Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Se me funden las bombillas

Iniciado por Pistalibre, Noviembre 06, 2012, 05:45:07 PM

majenjo

Al final le he puesto un regulador de tensión antes del portalampara, de la matricula, he medido con el tester y me da 12v clavados, le he puesto otra lampara de led y esperaré a ver que pasa, de momento he hecho 60 km del tirón y funciona perfectamente.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

juliusvfr

Cita de: juliusvfr en Julio 07, 2013, 10:00:23 AM
otra bombilla mas al cesto...es curioso que solo me funde las de posicion traseras no????

por suerte tiene 2 pero ya empiezoha estar cansado..despues del verano habra que tomar decisiones
drasticas  :dgt:

bueno pues ya tengo la otra luz de cruce trasera fundida....me jode porque las de freno van perfectas.
es curioso que solo me funde esas!!!! :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
vtec abs 2007

majenjo

Cita de: juliusvfr en Septiembre 06, 2013, 12:24:38 PM
Cita de: juliusvfr en Julio 07, 2013, 10:00:23 AM
otra bombilla mas al cesto...es curioso que solo me funde las de posicion traseras no????

por suerte tiene 2 pero ya empiezoha estar cansado..despues del verano habra que tomar decisiones
drasticas  :dgt:

bueno pues ya tengo la otra luz de cruce trasera fundida....me jode porque las de freno van perfectas.
es curioso que solo me funde esas!!!! :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
Preguntale a Sonic, que le ha pasado lo mismo. Yo miraría la tensión del portalampara, para ver si es excesiva, mas de 15 v arrancada.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

akiri

Yo el lunes la dejo en el taller, me funde una de las luces de cruce...Hace 2 meses me cambiaron las 2 para cubrirme en salud  pero a vuelto a fundirse...!  El regulador/alternador  me lo comprobaron cuando cambie la bateria....Alguno  tenido síntomas similares ya que he visyo por Internet como posible causa "el conector de masas" ???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Honda XR400R (enduro)
Honda CBR600F2
Honda VFR800 VTEC ABS (2 generación)

Pistalibre

Cita de: akiri en Septiembre 06, 2013, 03:07:23 PM
Yo el lunes la dejo en el taller, me funde una de las luces de cruce...Hace 2 meses me cambiaron las 2 para cubrirme en salud  pero a vuelto a fundirse...!  El regulador/alternador  me lo comprobaron cuando cambie la bateria....Alguno  tenido síntomas similares ya que he visyo por Internet como posible causa "el conector de masas" ???

Pues pudiera ser, yo eso no me atrevo a confirmártelo. Lo que si te puedo asegurar es que, en mi caso, se me fundieron muchas bombillas. Así que le hice todas las modificaciones eléctricas que se recomiendan en el foro, pero se me seguían fundiendo, hasta que en una ruta tuve un tramo largo de segunda-tercera en pleno Julio, y el regulador dijo por fin basta sobrecargando y esteopeando la batería para siempre. Ese día me fundió a la vez las dos luces de cruce y una de las largas. Así que encargué el regulador mosfet en wiremybike y tan contento desde entonces.

Con lo que te he contado puedes deducir que un regulador, por lo menos en mi cado, no tiene por qué esteopearse de golpe, si no que puede ir dando fallos irregularmente. Si crees que te está avisando mas vale cambiar regulador y vacunarse contra algo peor, como que se lleve por delante el alternador o la ecu. Ya sabes que hay dis tipos de VFR's, las que findieron el regulador de serie y las que lo fundirán. Con lo que yo le pondría un Mosfet 😉

Sonic

Puede ser perfectamente por el conector de masas, por un regulador que se muere de manera agonízante, por el cable de alimentación de las mismas bombillas que se pela en su paso a través del guardabarros, o por las vibraciones producidas al faltar alguna goma de los puntos de sujeción del colín...

También decir que parece que alguna marca de las bombillas tiene 2 púas metálicas que sujetan los filamentos y hay otra que tiene 3.. Las de 3 fallan menos en el caso de que son las vibraciones lo que acaba con las bombillas.. Sí es por voltaje o corto, dará igual este dato.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Cita de: akiri en Septiembre 06, 2013, 03:07:23 PM

Si quieres, quedamos una tarde y hacemos lo de las masas y alguna comprobación de regulador,  etc. y de paso nos tomamos algun zumito de cebada. Ya me dirás.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

juliusvfr

Cita de: Sonic en Noviembre 06, 2012, 07:43:47 PM

hoy he desmontado el colin y me he encontrado este cable pelado :victory:.....aunque creo que
solo afecta a las luces matricula y a mi son las de posicion las que me funden pero
bueno algo hemos echo...el resto de la instalacion perfecta sin nada raro.
bombillas nuevas y a ver cuanto duran esta vez. :bawling: :bawling:

vtec abs 2007

akiri

Al final después de revisarme, la instalación me han vuelto cambiar las 2 bomnillas de cruce maca Hella...

Honda XR400R (enduro)
Honda CBR600F2
Honda VFR800 VTEC ABS (2 generación)

nacho-z

bueno bueno bueno! como esta el tema , yo después de  2 BOMBILLAS recientemente fundidas  :icon_evil:  ayer me paro en un cruce al despedirme de un colega y al arrancar , el cuadro reseteado , el reloj a 1:00 AM y los parciales a 0  :icon_confused:

creo que me voy a hacer un triplete , estator regulador y batería , solo espero que me aguante para la mini de la tierrina

un saludo y cuando confirme todo ya lo irè poniendo en el post de la encuesta del regulador roto  :cabezazo:

:victory: :victory: :victory:

Nebari

Cita de: nacho-z en Septiembre 14, 2013, 07:43:55 AM
bueno bueno bueno! como esta el tema , yo después de  2 BOMBILLAS recientemente fundidas  :icon_evil:  ayer me paro en un cruce al despedirme de un colega y al arrancar , el cuadro reseteado , el reloj a 1:00 AM y los parciales a 0  :icon_confused:

creo que me voy a hacer un triplete , estator regulador y batería , solo espero que me aguante para la mini de la tierrina

un saludo y cuando confirme todo ya lo irè poniendo en el post de la encuesta del regulador roto  :cabezazo:

:victory: :victory: :victory:

Así empezó mi Doctora: De vez en cuando, al arrancar se iba todo a 0. Aguanté y tiré un tiempo pensando que era por la antigüedad de la batería, que efectivamente logró sobrevivir 6 AÑOS. Pero viniendo de la Resistencia ya llegué a casa a duras penas. Cambié la batería y llevé a revisar la moto. El resultado fue que el stator estaba achicharrado y tuve que embobinar el alternador. El regulador estaba bien, pero a mi no me fundía las bombillas.

Lo malo de estas averías, aparte de la pasta, es que te dejan tirado cuando menos lo esperas.

nacho-z

ya lo se , yo ya estoy decidido a cambiarlo todo estator reg. y batería que son 90000 km y merece la pena , y me curo en salud pa otros tantos por lo menos , por cierto la batería no se ni cuanto  tiempo tiene , pille la moto con 27000km hace 4 años y ya la traía asique tiro hasta que se agote, que total voy a rodar cerca de casa estos dias y la semana siguiente a la mini me pongo a desmontar y montar   :victory: :victory: :victory:

pd lo que mas rabia me da es que haciendo las mediciones me da todo correcto  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Nebari

Cita de: nacho-z en Septiembre 14, 2013, 08:45:49 AM
ya lo se , yo ya estoy decidido a cambiarlo todo estator reg. y batería que son 90000 km y merece la pena , y me curo en salud pa otros tantos por lo menos , por cierto la batería no se ni cuanto  tiempo tiene , pille la moto con 27000km hace 4 años y ya la traía asique tiro hasta que se agote, que total voy a rodar cerca de casa estos dias y la semana siguiente a la mini me pongo a desmontar y montar   :victory: :victory: :victory:

pd lo que mas rabia me da es que haciendo las mediciones me da todo correcto  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

A ver si va a ser el maldito conector amarillo, el de las masas!!!!

Pistalibre

Cita de: nacho-z en Septiembre 14, 2013, 08:45:49 AM

Has probado ha hacer las mediciones en caliente?

nacho-z

a los dos si ,

acabo de salir a dar una vuelta( 200Km) ha calentado , ha enfriado , le he dado al mango , ha saltado el ventilador , he ido despacio hasta que saltase le he hecho todas las perrerías que supe y no ha dicho ni mu , na de na jejejeje

pos eso a ver si aguanta el finde que viene   :victory: :victory: :victory:

juliusvfr

Cita de: juliusvfr en Septiembre 12, 2013, 11:53:46 AM

hoy he desmontado el colin y me he encontrado este cable pelado :victory:.....aunque creo que
solo afecta a las luces matricula y a mi son las de posicion las que me funden pero

hoy despues de 15 dias sin coger la moto he ido a rrancarla.
he comprobado que tenia todas las luces bien... :victory: :victory: :victory:
ha sido dejarla calentar y darle unos acelerones muuyyyy flojos y he fundico una
del freno y la de posicion delantera  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

decir que esta ha sido la primera y posiblemente ya tocara!!!!!!1
vtec abs 2007

Pistalibre

Cita de: juliusvfr en Noviembre 25, 2013, 11:32:32 AM
Cita de: juliusvfr en Septiembre 12, 2013, 11:53:46 AM

hoy despues de 15 dias sin coger la moto he ido a rrancarla.
he comprobado que tenia todas las luces bien... :victory: :victory: :victory:
ha sido dejarla calentar y darle unos acelerones muuyyyy flojos y he fundico una
del freno y la de posicion delantera  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

decir que esta ha sido la primera y posiblemente ya tocara!!!!!!1

Pues ya es casualidad. Yo que tu cogía el tester (si no tienes uno lo encuentras en los chinos por 10€) y hacía todas las comprobaciones de rigor.

majenjo

Mucha casualidad y sobre todo en parado. Comprueba con el tester.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

juliusvfr

mi mecanico me aconseja los reguladores de la marca DUCATI que son fiables y
economicos. que os parece ????? :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:
vtec abs 2007