Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Black's Alps 2013

Iniciado por black_rider, Enero 07, 2013, 11:05:36 PM

DrNillo

Cita de: black_rider en Agosto 06, 2013, 10:00:42 PM
Crónica:

coche: madrid-Andorra- Aerpto. Ginebra-Gryon-Milán-Cortina D'amprezzo-Insbruck-Füssen-Gryon-Laussane- Aerpto. Ginebra-Gryon
moto: Gryon-Interlaken-Inerkitchen-Belvedere-Furkapass-San Gotardo-OveralPass-Gryon-Gran San Bernardo-Valle Aosta-Petit SanBernardo-col D´Liseran-Beaufort-Albertville-Chamonix-Gryon-Gran san Bernardo-Lago Como-Bormio-Paso del Stelvio-Trafoi-cruzar Suiza-Brig-Gryon
coche: Gryon-Andorra-Madrid

En andorra nos tomamos una birra con el amigo Straits.  Un gran tipo y cuanto sabe de motos!

En cuanto pueda pondré unas fotillos.

Saludos
Black

Joder, es como si hubiera estado allí
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

straits

Ayer llovio....8)

Enviado desde el móvil

:risa7: e=mc^2

champa

Te has  puesto delante del teclado y te has bloqueado.

Un vez hecho el chiste malo, se ve que lo has pasado estupendamente y no te has bajado ni un segundo de la moto.

black_rider

Cita de: DrNillo en Agosto 07, 2013, 07:41:53 AM
Cita de: black_rider en Agosto 06, 2013, 10:00:42 PM
Crónica:

coche: madrid-Andorra- Aerpto. Ginebra-Gryon-Milán-Cortina D'amprezzo-Insbruck-Füssen-Gryon-Laussane- Aerpto. Ginebra-Gryon
moto: Gryon-Interlaken-Inerkitchen-Belvedere-Furkapass-San Gotardo-OveralPass-Gryon-Gran San Bernardo-Valle Aosta-Petit SanBernardo-col D´Liseran-Beaufort-Albertville-Chamonix-Gryon-Gran san Bernardo-Lago Como-Bormio-Paso del Stelvio-Trafoi-cruzar Suiza-Brig-Gryon
coche: Gryon-Andorra-Madrid

En andorra nos tomamos una birra con el amigo Straits.  Un gran tipo y cuanto sabe de motos!

En cuanto pueda pondré unas fotillos.

Saludos
Black

Joder, es como si hubiera estado allí
jajajajajaj Doc eres la monda!   :risa7:

Gracias a todos por la bienvenida;  :drink5: :drink5: :drink5:

Este viaje era mi gran ilusión desde hace décadas y ya está cumplida. Fuimos tres personas, Rafa, Sergio y yo. Cuando hicimos el Stelvio, Sergio se despidió y continuó hacia Croacia.  La verdad es que lo de las crónicas no es lo mío,  intentaré ser breve para no aburrir. Aquello es la hostia, está lleno de motos, tanto que muchos ni contestan ya al saludo, especialmente por la tarde. Recorrer Furkapass o el Stelvio es como ir por la gran vía, pero eso sí, los paisajes son maravillosos. Lo mejor es hacerlos a primera hora, por eso dormimos en Trafoi, al pie del Stelvio. También a partir de las 5 de la tarde hay menos tráfico y la luz es más suave y se disfruta más de la carretera.Lo que más me ha gustado ha sido los alpes franceses, el col d'liserán es formidable, en todos los puertos altos te falta el oxígeno arriba, pero allí más que en ninguno. Todos los paisajes son grandiosos e interminables, te hinchas a hacer fotos y luego las ves y no te dicen nada, pondré unas pocas.

FOTOS:
---------------------------------------------------------------------------

CERCA DE LA FRONTERA FRANCIA-ANDORRA

Que bien se portaron los dos!!!!

--------------------------------------------------------------------------------

LES DIABLERETS

Máquinas y pilotos en formación;

--------------------------------------------------------------------------------
INTERLAKEN

Una bonita ciudad enclavada entre lagos y montañas

BELVEDERE,

Se encuentra a la mitad de ascensión del Furkapass, lo mejor de Suiza, verdaderamente grandioso, pero pillamos demasiado tráfico.

OBERALPASS

Algo más pequeño y suave, con unas bonitas vistas del valle.

---------------------------------------------------------------------------

PASSO DEL STELVIO; CARA ESTE, VINIENDO DE TRAFOI

Mítico paso, formidable como el Furkapass, las curvas en herradura están numeradas con un cartel en cada una. Me hice un lío con los nombres de los pueblos, fuimos hacia Bormio (lado fácil), pero resulta que el hotel estaba en Trafoi (lado bueno), así que tuvimos que cruzar el stelvio de noche a las tantas, y lo volvimos a hacer al día siguiente por la mañana temprano. Cuando bajamos de nuevo hacia Trafoi a eso de las 10 de la mañana ya estaba todo lleno de coches y motos y hasta una carrera ciclista.

COL D'LISERAN

Grandioso, formidable, descomunal. El puerto más alto de los Alpes. Era por la tarde y cojimos muy poco tráfico, para mí lo mejor del viaje sin duda.

PETIT SAN BERNARD

No es un puerto colosal como El Gran san Bernard, sin embargo es de lo que más nos gustó del viaje por sus paisajes.

top case? para qué? una buena bolsa, unos pulpos y a correr.
En este garage llenábamos el depósito por la mañana al salir, la moto está en la plaza de aparcamiento del restaurante que está justo en frente. Un consejo; para ir por allí llevaros una tarjeta de esas con chip para llenar el depósito en surtidores automáticos; en la foto se aprecia el surtidor y a la derecha la máquina para efectuar el pago. A partir de las siete y media, y los domingos, está casi todo cerrado y no hay nadie, pero estas máquinas funcionan muy muy bien.

LAGO DE COMO;

Es muy bonito pero no he pasado más calor en mi vida, hay muchísimo tráfico, colas interminables en los peajes y la frontera suiza, que por supuesto nos saltamos con las motos, pero pasamos por un túnel atascado lleno de coches con los motores en marcha, aquello que era como un infierno,  haría más de 45 o 50 grados; al salir paramos y nos echamos agua por encima y continuamos el viaje sin las chupas. El lago es muy bonito, es un lugar de vacaciones, con barcos y pequeñas playas habilitadas para bañarse, nos dimos un baño en gayumbos que nos dio la vida.

--------------------------------------------------------------------------------------

FURKAPASS

De nuevo pasamos por este coloso volviendo de Trafoi, dirección Brig, siguiendo el GPS. Disfruté mucho ese día, entramos desde Italia por el parque nacional suizo, y recorrimos el país por grandes valles rodeados de montañas. Paisajes llenos de encanto, con sus praderas con vacas pastando y sus pequeños pueblos con casas llenas de flores, así como un par de puertos. A partir de Brig hasta Gryon la carretera se convierte en una pesadez casi sin ningún atractivo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Faltan algunas cosas, pero la verdad es que no tengo más fotos medianamente interesantes, yo destacaría entre lo que no he comentado Grimselpass, Nufenenpass, San Gotardo, el Gran San Bernardo, el valle de Aosta y la carretera de Beaufort.

Si vais a Suiza, y dependiendo del planteamiento de cada uno, puede interesar comprar en la frontera la pegatina vignette (35€) que te permite circular por todas las autopistas durante un año. No existen peajes, pero si te pillan sin la vignette te crujen, claro está. Las carreteras pueden ser insufribles porque se te van horas recorriendo pueblos y más pueblos.

Resuminedo, los Alpes son como los Pirineos pero más extensos, más altos, más grandes y más variados. Por supuesto os lo recomiendo a todos, es imposible sentirse decepcionado con algo así.
Black Rider
VFR FoReVer

majenjo

Que envidiaaaaaaa.....

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Arri

A mi me ha gustado la crónica,  corta, precisa y sin obviedades. Que envidia!!!!
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

FERNVFR

peazo viaje black. y la crónica ahora mejor, ja, ja.

[move]

Bellota

Buen viaje te has echado al cuerpo... ¿se te jodio la bota?  :icon_eek:

Esa cinta americana no tiene precio.  :paraguas:
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

champa

Bonito viaje has hecho.

Me alegro que disfrutaras.

straits

Noi, te veo feliz....

Respondo por ti si tienes que ir de cervezas....pero ahí, en madrí ....

Enviado desde el móvil

:risa7: e=mc^2

holleros

Cita de: black_rider en Agosto 07, 2013, 12:07:21 PMpara ir por allí llevaros una tarjeta de esas con chip para llenar el depósito en surtidores automáticos, a partir de las siete y media está casi todo cerrado, pero la verdad es que estas máquinas funcionan muy muy bien

Quieres decir que la típica Visa/Master Card no sirve para ellas?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

ahora sí Black.

Qué suertudo cabrón.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

biker57

Bonito viaje, bonita cronica y bonitas fotos.... si señor, es de esos viajes siempre se tienen en mente para hacer cuando se pueda....

Gracias por la cronica  :victory: :victory:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

black_rider

Cita de: holleros en Agosto 07, 2013, 10:14:55 PM
Cita de: black_rider en Agosto 07, 2013, 12:07:21 PMpara ir por allí llevaros una tarjeta de esas con chip para llenar el depósito en surtidores automáticos, a partir de las siete y media está casi todo cerrado, pero la verdad es que estas máquinas funcionan muy muy bien

Quieres decir que la típica Visa/Master Card no sirve para ellas?  :icon_eek:

sólo sirven las visa o mastercard que llevan chip, de esas que que tiernes que teclerar el pin en las tiendas, las antiguas que sólo llevan banda magnética no valen.

Black Rider
VFR FoReVer

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

wookie

Te hubieras hecho la foto en el otro cartel del stelvio el del lado de Bormio habrias visto las pegatinas del Cubata team y Crt que aun siguen alli. :paraguas:

Charly-VFR

Enhorabuena por el viaje.... me alegra un montón que lo hayas disfrutado.  :bienn: :bienn: :bienn:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Vfrlopez

:eusa_clap: :eusa_clap:
enhorabuena por esas rutas.

Ahora te cogemos el relevo el dia 19 a ver si todo nos sale igual de bien.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Carlampio

Que envidia!!  :eusa_clap:
Yo he organizado un par de viajes a los Alpes de forma completamente diferente.

Uno lo hice para señoritos. Avión a Munich, alquiler de moto. Empezar de allí nos permitió llegar al Glossglöknerstrasse, que creo que es la carretera más bonita por la que he rodado nunca. Cuando terminamos, avión y a casa.

Después hice una a la antigua usanza, salidendo desde casa, y por consiguiente perdiendo (a mi modo de ver) un día para subir y otro para bajar de pura, aburrida y odiosa autovía...

Comparando los gastos y el disfrute, volveré a alquilar motos en destino :paraguas:!!

lx923

Qué envidia! Yo lo tenía planeado para este Julio junto con un compañero, pero justo encontró empleo y lo hemos aplazado al año que viene, nos conformamos con hacer Portugal 4 días...

Espero ansioso crónica! Cuanta más información de la hoja de ruta, mejor  :babeo: :babeo:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.