Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consejo compra de moto Enduro.

Iniciado por jcap, Octubre 20, 2012, 07:57:55 PM

gasofa

Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jcap

Cita de: gasofa en Noviembre 01, 2012, 06:17:00 PM
Eo, haber que te parece esta

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=5&t=63442

mu cara, justo un vecino mio tiene una con menos kilometros y en mejor estado por 1000 euros , pero gracias
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

yo ya he comprado una teneré 660 del 97.
Ya haré una presentación como dios manda
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

rusbel

ups, siento no haber visto antes en post, en esto creo k te puedo aconsejar algo.
las 250 por las pistas que veo en las fotos descartalas todas. (yo tengo ahora una ktm 250 4t) que para poder tener algo de par he tenido que pasar a 350, ya que estas motos son muy barranqueras que les digo yo, pero en pista se quedan muy cortas, y si quieres conduccion un poco tranqui como no tienen nada de bajos no sirven, solo quieren ir en altos, y o tienes que ser muy bueno o no te aclaras.
de las demas? yo tube una xr400r y de puedo decir que es como una vfr de caminos, muy fiable, mandenimiento nulo, mucho par, y mas ligera que su hermana mayor.
de las 600, he probado la xr y es como una bestia para las pistas, pero en cuanto te metes en un barranco se nota como llevar un autobus de dos pisos, tambien probe hace poco una yamaha 600, (creo k la tt) y teniendo la caja de cambios mucho mas larga para pistear y enlaces de carretera te podria servir, pero el motor lo note muy sooso.
la que ponen muy bien por los foros offroad es la suzuki drz400, pero no he coincidido con ninguna en ninguna salida.
de las que he probado la mejor la xr400, no es la mejor en nada, pero es la mas equilibrada y vale para todo. a pesar de que no tiene arranque electrico, cosa bastante importante si barranqueas.
espero haberte sido de ayuda.

gorkav

Pues yo no te puedo aconsejar mucho porque empiezo ahora en el enduro,pero por lo que me he estado informando ultimamente,también creo que en esos terrenos se te quedará corta cualquier 250 4t, ni veo apropiadas las 2t.Yo me decantaria por 4t de 400cc mínimo.

jcap

Cita de: vectragt en Noviembre 06, 2012, 12:16:56 AM
yo ya he comprado una teneré 660 del 97.
Ya haré una presentación como dios manda
cuando hagas la presentacion mandame un  MP con el vinculo para enterarme..
saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanmavfr

Pues siguiendo con el virus campestre, me ha salido una opoirtunidad que creo que es bastante buena.
Un compañero de trabajo me ha ofrecido una Yamaha YZ 250 2 t, por 300 eurillos, del año 2001.
la moto lleva dos años parada porque parece ser que en una salida se le paro y ya no consiguio arrancarla.
Me dice que el motor mueve, es decir que no esta gripada. Y por lo que he podido documentarme puede ser poirque la bujia este engrasada poir ir mucho tiempo en bajos.

Que os parece?
Tengo pensado lkevarla a un taller para que me la hagan una revision general, pero en un principio poir ese dinero creo que es una buena oportunidad, aparte que desde hace muuuucho tiempo, tenia el capricho de una 250 de 2 tiempos.
Necesito vuestras opiniones.
VFR 750 F= caña de España

FERNVFR

Cita de: juanmavfr en Noviembre 07, 2012, 12:55:09 AM
Pues siguiendo con el virus campestre, me ha salido una opoirtunidad que creo que es bastante buena.
Un compañero de trabajo me ha ofrecido una Yamaha YZ 250 2 t, por 300 eurillos, del año 2001.
la moto lleva dos años parada porque parece ser que en una salida se le paro y ya no consiguio arrancarla.
Me dice que el motor mueve, es decir que no esta gripada. Y por lo que he podido documentarme puede ser poirque la bujia este engrasada poir ir mucho tiempo en bajos.

Que os parece?
Tengo pensado lkevarla a un taller para que me la hagan una revision general, pero en un principio poir ese dinero creo que es una buena oportunidad, aparte que desde hace muuuucho tiempo, tenia el capricho de una 250 de 2 tiempos.

donde vas a usarla?

[move]

viejolobo

Que os parece?

Seguramente la bujia no esté engrasada sino comunicada, compra una BR8EG un par de litros de gasolina con mezcla al 2% ve a ver la moto le pones la bujia y si arranca te la quedas, despues le das un repaso de aceite, retenes, arrastre o lo que necesite.

Eso es un pepinaco con valvula de escape, yo tuve una KX 250 2T y es la moto de la que mejores recuerdos tengo, y eso que han pasado unas cuantas por mis manos    :eusa_whistle:

champa

Que os parece?

Vamos por esa pasta, yo no se como no la tienes ya en el garaje.

juanmavfr

Cita de: FERNVFR en Noviembre 07, 2012, 08:57:51 AM

donde vas a usarla?

La usaria solo y exclusivamente poir mi pueblo, practicamente en circuito cerreado, y como mucho haria alguna pista.
Se que no puedo hacerlo por via publica....

juanmavfr

Pues estoy en ello Champa, me da un poco de cosa gastarme el dinbero y luego tener que meterle mucha pasta en reparación

champa

Cita de: juanmavfr en Noviembre 07, 2012, 10:28:21 AM
Pues estoy en ello Champa, me da un poco de cosa gastarme el dinbero y luego tener que meterle mucha pasta en reparación

Las motos de 2t tienen una mecánica muy sencilla, no se necesita prácticamente herramienta con el manual de taller y teniendo sitio solo es cuestión de tiempo. Los repuestos suelen ser baratos y fáciles de encontrar.

Yo porque tengo menos dinero que uno que se está bañando y más pufos que el estado Español, sino me la quedaría.

Yo también soy de la opinión que lo que tiene es nada más que la bujía, cambiarla y a correr.

tumbando

También puede ser el CDI ¿ o no ?. Esto cuesta algo mas que una bujía, no es por meter miedo es para que te asegures de lo que tiene, no quiero pensar que el dueño no se le ocurra cambiar la bujía.

gorkav

Yo por ese precio no me lo pensaba....aunque no tuviera arreglo le sacas 300 € de alguno que la quiera para piezas!! y si la consigues arreglar por poco dinero...es un chollazo!!

viejolobo

Cita de: tumbando en Noviembre 07, 2012, 10:46:27 AM
También puede ser el CDI ¿ o no ?. Esto cuesta algo mas que una bujía, no es por meter miedo es para que te asegures de lo que tiene, no quiero pensar que el dueño no se le ocurra cambiar la bujía.

Por eso lo de ir con una bujia nueva, gasolina y 300€.  Si arranca ya esta todo hecho.  :victory:

Igual el vendedor piensa que repararla costará un riñon y por eso la vende en 300€ y si la ve arrancada cambia el precio :risa7:

FERNVFR

Cita de: juanmavfr en Noviembre 07, 2012, 10:26:59 AM
Cita de: FERNVFR en Noviembre 07, 2012, 08:57:51 AM

donde vas a usarla?

La usaria solo y exclusivamente poir mi pueblo, practicamente en circuito cerreado, y como mucho haria alguna pista.
Se que no puedo hacerlo por via publica....

JA, JA, si no lo sabes tu...

era simple curiosidad, por si era por algun sitio cercano a nuestra zona que fuese permitido o algo asi.

estoy con champa en que no creo que sea algo gordo. siempre y cuando no este gripada.

[move]

juanmavfr

El dueño es un compañero de trabajo, por ese lado estoy tranquilo.
El es un caprichos, se la compro para tenerla en su pueblo, hacia alguna ruta y cuando esta no arranco, la dejo tirada en el garage.
Luego le ha dado por las de carretera, tenia una R6, que se la robaron y ahora le esta dando duro a la bicicleta.

Por eso estoy tranquilo, gripada me ha dicho que no esta porque me comenta que cuando da a la palanca de arranque, el piston se mueve, ya que sube y baja.
Y si se hubiese enganchado, creo que no tendria nada que ver con que no arranque.
Por eso y despues de leer mucho, me inclino a pensar que pueda ser la bujia que este comunicada y por eso no arranque.

En cuanto a lo del cdi, pienso que en una moto con tan poca electronica, vamos, ninguna, pues no pienso que sea eso.
El precio es muy atractivo, lo unico que tendria que alquilar una furgoneta para ir a por ella.

vectragt

Cita de: juanmavfr en Noviembre 07, 2012, 03:11:57 PM
El dueño es un compañero de trabajo, por ese lado estoy tranquilo.
El es un caprichos, se la compro para tenerla en su pueblo, hacia alguna ruta y cuando esta no arranco, la dejo tirada en el garage.
Luego le ha dado por las de carretera, tenia una R6, que se la robaron y ahora le esta dando duro a la bicicleta.

Por eso estoy tranquilo, gripada me ha dicho que no esta porque me comenta que cuando da a la palanca de arranque, el piston se mueve, ya que sube y baja.
Y si se hubiese enganchado, creo que no tendria nada que ver con que no arranque.
Por eso y despues de leer mucho, me inclino a pensar que pueda ser la bujia que este comunicada y por eso no arranque.

En cuanto a lo del cdi, pienso que en una moto con tan poca electronica, vamos, ninguna, pues no pienso que sea eso.
El precio es muy atractivo, lo unico que tendria que alquilar una furgoneta para ir a por ella.
donde la tiene?? compralá o te la compro yo  :paraguas:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

viejolobo

Cita de: juanmavfr en Noviembre 07, 2012, 03:11:57 PM

Pues dejar tirada una moto la primera vez que se para no es de ser muy caprichoso que se diga, mas bien un dejao  :eusa_whistle: