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alternador frito... otra vez!

Iniciado por Valen, Octubre 22, 2012, 07:53:19 AM

Valen

Acabo de hablar con Angel de Motronic y me ha dicho que el regulador original también está jodido  :icon_evil:.

Ayer le comenté que la clema del alternador se me habia quemado y tuve que cambiarlo por unos conectores para que me lo volviera a dejar sin clemas. Según me ha dicho al quemarse la conexión, probablemente con el recalentón se quemó una de las fases y las otras dos fases han estado trabajando más de la cuenta para compensar la falta de carga por lo que han terminado quemándose.

Me ha recomendado un regulador Kokusan que según él dan buen resultado. El precio 82€ + IVA. El estator me lo vuelve a rebobinar cobrándome sólo los materiales.

Cuando me llegue veremos que tal resultado da.

Le he comentado lo del regulador mofset y me ha dicho que no los recomienda por la manera de trabajar que tienen ese tipo de reguladores.

Seguiremos informando.

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Un regulador por unos 100€... es barato... pero ¿será bueno? lo de bonito da igual.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ANKORU

joder... no te creas que tener que estar con el culo encogido siempre, con los statores y su calavera..! :cabezazo:

Valen

#23
Hoy he recibido el alternador y el regulador nuevo a ver si ahora duran un poco más  :icon_confused:







Vsssss
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Nebari

Y porqué dices que va a durar más ? ?

Ah, ya te llamaré para que sanéis a la Poderosilla, que la pobre tiene pupita.

Edito: Vista la edición  :drink5:

Arri

#25
Cita de: valenvfr en Diciembre 17, 2013, 06:43:43 PM
Hoy he recibido el alternador y el regulador nuevo a ver si ahora duran un poco más  :icon_confused:







Vsssss

Me alegro que tengas todas las piezas para montar la moto y disfrutar. A ver con este R/R si va mejor el asunto.

No sé si podrías hacer algunas medidas con una pinza amperimétrica cuando montes todo. Yo en su día lo hice y estos fueron los resultados para un alternador y R/R de serie (la semana que viene repetiré):

rpm_____1300____5000____7000
Iac (A)____20______27______30     (corriente eficaz (AC) entre alternador y regulador, por cada uno de los cables amarillos)
Vac (V)___13,4_____12______12     (tensión eficaz  (AC) a la entrada del regulador, entre 2 cables amarillos)

Que la corriente suba con las rpm es una característica de un R/R de tipo shunt para mantener la tensión de salida cte. Si el R/R MOSFET que tienes es de tipo shunt (que era la duda que teníamos), se debería de ver un patrón parecido.

Si abrazas todos los cables amarillos con la pinza amperimétrica y la pareja alternador - R/R está bien, teóricamente este debería marcar cero. Sistema trifásico con carga equilibrada, 3 corrientes iguales en magnitud pero desfasadas 120º. Si algún diodo o tiristor no funciona, el sistema trifásico ya no es equilibrado, debería marcar un valor elevado de Amperios. Ya me corregirán si eso.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Valen

Cita de: Arri en Diciembre 18, 2013, 07:26:37 PM
Me alegro que tengas todas las piezas para montar la moto y disfrutar. A ver con este R/R si va mejor el asunto.

No sé si podrías hacer algunas medidas con una pinza amperimétrica cuando montes todo. Yo en su día lo hice y estos fueron los resultados para un alternador y R/R de serie (la semana que viene repetiré):

rpm_____1300____5000____7000
Iac (A)____20______27______30     (corriente eficaz (AC) entre alternador y regulador, por cada uno de los cables amarillos)
Vac (V)___13,4_____12______12     (tensión eficaz  (AC) a la entrada del regulador, entre 2 cables amarillos)

Que la corriente suba con las rpm es una característica de un R/R de tipo shunt para mantener la tensión de salida cte. Si el R/R MOSFET que tienes es de tipo shunt (que era la duda que teníamos), se debería de ver un patrón parecido.

Si abrazas todos los cables amarillos con la pinza amperimétrica y la pareja alternador - R/R está bien, teóricamente este debería marcar cero. Sistema trifásico con carga equilibrada, 3 corrientes iguales en magnitud pero desfasadas 120º. Si algún diodo o tiristor no funciona, el sistema trifásico ya no es equilibrado, debería marcar un valor elevado de Amperios. Ya me corregirán si eso.

:drink5:

Pues no sé si voy a poder hacer las medicione con el mofset porque el alternador me lo han mandado con clema en lugar de conectores como le pedí. En el mofset tuve que anular la clema porque se quemó literalmente. A ver si puedo hacer algún apaño y lo mido.

v'ssssssssssss
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Valen

Ya está la VFR funcionando otra vez. Ayer por la noche pude montar todo y funciona perfectamente. Con el regulador nuevo la moto marca 14,3 al ralentí y llega a los 14,5 a 5.000 rpm. quedándose en 14,1 con largas y electro a las mismas rpm.

No pude medir el regulador mofset porque me olvidé de coger la pinza en el taller  :cabezazo: :cabezazo:

v'ssssssssss
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champa


Sonic

Me alegro Valen... ya tenemos más que claro que el conector de masas no es el factor decisivo en el fallo crítico del alternador... seguramente no ayuda (ya que muchos han visto como la gota que colmó el vaso ha sido al darle a las largas y este conector está directamente involucrado en ese circuito de cableado)... pero igual los daños en este conector son más un síntoma que una causa.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Por cierto, comentando el asunto con el mecánico del taller de Honda de al lado del nuestro, me dijo que el rotor es el causante de que se quemen los alternadores por lo menos en otros modelos de la marca. En la CBF1000 incluso hay una campaña para sustituirlos en garantía. De la CBR1000 también se cambiaron y según me dijo el que viene de recambio ya está modificado y resuelve el problema.
Me dijo que cuando estuviera instalado en el nuevo taller me buscaría si había alguna comunicación al respecto.

Será cierto?  :icon_eek:

v'sssssssssss
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pecha

hay alguna estadistica, en la cual se refleje en que epoca del año son mas propensos a petar alternadores y/o reguladores.

a mi no hay quien me quite de la cabeza, que las altas temperaturas a las que trabajan las vfr en comparacion con otras motos,  lo que equivale a electroventilador a todo trapo y muchas horas,  joden el arbolito.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: valenvfr en Diciembre 24, 2013, 08:52:52 PM
Por cierto, comentando el asunto con el mecánico del taller de Honda de al lado del nuestro, me dijo que el rotor es el causante de que se quemen los alternadores por lo menos en otros modelos de la marca. En la CBF1000 incluso hay una campaña para sustituirlos en garantía. De la CBR1000 también se cambiaron y según me dijo el que viene de recambio ya está modificado y resuelve el problema.
Me dijo que cuando estuviera instalado en el nuevo taller me buscaría si había alguna comunicación al respecto.

Será cierto?  :icon_eek:

v'sssssssssss

¿pero qué aspecto del rotor lo provoca?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Cita de: valenvfr en Diciembre 20, 2013, 07:54:28 AM
Ya está la VFR funcionando otra vez. Ayer por la noche pude montar todo y funciona perfectamente. Con el regulador nuevo la moto marca 14,3 al ralentí y llega a los 14,5 a 5.000 rpm. quedándose en 14,1 con largas y electro a las mismas rpm.

No pude medir el regulador mofset porque me olvidé de coger la pinza en el taller  :cabezazo: :cabezazo:

v'ssssssssss

No están dando demasiada tensión al ralentí ? ? 14,3 v son demasiados a 1.100 rpm. Creo.

Sonic

Cita de: Nebari en Diciembre 25, 2013, 10:48:40 AM
Cita de: valenvfr en Diciembre 20, 2013, 07:54:28 AM
Ya está la VFR funcionando otra vez. Ayer por la noche pude montar todo y funciona perfectamente. Con el regulador nuevo la moto marca 14,3 al ralentí y llega a los 14,5 a 5.000 rpm. quedándose en 14,1 con largas y electro a las mismas rpm.

No pude medir el regulador mofset porque me olvidé de coger la pinza en el taller  :cabezazo: :cabezazo:

v'ssssssssss

No están dando demasiada tensión al ralentí ? ? 14,3 v son demasiados a 1.100 rpm. Creo.

Está perfecto. Para mi no han de caer tanto a ralentí... y cuanto menor es el rango de desviación mejor... 14,1 - 14,3 - 14,5 = una fluctuación de 0,4 en el peor de los casos... cuanto más estable mejor. Al final me veo comprando su regulador... porque el mío cae a 13,8 a ralentí y eso con un sólo faro puesto... y si pongo el otro faro, largas y salta electroventilador, ni carga la batería. Pero rimero debo comprobar lo que sale del estator en V AC.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Cita de: Sonic en Diciembre 25, 2013, 01:46:51 AM
Cita de: valenvfr en Diciembre 24, 2013, 08:52:52 PM
Por cierto, comentando el asunto con el mecánico del taller de Honda de al lado del nuestro, me dijo que el rotor es el causante de que se quemen los alternadores por lo menos en otros modelos de la marca. En la CBF1000 incluso hay una campaña para sustituirlos en garantía. De la CBR1000 también se cambiaron y según me dijo el que viene de recambio ya está modificado y resuelve el problema.
Me dijo que cuando estuviera instalado en el nuevo taller me buscaría si había alguna comunicación al respecto.

Será cierto?  :icon_eek:

v'sssssssssss

¿pero qué aspecto del rotor lo provoca?

Según me dijo, en las Cbf generaba más corriente de la necesaria

Vssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
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Z1000SX ABS

Sonic

Cita de: valenvfr en Diciembre 25, 2013, 07:47:05 PM
Cita de: Sonic en Diciembre 25, 2013, 01:46:51 AM
Cita de: valenvfr en Diciembre 24, 2013, 08:52:52 PM
Por cierto, comentando el asunto con el mecánico del taller de Honda de al lado del nuestro, me dijo que el rotor es el causante de que se quemen los alternadores por lo menos en otros modelos de la marca. En la CBF1000 incluso hay una campaña para sustituirlos en garantía. De la CBR1000 también se cambiaron y según me dijo el que viene de recambio ya está modificado y resuelve el problema.
Me dijo que cuando estuviera instalado en el nuevo taller me buscaría si había alguna comunicación al respecto.

Será cierto?  :icon_eek:

v'sssssssssss

¿pero qué aspecto del rotor lo provoca?

Según me dijo, en las Cbf generaba más corriente de la necesaria

Vssssss

Si ya pero me refiero a qué era en la forma o diseño del rotor que provocaba ese resultado...¿?¿?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

E = 4,44. N. f. Φ

E: tensión en vacío RMS
N: número de espiras de las bobinas
f: frecuencia (Hz)
Φ : Es el flujomagnético máximo

f = (rpm.p)/120
p: número de polos del alternador (12 en la vtec)

Ya me corregireis todo esto ¿los imanes permanentes?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Valen

Cita de: Arri en Diciembre 26, 2013, 11:15:37 PM
E = 4,44. N. f. Φ

E: tensión en vacío RMS
N: número de espiras de las bobinas
f: frecuencia (Hz)
Φ : Es el flujomagnético máximo

f = (rpm.p)/120
p: número de polos del alternador (12 en la vtec)

Ya me corregireis todo esto ¿los imanes permanentes?

:icon_eek: :icon_eek:

Yo me acabo de perder... Que cateto soy  :cabezazo:

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holleros

Cita de: Arri en Diciembre 26, 2013, 11:15:37 PM
E = 4,44. N. f. Φ

E: tensión en vacío RMS
N: número de espiras de las bobinas
f: frecuencia (Hz)
Φ : Es el flujomagnético máximo

f = (rpm.p)/120
p: número de polos del alternador (12 en la vtec)

Ya me corregireis todo esto ¿los imanes permanentes?

El flujo es fijo por lo que puedes sacar el valor de la fem con los datos de f que le pongas. Y?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]