Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿¿Filtro aceite reutilizable??

Iniciado por Sonic, Enero 05, 2013, 09:30:19 PM

champa

Cita de: Sonic en Enero 27, 2016, 11:19:28 AM

Fíjense si el manual de taller de Honda recomienda cambiar el de papel cada dos cambios de aceite... Eso sí que es una barbaridad.

Y esto claro, lo afirmas tú porque se te ha aparecido el santo ángel custudio y te ha revelado que todos los ingenieros de Honda no tienen NPI.

Sonic

Cita de: champa en Enero 27, 2016, 01:32:43 PM
Cita de: Sonic en Enero 27, 2016, 11:19:28 AM

Fíjense si el manual de taller de Honda recomienda cambiar el de papel cada dos cambios de aceite... Eso sí que es una barbaridad.

Y esto claro, lo afirmas tú porque se te ha aparecido el santo ángel custudio y te ha revelado que todos los ingenieros de Honda no tienen NPI.
Todos no pero más de uno involucrado en el diseño y fabricación de la vtec no eran matrícula de honor de sus carreras
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rondalajonda

No pero una cosa si podeis tener en cuenta, honda dice eso pero si usas su filtro!!!
Y que no diga nadie que un hiflo o cualquier otro es igual que estoy arto de oirlo.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

jcap

Cita de: Rondalajonda en Enero 27, 2016, 07:27:49 PM
No pero una cosa si podeis tener en cuenta, honda dice eso pero si usas su filtro!!!
Y que no diga nadie que un hiflo o cualquier otro es igual que estoy arto de oirlo.

:eusa_think:
interesante , a que te refieres con lo del la calidad filtro Honda /Hiflo

de todas maneras no tiene nada que ver el filtro de papel con el PCflo el de papel se satura antes y se deforma cosa que no pasa con el Pcflo

en cuanto a lo del cambio de filtro cada dos intervalos como dice brad es exagerado , ya solo con 5000 klms el filtro sale hecho una pena,,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Lo vuelvo a decir... Enviando muestras de aceite que ha sido usado en los mismos modelos de la misma marca de moto (la vtec en este caso) pero con los diferentes filtros mencionados aquí, y con regímenes de cambio iguales (km y estilo de conducción de similares caracteristicas) para su subsecuente análisis, podríamos empezar a hablar en términos científicos.

:)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rondalajonda

Cita de: jcap en Enero 27, 2016, 08:39:38 PM

de todas maneras no tiene nada que ver el filtro de papel con el PCflo el de papel se satura antes y se deforma cosa que no pasa con el Pcflo

en cuanto a lo del cambio de filtro cada dos intervalos como dice brad es exagerado , ya solo con 5000 klms el filtro sale hecho una pena,,
Gracias ya me han comentado que tipo de membrana lleva, que sabía que existían pero no como eran.

Lo de la calidad de donde lo has sacado?
Mmmmmm.......por casualidad.......no habras........sacado eso......de lo de que ningun filtro es igual......?

Ademas, lo repito, como si es el santo grial de los filtros, si no es honda no vale para 2 cambios.:P
Jojojo

jcap

Cita de: Rondalajonda en Enero 27, 2016, 09:02:48 PM

Gracias ya me han comentado que tipo de membrana lleva, que sabía que existían pero no como eran.

bueno, lo de la calidad es una interpretacion mia, pero me ha interesado tu comentario y me pica la curiosidad de a que te refieres exactamente con esta frase
"Y que no diga nadie que un hiflo o cualquier otro es igual que estoy arto de oirlo"
solo por que soy un apasionado sobre el tema de aceites y filtros y a lo mejor me estoy perdiendo  algo nuevo si puedo aprender algo mas mejor que mejor :ok:

Rondalajonda

Jaja no se pue editar mintras otro contesta

Rondalajonda

Cita de: jcap en Enero 27, 2016, 09:29:29 PM
Cita de: Rondalajonda en Enero 27, 2016, 09:02:48 PM

bueno, lo de la calidad es una interpretacion mia, pero me ha interesado tu comentario y me pica la curiosidad de a que te refieres exactamente con esta frase
"Y que no diga nadie que un hiflo o cualquier otro es igual que estoy arto de oirlo"
solo por que soy un apasionado sobre el tema de aceites y filtros y a lo mejor me estoy perdiendo  algo nuevo si puedo aprender algo mas mejor que mejor :ok:
Enga fuera coñas,
Sencillamente me refiero a esas cosas tipo...
Si los filtros los fabrica el mismo...
Si el papel lo compran todos a la misma fabrica...
Si el papel es igual en todos...
Etc etc

jcap

para esas preguntas facilonas tengo respuesta, jeje
Si los filtros los fabrica el mismo... NO
Si el papel lo compran todos a la misma fabrica...NO
Si el papel es igual en todos...NO

los controles de calidad son los mismos NO
las calidades entre uno original y otro sin marca es la misma NO
la calidad del original es mala NO , es la correcta y suficiente
el desempeño del original es el correcto SI " nadie lo duda"
la calidad y desempeño de un filtro sin marca es igual al original " ni de coña" ( parte de mi vida la he vivido en un taller de mecanica
he abierto unos cuantos filtros sin marca y puedo asegurar que no es lo mismo que uno original un Hiflo o un K&N)
la calidad y desempeño de un Hiflo supera al original " por supuesto hay estudios probados y que lo certifican"
en 200.000 kilometros que le hecho en total a 2 vfr una transalp xlv600 y a una cbr 1100xx me han fallado 2 filtros originales honda contra 0 de la marca Hiflo

Rondalajonda

No son preguntas amigo, son las típicas frases (afirmaciones) que soporto muchas veces.
Jejeje
;)

Venga reconocelo, tenías ganas de darme lecciones sobre filtros y debatirme que el de honda no es mejor que el de hiflo jejeje
:P:P:P

Maka

Cita de: jcap en Enero 27, 2016, 10:38:59 PM

la calidad y desempeño de un filtro sin marca es igual al original " ni de coña" ( parte de mi vida la he vivido en un taller de mecanica
he abierto unos cuantos filtros sin marca y puedo asegurar que no es lo mismo que uno original un Hiflo o un K&N)
la calidad y desempeño de un Hiflo supera al original " por supuesto hay estudios probados y que lo certifican"
en 200.000 kilometros que le hecho en total a 2 vfr una transalp xlv600 y a una cbr 1100xx me han fallado 2 filtros originales honda contra 0 de la marca Hiflo

A que te refieres con decir me han fallado dos filtros???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Ya casi que te da igual JCAP que te llevas un filtro indestructible...

jcap

Cita de: Maka en Enero 27, 2016, 10:56:51 PM

Cita de: jcap en Enero 27, 2016, 10:38:59 PM

A que te refieres con decir me han fallado dos filtros???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pues eso fallos en la presion del aceite y ruido anormal metálico en el motor, al cambiar de filtro se quitaba , al poner el defectuoso el ruido volvia,
asi con dos motos diferentes y dos filtros diferentes esos filtros fueron a la basura al momento de hacer la comprobacion
( yo suelo comprar los filtros de 2 en dos, siempre llevo recambios en casa)

majenjo

Perdonad que me meta en esta amena conversación.
Un hiflo vale entre 7 y 10 euros, yo lo suelo cambiar con cada cambio de aceite, cada 10000km, y sin ningún problema, no tengo datos para decir si unos sonn mejores que los otros, pero por lo que cuesta no me merece la pena comprar un superfiltro, que no dudo que sea ka rehostia .
Bueno lo dicho, perdón si he molestado, ya podéis seguir 

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Rondalajonda

Muy educado señor majenjo, jeje

Bueno ya enserio,
muy bien jcap por contestar a las no preguntas, así la gente lo tiene mas claro, a ver si poco a poco van dejando de afirmar esas tonterías.
Pasa como cuando se pusieron de moda las marcas blancas en el super, a la gente le dio por decir que las fabricaban las mismas marcas de nombre conocidas.

Por otro lado no hace falta decir que hiflo es una muy buena marca, al igual que k&n.
En cuanto a si el filtro es mejor del que fabrican para honda y su vfr800 2002...es muy posible y mas por año, muchas veces cuando se fabrica una pieza para una marca y modelo, aunque el tema avance con el tiempo no se modifica y se sigue fabricando exactamente igual, otras si se modifican y se mejoran.

Pero sencillamente no se puede afirmar sin conocer datos del nivel de filtrado, caudal, y duracion del nivel de filtrado.(muy importante este ultimo dato)

Hiflo ha demostrado como dices ser mejor filtro que el original en muchos casos, pero ojo, no en todos, muchas veces los filtros que se diseñan y venden para un vehículo de origen son de muy buena calidad y poco se puede hacer para superarlos aparte de sobredimensionarlos para dar mas caudal posiblemente innecesario, se pueden añadir bypass, antirretorno...etc, pero el precio subiría.
Recordad que ninguna marca de vehículos fabrica sus filtros.

Otro dato:
Hay que tener en cuenta que la fiabilidad de un filtro con el uso no es un tema exclusivo del filtro, como comento en otro lado hay aceites con muy mal envejecer, y un aceite que genere mucha acided, oxidación...va a machacar mas el filtro que otro mejor en este aspecto.

Por último el tema del reutilizable,
Aún estoy en duda, no se si comprare.
Es verdad que su construcción parece buena para tal fin, y tiene muy buenas características peeeero...sigo viendo problemas con la fiabilidad en el nivel de filtrado con el paso del tiempo y su precio es elevado.

B0Y1

Cita de: majenjo en Enero 28, 2016, 08:21:07 AM
Perdonad que me meta en esta amena conversación.
Un hiflo vale entre 7 y 10 euros, yo lo suelo cambiar con cada cambio de aceite, cada 10000km, y sin ningún problema, no tengo datos para decir si unos sonn mejores que los otros, pero por lo que cuesta no me merece la pena comprar un superfiltro, que no dudo que sea ka rehostia .
Bueno lo dicho, perdón si he molestado, ya podéis seguir 

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Realmente ahí entra lo personal, a mí si me la merece porque hago más de 20.000 al año y hago los cambios cada 5 o 6000km. al precio que comentas, sí me trae a cuenta. Eso y la comodidad de quitar lavar y poner, tanto el de aire como el de aceite, no necesito pasar a por repuestos cuando me toca revisión.

Arri

Hace un tiempo hice esta comparativa entre el filtro de aceite original y el Hiflo:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33650.msg612700#msg612700

"He medido el diámetro de los orificios de paso del aceite y estos los resultados:

Original Honda: 6 orificios de 7 mm de diámetro cada uno = 231 mm2 de sección total para el paso de aceite.

Hiflo hf240: 8 orificios de 5 mm de diámetro cada uno = 155 mm2 de sección total para el paso de aceite.

En definitiva,  el hiflo tiene un 31 % menos de sección de paso para la circulación de aceite, lo cual es una cosa a tener en cuenta.  Aburrido que está uno y empieza a hacer estas cosas."

:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Rondalajonda

Me lo parece a mi o la metrica del interior es más grande el de hiflo? No puede ser si es de la misma moto!
I'm confused
Sera efecto óptico?

Lo que importa de los agujeros es que estén en consonancia con el papel filtrante y éste a su ved con el resto del circuito

Vamos que este dato no dice nada sin saber que caudal tienen que manejar, incluso aunque midamos la superficie total del papel filtrante no conecemos su capacidad.

Diferencias hay en todos, pero es complicado llegar a una conclusión clara.

Tenemos alguna relación presion/numero de/diametro?

isislot

Muy buenas señores. Desde el desconocimiento pregunto, ¿ que pasaria si se coje el Hiflo y se le agrandan los agujeros, para ganar el caudal de filtracion ? Alomejor digo una tonteria, perdon. Un saludo
TODA DECISION IMPLICA UN RENUNCIA.