Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Discusión eterna

Iniciado por Yauguru, Noviembre 24, 2012, 12:07:18 AM

Yauguru

No puedo hacerla corta perdón, pero así explico mis razones.
Hasta hace 4 años, antes de venirme a Puerto Rico era un conductor normal en el AUTO.
Los autos acá vienen con las luces bajas conectadas apenas lo prendes, de norma, y yo era de esos que encendían sólo las luces cortas en la noche, y las largas para pasar o en una carretera en el medio de la nada y sin nadie.
Pero aquí en PR, me agarré la costumbre de ENCENDER SIEMPRE las luces largas solamente durante el día, y de noche comportarme normalmente como antes.

Esto es porque hay un ALTISIMO PORCENTAJE de OCTOGENARIOS manejando y gente que lee, busca cosas en el auto, se maquilla, habla por teléfono o textea (no hay ley para eso, pese a que acá pesa la ley federal de USA),  todo ello mientras maneja, además de que son gente descuidada y no disfruta manejar, sólo lo hacen porque no hay transporte público, así que hay gente que maneja aunque NO LE GUSTA o incluso LO ODIA, pero no tiene más remedio, y como manejan espantosamente mal, pero despacito... ya saben , no hay accidentes, además de que los demás por lo general cuidan a todos los tarados y viejos.
El mito acá es que si andas despacito eres buen conductor, (PRIMERA ley fundamental del viejo al volante).

Esta estrategia de andar con largas de día, estoy seguro que me ha salvado de más de un cambio de carril sin mirar de algun abombado que va en el carril de al lado intentando meterse al mío, y lo sé porque se nota el volantazo de la sorpresa al ver las luces largas ya que llaman más la atencion (siempre hablando de día). estoy segurisimo que de haber andado con las cortas o apagadas me llevan de costado o simplemente yo hubiera frenado puteando al inutil conductor.

Ahora me sale mi hijo que trabaja en Toyota y dice que ANDAR SIEMPRE CON LAS LARGAS DETERIORA, DERRITE o QUEMA el POLICARBONATO DE LAS LUCES,

Eso es verdad?, porque mi esposa me tiene los 00 llenos también con que el nene ahora sabe todo, y yo manejo hace 40 años, y estoy harto de aguantarme de putear, porque se ve que ahora que el nene de 24 años lo sabe todo, cuando quien le enseño lo que era una llave 10mm fui yo.

LA PREGUNTA: ¿PUEDE SER que los focos no estén diseñados para aguantar las luces largas por largos períodos?

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Jimmyesp

Con los focos no vas a tener problema. El problema te va a venir en la sobrecarga del sistema eléctrico. Si tienes una VTEC con 4 focos, implica un consumo de 220w, lo que implica casi 20A... Son 10 A más que sólo con las cortas. Y es muchísimo para un sistema que se ha probado tan frágil en su conjunto alternador y regulador.

Si es cualquiera de los otros modelos, las cifras son la mitad. Estoy seguro de que gran parte de los problemas de generación eléctrica de la VTEC tienen que ver precisamente con el hecho de que tiene el doble de lámparas que el resto de las VFRs...

Sonic

Cita de: Jimmyesp en Noviembre 24, 2012, 12:19:33 PM
Con los focos no vas a tener problema. El problema te va a venir en la sobrecarga del sistema eléctrico. Si tienes una VTEC con 4 focos, implica un consumo de 220w, lo que implica casi 20A... Son 10 A más que sólo con las cortas. Y es muchísimo para un sistema que se ha probado tan frágil en su conjunto alternador y regulador.

Si es cualquiera de los otros modelos, las cifras son la mitad. Estoy seguro de que gran parte de los problemas de generación eléctrica de la VTEC tienen que ver precisamente con el hecho de que tiene el doble de lámparas que el resto de las VFRs...

y además... curiosamente, el fallo de quemarse el estátor y venirse abajo el sistema eléctrico suele tener lugar justo al enceder las largas... además de que sus cables de masa pasan por un conector que no cumple su propósito (conectar)... mira en Temas de Consulta para ver cómo arreglar este conector.

¿sabíais que los cables que usa Honda para el arnés tiene un montón de empalmes de mala calidad para que tengan el largo deseado... es decir, si el rollo de cables que está usando el que fabrica el arnés, termina quedándose corto el cable para llegar a donde tenga que llegar, no retiran todo ese cable para empezar con un nuevo rollo sino que empalman el extremo del nuevo en el extremo del que se queda corto y así ahorran ellos las secciones que de no ser así tirarían con los desechos? esta práctica es sinónima a buscarse problemas en el sistema eléctrico.

Yo no andaría con las largas puestas a no ser que sea realmente necesarioo que estés dispuesto a gastar en alternadores y reguladores a cambio de rodar más seguro.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Si tu modelo es la RC46 y no me equivoco llevas lamparas H4 de 55w.
Por lo que cuando vas en cortas gastas 2 x 55w y cuando vas en largas gastas 2x60w.
No como las Vtec que  cuando encienden las largas no se apagan las cortas.
Algo mas de calor produciran las largas y de consumo por esos 10w extras, otra opcion es que te montes un rele con un interruptor y solo trabajes con una.

xto

Yo creo que tu hijo esta vez tiene razón aúnque no lleve 40 años conduciendo  :paraguas:,y aúnque no me parece muy "normal" llevar siempre las largas, tienes la opción de ponerle unas lamparas de xenon que aúnque aquí  son ilegales,la luz es más blanca , llamativa y las bombillas emiten menos calor  por lo que no debiera estropear el faro  :victory:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Yauguru

Cita de: xto en Noviembre 27, 2012, 11:51:26 PM
Yo creo que tu hijo esta vez tiene razón aúnque no lleve 40 años conduciendo  :paraguas:,y aúnque no me parece muy "normal" llevar siempre las largas, tienes la opción de ponerle unas lamparas de xenon que aúnque aquí  son ilegales,la luz es más blanca , llamativa y las bombillas emiten menos calor  por lo que no debiera estropear el faro  :victory:

Gracias XTO, se que es de mal gusto lo de las luces así aunque lo hago sólo de día, pero si vienes a conducir por estas latitudes te acostumbrarás, a andar con las cortas y que todos se te crucen por delante sin una señal ni nada, o andar con las largas y ver la intención y OOOOPS!  vuelven a su lugar y prenden el guiño.

Sinceramente no me convenzo de que degraden, quemen, opaquen, o derritan el policarbonato, pero es posible que sea algo gradual, aunque imagino que los fabricantes seguirían haciendo las ópticas de vidrio, o los autos sin luces largas..  no se.. mepa..
Saludos y gracias.

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Gianola

Cita de: Yauguru en Noviembre 28, 2012, 04:19:53 AM
Sinceramente no me convenzo de que degraden, quemen, opaquen, o derritan el policarbonato, pero es posible que sea algo gradual, aunque imagino que los fabricantes seguirían haciendo las ópticas de vidrio, o los autos sin luces largas..  no se.. mepa..
Saludos y gracias.

Yo he visto un faro quemado en una CB500, justo delante de la bombilla. Pero el tío había puesto una de 100W (si no me falla la memoria) y a veces hacía ciudad, por lo que no le daba el aire al faro.

Porque una cosa es que falle el sistema eléctrico (lo que te han contado aquí) y otra que se estropee el faro. Yo diría que el faro se degrada sólo con tener la moto a la intemperie. A los 80.000 Km le cambié el faro a mi moto, y aunque el viejo estaba muy bien, la diferencia era notable.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -