Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambio de bateria: Yuasa, Motobatt, poweroad???

Iniciado por cyblo, Enero 17, 2013, 10:15:24 AM

Sonic

Me alegro Cyblo... ahora a cuidar de la nueva...

¿Cierro el hilo entonces?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: holleros en Enero 24, 2013, 09:56:34 PM
Cerrarlo?  :icon_eek:

Parece que ya tiene la solución... esperaremos a que nos dé una evaluación de la nueva...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Sonic en Enero 25, 2013, 12:19:09 AM
Cita de: holleros en Enero 24, 2013, 09:56:34 PM
Cerrarlo?  :icon_eek:

Parece que ya tiene la solución... esperaremos a que nos dé una evaluación de la nueva...

Entiendo un hilo cerrado en Temas o Compraventa, pero en el resto?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

cyblo

No deberias cerrarlo Sonic, asi la gente se hace una idea y opina que bateria comprar no? Ayer termine de cargar mi Yuasa y segun pasa el tiempo baja el voltaje... asi que confirmo que una vez se descarga completamente la bateria luego no aguanta la carga  :eusa_whistle:

javidlr

Después de haber estado investigando:

Yuasa YTZ12s.................CCA-210
Yuasa YTZ14S.................CCA-230
PowerRoad YTZ12S.........CCA-140
PowerRoad YTZ14S.........CCA-140
MotoBatt MBTX9U...........CCA-160

Así que, sin dudarlo Yuasa...

jcap

rescato el tema , que tal van las baterias de AGM? a quien las tenga montadas?

alguna recomendacion de bateria  NO CHINA..

COPIO Y PEGO INFORMACION DEL COMPAÑERO Y AÑADO UNA DE LITIUM.

JMT/HJTZ12S-FP-S..........CCA-240     PESO 1.1KG
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Yo tengo puesta una pero claro esta más china que fumanchú, va para más de dos años que la puse y todavía funciona.

Que cosas  :paraguas:

jcap

Cita de: champa en Julio 11, 2013, 01:46:14 PM
Yo tengo puesta una pero claro esta más china que fumanchú, va para más de dos años que la puse y todavía funciona.

Que cosas  :paraguas:

Ya tu ves, a mi me han salido 2 baterias chinas ranas, y dos mas no me han llegado a los 3 años (todo esto en dos motos)

yo creo que el problema puede estar en la baja calidad de fabricacion y uso en carreteras bacheadas, que hace que las chinas no aguanten las vibraciones y se descompongan ......... :icon_lol:

ahora intentaré tirarme a algo de marca contrastada o de fabricacion  NO CHINA , pero que sea barata a ver si encuentro algo que valga la pena....

majenjo

Si no usas la V a diario, comprstela buena, si la usas todos los dias, como yo, una Dynavolt sellada con gel y baratita, y sin problemas.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

gilito

Cita de: cyblo en Enero 17, 2013, 12:38:36 PM
Joer Mil Gracias Sonic y B0y1! Aussieeee ya sé que todas van a 12 v... q no soy tan tan cafre  :drink5:... mi pregunta es en que me tengo que fijar que pueda ser compatible, la carga?...

Toxico me recomendo la YTZ14, pero no sé no sé...  :eusa_whistle: creo que la Motobatt que dice B0y1 y de la que ya he visto que habeís hablado me puede ir bien... estoy por pillar 2 y asi tener una de reserva...  :icon_eek:

Tengo un gripazo desde Navidades que no logro quitarme y que nos vamos pasando entre todos en casa, asi que llevo casi mes y medio sin poder coger la moto en condiciones...
Voy a ver si esta tarde puedo... Me pregunto donde pillará Holleros las suyas?  :paraguas:
yo compre esta hace una semana en o24moyopartes, de momento es muy pronto para emitir un resultado, pero el precio 52€ en la tienda, en alcobendas (avda. doctor severo ochoa 38 ,es un policono industrial) es muy competitivo (con esto compras 3 yuasa) y la denominacion es diferente por que tiene tomas a los dos lados, para que sea compatible con otras, ya sabes, positivo izq o derecha, da igual,
tiene garantia de 2 años, como todas y es la equivalente a la ytz-14 s (con un extra de A para los arranques)
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

jcap

Cita de: javidlr en Febrero 10, 2013, 12:23:51 PM
Después de haber estado investigando:

Así que, sin dudarlo Yuasa...
aqui he visto un error del compañero...
la Motobat  la referencia para la vfr es la MBTX12U Y NO LA (MBTX9U).. ASI QUE NO ESTA EN IGUALDAD DE CONDICIONES,,CON LO CUAL DA 200 CCA
Y EL RANKING QUEDA ASI...

JMT/HJTZ12S-FP-S..........CCA-240
Yuasa YTZ14S.................CCA-240
YUASA YTX14-BS..............CCA-200
MotoBatt MBTX12U..........CCA-200
POWER-SONIC PTX14BS..CCA-200
LUCAS YTX14BS...............CCA-200
UNIBAT  CBTX14BS..........CCA-200
LUCAS LYTX14BS..............CCA-180
PLATINUM PTX14-BS   ......CCA-180
LUCAS YTX12BS ...............CCA-150
PowerRoad YTZ12S......... CCA-140
DYNAVOLT DTZ12S...........CCA-100

comparativa de baterias ( texto sacado de revista Motociclismo)
Banner
MODELO: Bike Bull 51214, código japonés YTX14-BS.
CAPACIDAD NOMINAL: 12 Ah.
DISTRIBUIDOR: Banner, www.bannerbatterien.com
PRECIO: 73,20/73,20 euros
PESO: 4,30 kg.
CAPACIDAD: A la entrega:  80 %; tras la primera carga: 102 %; tras las pruebas de resistencia a los ciclos de carga: 77 %; tras la prueba de arranque en frío: 80 %; tras su descarga completa : 78%.
RESISTENCIA A LOS CICLOS DE CARGA: Menor voltaje registrado tras 100 ciclos: 12,06 V.
ARRANQUES EN FRÍO POSIBLES: 11.
TIEMPO DE AGUANTE EN DESCARGA COMPLETA: 1,84 horas.
CONCLUSIÓN Alcanza a su capacidad nominal solo después de la primera carga y por lo demás se mueve en la parte trasera de la prueba –penúltimo lugar–.
Berga

MODELO: Ref. 512140107904, código japonés YTX14-BS.
DISTRIBUIDOR: Berga, www.berga-batterien.de.
PRECIO: 108,70/71,53 euros
PESO: 4,70 kg.
CAPACIDAD: A la entrega: 81 %; tras la primera carga: 114 %; tras las pruebas de resistencia a los ciclos de carga: 64 %; tras la prueba de arranque en frío: 68 %; tras su descarga completa: 66%.
RESISTENCIA A LOS CICLOS DE CARGA: Menor voltaje registrado tras 100 ciclos: 11,98 V.
ARRANQUES EN FRÍO POSIBLES: 8.
TIEMPO DE AGUANTE EN DESCARGA COMPLETA: 1,79 horas.
CONCLUSIÓN La Berga lleva el farolillo rojo en casi todas las pruebas y acaba consecuentemente en el último lugar. El alto PVP recomendado no lo hace más fácil.
Bosch

MODELO: M6018, código japonés YTX14-BS.
DISTRIBUIDOR: Bosch, www.bosch-automotive.com.
PRECIO: 94,00/93,71 euros
PESO: 4,49 kg.
CAPACIDAD: A la entrega: 115 %; tras la primera carga: 116 %; tras las pruebas de resistencia a los ciclos de carga: 91 %; tras la prueba de arranque en frío: 88 %; tras su descarga completa: 79%.
RESISTENCIA A LOS CICLOS DE CARGA: Menor voltaje registrado tras 100 ciclos: 12,23 V.
ARRANQUES EN FRÍO POSIBLES: 18.
TIEMPO DE AGUANTE EN
DESCARGA COMPLETA: 2,21 horas.
CONCLUSIÓN Prestaciones sólidas. Empieza con fuerza y luego cae un poco. Con la Bosch no te equivocas, si no fuera porque la competencia lo hace un poco mejor.
Delo

MODELO: Power, ref. 10036205, código YTX14-BS.
DISTRIBUIDOR: Detlev Louis, www.louis.de.
PRECIO: 114,95 euros
PESO: 4,74 kg.
CAPACIDAD: A la entrega: 90 %; tras la primera carga: 113 %; tras las pruebas de resistencia a los ciclos de carga: 102 %; tras la prueba de arranque en frío: 105 %; tras su descarga completa: 101%.
RESISTENCIA A LOS CICLOS DE CARGA: Menor voltaje registrado tras 100 ciclos: 12,14 V
ARRANQUES EN FRÍO POSIBLES: 20.
TIEMPO DE AGUANTE EN DESCARGA COMPLETA: 2,58 horas.
CONCLUSIÓN Una marca privada con un precio ambicioso y excelente resultado. Queda igualada en puntuación junto a la cara batería de Harley en el segundo lugar.
FB

MODELO: Super MF, ref. 31611110010, código japonés FTX14-BS (YTX14-BS).
DISTRIBUIDOR: Hein Gericke, www.hein-gericke.de.
PRECIO: 89,99/89,99 euros
PESO: 4,66 kg.
CAPACIDAD: A la entrega: 79 %; tras la primera carga: 109 %; tras las pruebas de resistencia a los ciclos de carga: 85 %; tras la prueba de arranque en frío: 85 %; tras su descarga completa: 78%.
RESISTENCIA A LOS CICLOS DE CARGA: Menor voltaje registrado tras 100 ciclos: 12,09 V
ARRANQUES EN FRÍO POSIBLES: 14.
TIEMPO DE AGUANTE EN DESCARGA COMPLETA: 2,26 horas.
CONCLUSIÓN La FB se mueve sin llamar la atención en mitad de la tabla. Está lejos de un «notable», pero es sensiblemente mejor que un «suficiente».
Harley-D

MODELO: ref. 6594800, código japonés YTX14-BS.
DISTRIBUIDOR: www.harleydavidson. com.
PRECIO: 178,20/154,20 euros
PESO: 5,14 kg.
CAPACIDAD: A la entrega: 42 %; tras la primera carga: 80 %; tras las pruebas de resistencia a los ciclos de carga: 100 %; tras la prueba de arranque en frío: 102 %; tras su descarga completa: 98%.
RESISTENCIA A LOS CICLOS DE CARGA: Menor voltaje registrado tras 100 ciclos: 12,33 V
TIEMPO DE AGUANTE EN DESCARGA COMPLETA: 2,53 horas.
CONCLUSIÓN Su peso es alto y además es muy cara. Es como para pensárselo, pero al final de cuentas es una batería realmente buena que no muestra fatiga fácilmente.
Intact

MODELO: HVT-08, código japonés YTX14-BS.
DISTRIBUIDOR: Keckeisen, www.intact-batterien.de.
PRECIO: 119,90/119,90 euros
PESO: 4,86 kg.
CAPACIDAD: A la entrega: 133 %; tras la primera carga: 135 %; tras las pruebas de resistencia a los ciclos de carga: 114 %; tras la prueba de arranque en frío: 119 %; tras su descarga completa: 123%
RESISTENCIA A LOS CICLOS DE CARGA: Menor voltaje registrado tras 100 ciclos: 12,32 V
ARRANQUES EN FRÍO POSIBLES: 21
TIEMPO DE AGUANTE EN DESCARGA COMPLETA: 3,08h
CONCLUSIÓN Ha conseguido 96 puntos de los 100. ¿Hay que añadir algo? La mejor claramente, una marca que ninguno teníamos en mente. ¡Victoria sorpresa!
Saito

MODELO: Energy, Power, ref. 10036813, código japonés YTX14-BS.
DISTRIBUIDOR: Detlev Louis, www.louis.de.
PRECIO: 56,95/56,95 euros
PESO: 4,50 kg.
CAPACIDAD: A la entrega: 89 %; tras la primera carga: 103 %; tras las pruebas de resistencia a los ciclos de carga: 96 %; tras la prueba de arranque en frío: 95 %; tras su descarga completa: 91%.
RESISTENCIA A LOS CICLOS DE CARGA: Menor voltaje registrado tras 100 ciclos: 12,17 V.
ARRANQUES EN FRÍO POSIBLES: 16.
TIEMPO DE AGUANTE EN DESCARGA COMPLETA: 2,41h
CONCLUSIÓN Cuesta menos de la mitad que el ganador y está siempre en la parta alta de las pruebas. Tiene méritos de sobra para ser la compra recomendada
Varta

MODELO: ref. 5120140103104, código japonés YTX14-BS.
DISTRIBUIDOR: Varta, www.varta-automotive.de.
PRECIO: 129,99/79,90 euros
PESO: 4,76 kg.
CAPACIDAD: A la entrega: 106 %; tras la primera carga: 118 %; tras las pruebas de resistencia a los ciclos de carga: 80 %; tras la prueba de arranque en frío: 78 %; tras su descarga completa: 79%.
RESISTENCIA A LOS CICLOS DE CARGA: Menor voltaje registrado tras 100 ciclos: 12,12 V
ARRANQUES EN FRÍO POSIBLES: 12.
TIEMPO DE AGUANTE EN DESCARGA COMPLETA: 2,74 horas.
CONCLUSIÓN Cae en el «suficiente» por pelos. Por tradición de marca esperábamos algo más: no es realmente mala, pero no destaca en nada y no es barata
Yuasa

MODELO: Super MF Pafecta, código japonés YTX14-BS.
DISTRIBUIDOR: Yuasa, www.yuasaeurospe.com.
PRECIO: 114,95/114,95 euros
PESO: 4,63 kg.
CAPACIDAD: a la entrega: 96 %; tras la primera carga: 113 %; tras las pruebas de resistencia a los ciclos de carga: 93 %; tras la prueba de arranque en frío: 89 %; tras su descarga completa: 81%.
RESISTENCIA A LOS CICLOS DE CARGA: Menor voltaje registrado tras 100 ciclos: 12,25 V
TIEMPO DE AGUANTE EN DESCARGA COMPLETA: 2,38 horas.
CONCLUSIÓN El equipo de serie favorito tiene lo que se espera de un producto de marca: unas prestaciones sólidas y sin sorpresas. Recomendable, aunque no barata.

B0Y1

La verdad que las conclusiones son interesantes, está claro que Yuasa responde, pero tiene un precio elevado, Motobatt yo la escogí por tener unas características bastante apropiadas y un precio menor. De hecho por el precio de dos Motobatt compras una Yuasa y no creo que una Yuasa dure tanto.

Como aclaración es importante tener en cuenta que la tecnología AGM, es la que utilizan actualmente los coches que tienen Start-Stop, ya que necesitan baterías que puedan soportar varios arranques y paradas sin desfallecer, aparte que pueden ser instaladas en cualquier posición, soportan mejor las vibraciones y la que yo escogí viene con 4 bornes, lo que permite el uso de accesorios adicionales más cómodamente o no  :paraguas:

jcap

Boy1 , conoces algun sitio donde comprar la motobat?

en motofan la tienen a : 76,79€
merkamoto: 78,75€
sime sale menos de eso , aunque los precios estos no estan mal, pues de cojones.. :paraguas:

B0Y1

Cita de: jcap en Julio 12, 2013, 12:53:14 PM
Boy01 , conoces algun sitio donde comprar la motobat?

en motofan la tienen a : 76,79€
merkamoto: 78,75€
sime sale menos de eso , aunque los precios estos no estan mal, pues de cojones.. :paraguas:

Yo la pillé aquí, ahora no la veo en la página pero si les das un toque te darán una estimación de lo que tardan, a mi me tardaron 1 o2 días, ya no recuerdo y fueron formales. Si necesitas que haga alguna gestión o vaya a verles me lo dices.  :ok:

jcap

B0Y1

Por añadir una opción más:

http://www.bateriasdelitio.eu/shopdisplayproducts.asp?page=6

Son de litio, seguramente acabe antes la moto que la batería, pero no son baratas, todo depende de lo que busques, yo la añado como opción por si buscas durabilidad y fiabilidad por encima de un buen precio.  :paraguas:

P.D: pesa menos de 1kg, así que otro punto a su favor  :eusa_whistle:

Arri

Las de litio teóricamente son muy buenas.  El tema es que necesitan un  cargador asociado apropiado: primero cargan a corriente cte y luego a tensión cte. Nuestro regulador está lejos de hacer este tipo de cosas y hay riesgo de incendio.

o no?

De todas formas es un post muy bueno, que ordenandolo un poco sería de referencia, creo yo.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

B0Y1

Cita de: Arri en Julio 12, 2013, 04:34:42 PM
Las de litio teóricamente son muy buenas.  El tema es que necesitan un  cargador asociado apropiado: primero cargan a corriente cte y luego a tensión cte. Nuestro regulador está lejos de hacer este tipo de cosas y hay riesgo de incendio.

o no?

De todas formas es un post muy bueno, que ordenandolo un poco sería de referencia, creo yo.

Esa misma página habla de ello y no hace referencia a ningún cargador concreto, de hecho dice que con cualquiera "inteligente" se puede cargar, incluso admiten cargas a mayor amperaje y más ciclos de carga y descarga que las normales, por lo que he leído con respecto a las de plomo ácido solo tienen bondades, pero como todo lo que va saliendo, aún son caras, es la única pega que les pondría.

Sobre lo de salir ardiendo, según he podido leer en otras publicaciones aguantan mejor tanto el frío como el calor, así que no sé, ¿has leído tú de algún problema de incendio?, yo hasta la fecha no, pero siempre es bueno ir conociendo más puntos de vista e informaciones.

Arri

Cita de: B0Y1 en Julio 12, 2013, 05:04:19 PM
Cita de: Arri en Julio 12, 2013, 04:34:42 PM

o no?

Esa misma página habla de ello y no hace referencia a ningún cargador concreto, de hecho dice que con cualquiera "inteligente" se puede cargar, incluso admiten cargas a mayor amperaje y más ciclos de carga y descarga que las normales, por lo que he leído con respecto a las de plomo ácido solo tienen bondades, pero como todo lo que va saliendo, aún son caras, es la única pega que les pondría.

Sobre lo de salir ardiendo, según he podido leer en otras publicaciones aguantan mejor tanto el frío como el calor, así que no sé, ¿has leído tú de algún problema de incendio?, yo hasta la fecha no, pero siempre es bueno ir conociendo más puntos de vista e informaciones.

Un caso publicado por autobild fue el de Porsche y la opción de batería de litio para el 911. Cogia fuego en alguna circunstancia. Estoy con el móvil, a ver si alguien puede encontrar el link
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw