Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Aceite en filtro de aire

Iniciado por Jhony, Enero 16, 2013, 03:50:29 PM

Jhony

Debo preocuparme? mi motor lleva como un respiradero q va al filtro de aire y este esta bastante manchado de aceite.
tambien note que al quitar el carburador los insuladores tambien tenian aceite. es normal esto? vfr 400 nc 24

champa

En las 750 las cajas de balancines (donde van los árboles de levas) están comunicadas con la caja del filtro del aire para recircular los vapores del aceite al motor, el las 400 supongo que será igual. No es raro que el filtro del aire y lo que va en su caja esté manchado de aceite.

Jhony

Ok gracias! lo raro era q los insuladores tambien tenian aceite! pasaria el aceite de la caja de filtro por los carburadores?

champa

Cita de: Jhony en Enero 16, 2013, 04:27:27 PM
Ok gracias! lo raro era q los insuladores tambien tenian aceite! pasaria el aceite de la caja de filtro por los carburadores?

Que es lo que denominais por alli insuladores, no te entiendo bien y no se a qui piezas te refieres.

Jhony

Aca se les llama insulador a la goma que va entre el carburador y el motor! son tubos de goma con esto aferras el cuerpo d carburadores al motor

holleros

En condiciones normales apenas deberías tener aceite en la caja del filtro y menos que pasara a las gomas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Ubay

Pues en mi opinion, creo que es exceso de aceite, al hacer el cambio de aceite se le añadió una cantidad superior y cuando el motor se calienta y hay presion de verdad el aceite sale por un respiradero que va a la caja del filtro para evitar males mayores. LA SOLUCION : vaciar completamente la moto de aceite, medir lo que sale y rellenar con la cantidad exacta.Es una opinión alomejor tu caso es otra cosa. :ok:

Jhony

Gracias por sus respuestas y opiniones! el exceso de aceite lo dudo quizas en un comienzo! pero ahora mi nivel de aceite esta bien pero en fin! gracias por sus aportes!

champa

En la caja del filtro si es normal que haya algo de aceite pero en las gomas que dices no debería haber mucho.

Lo del exceso de aceite no es una cosa descabellada.

pecha

Cita de: Jhony en Enero 17, 2013, 12:06:59 AM
Gracias por sus respuestas y opiniones! el exceso de aceite lo dudo quizas en un comienzo! pero ahora mi nivel de aceite esta bien pero en fin! gracias por sus aportes!

el nivel como lo mides.

roscando la varilla o sin roscarla........

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Jhony

Cita de: pecha en Enero 18, 2013, 01:13:53 PM
Cita de: Jhony en Enero 17, 2013, 12:06:59 AM

el nivel como lo mides.

roscando la varilla o sin roscarla........

saludos, pecha.
Hola lo hago roscandola!

huerta.andres

emm ojo...cuando vemos aceite en el respiradero...queremos decir que tenemos presion de carter...

haber...cuando la camisa de cilindro esta rayada, o los anillos están malos...la compresión que genera el pistón se va al cárter....esta presión excesiva sube lógicamente por su respiradero...que es el que se ajusta en la caja porta filtro de aire...al tener exceso de presión..esta presión sube y decanta con los gases del aceite...aconchandoce lógicamente en el panel de filtrado..

no es normal encontrar aceite ahí, es una falla de anillos o de camisa.
es normal encontrar gases de aceite....y no aceite en estado liquido, ya que el canister...o tamiz..lo decanta o destila...saliendo por el respiradero solo gas de aceite...recuperando asi, ese aceite y recuperando el gas..para no contaminar atmósfera..y volver a quemarlos pro decirlo así.

ojo..toma compresión...puede ser también un reten de válvula....

Jhony

Gracias ojala sea solo cosa de retenes! he notado q tira un poco d humo en la partida. apartarte de un consumo de aceite supongo q podre andar un tiempo asi sin dañar algo cierto?

huerta.andres

claro si consume aceite y humea en la primera partida es muy probable que tengas los retens malos..ya que los retenes al estar cortados...pasa aceite al pistón, lo humedece, por tanto al dar partida..ese aceite moja la bujía...y al encender el motor...se quema el aceite que esta en el pistón...por eso bota humo...
slds.

alcons

Hola buenas yo me he encontrado tambien aceite en la caja del filtro pero ademas al pegarle una limpia al filtro del aire el cual estaba muy sucio no se ha cambiado desde que se compro 2006 y tienen 23000 km también ha salido aceite.
Le cambie hace nada el aceite y esta al maximo con la moto puesta en su caballete.
Es una vfr 800
:cabezazo:
Todo es posible...

periko

En nuestras motos el nivel de aceite se comprueba -sin roscar la varilla- y dejando el motor parado el tiempo suficiente para que repose éste en el carter.
El exceso de aceite provoca lo ya expuesto.
Si sale humo blanco por el escape -sobre todo cuando vas fuerte, al cortar gas y en reducciones fuertes-, toca revisar como mínimo retenes de válvulas y segmentos de los pistones. Pero si no es mucho el consumo de aceite puedes continuar así mucho tiempo siempre que revises su nivel frecuentemente, como si tuvieras una Yamaha, jejejejeje.
Lo suyo sería que comprobases la comprensión de los cilindros y si alguno está mas bajo, ahí tienes el problema.

:drink5: 

alcons

esto lleva una ojo de buey donde  se ve el nivel

Otra cosa es que no se le ha abierto nunca la caja del filtro hasta ahora....
Todo es posible...