Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Dudas sobre el funcionamiento del indicador del ABS VFR 1200.

Iniciado por Tronko, Diciembre 03, 2012, 11:52:12 AM

F2G

Cita de: arczar en Enero 30, 2013, 06:21:02 PM
Cita de: Tronko en Enero 30, 2013, 11:14:48 AM
Ya he recogido la moto del taller y os cuento lo que me han dicho. Antes de nada perdonad por el ladrillazo, pero prefiero pasarme que quedarme corto para aportar las máximas explicaciones.

Cuando llego al taller me dice el mecánico "Tranquilo... está todo bien... no tenía ningún fallo. Le hemos hecho el chequeo y no nos da ningún fallo...", a lo que yo le pregunto el porqué de esos malditos parpadeos. Me dice que al hacer el chequeo no daba ningún error en el ABS, pero en la matriz de la centralita (me imagino que será como el disco duro), había unos códigos almacenados que no correspondían con ningún código de avería, lo han reseteado y ya ha dejado de parpadear el indicador. Yo insisto en que me explique el origen de los parpadeos, y me dice que seguramente se debe a una señal anormal que los sensores envían a la centralita producida por diversas circunstancias como podrían ser: Pillar un fuerte bache; Que circulando la rueda delantera se quede en el aire; Que la rueda trasera derrape; Llevar mal las presiones de los neumáticos; Montar neumáticos con medidas distintas a las de la ficha técnica.

Aunque las explicaciones confusas y difusas a mí no me han convencido, sobre todo porque salvo el posible derrapaje de la rueda trasera a mi no me han pasado, creo que pueden tener más relación con el tema que el que la batería este baja de carga. De momento no me han vuelto aparecer los parpadeos.

En fin como se suele decir "las meigas haberlas haylas", así que veremos si regresan de nuevo.

Saludos cordiales.  :victory:

Yo estoy seguro que no es nada del abs porque a mi me la resetearon y se lo achaque a haber entrado en circuito. Pero después de la revisión y reseteo me lo ha vuelto a hacer y sólo había circulando muy poco por ciudad.

Curiosamente sólo me lo hace cuando arrancó en frío y le cuesta un poquito más de normal. Cuando arranca bien o con el motor caliente, nunca me lo hace.
???SE lo hace a alguien en caliente???

En mi caso hasta ahora por lo que he podido comprobar en caliente no lo hace, sólo lo hace cuando la moto lleva parada unos días. Saludos

F2G

Después de 5 días arranco la moto y ahí han vuelto los 19 destellos, paro y vuelvo a arrancar y no los hace, habrá que esperar una respuesta de Honda a ver que pasa. Saludos

F2G

Hoy he comprobado la tensión de la batería, 12,1 v en reposo, 11,7 v con el contacto puesto, la batería está bien,  he estado observando el asunto más detenidamente, lo hace siempre en frio, y algunas veces en caliente, me explico,  cuando la moto lleva parada un tiempo y arranco siempre hace los destellos, hoy he vuelto a parar y volver a arrancar y nada, pero si muevo la moto unos metros, lo suficiente para que la luz del abs se apague, paro y vuelvo a arrancar  se producen los destellos otra vez, esto lo he repetido varias veces pero no siempre se repetian los destellos, es decir no sigue ningun patrón definido, lo hace aleatoriamente, no creo que sea de la batería la mía está en plena forma,  se produce un fallo que la centralita almacena y repite. Saludos.

Charly-VFR

A mí me lo hace muy de tarde en tarde, pero no le encuentro un patrón que pueda identificar la causa.

La última vez fue el viernes. Arranco la moto para ir a Madrid y todo correcto. A los 7km paro a repostar y cuando doy al contacto ahí están los destellos. Hoy he estado de ruta y he arrancado la moto unas 7 veces y no he visto los destellos (sinceramente tampoco me he fijado  :icon_redface:)

La verdad, no le doy importancia, pero tengo curiosidad.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

moton

Charly, te lo hace desde la actualización del software? A mi me lo hizo por primera vez en la puerta de Motoledo al sacarla tras ello. Lástima que no se lo comentara en ese momento al mecánico...
DISFRUTA LA VIDA.

Jimmyesp

Cita de: moton en Febrero 04, 2013, 08:45:32 AM
Charly, te lo hace desde la actualización del software? A mi me lo hizo por primera vez en la puerta de Motoledo al sacarla tras ello. Lástima que no se lo comentara en ese momento al mecánico...

Humm, las dos veces que me lo ha hecho ha sido después de la actualización...

Tronko

Como este tema nos lleva de cabeza os comento que después del reseteo y solo usar la moto del taller a casa, ayer salí de ruta y estuve muy atento al asunto. La primera vez que la arranco ¡¡¡zasss!!! me hizo el parpadeo. Durante todo el día arranque la moto en diez ocasiones, y el parpadeo solo me lo hizo la primera y la última vez. Aunque parece que es aleatorio, ¿podría ser que lo haga cada diez arranques?. Es la primera vez que hasta cuento las veces que arranco la moto. ¿Alguno ha observado esta circunstancia?.

PD.- A mi me lo empezó a hacer (o me dí cuenta) bastante después de que me actualizasen el sofware.
Frenar es de Kobardes

Charly-VFR

No lo sabría decir  :icon_redface:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

F2G

Cita de: Tronko en Febrero 04, 2013, 09:54:34 AM
Como este tema nos lleva de cabeza os comento que después del reseteo y solo usar la moto del taller a casa, ayer salí de ruta y estuve muy atento al asunto. La primera vez que la arranco ¡¡¡zasss!!! me hizo el parpadeo. Durante todo el día arranque la moto en diez ocasiones, y el parpadeo solo me lo hizo la primera y la última vez. Aunque parece que es aleatorio, ¿podría ser que lo haga cada diez arranques?. Es la primera vez que hasta cuento las veces que arranco la moto. ¿Alguno ha observado esta circunstancia?.

PD.- A mi me lo empezó a hacer (o me dí cuenta) bastante después de que me actualizasen el sofware.

Hola, como ya he comentado por aquí llevo observando este tema con más detenimiento ultimamente, por lo que he podido comprobar y la única conclusión clara que he sacado es que lo hace siempre en frío, cuado lleva la moto parada unas cuantas horas o días, yo tambien la he arrancado varias veces después de los parpadeos, y lo ha hecho antes del 10º arranques. Saludos.

moton

A mi me pasa tanto en frio como en caliente, con más y menos frecuencia de diez arranques, con la bateria en buenas condiciones, con los neumáticos en buen estado, sin uso en circuito, con las pastillas de freno perfectas... ummm y no sé que más descartar.

DISFRUTA LA VIDA.

Jimmyesp

No encontráis el patrón porque buscáis uno solo. Es más que probable que haya varias causas.

He llegado a pensar que lo que puede ocurrir es que el código de error se grabe en la memoria del ABS circulando y luego lo muestre al encender la moto.

Lo que es de traca es que no os lo solucionen en el servicio oficial...

A ver si le pasa con más frecuencia a la mia y la llevo a O2Honda, seguro que Jorge da con ello...

Tronko

Como sigamos así tendremos que llamar a Vit Channel para que un vidente nos eche las cartas y nos saque de dudas...  :paraguas:

Frenar es de Kobardes

Lopez

Hombre, perdidos, perdidos, no estáis... Tenéis algo en común... siempre os pasa al frenar.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

arczar

Cita de: Lopez en Febrero 05, 2013, 01:21:36 PM
Hombre, perdidos, perdidos, no estáis... Tenéis algo en común... siempre os pasa al frenar.
Error. Pasa al arrancar.

Lopez

Cita de: arczar en Febrero 05, 2013, 06:15:21 PM
Cita de: Lopez en Febrero 05, 2013, 01:21:36 PM
Error. Pasa al arrancar.

¿Ves? Gracias a mí, ya tenéis una pista.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

rider

La verdad es q nos lo tenemos q tomar a risa porque sino..... A mí me lo hace en frío y con la batería con poca carga. Después de darme una vuelta con la moto no lo hace pero al día siguiente ya me lo vuelve a hacer.

ES UN SINVIVIR!!!!!!!

:cabezazo:

Salu2
Salu2

Elpapi

Cita de: Jimmyesp en Enero 09, 2013, 05:05:44 PM
Por meter mas confusión en el asunto, os cuento lo que me ha pasado por si da alguna pista.

Nunca me ha parpadeado la luz del ABS. Siempre, contacto, luz fija y cuando mueves la moto se apaga.

Aprovechando que volví a poner la Panigale de calle, en diciembre estuve sin usar la moto todo el mes. Como tengo la alarma esa china SPY que gasta bastante batería, cuando la cogí a finales de diciembre, tenía muy poca batería. Arrancó, pero con un poco más esfuerzo del habitual. Y, ¡oh sorpresa!, parpadeó la luz del ABS. No pude contar cuantas veces...

Me dí una vuelta con la moto, se cargó la batería, apagué la moto, la volví a encender varias veces ese mismo día y los días siguientes y nada de nada... no ha vuelto a aparecer el error.

Por lo tanto... cuidado a las baterías en mal estado o con poca carga...

Saludos.

Bien, pues me apunto a la teoria de Jimmy, moto parada varias semanas, alarma Honda conectada, arranco la moto con un poco de trabajo y... parpadeo del ABS. No le doy mucha importancia pues deduje que podía ser una consecuencia de batería baja (no se porqué pensé en eso, pero lo pensé)...
Paseito con la moto.... ningún fallo más. Carga de la bateria... Adiós problema... Nunca mais... hasta ahora ;)
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Elpapi

Cita de: Jimmyesp en Febrero 04, 2013, 09:34:40 AM

Humm, las dos veces que me lo ha hecho ha sido después de la actualización...

Ummmmmm, de que actualización habláis? yo solo sé de una de hace más de un año. Hay otra posterior?
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

moton

[/quote]

Ummmmmm, de que actualización habláis? yo solo sé de una de hace más de un año. Hay otra posterior?
[/quote]

Si, sólo hay esta.
DISFRUTA LA VIDA.

Elpapi

Aaaahhhh, pues entonces no es consecuencia de eso, porque yo hice la actualización hace bastante mas de un año y solo me dio ese parpadeo el otro día.