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tornillo piñon de ataque cavadoo...

Iniciado por ciberalex, Febrero 20, 2013, 01:46:04 PM

ciberalex

Hola amigos me dispongo a cambiar cadena corona y piñon y solo empezar me resulta imposible aflojar el tornillo del piñon ( que si no estoy equivocado afloja hacia la derecha) lo trabo le doy con un tubo de 14 y no hay manera :icon_evil: el cabron no afloja

alguien conoce algun truco , darle algunas ostias, calentarlo no se si alguien sabe algo estare muy agradecido  :drink5:

wookie

Maquina de impacto, en su defecto meter marcha, inmobilizar rueda trasera y al vaso con palo fijo meter un buen tubo de palanca.

periko

 Yo creo que te equivocas. Afloja hacia la izquierda, como cualquier tuerca normal.
Prueba con una llave de vaso y un tubo de horquilla o similar y no creo que se te resista. :drink5:

vectragt

 :icon_eek: :icon_eek: como dice periko es un tornillo completamente normal que afloja a izquierdas.
Lo mas importante es no quitar la cadena hasta despues de haber aflojado este tornillo ya que de lo contrario te costará mucho mas trabajo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Von_R

YO lo que hice fue meter primera, subirme a la moto al reves, pisar el freno datrás y con un hierro largo acoplado a la llave de vaso para hacer mayor palanca.

Jhony

prueba metiendo la parte d la corona d la llave y dale golpes a la llave en direccion hacia la izquierda!

Ubay

Cita de: vectragt en Febrero 20, 2013, 03:55:17 PM
:icon_eek: :icon_eek: como dice periko es un tornillo completamente normal que afloja a izquierdas.
Lo mas importante es no quitar la cadena hasta despues de haber aflojado este tornillo ya que de lo contrario te costará mucho mas trabajo

Verdad verdadera. :ok:

periko

 Sale ese piñón o no. Dinos algo que nos tienes es ascuas.  :icon_eek:

jcap

Metele calor al perno, le das unos golpes suaves con el martillo para que suelte  y acto seguido aflojas usando una buena palanca larga
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

periko

 Cuidadín con el calor que detrás está el reten de goma y cuidadíin con los golpes que que es el eje del piñón de arrastre y va directo al cambio.
:drink5:

jcap

Cita de: periko en Febrero 22, 2013, 08:42:00 PM
Cuidadín con el calor que detrás está el reten de goma y cuidadíin con los golpes que que es el eje del piñón de arrastre y va directo al cambio.
:drink5:
con cuidadin, cuidadin,,, golpitos suaves y con calor me refiero a pistola de calor no con soplete  :icon_lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

periko

#11
 Ya lo suponía pero es que algunos "semos mu bestias eo".

http://imageshack.us/a/img706/2342/cbrcanarias.jpg

Haber si sabes donde está hecha esta foto tu que eres canario. Tiene ya unos cuantos años eso si.

Y la moto le da un aire a la tuya. Hablo de 1985. Y entonces el pintor no quería ni hacerlo por que le parecía muy atrevido el diseño. Tuve que marcarselo yo mismo, bajo mi responsabilidad. jejejeje

Saludos  :drink5:

jcap

#12
Cita de: periko en Febrero 23, 2013, 08:27:49 PM
Ya lo suponía pero es que algunos "semos mu bestias eo".

http://imageshack.us/a/img706/2342/cbrcanarias.jpg

Haber si sabes donde está hecha esta foto tu que eres canario. Tiene ya unos cuantos años eso si.

Y la moto le da un aire a la tuya. Hablo de 1985. Y entonces el pintor no quería ni hacerlo por que le parecía muy atrevido el diseño. Tuve que marcarselo yo mismo, bajo mi responsabilidad. jejejeje

Saludos  :drink5:
es una cb 900 boldor , motos muy polulares en las islas , junto con las CBX de 6 cilindros...

si no recuerdo mal , es en el aerodromo de gran canaria carretera sur de la isla sentido a  San Agustin
hace 15 años que no paso por esa zona..  :eusa_whistle:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

periko

 Si señor, conoces el lugar. Tuve la suerte de vivir en Gran Canaria del 82 al 88 y de poder comprar  aquella preciosa 900 Bol d'Or, cuando aquí en la península solo se podían tener BMW, Ducatis, Guzzi o Laverdas, que no dejaban de ser unos "hierros", y a qué precio.

Un día negro, por Teror, caímos varios del grupo y debido a los daños había que pintarla y entonces le hice ese diseño, similar a la de foto que tienes.

Por cierto felicidades por tu post de los Shinko (¿se escribe así?) ya que si nadie se atreve a probar cosas nuevas, los de siempre nos seguirán sableando con altos precios y no tanta calidad. El próximo cambio que haga los pruebo.

Saludos para ti y para todas las Islas Afortunadas.
:drink5: