Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ralentí en frío

Iniciado por guiller5, Febrero 15, 2013, 08:48:41 PM

guiller5

Hola, llevo una temporada rallado con el tema del ralentí en frío. Cuando la moto era nueva me acuerdo que la encendía y se ponía exactamente a 2000 vueltas y al poco, unos 20 30 segundos iba bajando hasta quedarse en mil y algo.
Un día me di cuenta que ya no lo hacía y la moto en frío incluso llegó a renquear, así que como estaba en garantía la llevé al concesionario HONDA y después del lío que tuve con ellos( otra historia)me cobraron aduciendo que se había manipulado la válvula de arranque en frío, el caso es que según ellos me lo ajustaron pero la moto arrancando en frío seguía igual
La llevé a mi mecánico de confianza y se estuvo rompiendo la cabeza para ajustármela  pero al parecer es bastante complicado encontrar el equilibrio.
Ahora la moto arranca perfectamente pero el caso es que se mantiene a 2000 o incluso un poco más durante excesivo tiempo, no baja hasta que llega a 60 Cº, con lo que hasta llegar ahí que yo creo que tarda al menos un par de minutos va aceleradísima.
´Hablé con mi mecánico y yo le digo que soy partidario de comprar la válvula esa y olvidarme del problema y el me dice que intenta ajustarla de nuevo porque tiene miedo que el problema persista aunque la pongamos nueva. No me quiere cobrar pero el tema es que no sé si será mejor poner la válvula nueva y pista.
Qué opináis, algo que aportar respecto al ajuste??

domi

Cita de: guiller5 en Febrero 15, 2013, 08:48:41 PM
Hola, llevo una temporada rallado con el tema del ralentí en frío. Cuando la moto era nueva me acuerdo que la encendía y se ponía exactamente a 2000 vueltas y al poco, unos 20 30 segundos iba bajando hasta quedarse en mil y algo.
Un día me di cuenta que ya no lo hacía y la moto en frío incluso llegó a renquear, así que como estaba en garantía la llevé al concesionario HONDA y después del lío que tuve con ellos( otra historia)me cobraron aduciendo que se había manipulado la válvula de arranque en frío, el caso es que según ellos me lo ajustaron pero la moto arrancando en frío seguía igual
La llevé a mi mecánico de confianza y se estuvo rompiendo la cabeza para ajustármela  pero al parecer es bastante complicado encontrar el equilibrio.
Ahora la moto arranca perfectamente pero el caso es que se mantiene a 2000 o incluso un poco más durante excesivo tiempo, no baja hasta que llega a 60 Cº, con lo que hasta llegar ahí que yo creo que tarda al menos un par de minutos va aceleradísima.
´Hablé con mi mecánico y yo le digo que soy partidario de comprar la válvula esa y olvidarme del problema y el me dice que intenta ajustarla de nuevo porque tiene miedo que el problema persista aunque la pongamos nueva. No me quiere cobrar pero el tema es que no sé si será mejor poner la válvula nueva y pista.
Qué opináis, algo que aportar respecto al ajuste??

Yo tuve lio con esa valvula y, que yo recuerde, al menos en la FI no habia ningun ajuste posible. O funciona ó no funciona. Tiene que llegarle el liquido refrigerante, que cuando esté a temperatura, activará la valvula y su vastago se extenderá y hará bajar el ralentí
Ahora en la XX tiene exactamente la misma pieza y el mismo funcionamiento que en la FI y hace lo que tu dices, un par de minutos a 2000 (ó algo menos) y luego baja a ralentí normal.
Si funciona como dices, yo no me preocuparia, de momento  :icon_confused: si ves que va a mas... yo desmontaria y limpiaria. A mi me funcionó

Aio

Edito: con ajustarla, estoy pensado que tal vez se refiere a apretar mas ó menos la tuerca del vastago. Podria ser... pero creo que se va a volver loco. Creo que si que debe ser complicado intentar ajustarlo de esa forma.
Mi experiencia es que si eso empieza a fallar no queda otra que hacerle una buena limpieza interior y asegurarse de que el vastago hace todo su recorrido correctamente.
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=22642.0

Sonic

Una cosa son las válvulas de arranque y lo que es la unidad de cera.

Las válvulas de arranque son entradas de aire para ajustar la mezcla bajo ciertas circunstancias (a ralentí o puño acelerador fijo que es cuando la moto entra en modo estoicométrico).

Lo que hace que el ralentí suba cuando hace frío hasta que se caliente la moto (tiene que volver a su ralentí normal cuando aparezca temp de ambiente en el cuadro, y esto es a las 36ºC), es la unidad de cera o wax unit... es de esto que habla Dominup y creo que tu mecánico también.

Puedes intentar ajustarlo pero es una avería bastante conocida... ¿no has ajustado la rula de ajuste de ralentí (que está cerca del tapón de relleno de aceite, por encima de éste, detrás del carenado) con el motor en frío verdad?

Varios dueños de VTECs han tenido que sustituir esa pieza... mejor que opinen ellos... como VFRLópez por ejemplo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

guiller5

Gracias chicos, seguramente tengamos que sustituir esa unidad de cera, espero que no sea muy cara... :bawling:

Vfrlopez

Hola Guiller5,
efectivamente por lo que comentas apunta hacia la Wax-unit, lo que otros llaman relenti automatico, depende de gustos. Tecnicamente es un sistema que cuando pasa el agua caliente del motor desplaza un actuador sobre la entrada de aire, modificando la mezcla.
esto se hace de varias maneras segun marcas y antiguamente se utilizaba la cera, de ahí su nombre. Para que este artilugio se caliente hace falta que el agua refrigerante del motor pase a traves de el y así se calienta.
en mi caso lo cambié pero no hubiera sido necesario, de hecho tengo la pieza en cuestion ...bueno la tiene Wookie, lo que me sucedió a mi es que al montar la moto ( en fabrica supongo) los tubos de goma por los que entra y sale el agua caliente, van muy justos y parece que un trozo de goma se desprendió y obttruyó el paso del agua.
desmontarlo lleva un poco de trabajo, ya que hay que soltar todo el sistema de admision, pero con paciencia....
si necesitas la pieza me lo dices.
no se si te he aclarado algo o que... pero bueno es lo que se al respecto.
ya me dices algo

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Vfrlopez

respecto a lo que dice Dominup, de que no te preocupes, no estoy del todo de acuerdo, ya que cuando llegas a una curva y sueltas el acelerador, la moto que tiene este problema no reduce como debe sino que parece que acelere mas, es una situacion no muy agradable y creo que peligrosa.

salu2
Del poble de la xufa 

Sonic

píllale la pieza a lópez y todo solucionado. aq alguno dice haber desmontado la suya, limpiando volvió a funcionar pero no me acuerdo bien
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

guiller5

Mil gracias lopez , me podríais mandar una foto de la pieza para saber. Cual es? Mi mecanico se volvió mico intentando ajustarlo y no se si se refería a esta o a la válvula de arranque.
Ayer salí con la moto y se puso a nada menos q 2500vueltas hasta llegar a 60 grados. Me desespero!!

guiller5

Hola compis, esta semana le he puesto la nueva wax unit a la v y os cuento.
Cuando arranco en frío durante unos 10 segundos la moto tiene el ralentí a 900-1000 vueltas y al cabo de ese lapso, comienza a subir hasta situarse en las 2000 clavadas y en cuanto marca la temperatura 35 grados, empieza a bajar hasta situarse en valores normales 1000-1100.

Otras veces no llega a subir hasta las 2000 sino que se queda en las 1500, esto me imagino que es más normal dependiendo de la temperatura.

Mi duda es, el hecho de que según la encienda no suba inmediatamente hasta las 2000 sino que tarde un poco, como dije, sobre 10 segundos, eso no es normal no?
Se os ocurre dónde tengo que revisar? gracias

Sonic

Cita de: guiller5 en Abril 22, 2013, 08:54:54 AM
Cuando arranco en frío durante unos 10 segundos la moto tiene el ralentí a 900-1000 vueltas y al cabo de ese lapso, comienza a subir hasta situarse en las 2000 clavadas y en cuanto marca la temperatura 35 grados, empieza a bajar hasta situarse en valores normales 1000-1100.

Otras veces no llega a subir hasta las 2000 sino que se queda en las 1500, esto me imagino que es más normal dependiendo de la temperatura.

Mi duda es, el hecho de que según la encienda no suba inmediatamente hasta las 2000 sino que tarde un poco, como dije, sobre 10 segundos, eso no es normal no?

Le está pasando lo mismo a la mía... Alguna vez te han hecho o has hecho tú alguna operación en esa parte de la moto, como cambiar el termostato o sincornizar las válvulas de arranque?

Porque la mía empezaba a fallar así y a veces ni llegaba a subir, después de sincronizar las válvulas, por lo que pensé que sería algún error en la sincronización... al volver a sincronizar, veo que las válvulas no habían quedado sincronizadas, los niveles estaban mal, pero también me dí cuenta de que una varilla que une el banco de válvulas delantera a las traseras, estaba doblada--- intenté enderezarla pero no presté mucha atención la verdad...

Esto podría ser la raíz de nuestro problema...

guiller5

Creo que mi mecánico cuando estuvimos buscando el origen del fallo inicial, antes de concluir que se trataba de la Wax unit, metió el vacuómetro para sicronizar las válvulas.
Después de contarle lo que hace ahora la moto me dijo que va a meter otra vez para ver cómo está porque puede ser que al cambiar la wax unit haya cambiado algún parámetro por andadr fedellando.
No sé a ver en la pròxima revisión si lo mejora.
Lo que me consuela es que la moto arrancar, arranca bien, mi pregunta es si la dejo un día a la intemperie cuando viajo a la montaña con temperaturas nocturnas bajas, seguirá encendiendo a la primera???

Vfrlopez

la mia depende del dia tambien hace eso, durante unos instantes se queda en relenti normal y enpieza a acelerar , pero es de vez en cuando,yo no lo he considerado un problema ya que tube otra antes y tambien lo hacia.

salu2

Del poble de la xufa 

guiller5

La mía lo hace siempre, la verdad es que no es para agobiarse porque arranca bien pero aún así no creo que sea lo normal, me acuerdo que cuando era nueva era tocar el botón de arranque y revoluciones para arriba al instante.
Además el problema que le veo es cómo arrancará el día que haga frío de verdad, como cuando voy a Picos de Europa o a Somiedo y la moto duerme a la intemperie. Ahí o el estárter va desde el principio o le va a costar

Sonic

a mi me tiene mosca sí... pero en esta moto el acceso a estas cosas es un coñazo... igual aprenderé a vivir con ello.

Chantall

Cita de: guiller5 en Abril 23, 2013, 09:04:21 AM
La mía lo hace siempre, la verdad es que no es para agobiarse porque arranca bien pero aún así no creo que sea lo normal, me acuerdo que cuando era nueva era tocar el botón de arranque y revoluciones para arriba al instante.
Además el problema que le veo es cómo arrancará el día que haga frío de verdad, como cuando voy a Picos de Europa o a Somiedo y la moto duerme a la intemperie. Ahí o el estárter va desde el principio o le va a costar

Estamos en abril y ya no hace tanto frio, yo soy de Gijon y en un garaje a 13º ya no arranca directamente a 2k vueltas como en invierno. Si estas rayado con el tema puedes dejarla a la interperie de noche y ver que tal, pero creo que la tuya esta funcionando correctamente.

kabensotz!!

Cita de: Sonic en Abril 22, 2013, 10:15:33 AM
Cita de: guiller5 en Abril 22, 2013, 08:54:54 AM

Le está pasando lo mismo a la mía... Alguna vez te han hecho o has hecho tú alguna operación en esa parte de la moto, como cambiar el termostato o sincornizar las válvulas de arranque?

Porque la mía empezaba a fallar así y a veces ni llegaba a subir, después de sincronizar las válvulas, por lo que pensé que sería algún error en la sincronización... al volver a sincronizar, veo que las válvulas no habían quedado sincronizadas, los niveles estaban mal, pero también me dí cuenta de que una varilla que une el banco de válvulas delantera a las traseras, estaba doblada--- intenté enderezarla pero no presté mucha atención la verdad...

Esto podría ser la raíz de nuestro problema...

exactamente lo mismo m ha pasado a mi. vi la varilla doblada y la enderece... a ver si tenia q ir un poco doblada...
tengo una pequeña perdida de agua por el termostato, asi q voy a desmontar esta tarde, mirare la varilla famosa esa...

guiller5

Cita de: Chantall en Abril 24, 2013, 10:30:10 AM
Cita de: guiller5 en Abril 23, 2013, 09:04:21 AM

Estamos en abril y ya no hace tanto frio, yo soy de Gijon y en un garaje a 13º ya no arranca directamente a 2k vueltas como en invierno. Si estas rayado con el tema puedes dejarla a la interperie de noche y ver que tal, pero creo que la tuya esta funcionando correctamente.

De todas formas el problema no es que no suba a 2000 sino que al principio se mantiene a 1000 vueltas y al cabo de unos 10 segundos empieza a subir para luego volver a bajar. Eso no creo que sea normal. Una cosa es que como no haga tanto frío no suba tanto y otra que suba al cabo de un rato.
En cuanto a lo del frío, ufff, en la montaña de noche sí que hace, incluso en verano. Es ahí donde creo que se va a notar más el defecto si es que existe.

Chantall

Ya... la verdad es que es raro. Bueno ahora que parece que bajaran bastante las temperaturas podras observarlo mejor  :drink5:

jore

Bueno yo con la poca experiencia que tengo con esta moto explico ..en mi cochera arranque en frío se pone en 1100 mas o menos luego sube hacia 1300 rápidamente y ahí se queda
La verdad no le he dado mas importancia ya que mi anterior CB 1300 hacia lo mismo, si es verdad que cuando tuve la CBR 600F en frío se ponía a 2000 o 2500 mas o menos e iba bajando , pero a esta como esta haciendo lo mismo que la CB 1300 no le he dado importancia y ya que arranca a la primera
También es verdad que el otro día superfria el  arranque en 1500 revoluciones
Imagino que se regulara automáticamente según la temperatura que haya en ese momento ...digo yo
Y ya aprovechando  el ralentí cuando esta bien caliente...a cuanto debe estar o a cuanto lo lleváis

Gracias

Sonic

Cita de: jore en Abril 26, 2013, 12:33:32 PM
Bueno yo con la poca experiencia que tengo con esta moto explico ..en mi cochera arranque en frío se pone en 1100 mas o menos luego sube hacia 1300 rápidamente y ahí se queda
La verdad no le he dado mas importancia ya que mi anterior CB 1300 hacia lo mismo, si es verdad que cuando tuve la CBR 600F en frío se ponía a 2000 o 2500 mas o menos e iba bajando , pero a esta como esta haciendo lo mismo que la CB 1300 no le he dado importancia y ya que arranca a la primera
También es verdad que el otro día superfria el  arranque en 1500 revoluciones
Imagino que se regulara automáticamente según la temperatura que haya en ese momento ...digo yo
Y ya aprovechando  el ralentí cuando esta bien caliente...a cuanto debe estar o a cuanto lo lleváis

Gracias

según el manual unos 1200, pero yo prefiero 1400