hacerme con una moto de enduro barata de la vieja escuela  para pasear/ rutear en plan tranqui por pistas de tierra ,que por aqui hay de sobra.... mi idea es no gastarme mas de 1500 euros
(ya que todas las que pongo debajo estan sobre ese rango de precio)

-la tendria sin matricular ya que solo circularía por pista cerrada sin seguro y sin nada.
-no quiero una ultimo modelo ni nada por que ire a disfrutar y no para  sacarle prestaciones.

las candidatas son:
-yamaha xt600 4t
-yamaha ttr600 4t
-yamaha wr 250 4t
-HONDA NX 650 4T
-HONDA xr600 4t
-HONDA CRF 250 4T
-HONDA CR 250 2T
-kawasaki klx300 4t
con cual os quedariais?

Vamos a ver si te puedo ayudar, que yo he sido endurero media vida...
Lo primero, debo aclararte que estás mezclando enduro con trail. Un atrail es una moto de carretera con ciertas aptitudes para el campo. Una enduro es una moto de campo matriculable y con luces, además de algunos cambios es suspensión. Digamos que la enduro es una moto de cross "light".

Si vas a hacer pistas y no pretendes subir trialeras ni ir por caminos, cruzar ríos, etc... Con una trail te basta. Yo te recomendaría, además, 4t, puesto que si vas a hacer grandes rutas o primas comodidad y velocidad frente a rendimiento en obstáculos, te van a resultar mejores.

Yo iría a por una DRZ400, una XT600 o una Dominator o XR. Es más, si puedes, pilla una trail de hace 10 años, que de verdad están preparadas para el campo.
Descarta esas WR, CRF y CR, que son enduros.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

jcap

Cita de: Nebari en Octubre 20, 2012, 08:36:43 PM
aqui no hay verdes
esto es como el Dakar  :paraguas:
ya he tenido la transalp 600 , asi que descarto las trail VOLUMINOSAS
se me olvido decir tambien hay tramos de dunas , terrenos de piedra volcanica , y cruzar algun barranco empedrado
para que os hagais a la idea de como es esto... , donde no hay carretera nos encontramos con esto  :icon_lol:

bullit

como veras, cada uno tiene su opinión y todas son respetables, yo me decantaria por la wr 250, para mi es la moto ideal para empezar en el enduro, como con todo empezaras paseando por pistas, pero poco a poco empezaras a  hacer una trialera, cruzar un rio,... lo que si tengo claro es que cojas lo que cojas te aconsejo que la mantengas matriculada, pagaras unos 80 o 90 euracos por año ( seguro basico e impuestos) que te serviran para ir mas tranquilo sin preocuparte de los  :dgt: :dgt: :dgt:
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

jcap

empezamos a descartar, para ver cuales quedan
descartadas las de 2 tiempos entonces.. , fuera la CR 250

podriamos descartar la dominator 650? y la yamaha xt600 ? o las sigo manteniendo en el listado?
recuerdo que ninguna va a pisar asfalto.

el descarte de la dominator podria ser por que la xr 600 es la evolucion no?
y de la xt 600 por que la evolucion es la tt600r .......

quedarian :
yamaha ttr600 4t
-yamaha wr 250 4t
-HONDA xr600 4t
-HONDA CRF 250 4T 
-kawasaki klx300 4t

POR AHORA LAS MAS QUE ME LLAMAN SON LAS:
HONDA XR 600
YAMAHA TTR 600
KAWA KLX 300
DOMINATOR 650

Lopez

Si seguro, seguro que no vas a pisar asfalto, la KLX 300, por peso, es muy buena opción. Las otras tienen desarrollos más largos y más peso y, sobre todo, algunas de ellas arranque a patada, que es un engorro.

Arri

De tu lista original yo he tenido la WR250 y la CR250.

La WR250 es una moto con un equilibrio impresionante entre estabilidad y manejabilidad. Tiene un motor lineal que parece que corre poco, pero en terrenos de poco agarre siempre harás los mejores tiempos con ella. Tiene buena fiabilidad y envejece bien.

La CR250 2t, yo no la descartaría en absoluto.  Es muy ligera y manejable. Tiene un motor que es una maravilla, con buenos bajos y tracción para trialeras y una pegada final impresionante. Es un motor para disfrutar una barbaridad. Es muy fiable y fácil de mantener, mucho más que las 4t, y envejece muy bien.
Yo me quedo con las 2t y las CR  (2005 - 2007) son una referencia. Se me nota mucho que cuando ando con las 2t, me corre muuucho más la adrenalina que con las 4t. La única pega de la CR es que tiene una caja de 5 velocidades con desarrollo corto de cross para pistas de largas rectas (120 km/h aprox). Jcap, tu que eres bueno con el Ebay mira  la CR 500, una moto de culto para mi.

La Gas-Gas 300 EC o la KTM 300 EXC son otras alternativas a tener muy-muy en cuenta.

:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

jcap

Lopez

Cita de: Arri en Octubre 20, 2012, 11:29:30 PM
De tu lista original yo he tenido la WR250 y la CR250.

La WR250 es una moto con un equilibrio impresionante entre estabilidad y manejabilidad. Tiene un motor lineal que parece que corre poco, pero en terrenos de poco agarre siempre harás los mejores tiempos con ella. Tiene buena fiabilidad y envejece bien.

La CR250 2t, yo no la descartaría en absoluto.  Es muy ligera y manejable. Tiene un motor que es una maravilla, con buenos bajos y tracción para trialeras y una pegada final impresionante. Es un motor para disfrutar una barbaridad. Es muy fiable y fácil de mantener, mucho más que las 4t, y envejece muy bien.
Yo me quedo con las 2t y las CR  (2005 - 2007) son una referencia. Se me nota mucho que cuando ando con las 2t, me corre muuucho más la adrenalina que con las 4t. La única pega de la CR es que tiene una caja de 5 velocidades con desarrollo corto de cross para pistas de largas rectas (120 km/h aprox). Jcap, tu que eres bueno con el Ebay mira  la CR 500, una moto de culto para mi.

La Gas-Gas 300 EC o la KTM 300 EXC son otras alternativas a tener muy-muy en cuenta.

Arri, va a hacer pistas... Nada de trialeras. Para eso, meor una trail ligera que una enduro pura y dura... Y que conste que si yo volviera al enduro ahora mismo, sería con alguna de las dos que dices, la WR250 o la GasGas 300

El_Uve

Para el tipo de pistas que salen en las fotos que has puesto, con una trail ligera (tipo dominator) te basta y te sobra.

como muy "radical", en tu caso, me iria a una trail-enduro, pero en ningun caso a una enduro pura y dura, y muchisimo menos a una motocross como la CR.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

vectragt

En los foros hablan muy bien de la drz400.
Yo ando con calentura pero no se si pillar algo mas asfaltico tipo gs650 que en subasta del año 2009 se me quedan en torno a los 3000 euros.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

juanmavfr

Yo en el pueblo, ademas de la coleccion de Puch, tengo tambien una Cagiva T4-350cc.
Es una trail a la antigua usanza, muy parecida, aunque con mejores componentes a la XT 350.
Es dura como una roca y te permite hacer off road de una manera muy digna, y pisteando va fina, fina, filipina.
Yo estoy muy contento con ella, de hecho el antertior dueño corrio con ella el enduro de Las Merindades.

En el anterior curro, teniamos XT 600, y esta con ruedas de tacos, y sabiendo el peso que llevas, iban muy bien. Y de esopuede dar fe muchas enduro y cross puras a las que di caza. :eusa_whistle:

Ahora donde estoy, de campo, hay Transalp.
VFR 750 F= caña de España

jcap

necesito antetodo cubrir todas mis necesidades moteras y la vfr no puede pisar pistas de tierra.....

asi que me voy a tener que deshacer de la 800 para poder hacerme con dos motos una de carretera y otra trail/enduro  :icon_confused:

pecha

en yamaha te DESACONSEJO la xt 600 de arranque electrico.

mi jefe trabajaba en aquellos tiempos en un conce de la marca, y gente que entregaba la xt 660 tenere y se compraba la nueva 600 de arranque electrico,  al mes volvian a intentar deshacer la operacion.

en yamaha entonces la que te recomiendo es la tenere 660   de bastidor 3YF. 

en honda,  la afrika twin,  sin dudarlo.

y nada mas, porque por menos de 1.500 euros no hay mucho mas,   que sea bueno y duro.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Orkofono

La Suzuki DRZ400, como han dicho algunos compañeros, también es muy muy buena opción.

Para ese tipo de terreno que has puesto en las fotos, yo descartaría las 250/300. Si vas a ir muy tranquilo te valen, pero a nada que te calientes y quieras disfrutar de verdad, verás que se quedan algun justas de motor y cortas de desarrollos.

Con una trail vas a notar sus carencias a nivel suspensiones y peso.

Arri

Para mi estas motos son para hacer cosas absurdas como divertirme andando en moto. Con ellas es fácil y relativamente seguro buscar la esencia de pilotar una moto: fuerte aceleración y frenada, cambios rápidos de dirección, buscar el límite en la tumbada, encontrar el equilibrio y tacto en las trialeras, etc. Para mi la velocidad punta en recta no es importante.

Las CR con un desarrollo de cambio apropiado también pueden hacer "pistas" y "pista" como la mejor. Simplemente recordar el siguiente video que aparece la CR500, pero la 250 bien afinada no anda muy lejos en prestaciones. También es verdad que acostumbrarse a una 2t viniendo de una RC36, FI, SC63 es difícil  :aporreo:   :icon_twisted:

Honda 500CR İle Pistte Gazlamak

Pruébalas y a por la que te guste.

También recordar, para tenerlo en cuenta en la posible candidata, que estas motos sufren mucho más que la VFR en retenes de horquilla, rodamientos de bieletas y basculante, rodamientos de ruedas, kit de transmisión, embrague, etc.

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw