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Mejorar tren delantero vfr 750 94 (rc36II)

Iniciado por domi, Febrero 18, 2013, 12:15:12 AM

domi

Buenas a todos

Necesito informacion de las posibilidades que haya para mejorar ó cambiar la horquilla de una RC36II del 94
Un primo mio tiene una con la que lleva mucho tiempo y no esta nada contento con su funcionamiento.
Será sobre todo por sus tandas de circuito a lomos de una cbr 900, las comparaciones son....

Bueno, para el que controle el tema, me gustaría saber que opciones hay, de forma ascendente en cuanto a complejidad.
Creo que la cosa empezaria por poner una de cbr 600 que seria quitar una y meter otra (creo), hasta meter una de gsx ó R1, que seria mas lioso. Por lo que he visto por ahi, la modificacion mas apetecible es meter la de cbr 900, pero no encuentro ningún caso con el procedimiento detallado

Decir que ya habia hecho lo primero que le sugerí: muelles y aceite, pero nada.

Bueno, gracias por las aportaciones
           

wookie

En eso ando yo dandole vueltas a la mia...

Todo depende cuanto se quiera complicar y si la quiere deportiva o solo la quiere mejorar.

Para empezar que amortiguador lleva detras? Si lleva el original tendria que plantearse mejorar ambas cosas.

Lo mas sencillo seria cambiar aceite y muelles.
Siguiente paso seria cambiar valvulas internas.

y si eso no le convence sustituir tren delantero....

Las barras de la vtr firestorm serian el paso mas sencillo ya que son de 41mm. (conseguir una con sus pinzas de freno estaria muy bien....
Apartir de ahi ya habria que entrar en acoplar tijas y barras de otros modelos, los de una cbr 600 imagino que diras alguna RR porque los de la 600f no creo que mejore en nada.

juanki

Lo suyo para no cambiar mucho la geometria de la moto una horquilla completa de cbr 600 f del 99 regulable en todos los puntos es de 43 de diametro de barras con sus tijas o las tijas de vfr 800 vtec que son de 43, poniendo semimanillares de vfr vtec que tambien es de 43, si monta una de cbr 900 tambien factible pero al ser mucho mas corta cambiaria completamente el comportamiento de la moto la de la vtr tambien valida pero no la veo tan consistente como la de cbr 600 f ojo del 99 que ya cambian grosor de barra con respecto a los modelos anteriores y de cbr 600 rr lo mismo bastante mas corta.
Yo tambien le estoy dando al tema. :aporreo:
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

wookie

Si cambias tijan las opciones aumentan, puedes buscas tambien en yamaha pero luego vienen los acoples de rodamientos y demas.....

Se me pasa hasta por la cabeza acomplar unas tijas de gsxr y cambiar el tren delantero de la susi a la V segun use la moto....

juanki

Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

hiperbertone

Hola.
Las tijas honda entran casi todas a pelo.
Para invertidas de medidas "normales" 50/54 mm la de la CBR 929/954 son las mejores ya que la superior tiene una forma que permite bajar la botella/barra. Si tiene una de circuito lo tiene a huevo para hacer el intercambio y probar.
Yo no lo hago por que hay que homologar (si no, vas sin seguro), ya tengo casi todas las piezas y no me decido porque la homologación se puede ir a casi 700€.

Lo mejor precio/complicación botellas de VTR cómo te dice wookie.

Vssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

wookie

La putada es encontrar un tren delantero de VTR F....yo si lo encontrara baratito me lo pensaba y las de mi RC36II se las pasaba a la RC36I

domi

 seguid, seguid  :icon_lol:  :eusa_clap:
Venga, que yo le voy pasando vuestra informacion

Gracias

Orkofono

No sé si conoces Hi-Tech ,en Martutene. Trabajan con material Race Tech.

Cuando compré la moto de enduro me cambiaron válvulas, aceite, etc.... y su comportamiento mejoró de manera brutal.

Por casualidades de la vida, mi VFR también tiene las suspensiones modificadas por ellos, aunque no tengo referencias del antes y después, ya que de la compré así al anterior propietario, pero me parece que tienen un comportamiento mucho más racing de lo normal en este tipo de motos.


domi

#9
Cita de: Orkofono en Febrero 18, 2013, 05:13:46 PM
No sé si conoces Hi-Tech ,en Martutene. Trabajan con material Race Tech.

Cuando compré la moto de enduro me cambiaron válvulas, aceite, etc.... y su comportamiento mejoró de manera brutal.

Por casualidades de la vida, mi VFR también tiene las suspensiones modificadas por ellos, aunque no tengo referencias del antes y después, ya que de la compré así al anterior propietario, pero me parece que tienen un comportamiento mucho más racing de lo normal en este tipo de motos.
Muchas gracias, pero descartado.
la moto y su dueño, viven en Mallorca  :icon_confused:
Pero la idea es buena, cuestion de buscar un preparador allí ó por Valencia si un dia cruza el charquito

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

En valencia hay varios, uno de ellos Federacing que tambien trabaja con material de racetech

domi

#12
Cita de: wookie en Febrero 18, 2013, 09:51:32 PM
En valencia hay varios, uno de ellos Federacing que tambien trabaja con material de racetech

¿alguna idea de lo que cobra un preparador de estos por apañar ambas suspensiones?
Una cosa medianita, no creo que quiera poner la V al nivel de la CBR, ni mucho menos
Hay que sopesar qué merece mas la pena, si reparar ó meter nuevo/usado

Thanks

wookie

Cita de: dominup en Febrero 18, 2013, 10:15:16 PM
Cita de: wookie en Febrero 18, 2013, 09:51:32 PM
En valencia hay varios, uno de ellos Federacing que tambien trabaja con material de racetech

¿alguna idea de lo que cobra un preparador de estos por apañar ambas suspensiones?
Una cosa medianita, no creo que quiera poner la V al nivel de la CBR, ni mucho menos
Hay que sopesar qué merece mas la pena, si reparar ó meter nuevo/usado

Thanks

http://www.federacing.com/Tarifas.htm

El trasero original por lo que estamos viendo no se puede reparar en buenas condiciones.


domi

Cita de: hiperbertone en Febrero 18, 2013, 11:54:52 AM
Hola.
Las tijas honda entran casi todas a pelo.
Para invertidas de medidas "normales" 50/54 mm la de la CBR 929/954 son las mejores ya que la superior tiene una forma que permite bajar la botella/barra. Si tiene una de circuito lo tiene a huevo para hacer el intercambio y probar.
Yo no lo hago por que hay que homologar (si no, vas sin seguro), ya tengo casi todas las piezas y no me decido porque la homologación se puede ir a casi 700€.

Lo mejor precio/complicación botellas de VTR cómo te dice wookie.

Vssssss
Segun esto que dices, un tren delantero completo de una cbr 900 deberia poder ponerse sin demasiados problemas. Y eso no seria detectable en una ITV, al ser una horquilla "normal"  ¿no?

Aio

wookie

hombre...depende de que modelo de cbr 900 hablemos pero una horquilla invertida en una vfr del 95....

domi

#16
Cita de: wookie en Febrero 18, 2013, 10:32:35 PM
hombre...depende de que modelo de cbr 900 hablemos pero una horquilla invertida en una vfr del 95....

Nooooo  :eusa_naughty: :eusa_naughty:, pensaba en una cbr900 de las de horquilla convencional, por ejemplo:
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/tren-delantero-honda-cbr-900-2003-80374629.htm
http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/433424563.htm?ca=2_s

wookie


Cocreta

Lo que propones ya lo hizo en su día otro florero, Reznor. Le puso la horquilla de una CBR 900 si no recuerdo mal. De hecho, me suena que tenía la moto en venta y que la anunció en el subforo de compraventa.

Luego, desde el ordenador, te intento buscar el enlace :icon_wink:

hiperbertone

Exacto.
Pero atención que si no recuerdo mal la CBR 900 pre 00 llevaba rueda delantera de 16'. Cambiar tijas está chupado, pero intercambiar ruedas + discos es otro cantar. Habría que ver diámetros de eje y distancias de disco y ver si las pinzas son directamente acoplables.
Lo ideal es cambiar el tren delantero completo pero con ese diámetro.......
Puedes buscar lo mismo que de CBR en VTR, la horquilla digo, más escaso cómo dice wookie ya que se vendieron menos, pero plug&play (según parece).

El problema no es la ITV, cómo se piensa, el problema es que tengas mala suerte y montes una gorda y el seguro se ponga a investigar. En el caso de una horquilla no invertida y parecida no creo que por mucho que investigue se dé cuenta, otra cosa es un horquillón del 15........

La opción de Race Tech es muy buena y creo que para instalar el kit no necesitas ir a ningún especialista siguiendo el post de Sonici puedes hacerlo en casa y ahorrando eso.
El amortiguador trasero puedes buscar uno de segunda mano de moto más moderna (y con más regulaciones) y que te lo apañen, para eso si que tienes que pasar por caja.

Un saludo.



"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire