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Iniciado por errante, Julio 11, 2005, 06:40:48 PM

errante

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Cobreti

Colegas hace muchos años que monto en moto tantos que ya casi no me acuerdo, por cuestiones laborales todos los días uso la moto,  puedo decir que suelo hacer mas de 80000 km anuales,  y estas historias de a mi me duran 20.000 km. el otro y a mi 25.000 km. pues esto a mi me suena haber quien la cuenta mas gorda, y me hace pensar que esto es como el sueño en el que te tiras a una súper modelo y cuando mejor estas ves que todo es un sueño, pues lo dicho colegas que si le ponen ruedas de carro todavía les duraran mas.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Sastre

Joder!!

No quiero entrar en polemica, pero 25.000 km unos neumáticos.... deben ser como dice cobreti "ruedas de carro", yo a los Z4 que me venían de fabrica los he dejado sin dibujo ( ni un mm ) en 6500 KM. Depende mucho de tu estilo de conducción, tu peso, la velocidad a la que suelas ir, etc....

Andar con 1 mm no debe dar problemas de agarre en seco, pero tienes mucha papeletas para pinchar, para que se te vaya la moto en terreno humedo.. etc. Yo no veo nada aconsejable circular con los neumáticos así.

Saludos.

Fleetwood

Cita de: "Cobreti"Colegas hace muchos años que monto en moto tantos que ya casi no me acuerdo, por cuestiones laborales todos los días uso la moto,  puedo decir que suelo hacer mas de 80000 km anuales,  y estas historias de a mi me duran 20.000 km. el otro y a mi 25.000 km. pues esto a mi me suena haber quien la cuenta mas gorda, y me hace pensar que esto es como el sueño en el que te tiras a una súper modelo y cuando mejor estas ves que todo es un sueño, pues lo dicho colegas que si le ponen ruedas de carro todavía les duraran mas.

Weno, pues se puede decir más alto, pero no más claro, jejejejeje.

A mí, cuando lo lei, también me extrañó un puñao, pero, joder, cualquiera sabe, tampoco es cuestión de ir cabreando al personal poniendo en duda lo que se dice, y a lo mejor es verdad ¿no?. Lo que no me cuadraba mucho era que creo que dijo algo así como que su conducción no era lenta... Posnosé, ¿conducción rápida y que te duren 20.000? ¿eso dónde se aprende? ¡yo también quiero!

Ey, y todo esto es sin ánimo de ofender, ¿ein?.

Socio Mutua Motera nº 4.739

JAVI-SVQ

La verdad es q apurar las gomas tanto no es bueno, ni en mojado por supuesto ni aún en seco, pq te puede pegar un reventón el neumático cuando menos te lo espere.

Aun así, alguna vez cualquiera de nosotros a veces seguro que se ha sorprendido de lo cerca del límite que han estado las gomas. A mí me ocurrió una vez y no más.

La delantera mía pej. ya no está para curvear a tope por la sierra, pero la voy a cambiar después de que este finde vaya a Faro ya que será mucha recta y autovía a 40 º.  Si pensara curvear este finde la hubiera cambiado , pero no siendo así no me quiero joder una goma nueva pa ir a Faro. No es ni mucho menos alarmante el estado de la goma (tengo un colega que quiere que se la de cuando la quite), pero no me da confianza para ir bien, así que ..........

Por cierto que respecto a la duración de las gomas.... no sé lo que a ustedes os habrá durado un BT 20 delantero, pero a mí 10.000 km. Pues tengo un colega con el que salgo todos los finde q en su R-1150 R le ha durado 18.900 km. Es un caso cercano en el q he visto prácticamente todos los km de la moto, así q no hay duda.  Yo lo achaco al telelever de la moto, q hace q no apoye tanto delante.

No sé, pero a la peña le duran un web las gomas, y a mí.............. :?  :?

V´sssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

no me hagais mucho caso no lo recuerdo seguro, pero crepo recordar que es obligatorio un minimo de 2mm de profundidad de dibujo, al menos yo por si acaso cuando, solo me quedan 2mm, cubierta nueva.

Jaso_VFR

bueno javie es que el teralever frena emnn plano, no se hunde de hrquilla desplazando mucho mas peso en la rueda delantera, como padsa con las horquillas convencionales asi qeu fiojo que en una bmw los neus delanteros duran bastante mas qeu en una moto con suspension convencional, a igual peso de la moto, mucho menos peso sobre el neu en una frenada.

TrAmPoSo

Pues a mi unos avisadores me duraron 40.000 Kms  :D  :D  :D  :D

Y me vais a llamar exagerado, pero cuando los quité estaban como el primer dia!!  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Perdón!  :payaso:

Estoy de acuerdo con errante.



¿Será esta la famosa rueda duradera?
Ruedo, luego existo.

Fleetwood

Cita de: "errante"Por otro lado, mi comentario incitador de este post, era reflejar de alguna manera, lo que muchos ponen o al menos me lo parece a mi, salvedades, anecdotas, casos extremos, como algo habitual, normal..., y considero que no es así, ni lo es hacer 1.300 km en un dia, ni tardar 13 horas en hacerlos, ni yo hago 400 km con mi moto de una tirada sin repostar.... :stop:

Jajajajajajajaja, pos yo hago caballitos con mi V de espaldas mientras me meto el dedo en la nariz con una mano y con la otra llamo por el móvil.

¡¡Toma ya!!

Errante, compañero, se aceptan las birritas, y si son reales mejor, así te explico in person mi técnica depurada con los caballitos, jejejejejejeje.

Socio Mutua Motera nº 4.739

juanmavfr

Legalmente, La profundidad mínima de las principales bandas de rodadiura de un neumático son 1.6 mm de profundidad.
No obstante todos los neumaticos poseen en dichas bandas unos avisadores, es decir, una elevación de la goma.

Siguiendo con el tema legal, la sanción por ir con los neumaticos desgastados o deteriorados son de 150 euros por neumatico, hasta un máximo de 300 euros por vehículo. Todo esto a parte de la inseguridad de llevar un neumatico deteriorado.

¡sale rentable cambiarlo!
Por cierto mis BT20= 10.000 km +-
VFR 750 F= caña de España

granadino

Yo con los Dunlop que trae de casa estoy a punto de cambiar el trasero (9.200 km), cuando llegue a los 10.000, cambiaré los dos, porque quiero montar Pilot Road en los dos ejes, a ver si duran y agarran. Mi conducción es muy tranquila y sin grandes aceleraciones ni frenadas, ya pasaron mis años "erreros".
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

MILUTRIS_VFR05

acabo de llegar de mis vacaciones, y os cuento lo que me paso
he hecho 3700 kms por toda castilla la mancha, sali de casa con mi vtec con 6000 y el trasero estaba creia yo que algo menos de medio uso, me imagino que el calor, asfalto abrasivo, equipaje, acompañante, etc.
total que despues de haber hecho unos 900, llegamos al camping y sorpresa, el trasero estaba completamente degradado, el centro de rodadura en los alambres, y los laterales practicamente lisos, he de decir que los neus son los de serie, dunlop d204
bajamos a cuenca capital y despues de perder toda la mañana, no encuentro neumatico, pero no solo en cuenca en toda la comunidad de castilla la mancha, lo mas cercano, madrid,
solucion llamar a un cuñado que vive en castellon para que me lo mande por mensajeria urgente, al dia siguiente ya tengo neumatico montado

y ahora pregunto los vfreros de la zona como se lo montan para cambiar neus, me imagino que no teneis margen para la improvisacion, pero que pasa si teneis un pinchazo que no tenga arreglo y tuvierais que cambiarlo?


no me enrrollo mas, saludos

pd. el viaje perfecto todo, que carreteras, que paisajes, y sobre todo la gente que muy abierta.
gracias a los manchegos
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches


Sastre

Pues por lo que me toca de machego....

Yo soy de Toledo, y para cambiar los neumáticos lo hago en el taller donde compré mi moto en un pueblo de Toledo. En el propio Toledo hay varios talleres que pueden cambiar los neumáticos de la moto.

De el resto de castilla la mancha no tengo experiencia. Además por cercanía y por curro a veces voy a Madrid a cambiarlos.

Siento tu mala experiencia con los neumáticos y me alegra mucho que te hayan gustado las tierras manchegas. :D :D

Un saludo.

Jaso_VFR

Cita de: "juanmavfr"Legalmente, La profundidad mínima de las principales bandas de rodadiura de un neumático son 1.6 mm de profundidad.

Bueno la legal  puede ser, pero honda lo pone claramente en el manual...  

1,6  delante  pero detras  minimo 2, que creo recordar qeu coincide con la profundidad del dibujo de los coches, pero ni idea, yo como siemnpre he tomado de referencia 2mm  me daigual, prefiero desperdiciar algunos km..

davidvfr96

Pues con los Dragon Evo que llevo de Pirelli, el trasero lleva conmigo 7000 kms aprox. 1000 de ellos con carga de maleta, alforjas y pasagero. La voy a camabiar para pirineos, aunque todavían le quedan 1000 kms por o menos. Quiero probar las Pirelli Strada. Lo que me echa para atrás es que por el centro no tienen dibujo y lo mismo me pasa como a Neba. Habrá que vigilarlas muy de cerca.  :evil:
Me cuesta 160 € montado y todo.  :roll:  No se como estará de precio respecto a otros sitios.

La delantera lleva los mismos kilómetros y no está ni la mitad de gastada que la trasera.  8O  Será que solo se acelerar y no tumbar.... :think:  :roll:  :(
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Jaso_VFR

bueno david  es qeu a igualdad de ruedas lo normal es qeu la trasera se gaste casi el doble que la delantera, al menos a mo me pasaba con la zzr600, en la vfr por ahora no tengo expoeriencia en la duracion de los neus

JAVI-SVQ

Cita de: "MILUTRIS_VFR05"acabo de llegar de mis vacaciones, y os cuento lo que me paso
he hecho 3700 kms por toda castilla la mancha, sali de casa con mi vtec con 6000 y el trasero estaba creia yo que algo menos de medio uso, me imagino que el calor, asfalto abrasivo, equipaje, acompañante, etc.
total que despues de haber hecho unos 900, llegamos al camping y sorpresa, el trasero estaba completamente degradado, el centro de rodadura en los alambres, y los laterales practicamente lisos, he de decir que los neus son los de serie, dunlop d204

A mí los D 204 de casa me duraron 6000 km. Si esos son los km q tenía tu máquina antes de salir.......... Pues estaban listos aunque tú los creyeras a medio uso.

Cuando no se conocen los neus y su desgaste suelen pasar estas cosas................

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Kmil

Pues yo también ando despistado un poco en todo esto por la variación de experiencias de la gente. Yo monté unos Pirelli Diablo delante y GTS detrás. Es cierto que mi conducción es muy tranquila, pero me han sorprendido los 11500 km. que le he hecho a la GTS ya viéndose los avisadores claramente. Y es que si el delantero dura el doble, el diablo delantero irá para los 23000, no? De  momento lleva 14000 y se le ve bastante bien. La duda viene con el cambio trasero: por no preveerlo con anticipación  tuve que poner unos Diablo atrás aunque hubiese querido unos Estrada. Con lo que les ha pasado a algunos como a  Nebari, y después de tocar la goma y ver que es muy blandita ( también es cierto que agarran muy bien ), ya ando con miedo en el desgaste, sobre todo en viajes largos por autopista. ¿ Es cierto que no tienen ningún tipo de avisadores en dibujos o parte centralni en ningún lado?. Eso sí, le suelo mirar muy a menudo las presiones y también tengo las suspensiones muy blandas y elevadas apesar de que voy solo y sin equipaje, aunque esto no se si tendrá que ver.

RicardMN

Cita de: "davidvfr96"Quiero probar las Pirelli Strada. Lo que me echa para atrás es que por el centro no tienen dibujo y lo mismo me pasa como a Neba. Habrá que vigilarlas muy de cerca.  :evil:
:think:  :roll:  :(

En efecto, es lo que pasa con los neus que no tienen dibujo por el centro, que no ves claramente el nivel de desgaste que tienen. Si no, mira cómo  me encontré el MZ6 un día tras una hacer ruta, cuando pensaba que me quedaban al menos 1000 ó 2000 Km



No llegó a 7000 Km.

Así que yo también me quedo con los ojos a cuadros cuando leo por aquí que si 15.000, que si 20.000 Km.  8O  8O  8O

Ahora llevo los Diablo Strada, que tampoco tienen dibujo central. Pero los vigilaré bien vigiladitos a partir de los 6.000 Km.
RicardMN  

Nebari

Échales muchos ojos Ricard que tu sabes en propias carnes lo mal que se pasa cuando estás lejos de casa y con el neumático en semejante estado. Gluppppp.  8O  8O

En los Strada y Diablo (Z6 primos hermanos) cuando los surcos que están más cerca del centro del neumático están apuraillos ...... change sin remisión.