Menú Principal

Dudas sobre el funcionamiento del indicador del ABS VFR 1200.

Iniciado por Tronko, Diciembre 03, 2012, 11:52:12 AM

Tronko

Cita de: Slowly en Mayo 08, 2013, 09:16:19 AM
Cita de: Tronko en Mayo 07, 2013, 11:07:30 AM
..... Ha mi me han cambiado la batería y de momento los parpadeos han desaparecido. Espero que soluciones el problema.
Saludos cordiales.  :victory:

Tronko, ..
¿ ha colado el cambio, en garantía o has tenido que pagar ?
¿ en base a la garantía "general" de la moto de 3 años ?
¿ te han dicho algo sobre que algunos componentes (como la batería) solo tienen los 2 años genéricos ?

Es que voy a prepararme la estrategia para pedir que me la cambien también.

Gracias por tus respuestas.

:victory:
Buenas tardes Slowly:

Al final entró en garantía. Te pongo lo que puse en otro hilo sobre el cambio de batería:

"Después de comprobarme que la batería estaba un poco baja de carga, cosa normal dado que la moto la uso como mucho un par de salidas al mes, me dice que como está en garantía me la va a pedir. Cuando ayer voy a por la moto me dice que aunque la moto tiene 3 años de garantía, para algunos componentes (en los que podría estar la batería) solo tiene 2 años  , y esta a la espera de que se lo confirmen. Ante eso le digo que me vuelva a poner la batería vieja y santas pascuas, y curiosamente me dice que ha detectado síntomas de que la batería esta mal y que la tendría que cambiar de todas maneras. Pienso que me la ha metido doblada y voy a tener que palmar la batería , que por cierto vale una pasta, pero por fin me da la grata noticia de que la han aceptado en garantía  .

A mi me ha pillado por los pelos ya que la garantía se me acaba en mayo. Así que si tenéis problemas con la batería intentar que os la cambien antes de que cumpla
."

Asi que entrar entra en garantía. Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Slowly

Gracias Tronko  :drink5:

Voy a intentarlo a ver que me dicen, por que la situación de la batería mia es que tras 28 días sin tocar la moto,  he medido con el polímtero y me ha dado 12,41 V.  .. ¿ que pensáis los chispas expertos ?

Por ahí he leido que mas menos se puede estimar la capacidad de la batería según el voltaje así:

de ser cierto, esta está ya jodidilla, .. no?

[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

moton

Yo siempre tomo como referencia esta tabla:

Voltaje medio en reposo y carga equivalente

12,65V  = 100%
    12,45V  = 75%
    12,24V  = 50%
    12,06V  = 25%
    11,89V o menos = Descargada
DISFRUTA LA VIDA.

F2G

Como bien dice Moton, con la entrada del calorcito a mi también me han desaparecido los parpadeos, así que espararé para el cambio de bateria. Saludos

arczar

Joder que raro, a mi también. Ahora que se ha cargado y la cojo más.
Fijó qué era la batería.

champa

Uno de los factores que más influye en el rendimiento de las baterías es la temperatura, cuanto más alta (hasta cierto límite) mayor es el rendimiento.

Jimmyesp

La mayoría de las reacciones químicas (fermentación, oxidación, electrolisis, etc.) se aceleran según sube la temperatura gracias al mayor movimiento de las moléculas de los químicos que la forman, por supuesto sin que lleguen al punto de ebullición en líquidos o fusión en sólidos.

Slowly

Bueno, pues batería sustituida en garantía (Olé por Servihonda Málaga):ok:
Veremos que hacen a partir de ahora los putos destellos.  :eusa_whistle:

[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]

arczar

me han vuelto los destellos con el frio. Mi batería tiene 3 años y medio y casi 40000 km

el caso es que estoy rallado así que he mirado el voltaje en parado después de un par de días sin cogerla y me marca 12,46 voltios.

Según las tablas que habéis publicado, está casi al 50% de su capacidad.

¿me aguantará otros 3 años?

Jimmyesp

A mi me hace los 19 destellos prácticamente siempre. No es tanto un problema de voltaje al arrancar. Es más una cuestión de capacidad de carga.

El voltaje habría que leerlo después de unos 30 segundos de consumo con las luces y contacto puesto. Después apagas sin encender la moto y miras la diferencia de voltaje. Eso te dará una medida más aproximada.

racso

Hola, resulta q la mía ha empezado a hacerlo hace una semana, no he contado los destellos porque primero estaba informándome. La mía es del 2010 con 30000kms. No se si será coincidencia pero me cambiaron el cardan la semana pasada y no se si habrá provocado la situacion

rafavtec

nada olvidate del cardan, cambia la bateria y asunto resuelto

Rattray

A MI TAMBIEN ME LO HACE LA V. COMO DECÍS ANTES ESTABA FIJO EL TESTIGO ANTES DE INICIAR LA MARCHA Y A L ANDAR, A POCA VELOCIDAD SE QUITABA EL INDICADOR DE ABS. AHORA PARPADEA HASTA QUE ALCANZA LA CITADA VELOCIDAD Y SE QUITA. EL ABS SIGUE FUNCIONANDO PERFECTAMENTE POR LO QUE NO CREO QUE TENGA MUCHA IMPORTANCIA. SALUDOS VS