Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Una tarde cualquiera...

Iniciado por Cocreta, Enero 28, 2013, 06:10:51 PM

Cocreta

Llevaba ya casi dos meses, un poco por lo malo que está haciendo y los achaques de la edad  :icon_lol: pero, sobre todo, por falta de tiempo, sin poder sacar de paseo a ViFReda. Echándole una miradilla de reojo, así como quien no quiere la cosa, cada vez que entraba al garaje a coger algo... pasándole la mano por el depósito incluso alguna vez, mientras suspiraba con melancolía. Y, por fin, este sábado parece que se alinearon los astros...

Después de comer, casi sin darme cuenta, me encontré con que los enanos estaban viendo una peli, mi santa no me había organizado planes... y hacía sol, 15 graditos.... ¡ésta es la mía!

Yo: Cari, estaba pensando que igual salgo a darme una vueltecilla con la moto... :eusa_whistle:
:dgt: :  :icon_eek: ¿Quééééé?  :icon_evil:

Yo: Es queee... lleva mucho tiempo parada... y como no la saque a dar una vuelta, se me va a quedar sin batería  :icon_rolleyes:
:dgt: : Hmmmm... bueeeeno... pero que sea rapidita. No me dejes toda la tarde aquí con los enanos

Yo:   :fiesta5: :fiesta5: :fiesta5: :fiesta5:

Dicho y hecho, subo las escaleras de casa corriendo (y tropezándome alguna vez, que ya no está uno para muchas carreras  :icon_lol: ) y me pongo la ropa de la moto. Bajo con cuidado (a ver si nos vamos a caer ahora) y me meto en el garaje... la miro... mira que soy bobo, ya tengo esa sonrisilla tonta en la cara otra vez  :icon_lol:

Quito el baúl y el antirrobo, abro las puertas, meto la llave, doy al contacto... mira que si se ha quedado sin batería y me quedo con las ganas, joder, casi prefiero tener un gatillazo  :icon_lol: ... qué escalofrío sólo de pensarlo... desembrago, le doy al arranque... y ya está ViFReda ronroneando. Madre mía, qué sonido  :bienn: Lo que antes era sólo una sonrisilla en la cara ya son también nervios y un pellizco en el estómago.

La saco del garaje, cierro las puertas y me voy poniendo el casco y los guantes mientras va cogiendo temperatura.

Por fin, me subo, miro cómo vamos de gasolina (tres rallitas... nos da para hoy, creo), meto primera... y volvemos a rodar juntos. Me siento un poco raro los primeros metros (joder, la ropa ha debido encoger... antes de navidad no recuerdo que fuese tan apretada  :eusa_whistle: ), pero en cuanto salgo de la urbanización y enfilamos la carretera en dirección a Colmenar, se me olvida todo.

Vamos despacio, disfrutando del camino y de las vistas (se ve la sierra cubierta de nieve), mientras improvisamos la ruta, sin rumbo fijo y únicamente mirando el reloj de vez en cuando, para no despistarnos y volver a una hora prudente. Cuando llegamos a Colmenar, dudamos... ¿y ahora dónde vamos, ViFReda? Un par de rotondas y veo que ella ya lo tiene claro, quiere curvas. Así que me lleva en dirección a Guadalix de la Sierra.

Sólo hemos ido una vez por ahí, fue nuestra primera salida juntos... cómo es, se acuerda de todo  :icon_lol: . Vamos enlazando curvas, con ritmo, pero sin prisas, preocupándonos de hacer las cosas bien, de ir por el sitio y de sentir cada cambio de apoyo... sólo estamos ella y yo, no hay nada más; ni los problemas del trabajo, ni los niños con sus travesuras, ni las preocupaciones del día a día. Nada. Sólo ViFReda, las curvas y yo. Unas a izquierdas, luego a derechas, luego enlazadas... y a cada curva que vamos dando nos vamos animando, vamos dejando atrás todos los problemas y nos vamos recargando. Ella carga su batería y yo descargo mis problemas, mi rutina y mi estrés. ¿Será esto lo que llaman simbiosis?

Cuando queremos darnos cuenta, estamos en Guadalix... ella no quiere parar, quiere que la lleve a Soto o a Miraflores, donde sea con tal de no volver al frio garaje... pero no puede ser, se nos acaba el tiempo y tenemos que dar la vuelta. No te preocupes, que habrá más días, le digo.

Volvemos sobre nuestros pasos, curva tras curva y, según nos acercamos a casa, estamos ya pensando en la próxima. Llegamos a casa, entramos en el garaje y quito el contacto... el silencio es atronador. Me bajo, la miro y mientras pongo mi mano en el depósito pienso... Ojalá el tiempo nos respete y podamos volver a vernos pronto  :victory: .

Serguey

Gracias Cocreta, por un momento me acabo de dar un rulito por la sierra sin moverme del curro  :icon_lol:

rossa91

Esas tardes "tontas" de invierno todo parece cómo el Sol durante el solsticio, osea que todo está quieto y nada se mueve... son idelaes para una escapada con la máquina..., uno se puede sentir tan partado del mundo mundanal cómo el que atraviesa Monument Valley ó Death Valley.

Esa ruta que has hecho es el hilo conductor de muchas escapatorias mías, ya la rodé con la Laverda 1000 cuando apenas era un camino forestal de gravilla y brea, muy estrecho, más retorcido que ahora y con muchos baches.

El estreno y "rodaje" de la rossa91 se desarrolló por la M625, todavía recuerdo su sonido al estirar marchas entre las 6.500 y las 8.000 rpm..., me preguntaba si era verdad.

El recorrido por la M607 sirve para calentar los reflejos, los neus, el motor y el aceite, al entrar en la M625 se abren las puertas del paraíso, dejando atrás la base de helicopteros, la Ermita y los paisanos que hacen el camino a pie para bajar el colesterol, un último vistazo a la imponente, desde aquí, Sierra del Gaudarrama y las aguas serranas del embalse de Santillana espejo del Manzanares..., ya enfocamos hacia el Cerro San Pedro, ahora la melodía surge de entre las manos del director de orquesta, la danza sigue en su movimiento al sonido, las vibraciones acuden desde las manos, el juego es tan bonito...

Llegar a Villar del Río no molesta, atrás quedó una sinfonía de sensaciones..., si, tras un breve descanso con un hilo aromatizado por el café toca regresar... siempre que sea posible estaremos dispuestos a indicar a la batuta el ritmo.

El "eclipse" es el que gana la partida por ahora, la soledad y el frío rincón serán el lugar de descanso de nuestras máquinas hata una nueva orden, pero mientras.... ¿cuantas veces no te relamerás entre tu sinfonía inacabada?

Nebari

Con vuestros relatos dan ganas de liarse la manta a la cabeza y salir a tomar el aire en moto.

Me alegro Cocreta que hayas podido quitar las telarañas a la moto.  :drink5:

EL_JAU

Esto parece "el club de los poetas.............................moteros:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Qué envidia me has dado...  :victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :victory: :victory:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

mcjoney

Que buen relato Cocreta.

Ahora te apuntas para este domingo con el cuchifrito y redondeas la semana

Kepa

Iraultza
2015

HaYeT

Ese es mi plan para el domingo que la jefa se va de comilona con los amigos. Salidora solitaria a mi bola :)

CENTURION

Gracias por el relato Cocreta :ok: de paso me ha traído gratos recuerdos la ruta que has descrito y que hice varias veces allá por el año 92 cuando curraba en Madrid yo con mi CBR 600 del 91 blanca y roja y mi colega con su ZZR del 91 azul y plata, nos escapábamos a Colmenar a tomar "cerveza de frutas" y toneladas de kikos de maiz  :drink5: y a curvear.......... :icon_lol:
Un saludo.
VISTA, SUERTE Y AL TORO

Resinero

Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Murdock

Dos meses! Pobre rojita!  :bawling: Que no me entere yo de que la vuelves a castigar sin salir tanto tiempo. Qué te habrá hecho la pobre!  :icon_lol:

wiliangualas

estos sentimientos solo te los entendera un motero de verdad.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Pello

gilito

grandioso relato !!! ademas ese mismo recorrido he tenido el placer de hacerlo a diario ,cuando el tiempo lo permitia, ya que el ultimo tramo era colmenar- hoyo de manzanares, y ese no es para disfrutar !!!.
me has hecho sentirme el prota de la historia, es lo que tiene la familia !!!
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

nacho-z

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn:  muy buen relat :bienn:o , yo tb fuí hoy por la tarde a dar una vueltina  :victory: :victory: :victory:

Arri

Muy bonitos los relatos  :ok:

Por aquí, despues de muchos días de lluvia, por fin ha hecho semibueno. He ido al garaje, le he acariciado el deposito, le he dado un chute a la batería, me he dicho "que bonita es" y no he podido andar  :bawling:
A veces no hay final feliz
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

cyblo

Creo que muchos nos sentimos identificados con tu historia...  Yo por lo menos sigo esperando paciente a q los cabroncetes vayan creciendo y pueda hacerme una de esas escapadas... Mayor me ha pillado la paternidad duplicada pero cada vez q me subo a mi blanquita aunque solo  sea para ir a currar me quito 20 años de repente...  :drink5:

Gracias Cocreta, he gozado cada curva  :eusa_clap:

Ciervo