Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

vfr 800 vs vfr vtec

Iniciado por fbitan, Julio 04, 2005, 01:40:39 PM

Gianola

Cita de: "JAVI-SVQ"Yo apstaría siempre por el último modelo. Peor q los anteriores no puede ser (salvo excepciones  :wink: , y la VFR no lo es).

Huy, creo que te equivocas. Si no lo estoy yo, la VFR 800 Fi y la VTEC se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Creo que sólo se mantuvo el motor de arranque y alguna pieza menor. El resto es todo nuevo, con lo que ello conlleva. En este foro hay descritos distintos problemas de la VTEC (subchasis, bombillas fundidas, cadenas de distribución...) que no afectan a la Fi. Al revés igual también hay, a mí sólo me suena el regulador. Lo de mi colector parece un caso aislado, por suerte.

Con el tiempo se irán subsanando los problemas. Mi consigna es no comprar nunca lo último de lo último :wink:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

davidvfr96

Cita de: "Gianola"Con el tiempo se irán subsanando los problemas. Mi consigna es no comprar nunca lo último de lo último :wink:
La mía también, pero en este caso la VTEC ya lleva un par de años en el mercado.  :lol:  
De todas formas...me quedo con la 800FI. Cascada de engranages...FOREVER. :bounce:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

f_bravo

David, la mia es igualita pero del 99, cambiando las cosillas comentadas, espejos, catalizador, inmolizador, etc. he probado la vtec, motor bueno bien , diferente, mas agil (me parece). la 800fi, es mas gordita, de estetica elegante, todavia la siguen mirando en los parkings 8O .(me gusta), desde luego me quedo con su motor, es una maravilla - irrompible si la cuidas. preciosa con todas las maletas de viaje, preciosa con el colín, preciosa con manetas de pasajero, se nota que me gusta???
y ROJA......ssssstupendo!! :wink:

solo noto algo raro ultimamente, cambie los neus a unos Pirelli Corsa para fundirlos a gusto este veranito, y no se .... me hace cosas rarillas, es como un balanceo de vez en cuando, raro, raro, sera el viento????
8)

saludos

Gianola

Cita de: "f_bravo"
y ROJA......ssssstupendo!! :wink:

Vaya, con lo bien que íbas...  :lol:
--
Gianola

fbitan

No tengo más remedio a estas alturas que preguntaros por la cascada de engranajes (¿lo cuálo  :? )
¿Qué es? ¿En la práctica, qué aporta?

A ver, a ver....

Vssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

Jaso_VFR

Cita de: "fbitan"No tengo más remedio a estas alturas que preguntaros por la cascada de engranajes (¿lo cuálo  :? )
¿Qué es? ¿En la práctica, qué aporta?

A ver, a ver....

Vssss'

Lo que aporta es que te despreocupas del mantenimiento de la cadena de distribucion, ni tensar ni cambiar ni na de na, ademas de que le da un toque muyyyyyyyyyyyy personal con su clasico silvidito  jejeje.

Las pegas, algo mas de inercia a la hora de subir de vueltas el arbol de levas , es decir que en teoría la moto sería algo mas lenta al subir de vieltas, cuanto??  0,5 milesimas de segundo en subir de 3.000 a 10.000 rpm??  y eso quien lo nota??  jejejejeje, de esto ni idea las cifras estan puestas pro poner pero es evidente que una cascada de piñones  comporta mas peso y mas inercia a la hora de variar la velocidad angular de sus componentes asi que algo influirá en las subidas y bajadas de revoluciones de los arboles de levas, pero realmente se nota??.

Seguramente el cambio no ha sido por este tema sino lo mismo que al aumentar cilindrada han pasado a la cadena, que opcupa menos espacio, por no aumentar demasiado el tamaño del motor, o por que pensaran que la cascada de piñones era algo que le daría un aire de poca renovación tecnica a la VTEC, aunque de novedad, bueno honda lo monta en sus coches desde el 93, asi que novedad novedad....

JAVI-SVQ

Cita de: "Gianola"
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo apstaría siempre por el último modelo. Peor q los anteriores no puede ser (salvo excepciones  :wink: , y la VFR no lo es).

Huy, creo que te equivocas. Si no lo estoy yo, la VFR 800 Fi y la VTEC se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Creo que sólo se mantuvo el motor de arranque y alguna pieza menor. El resto es todo nuevo, con lo que ello conlleva. En este foro hay descritos distintos problemas de la VTEC (subchasis, bombillas fundidas, cadenas de distribución...) que no afectan a la Fi. Al revés igual también hay, a mí sólo me suena el regulador. Lo de mi colector parece un caso aislado, por suerte.

Con el tiempo se irán subsanando los problemas. Mi consigna es no comprar nunca lo último de lo último :wink:

Bueno, la mía es de 2004, y en principio no he tenido nungún problema en los 27.000 km del primer año (exceptuando la famosa revisión del freno trasero).

Problemas endémicos los hay en todas las motos, incluida la FI.

Yo puedo afirmar y afirmo  :lol:  :lol:  :wink:  que en mi VTEC el nivel de problemas es 0. Que ya te guste más o menos algo, es otra cosa (Ej. cascada-Vtec), pero al menos en mi caso los problemas no existen, razón que por cierto fue una de las más importantes a la hora de decidirme por la VFR, acierto pleno sea el modelo del que se trate.

Y si la nueva VFR sigue manteniendo el mismo concepto, la cambiaré cuando ya lleve un par de añitos en el mercado, pa pulir los defectillos q pueda traer......

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Fleetwood

Javi, colega, me alegro que ya tengas tu masquina, a seguir disfrutando.

Y a propósito del tema original, la mía también es del 2004 con 27.000 kms.

Problemas de subchasis: 0;
de la cadena de distribución: 0;
de bombillas: 0;
del regulador: 0;
del colector: 0.
Total: 0.

Unico problema: los producidos por una caída.

Será que he tendo suerte como Javi, jejejejejeje.

Saludos a todos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

biker57

Cita de: "Fleetwood"Javi, colega, me alegro que ya tengas tu masquina, a seguir disfrutando.

Y a propósito del tema original, la mía también es del 2004 con 27.000 kms.

Problemas de subchasis: 0;
de la cadena de distribución: 0;
de bombillas: 0;
del regulador: 0;
del colector: 0.
Total: 0.

Unico problema: los producidos por una caída.

Será que he tendo suerte como Javi, jejejejejeje.

Saludos a todos.

Con el permiso de Victor........

La mía es del 2.003 y ahora mismo tiene 42.000 kms y en el casillero de problemas o defectos también hay un gran CERO.

UV'ss

PD: joer, y que siga así  :wink:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Fleetwood

Jajajajajajaja, hello Andrius, tú sí que tienes suerte amigo.

Ahora mismo firmo llegar a tus 47.000 sin problemas, ¿anone hay que poner la firmilla?.

Birras pa tós, que hace mucho calor ahí fuera.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Gianola

Cita de: "davidvfr96"
Hola compañero. La mía es un calco a la de la foto que he puesto. Incluso el mismo color. En concreto es del 20 de Mayo del 2001. Y creo que se lleva días con la de Obiwan, pero días!!  :wink:  :D

Oye, y otra cosa de la que me acabo de acordar. Creo que mi moto tiene un tirador para arrancar en frío, mientras la 2000-2001 lleva "estarter" automático.

Aparentemente son la misma moto, pero ¡hay un O de diferencias!
--
Gianola

davidvfr96

Hola compañero. La mía es un calco a la de la foto que he puesto. Incluso el mismo color. En concreto es del 20 de Mayo del 2001. Y creo que se lleva días con la de Obiwan, pero días!!  :wink:  :D

Oye, y otra cosa de la que me acabo de acordar. Creo que mi moto tiene un tirador para arrancar en frío, mientras la 2000-2001 lleva "estarter" automático.

Poooozi que lo lleva 2Jutomático" :burla2:  :wink:  :lol:  :lol:

Gianola

Poooozi que lo lleva 2Jutomático" :burla2:  :wink:  :lol:  :lol:[/quote]

Pos mejor pa tí, yo prefiero el mío, que decido yo lo que quiero hacer, y no la moto :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2:
--
Gianola

davidvfr96

Pos mejor pa tí, yo prefiero el mío, que decido yo lo que quiero hacer, y no la moto :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2:[/quote] :lol:  :lol:  :lol:

Gianola

Pos mejor pa tí, yo prefiero el mío, que decido yo lo que quiero hacer, y no la moto :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2:
:lol:  :lol:  :lol:[/quote]

Fale, te has quedado sin argumentos.

JUAS JUAS JUAS

:wink:
--
Gianola

granadino

Lo que me tiene frito es la curiosidad de ver que se les ocurre a los happy boys de Honda para la nueva VFR 2006. Espero que conserven las líneas maestras de las VFR desde 1989, su equilibrio, calidad y tecnología es su encanto.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

fbitan

Buenas,

Hoy he ido a recoger mi VFR800 FI del 2000 en color verde esmeralda.

He podido comprobar cuánta razón teníais: no echo de menos para nada mi pobre VTEC que me robaron  :(

Bueno, sí, un poquito claro porque me la compré con toda la ilusión del mundo.

A lo que me refería es en cuanto a comodidad, conducción etc....

Una verdadera pasada!!! Voy como un niño con zapatos nuevos.

Pronto daré señales para poder quedar con vosotros y hacer paseitos juntos.

Gracias a todos por vuestras opiniones tan sabias.

Vssss' de un motero ya reencontrado.
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

EL_JAU

Hola!!!
Felicitarte por tu nueva adquisición y que ello te haga olvidar los malos ratos tras el robo de tu VTEC.

Un saludo.

Serguey

Dicen que las penas con pan son menos, pues tu si que has pillado un buen pan para olvidar el robo de tu querida vtec.

Me alegro y que la disfrutes por muuuuucho tiempo o poco, pero que lo decidas tu no ningun h...de ...., va que me caliento, Felicidades

TrAmPoSo

Me alegro fbitan por la adquisición de tu nueva montura, estoy convencido de que no vas a echar de menos la Vtec, y eso de la cascada de engranajes...  tiene que ser una pasada.

Que la disfrutes.  :wink:
Ruedo, luego existo.