Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tornillo purgador

Iniciado por Liverpool, Febrero 13, 2013, 05:22:54 PM

Liverpool

¿Que opináis de los tornilos purgadores que se instalan en la pinza de freno? No sabía ni que existían.

El texto de la descripción es el siguiente:

"Purgue su sistema de frenos de una manera muy simple. Sustituya el sangrador original de su pinza de frenopor este nuevo sangrador con válvula incorporada. Sólo tienes que abrir el tornillo de la valvula media vueltay bombear con la maneta de freno. La válvula de bloqueo previene la entrada de aire en el sistema. No necesitasuna segunda persona para realizar la tarea del purgado del circuito de frenado. Cambiar el líquido de frenos opurgar el sistema, estará hecho en pocos segundos".

Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

champa

QUe si no lo has hecho nunca no te metas en camisas de 11 varas, en tu moto el tema no es sencillo con la instalación del freno dual el circuito hidráhulico es complicado.

Liverpool

Ya me parecía que sería demasiado sencillo, instalar los tornillos y a cambiar líquidos.

Gracias Champa
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

domi

#3
Cita de: champa en Febrero 13, 2013, 05:28:24 PM
QUe si no lo has hecho nunca no te metas en camisas de 11 varas, en tu moto el tema no es sencillo con la instalación del freno dual el circuito hidráhulico es complicado.

Hola

Yo creo que no es para tanto, y con esto que dice Liverpool, menos


Es seguir el orden de purgado que te marca el manual, nada mas. Y si encima tienes puestas esas valvulas, es que no puedes fallar. Yo lo hice y sin ellas... y aqui estoy todavia, no me he matao

jcap

yo pienso que son cojonudos, aunque están un poco caros...., facilita bastante la labor de sangrado a una persona  :victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Lopez

Son un buen invento. En nuestro caso, se necesitarían mínimo dos...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

B0Y1

Cita de: Lopez en Febrero 14, 2013, 08:34:49 AM
Son un buen invento. En nuestro caso, se necesitarían mínimo dos...

Ya que te pones .... 3, no? qué mal cuidamos la pinza trasera  :eusa_naughty:

Nebari

Cita de: b0y1 en Febrero 14, 2013, 08:49:10 AM
Cita de: Lopez en Febrero 14, 2013, 08:34:49 AM
Son un buen invento. En nuestro caso, se necesitarían mínimo dos...

Ya que te pones .... 3, no? qué mal cuidamos la pinza trasera  :eusa_naughty:

Es que López suele ser muy descuidado con la retaguardia.  :icon_lol:

En cuanto a los purgadores automáticos pueden ser muy interesantes para cuando estás solo, pero mejor se hacen entre dos (amigos) y con unas cervecillas en las manos.

Liverpool

En principio, por lo que he leído al llevar una válvula de bloqueo es imposible que entre aire durante el proceso y te evitas utilizar bomba de vacío, etc. Siendo así parece bastante más sencillo. Es cierto que son un poco caros, los he visto por unos 40 pavos, que supondría en la Vtec 120 lereles.

Neba, es cierto que donde esté hacerlo con unos amigos y unas birras....aunque también se puede utilizar la excusa de ver como van los nuevos inventos para tomar esas birras  :drink5:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

champa

Cita de: dominup en Febrero 13, 2013, 06:11:09 PM
Cita de: champa en Febrero 13, 2013, 05:28:24 PM
QUe si no lo has hecho nunca no te metas en camisas de 11 varas, en tu moto el tema no es sencillo con la instalación del freno dual el circuito hidráhulico es complicado.

Hola

Yo creo que no es para tanto, y con esto que dice Liverpool, menos


Es seguir el orden de purgado que te marca el manual, nada mas. Y si encima tienes puestas esas valvulas, es que no puedes fallar. Yo lo hice y sin ellas... y aqui estoy todavia, no me he matao

No es una complicada ya lo se, pero como todo en esta vida si no lo has hecho nunca y además estás solo y no tienes un sitio adecuado la cosa se complica.

Yo empleo un jeringa con un macarron cuatro perras y mano de santo oiga.

Lopez

Cita de: b0y1 en Febrero 14, 2013, 08:49:10 AM
Cita de: Lopez en Febrero 14, 2013, 08:34:49 AM
Son un buen invento. En nuestro caso, se necesitarían mínimo dos...

Ya que te pones .... 3, no? qué mal cuidamos la pinza trasera  :eusa_naughty:

Frenara con el trasero es de amateurs.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

domi

Cita de: Lopez en Febrero 14, 2013, 08:34:49 AM
Son un buen invento. En nuestro caso, se necesitarían mínimo dos...
Cita de: Lopez en Febrero 14, 2013, 01:22:33 PM
Cita de: b0y1 en Febrero 14, 2013, 08:49:10 AM
Cita de: Lopez en Febrero 14, 2013, 08:34:49 AM
Son un buen invento. En nuestro caso, se necesitarían mínimo dos...

Ya que te pones .... 3, no? qué mal cuidamos la pinza trasera  :eusa_naughty:

Frenara con el trasero es de amateurs.

Ejem... necesitas 7, si no me equivoco  :eusa_whistle:
2 por cada pinza y otro en la cosa esa que va debajo del asiento ¿repartidor de frenada?

Lopez

Ahora en serio... yo creo que con tres le vale, una en cada pinza, ¿no?
Total, comparten circuito...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

champa

Si sacas todo el líquido luego tienes que purgar todo el circuito incluido el repartidor de frenada. 

domi

Cita de: Lopez en Febrero 14, 2013, 04:45:43 PM
Ahora en serio... yo creo que con tres le vale, una en cada pinza, ¿no?
Total, comparten circuito...
Pues ya estoy en duda :icon_confused:, comenté lo de los 7 porque en la VFR 2001 y en la XX llevan 2 purgadores por pinza, pero despues de ver algunas fotos de vtec, parece que esta no lleva 2 en todas las pinzas

vectragt

Pueden estar bien. pero para cambiar el líquido de frenos una vez cada 2 o 4 años creo que no vale la pena el desembolso. Es mucha mejor inversión a mi modo de ver una bomba de vacío
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Arri

#16
Yo no he tocado los frenos de la vtec, que parece un poco más complicada. En otras motos con una jeringa de 50 ml de farmacia y un tubito (2 €) he sangrado muy bien y rápido.

sangrado de frenos
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Antonio_RC36

Que es lo que hacen estos? me refiero a que mejora es la que ofrencen?
(yo es que sólo conozco los de 'serie' por así decirlo)

Vssss!


Edito: parece que tiene algún seguro para que no entre aire o algo así, pero si vacías todo el circuito para cambiarlo o bien para cambiar latiguillos o lo que sea se tiene que purgar como los normales o tampoco?

Pistalibre

Lo de la jeringa y el macarrón funciona de luho  :victory:

Aunque yo no dudaría en poner las válvulas éstas de no ser tan caras. Sin duda alguna, un gran invento!!!


Cita de: champa en Febrero 14, 2013, 10:29:38 AM
Cita de: dominup en Febrero 13, 2013, 06:11:09 PM
Cita de: champa en Febrero 13, 2013, 05:28:24 PM
QUe si no lo has hecho nunca no te metas en camisas de 11 varas, en tu moto el tema no es sencillo con la instalación del freno dual el circuito hidráhulico es complicado.

Hola

Yo creo que no es para tanto, y con esto que dice Liverpool, menos


Es seguir el orden de purgado que te marca el manual, nada mas. Y si encima tienes puestas esas valvulas, es que no puedes fallar. Yo lo hice y sin ellas... y aqui estoy todavia, no me he matao

No es una complicada ya lo se, pero como todo en esta vida si no lo has hecho nunca y además estás solo y no tienes un sitio adecuado la cosa se complica.

Yo empleo un jeringa con un macarron cuatro perras y mano de santo oiga.

Liverpool

La verdad es que cuando los ví lo primero que pensé es que eran una buena opción y sigo pensándolo, parece que facilitan bastante la labor de cambiar el líquido pero, como dice Vectra, la inversión que suponen no merece la pena.

Gracias chavales  :drink5:
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton