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Dudas sobre el funcionamiento del indicador del ABS VFR 1200.

Iniciado por Tronko, Diciembre 03, 2012, 11:52:12 AM

Tronko

El ABS me tiene mosca. He observado en el proceso de arrancar la moto que cuando giro el interruptor a la posición ON la luz del indicador del ABS se enciende, pero al arrancar la moto unas veces la luz sigue encendida, y otras parpadea durante unos segundos hasta que se queda encendida. Una vez iniciada la marcha se apaga y no se vuelve ni a encender ni a parpadear, funcionando los frenos correctamente.

Igual ha tenido ese comportamiento siempre y el parpadeo se debe al posible tiempo que pueda tardar en chequearse. El caso es que ahora es cuando me ha llamado la atención. En el manual no hace referencia al parpadeo al arrancar la moto. ¿A alguno os pasa lo mismo?.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Jimmyesp

Ya te comente en persona que algo le pasa a la centralita. La luz del ABS se enciende al poner el contacto y se queda fija hasta que la moto se mueve... Haz que lo revisen.

safergo

La luz se enciende fija al arrancar la moto y se apaga al alcanzar una determinada velocidad (creo que 10 km/h). Despues no se debe encender para nada al igual que no debe parpadear en ningún momento.

tiriton

a mi se me keda fija hasta ke comienzo a andar luego se kita y sin mas un saludo.

By [URL=[url="http://profile.imageshack.us/user/uxmomi%5Duxmomi"]http://profile.imageshack.us/user/uxmomi]uxmomi[/url][/URL] at 2012-08-19

joanV

Hola a mi el otro dia me hizo lo mismo que a ti, arranco la moto,pongo primera salgo y el indicador de ABS empieza a parpadear lugo se apaga y no me lo a vuelto ha  hacer,un saludo.

moton

Coño, estaba a punto de abrir un post con este mismo motivo.

Hace unas tres semanas y con 60.000 kms llevé a actualizar el software de la gordi a Motoledo, y al recogerla me pasa lo que comentas, le doy al contacto y empieza a parpadear el testigo naranja del ABS, cosa que nunca había ocurrido antes (siempre se quedaba fijo y se apagaba al emprender la marcha). El caso es que a los tres segundos, y antes de avisar al mecánico se queda la luz fija, así que no le doy mayor importancia y emprendo el regreso a Cáceres.

Desde entonces me lo ha vuelto a hacer en cuatro o cinco ocasiones, y de manera aleatoria, y estoy un poco mosca la verdad.

No sé si achacarlo a dicha actualización, pues reitero que en los 60.000 kms anteriores no lo había hecho nunca antes...
DISFRUTA LA VIDA.

Slowly


Haberlas háilas, seguro !!... las meigas, digo, ... por que no es normal que sin haberlo hecho nunca antes a nadie, ahora nos lo haya hecho a varios.
A mi me lo hizo por primera y única vez hace unos días.  ¿ Serán los fríos estos que tenemos ?  :risa3:
Lo tengo que mirar en el libro taller.


:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

joanV

La actualización no creo que tenga nada que ver,ya que no la he querido actualizar

Tronko

Cita de: Jimmyesp en Diciembre 03, 2012, 02:49:25 PM
Ya te comente en persona que algo le pasa a la centralita. La luz del ABS se enciende al poner el contacto y se queda fija hasta que la moto se mueve... Haz que lo revisen.
Ya se Jimmyesp que lo hablamos en la kdd del aniversario, pero como los frenos me van bien, lo hace de una manera aleatoria, y no hay concesionario oficial en Almería para que me lo vean, lo he comentado por si a otros compañeros le pasa lo mismo. La pu..da es que que me tengo que hacer un montón de kilometros para acercarme a un concesionario oficial para que me lo vean, y eso contando que me lo solucionen en el día. Antes de que acabe la garantía me tendré que acercar a que me lo revisen.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

F2G

#9
Hola amigos:

         Me ocurre exactamente lo mismo que a MOTON, pongo el contacto y el piloto del ABS parpadea, luego meto primera y se queda fijo como siempre y después se apaga al iniciar la marcha, antes el piloto del ABS se quedaba fijo sin parpadear hasta que iniciaba la marcha, no creo que  tenga nada que ver, pero me lo hace desde que le cambié el piloto trasero original por uno de led, será coincidencia, pero por si acaso os lo pregunto a los que os ocurre lo del testigo del ABS ¿ Lleváis piloto trasero led?

Tronko

Cita de: F2G en Diciembre 03, 2012, 11:16:10 PM
Hola amigos:

         Me ocurre exactamente lo mismo que a MOTON, pongo el contacto y el piloto del ABS parpadea, luego meto primera y se queda fijo como siempre y después se apaga al iniciar la marcha, antes el piloto del ABS se quedaba fijo sin parpadear hasta que iniciaba la marcha, no creo que  tenga nada que ver, pero me lo hace desde que le cambié el piloto trasero original por uno de led, será coincidencia, pero por si acaso os lo pregunto a los que os ocurre lo del testigo del ABS ¿ Lleváis piloto trasero led?

A mi ya me lo hacia antes de cambiar el piloto trasero de leds.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

F2G

Cita de: Tronko en Diciembre 03, 2012, 11:36:17 PM
Cita de: F2G en Diciembre 03, 2012, 11:16:10 PM
Hola amigos:

         Me ocurre exactamente lo mismo que a MOTON, pongo el contacto y el piloto del ABS parpadea, luego meto primera y se queda fijo como siempre y después se apaga al iniciar la marcha, antes el piloto del ABS se quedaba fijo sin parpadear hasta que iniciaba la marcha, no creo que  tenga nada que ver, pero me lo hace desde que le cambié el piloto trasero original por uno de led, será coincidencia, pero por si acaso os lo pregunto a los que os ocurre lo del testigo del ABS ¿ Lleváis piloto trasero led?

A mi ya me lo hacia antes de cambiar el piloto trasero de leds.

Saludos cordiales.  :victory:

Bueno, pues gracias TRONKO, una cosa que queda descartada, habrá que consultar en el concensionario.
Saludos.

Tronko

Cita de: F2G en Diciembre 04, 2012, 12:02:42 AM
Bueno, pues gracias TRONKO, una cosa que queda descartada, habrá que consultar en el concensionario.
Saludos.

De nada F2G. Cuando tengas novedades haz el favor de comentar lo que te digan. Como he dicho antes al no tener concesionario oficial en Almería no me es facil hacer la consulta.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Slowly


Bien pues tras consultar el libro taller os puedo decir que el parpadeo del indicador ABS lo que nos dice es un malfuncionamiento (puntual o no) de algún componente del sistema ABS.

Los destellos tienen una pauta que usa destellos "cortos" y "largos" para decir que código es y en el libro viene la traducción de esos códigos.

El problema es que solo lo hace una vez y luego tras apagar el contacto, ya no se ve otra vez si no se produce de nuevo el fallo.

Para volver a ver  los códigos hace falta una herramienta especial (aunque parece un simple conector con un cable para puentear dos hilos del conector de diagnóstico)

En el libro vienen todo muy bien explicado y el procedimiento para borrar los códigos almacenados.

Luego con más tiempo lo escaneo y os lo pongo aquí.

Mientras tanto, tranquilos (SI NO SE QUEDA FIJA DURANTE LA MARCHA), por que la mayoría de las veces será un problema de lectura del sensor (se arregla con limpieza y ajuste) o un problema puntual durante la conducción (caballito  o derrapaje :eusa_whistle: )


:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

moton

Yo no llevo piloto trasero de leds. Y me pasa igual que al compañero, en Cáceres no hay servicio oficial, y el más cercano que es el de Badajoz pues "como el que tiene un tío en Alcalá", así que me tendría que desplazar a Motoledo a 260 kms, que no me importa ojo, pero si voy con un diasnóstico desde aquí mucho mejor.
DISFRUTA LA VIDA.

Slowly

[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

moton

DISFRUTA LA VIDA.

Tronko

Cita de: Slowly en Diciembre 04, 2012, 11:17:43 AM

Según lo prometido:




Ta claro, ¿no?


:victory:

Muchas gracias Slowly por la información.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Slowly

#18

Seguimos con la info.
El conector necesario para entender los códigos de fallo, lo venden en el servicio oficial Honda a unos 28 € aprox.
Y como sospechaba la "herramienta específica", .. esta:


http://northstar.sakura.ne.jp/sblo_files/cb1300sp/image/SCS83V8387815B83g83J83v83898C8B90FC8FF391D4.jpg


... no es más que un pedazo de cable, véase:

http://northstar.sakura.ne.jp/sblo_files/cb1300sp/image/SCS83V8387815B83g83J83v8AO82B58FF391D4.jpg


Así que me parece que este puente me voy a enterar bien de que me está "diciendo" mi gorda.

OJO !!!, .. que yo no recomiendo a nadie que ande trasteando en su moto, no vallamos a liarla, ... tal vez sea más conveniente tirar de garantía, que para eso son tres años.


:victory:
[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

F2G

Cita de: Slowly en Diciembre 04, 2012, 11:17:43 AM

Según lo prometido:




Ta claro, ¿no?


:victory:

Buen apunte Slowly, ya sabemos por donde atacarlo. Gracias.