Menú Principal

Neumaticos"SHINKO" nuevos para empezar este año en crisis"TEST"

Iniciado por jcap, Enero 19, 2013, 11:29:52 AM

El_Uve

Cualquier neumatico moderno es susceptible de ser mejor que los Macadam (90 o 100, tanto da) o los Pilot Road 1; son, junto con los BT020, de los peores neumaticos que he probado en mi vida.

Por otra parte, veo como algunos os tomais como algo "personal" el simple hecho de que algunos hayamos expresado nuestro "temor" a utilizar esos shimko en nuestras motos.

A ver si ahora va a resultar que, o le doras la pildora al que abre el hilo, o mejor no digas nada.

que yo sepa nadie ha criticado abiertamente a jcap por su decision. Tan solo, algunos, hemos dicho que nosotros no lo hariamos.

Y recordad que, salvo que trabajeis CON la moto, esta no deja de ser un capricho, un "lujo". Y como tal, cada uno lo disfruta como quiere o puede. En mi caso, prefiero gastarme algo mas en neumaticos....y tener la tranquilidad psicologica (porque en ocasiones no deja de ser un factor psicologico) de llevar una marca y modelo reconocido.

pd: en el mercadona o carrefour compro muchas veces marcas blancas....pero es que resulta curioso comprobar cómo algunas grandes marcas fabrican para las grandes cadenas de supermercados. Obviamente, por mucho que yo consuma leche hacendado....no se me ocurre "criticar" a quien consume leche PAscual (por mucho que su leche desnatada (la que yo bebo) me parezca una soberana mierda (y cara)).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

jcap

estoy deacuerdo con lo que dices uve ,yo a ti no te he criticado  :icon_lol:, que conste y es mas prefiero oir todas las criticas u opiniones  , tanto las positivas como las negativas , no tengo el mas minimo problema.
asi podemos rebatir todas las posturas.
lo que si es que podria o no estar de acuerdo con una opinion dada , pero que tampoco pasa nada
:drink5:

lo que si que no encajo bien son cuando me contestan con "TOPICOS" como

con mi vida no se juega , yo no me la juego, yo solo le pongo lo mejor , y cosas por ese estilo que son para llenar hueco... , y que son un sin-sentido
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

La putada sera que si esos Shinko van bien seguramente en menos de un año estaran a precio casi de 1as marcas....

wookie

En pneusonline los shinko no son los mas baratos....

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-180-55-17.html

Y siempre me ha llamado la atencion en esta pagina los maxxis totalmente desconocidos para mi

Lopez

Cita de: wookie en Enero 21, 2013, 03:47:39 PM
En pneusonline los shinko no son los mas baratos....

http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-180-55-17.html

Y siempre me ha llamado la atencion en esta pagina los maxxis totalmente desconocidos para mi

Con Maxxis he corrido yo, con la 75cc, y con Hutchinson. Ni idea de cómo seran ahora, entonces eran lo más blando que había en la medida de la NSR, que debí aser una 100 como mucho... No ha llovido nada desde entonces...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

El_Uve

a mi maxxis me sonaba de neus de bici....y no precisamente malos....

edito: ok...y de 4x4, creo. Pero vamos, que si que me suenan, y como digo...no malos. Eso si, nunca habia escuchado que hiciesen ruedas para moto de carretera.

champa

Yo leo el post y alucino con las opiniones de algunos  :icon_eek:

Cuando se prueba un neumático se prueba su agarre su comportamiento, duración no su precio. Juzgar un neumático por su precio sin ni siquiera haberlo visto es bastante presuntuoso.

Está claro que muchas veces un neumático malo se diferencia de uno bueno en situaciones límite que muchas veces no se alcanzan en la vida real, porque el nivel de pilotaje de la mayoría no llega nunca al límite del neumático, pero cuando te ves en ellas quieres llevar montado lo mejor.

Las pruebas de vinos que es algo que hemos visto todos son ciegas para que la gente juzgue el vino no la presentación ni la botella ni el precio.

Orkofono

Maxxis tiene modelos bastante buenos, al menos para coche (Victra MA-Z1).  En cambio algunas chinas como Nankang, Ling Long o Wanli, dan miedito en cuanto caen cuatro gotas...

Sonic

los maxxis que yo recuerde se veo más en los escútres
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Juzgar unos neumáticos por su precio, es un absurdo.

Es cierto que en casi todas las pruebas que he visto, los neumáticos baratos, acaban dando un resultado justo. Pero como apunta Sonic por ahí, las marcas nos pegan muchos palos.

Pirelli por ejemplo, tiene un departamento de Marketing bestial. La participación en SBK o MotoGP en el caso de Bridgestone, hay que pagarla...

Lo que creo que todos debemos tener muy claro es que no se puede ir con unos neumáticos que alarguen la frenada o que nos la puedan jugar en una tumbada.

Valoramos muchas veces el tacto del neumático, pero no es tan sencillo por nuestra parte valorar el comportamiento en situaciones límite. Ya que no contamos con los medios técnicos necesarios, una buena referencia es utilizar las gomas nuevas en un recorrido que hagamos habitualmente más ó menos "a cuchillo" para ver cómo se comportan.

Yauguru

Bueno, vuelvo, ya que si leyeron más arriba soy uno de los "INCONSCIENTES" que usa esos neumáticos, y ni siquiera por ahorro, sino porque ambas VFR que compré los tenían puestos, dibujo casi nuevo, poca rodada, y ahí se quedaron. a la RC36 le cambié el delantero poco antes de venderla por un pirelli.
Así que para todos los posts que dicen cosas como:

- "Alguno que le guste hacer experimentos que los pruebe y me cuente"
- "dejo que experimentéis y ya contaréis"
- "Que alguien haga de conejillo de indias"
- "La cosa es en mojado"
Bueno, Vuelvo y repito, para todas esas interrogantes..., acá hay un "conejillo de indias" que lleva rodando ya tres años y medio con Shinko, eso por una parte, y mi opinión es buena.

Partiendo de la base de que el nivel de conducción del foro es de normal a picantito, y algunas veces pasadito con susto, bueno, hasta allí A MI ME HAN RESPONDIDO SIEMPRE BIEN, ni un desliz salvo en alguna tapa metálica mojada.

Otro punto es que acá se mencionan neumáticos de alta gama, de Pirelli, Michelin, Bridgesone, con ese mismo dibujo, como la "panacea" del súmum concuctivo y la exquisitez obligatoria que debes tener en tu moto "si aprecias tu vida !!", y opino que si te agarra el agua tumbado en mala forma con EL MEJOR neumático de alta gama con ese dibujo, te pones la moto de collar igual.

Mucho tiene que ver en ésto "feeling" con el neumático y tener más o menos noción de cuando la física está por empezar a complicarte la vida y es momento de  pensar "me estoy regalando".

Para mí, la seguridad de mi vida no depende de un neumatico, la seguridad de mi vida depende de como manejo yo, pero respeto profundamente que si tu habilidad de manejo te da la sensación de que te vas a matar si no pones un neumático de 300 Euros que traen imán para el piso como los scalectrix, POR DIOS PON SIEMPRE SÓLO DE ESOS, no se disfruta nada andar en moto con el sudor frío chorreando por la espina dorsal, por otra parte si pones unos Shinko u otros de bajo costo, seguro te la das en la esquina del kiosco.

Yo confío, ya que ahi estaban, y los uso, y a veces bastante exigidos, y funcionan, Tienen el sello D.O.T. del departamento de transportación de USA, y esos nenes no dejan entrar cualquier cosa a la isla.

Los Apex de Shinko que tengo ahora en la RC46 iguales a los del Vídeo
Video

Mi moto:

Y recomiendo éstos otros que son menos pisteros y más urbanos, los shinko STEALTH que tenía la RC36, aunque eran 190
.

En toda éste asunto de "que es mejor", me parece que hay un poco de eso de cuando un amigo te empieza a comer la cabeza con las complicaciones de la rodilla con los impactos al correr, y lo que sufre el hueso del metatarso sumado a la poca evacuacion linfática de la zona del tobillo para al final decirte que está por comprarse unas zapatillas de correr como las de Usain Bolt, que son "LO MÁS" y valen 500 dólares.
Y por dentro piensas... macho por que no me dices sólo que te vas a comprar unas porque te gustan y ya?, para mí es igual, cómprate lo que quieras macho, tu no eres ni corres como Usain Bolt, pero si te gustan quítate la fiebre y ya.

Jcap, suerte, y dale con fé, los vas tanteando como cualquier otro neu, no te van a defraudar, por acá (y en USA también) los calza todo el mundo y no son de los más baratos.

Bué..   ladrillazo listo del anormal que usa Shinko, con lluvia, en seco, ciudad, al trabajo, en ruta de asfalto, autopista de hormigón, o lo que sea, y que decir?..  hasta que no se gasten no los cambio, ya llevo 2000 millas con ésta RC46 con los Shinko del vídeo y tan olímpico.

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Kepa

K los disfrutes, viviendo donde vives con los ojos cerrados y encima bueno, bonito y barato

en mis tiempos de joven se montaba lo k habia y eran neus bastante malos y estretxos y como rulaban las jodias todo esta en la cabeza de arriva :icon_lol:
agur
Iraultza
2015

jcap

Bueno, acabo de llegar de entrenar he salido en moto y contra todo pronostico he cogido lluvia  en todo el camino.... tanto de ida como en el de vuelta ... , es pa cagarse :paraguas: aqui que llueve 4 dias al año... :aporreo:
15 grados carretera mojada y sigo de una pieza, al principio entraba en curvas con mucha cautela , pero poco a poco me iba soltando de manera natural agarre en mojado normal, no puedo decir mas la carcasa se antoja bastante mas blanda que la michelin road 2ct por poner un ejemplo , tasmiriendo la shinko menos vibraciones , tambien hay que entender que es nueva, claro está....  total unos 40 kilometros recorridos hoy en mojado , 20 de ida y 20 de vuelta velocidad media 90klm/h  120 klm/h , zigzagueando en recta , no me ha hecho ningun extraño...... la carretera es una carretera secundaria con bastantes curvas abiertas y de velocidad media...
mas no puedo detallar, ya seguire contando....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: Yauguru en Enero 21, 2013, 08:28:09 PM
Bueno, vuelvo, ya que si leyeron más arriba soy uno de los "INCONSCIENTES" que usa esos neumáticos, y ni siquiera por ahorro, sino porque ambas VFR que compré los tenían puestos, dibujo casi nuevo, poca rodada, y ahí se quedaron. a la RC36 le cambié el delantero poco antes de venderla por un pirelli....

Insertar aquí ladrillazo   :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Bué..   ladrillazo listo del anormal que usa Shinko, con lluvia, en seco, ciudad, al trabajo, en ruta de asfalto, autopista de hormigón, o lo que sea, y que decir?..  hasta que no se gasten no los cambio, ya llevo 2000 millas con ésta RC46 con los Shinko del vídeo y tan olímpico.

Una revisión en toda regla... poniendo las cosas en su sitio a la vez... nada como la voz de experiencia propia... porque lo demás son conjeturas.

Gracias por tomar el tiempo en redactarlo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Por cierto... el peor neumático que probé en la VFR fue un Battleaxe BT020...

Tenía un agarre propio del marmol pulido... feedback ninguno... eso sí, no se gastaba ni en 20.000 km. (¿A que no sorprende?)

Ubay

Cita de: Nebari en Enero 20, 2013, 09:34:48 PM
Y quien dice que esos neumáticos son malos ? ?  Porque creo que estamos valorando unos neumáticos por el precio, y asociando su coste al supuesto mal comportamiento. Y aunque así fuera, sabiendo lo que llevamos entre manos actuaremos en consecuencia.

Si no tengo para solomillo me como un filete de contramuslo de pollo, pero por no poder comprar el solomillo no me voy a quedar sin comer.
Es una mala costumbre que tengo adquirida desde muy chiquitito. Y si esos neumáticos me permiten salir a dar una vuelta de vez en cuando ... perfecto!!!!!

+1

Thundercats

Yaguru gracias por aportar tus experiencias, la verdad es q para mi si Jcap se los ha comprado eso ya me da garantia conociendo como es con estas cosas de la moto....

uiuaaa pin pon toma lacasitos
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

El_Uve

Cita de: Thundercats en Enero 21, 2013, 11:25:21 PM
Yaguru gracias por aportar tus experiencias, la verdad es q para mi si Jcap se los ha comprado eso ya me da garantia conociendo como es con estas cosas de la moto....

con todos mis respetos, thunder: eso de que "si tal persona los ha comprado, eso ya es garantia".....perdona pero...garantia de que? de calidad? de agarre? de duracion?

yo he visto a wookie ir con unos bt020 usados a un ritmo mas que decente....y a mi si me regalasen esos neumaticos nuevecitos...los vemderia tiraos de precio porque me parecen una megabazofia.

pd: sonic, yo quite los BT020 de mi moto, deformados y ya gastaditos....con 6.500 kms o asi. Fue cuando puse los Angel ST....y empece a disfrutar de verdad de la K.

hiperbertone

Cita de: El_Uve en Enero 21, 2013, 11:59:16 PM
Cita de: Thundercats en Enero 21, 2013, 11:25:21 PM

con todos mis respetos, thunder: eso de que "si tal persona los ha comprado, eso ya es garantia".....perdona pero...garantia de que? de calidad? de agarre? de duracion?

yo he visto a wookie ir con unos bt020 usados a un ritmo mas que decente....y a mi si me regalasen esos neumaticos nuevecitos...los vemderia tiraos de precio porque me parecen una megabazofia.

pd: sonic, yo quite los BT020 de mi moto, deformados y ya gastaditos....con 6.500 kms o asi. Fue cuando puse los Angel ST....y empece a disfrutar de verdad de la K.

El Uve.
Seguramente Thunder se refiere a "garantía de compra meditada", opinión que comparto, dado el historial del bueno de J.

Por cierto los Primacy me parecen un neumático de nivel bajísimo, los Sport los estoy probando y de momento me molan bastante combinados con unos PZero traseros que han salido muy malos pero que me dejan salir cruzado como sí de un propulsión se tratara en mis rotondas favoritas. Si lo confieso, me gusta derrapar el coche controladamente :-((
¿Que kms les sacas a los Sport?
Sorry por el OffTopic.

Yauguru, genial tu exposición.

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

El_Uve

hiper, los primacy son normaluchos....pero los pille de oferta en el carrefour y me salieron bien de precio para la medida de mi coche. Aunque....ahora que lo pienso...lo que llevo detras creo que son unos Pilot Sport SP2 que ya andan algo renqueantes (les queda dibujo pero no agarran todo lo que deberian).

los pilot 3....no te se decir que kms les saco, porque es la primera vez que los pongo. Si que te digo que a los pilot sport 2 les saque....no se si fueron 30-35 mil kms antes de tener que cambiarlos ya en los hilos.

No, la verdad es que no me duran demasiado los neumaticos....ni en coche ni en moto.

Por cierto, y al tema de marcas de neumaticos mas o menos desconocidas por estos lares: hace unos cuantos años, un amigo mio se compro un golf MK2 G60 de segunda mano. como tenia los neus destrozaos, le puso unos de una segunda o tercera marca de una marca conocida (no recuerdo cual), para salir del paso.

Se suponia que era un modelo "deportivo" dentro de la gama de neumaticos de esa marca. Pues el morro coche se iba para todos lados al acelerar.....incluso en tercera. Pero bueno, tambien le pasaba al GOLF GTI-TDI EE de otro amigo mio....y aquel llevaba unos neumaticos ya mas caros. Claro que....no se cuan bestia seria el motor del G60....comparado con el todopoderoso 1.9 TDI 150cv.....

Como digo: quien quiera....que los pruebe, pero en tema neumaticos de moto yo soy muy maniatico....y opino que nadie da duros a cuatro pesetas. Ahora bien....cada cual sabe como puede llevar la moto que lleva con los neumaticos que lleva. Yo es que si no confio al 100% en ellos....voy todavia mas parado de lo habitual....