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alternador frito... otra vez!

Iniciado por Valen, Octubre 22, 2012, 07:53:19 AM

Valen

El alternador se me ha vuelto a freir  :icon_evil: . Lo llevaba montado desde hace dos años cuando el original me dejó tirado estando de vacaciones. Le monté el de wiremybike y este es el resultado.



Como todavía tenía el original lo mandé a reparar a McMotronic en Barcelona, vi su anuncio en un hilo de jcap y me decidí a probar. Lo mandé el jueves 11 de octubre por la tarde junto con el regulador y el jueves pasado ya lo tenía de vuelta. El trabajo tiene buena pinta, tocaré madera y que dure más que el anterior.





El voltaje que da es más estable que con el de wiremybike, no oscila tanto ni siquiera cuando uso el freno o pongo las largas. Da entre 14,1 y 14,4 todo el tiempo.

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
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Z1000SX ABS

B0Y1

Si no es indiscrección, he visto que te tardaron una semana, ¿qué tal el precio?

Por cierto, no se me olvida que te debo unas cañas  :drink5:

vectragt

El uso diario semicapitalino que das a la moto está claro que no es muy agradecido x tus alternadores
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Valen

Cita de: b0y1 en Octubre 22, 2012, 08:05:24 AM
Si no es indiscrección, he visto que te tardaron una semana, ¿qué tal el precio?

Por cierto, no se me olvida que te debo unas cañas  :drink5:

El precio público son 135€, en línea con lo que encontré por la red. A mí me ha salido más barato por sacarlo por el taller.

:drink5:

Cita de: vectragt en Octubre 22, 2012, 08:05:35 AM
El uso diario semicapitalino que das a la moto está claro que no es muy agradecido x tus alternadores

Está claro que el uso continuo por ciudad y con los calores que han estado haciendo este año no le viene nada bien, pero me parece que este ha durado demasiado poco para lo que aguantó el original. A ver si al final va a traer cuenta gastarse los 500€ que cuesta el original...

v'ssssssss
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B0Y1

Lo que es acojo... es estar en vilo, por los temas elétricos. :aporreo:

Lopez

¿Te han puesto el hilo cerámico ese y la resina mega calentorra?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Valen

Cita de: Lopez en Octubre 22, 2012, 09:14:03 AM
¿Te han puesto el hilo cerámico ese y la resina mega calentorra?

Pues no lo sé con seguridad. En las fotos puedes ver como viene terminado. Les tuve que mandar el regulador para que comprobasen que el conjunto funciona correctamente.

Segun el comercial con el que estuve hablando se dedican a todo lo que tenga que ver con electricidad y electrónica de la moto y nunca habían tenido problema con los rebobinados que habían hecho. Pero esto es como el del chiste, cómo quieres vender el caballo si hablas mal de él...

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Lopez

He leído en otro hilo de alguien que dice que lo hace con hilo cerámico de alta resistencia y con resina chupiguay... Digo yo que lo harán así. Y, entonces, me surge la duda... ¿El de Wiremybike por qué no lo hace así? ¿O es que lo hace así y da igual, porque se tosta de tal manera que quema hasta la resina chupiguay?

A ver si viene Whirpool, que sabe mucho de chispas...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Sonic

el problema no es el estator.. es un conjunto de cosas..

mírate el cableado donde te eliminaron el conector amarillo del arnés delantero porque hace poco que miré el mío y tenía serios signos de calentamiento en algunos cables.. VFRLópez me lo saneó durante la operación Sonikestein..

tb decir que creo honestamente que el hecho de que hay un respiradero entre el motor y donde se aloja el estator que permite que pase vapor de aceite caliente que va salpicándose encima del bobinado
y deteriora su recubrimiento..

el estator original de honda tampoco es mejor que otro porque sé de varios casos en los que se han fríto 2 originales en 1 misma moto..

a mi se me han frito 2, 1 de honda otro no honda.

ergo no es el estator
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: valenvfr en Octubre 22, 2012, 07:53:19 AM
El voltaje que da es más estable que con el de wiremybike, no oscila tanto ni siquiera cuando uso el freno o pongo las largas. Da entre 14,1 y 14,4 todo el tiempo.

v'sssssssss

el estator no ha de fluctuar en su producción excepto por los RPM.. es el regulador lo que puede dar fluctuaciones.. entonces no sé cómo llega a haber esta diferencia
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Cita de: Sonic en Octubre 22, 2012, 06:58:31 PM
Cita de: valenvfr en Octubre 22, 2012, 07:53:19 AM
El voltaje que da es más estable que con el de wiremybike, no oscila tanto ni siquiera cuando uso el freno o pongo las largas. Da entre 14,1 y 14,4 todo el tiempo.

v'sssssssss

el estator no ha de fluctuar en su producción excepto por los RPM.. es el regulador lo que puede dar fluctuaciones.. entonces no sé cómo llega a haber esta diferencia

No se si me he explicado bien, no es que esté fluctuando todo el rato el alternador. Lo que fluctua es el consumo, las médidas que he puesto es lo que indica el voltímetro que llevo instalado. Al ralenti marca 14,1 y a 5000 rpm alcanza los 14,4 y de ahi no se mueve. Si toco el freno o pongo las largas p.ej. la lectura baja a 13,9 más o menos. Cuando llevaba el otro alternador las variaciones eran mayores, podía bajar a 13,6 y con el ventilador bajaba más todavía.

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Sonic

Cita de: valenvfr en Octubre 22, 2012, 09:26:05 PM
Cita de: Sonic en Octubre 22, 2012, 06:58:31 PM
Cita de: valenvfr en Octubre 22, 2012, 07:53:19 AM
El voltaje que da es más estable que con el de wiremybike, no oscila tanto ni siquiera cuando uso el freno o pongo las largas. Da entre 14,1 y 14,4 todo el tiempo.

v'sssssssss

el estator no ha de fluctuar en su producción excepto por los RPM.. es el regulador lo que puede dar fluctuaciones.. entonces no sé cómo llega a haber esta diferencia

No se si me he explicado bien, no es que esté fluctuando todo el rato el alternador. Lo que fluctua es el consumo, las médidas que he puesto es lo que indica el voltímetro que llevo instalado. Al ralenti marca 14,1 y a 5000 rpm alcanza los 14,4 y de ahi no se mueve. Si toco el freno o pongo las largas p.ej. la lectura baja a 13,9 más o menos. Cuando llevaba el otro alternador las variaciones eran mayores, podía bajar a 13,6 y con el ventilador bajaba más todavía.

v'sssssssss

esto es lo de menos... mejor hacer caso al mensaje anterior mío... inspecciona el cableado del arnés delantero cerca del pegote de soldadura ese...
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Sonic

Valen ¿Cómo te va este bobinado ya con el paso del tiempo?
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nacho-z

me intresa el tema , gracias por rescatarlo Sonic  :drink5:

Valen

De momento va bien, es estable. El único problema que he tenido ha sido en la clema. La tuve que sustituir porque se estaba achicharrando.

Vsssss
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Valen

Pues el mío nuevamente ha vuelto a morir  :icon_evil: :icon_evil:, era el rebobinado por McMotronic. Mañana les llamaré a ver que me cuentan.



Está claro que con el uso que le doy a la moto no resiste ningún alternador  :bawling:


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Sonic

Joder Valen... ¿cuántos km y tiempo ha durado? es que en la VTEC el estator dura menos que las pastillas de freno...
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Valen

Cita de: Sonic en Diciembre 08, 2013, 09:18:15 PM
Joder Valen... ¿cuántos km y tiempo ha durado? es que en la VTEC el estator dura menos que las pastillas de freno...

Km, no sé decirte porque no lo apunté alrededor de 10 o 15 mil, en tiempo un año y un mes más o menos.

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wookie

Ya contaras, porque varios compis han montado el mismo.

Sonic

¿Qué te ha dicho el chico de McMotronic, cómo se llame?
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