Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Novato comparando para novatos: HondaVFR 800 vs Kawasaki Er-6f

Iniciado por Peqn, Febrero 08, 2013, 02:55:39 PM

Peqn

Buenas a todos,

Quiero dejar claro dos puntos: soy un novato y comparo desde ese punto de vista, para novatos. Las motos como tal son dos conceptos diferentes, pero estoy seguro que mucha gente se habrá planteado qué tamaño de moto le interesa mas, a mi me pasó al menos, así que comparto mi experiencia.

Soy el feliz dueño de una VFR, y desde hace pocos días mi novia tiene la Kawasaki ER-6F. Antes de llevar la VFR había conducido la BMW 800R y scooter, así que os comento lo que veo desde mi perspectiva. También es importante otro punto: uso la moto todos los días para ir a trabajar, no solo para ir el fin de semana a hacer unas curvas.

Después de probar ambas durante algunos días he visto algunas ventajas en cada una de ellas:

1º Peso. En este sentido, la Kawasaki gana por goleada. La VFR es mucho más pesada y para un novato cuesta hacerse al peso. En particular cuando hay que tirar de ella para ir marcha atrás. La Kawasaki es muy fácil de manejar, parece un juguete y es más sencillo meverla que una scooter de 125/250. Además es muy bajita y permite llegar al suelo fácilmente. La VFR no es muy alta, pero cuesta algo más, y eso que mido más de 180cm.

2º Posición de conducción. En general ambas son cómodas, no hay que ir muy pollo y permiten hacer kilómetros sin problemas. La VFR cubre mejor del viento y se nota, parece que el carenado de la Kawasaki está de adorno más que para proteger. En ambos casos, ir 2 está bien si es para un tramo corto, para un viaje lo veo más complicado, no son cómodas. Me pareció más cómoda la BMW 800 ST para dos.