Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¡¡Animo Campeón!!

Iniciado por Santafe (Óscar), Febrero 24, 2013, 03:45:48 PM

Santafe (Óscar)

Raymond Blancafort 24/02/2013 12:44

Carlos Checa sufrió una espectacular caída en la primera manga de la prueba inaugural del Mundial de SBK disputada esta madrugada hora española en Phillip Island.

Checa, que tenía la pole, cayó en la vuelta 13 de la primera manga al embestir por detrás a Marco Melandri en la frenada de la curva 4, cuando ambos se disputaban la tercera plaza, y quedó tendido en el suelo. En la caída golpeó co la cabeza el suelo y quedó inconsciente.

"Tuve miedo por él. Estaba inmóvil, con los ojos idos, pero respiraba", señaló Marco Melandri. El italiano se levantó rápidamente y fue a ver como estaba Carlos porque intuyó que la caída pudo haber sido grave.

Checa fue recuperado por los asistencias sanitarias y trasladado en helicópetero al hospital de Melbourne donde se le practico un TAC que dio resultado negativo. Aunque recuperó la memoria de los inicios de carrera no recuerda nada del accidente. El piloto catalán de Ducati quedó ingresado en observación.

"Ha sido una lástima acabar así un fin de semana que comenzó tan bien, con esta Superpole con la nueva Ducati Panigale. Voy recuperando la memoria y recuerdo las primeras vueltas de carrera, pero no el incidente. No se lo que ha sucedido, tendremos que analizar la telemetría para tener una idea. Me sabe muy mal por los miembros del equipo, porque podría haber materializado un gran resultado. Esto es peor que estar aquí en el hospital", dijo el piloto a través del comunicado de su equipo.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130224/mas-motor/sbk-superbikes-carlos-checa_54365703692.html#ixzz2LpOLkILk
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kepa

Mal empezamos :icon_confused: k se recupere pronto

animo campeon
Iraultza
2015

champa

Espero que se recupere pronto.

Pero vamos en su línea.

Serguey

Seguro que se recupera pronto. Detallazo de Marco.

apu

Se pega un buen golpe el pobre y muy malo ya que sale como se dice por orejas de la moto. Melandri se pega un buen susto cuando lo ve en el suelo inmovil, ¡como para no!
Algo rara la caida, o Checa iba muy pasado retrasando la frenada o Melandri hace una trayectoria extraña por lo cual se empotra con el Checa, yo es que tampoco soy un entendido...

vectragt

Cita de: Sonic en Febrero 24, 2013, 03:51:09 PM
Ha hecho un JimmyESP...

:paraguas: :paraguas: :paraguas:
es más del estilo..... Que freneldealantevfrlopez.....
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Liverpool

Cita de: apu en Febrero 25, 2013, 06:53:29 PM
Se pega un buen golpe el pobre y muy malo ya que sale como se dice por orejas de la moto. Melandri se pega un buen susto cuando lo ve en el suelo inmovil, ¡como para no!
Algo rara la caida, o Checa iba muy pasado retrasando la frenada o Melandri hace una trayectoria extraña por lo cual se empotra con el Checa, yo es que tampoco soy un entendido...

No he visto las imágenes pero, según Rubén Xaus, la Ducati puede frenar más tarde que la BMW, o lo que es lo mismo Melandri necesitaba echar el ancla antes que Checa.... 
Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito.

-Sir Ernest Shackleton

holleros

Dicen los de tráfico que quien da por detrás es el culpable por no guardar la distancia de seguridad.  :5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Yauguru

Que bueno que Carlos está bien, APLAUSOS APARTE MERECE MARCO MELANDRI, dejó la moto, dejó la carrera, cruzó la pista corriendo a ver a su rival

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

El_Uve

Mira que me gusta Checa, y me cae de maravilla....

....pero vista la carrera, creo sinceramente que en esta ocasión la cagó, y de paso le jorobó la manga a Melandri (que sí, la verdad es que se portó de maravilla preocupándose como se preocupó por un compañero/rival que lo había tirado).

Ánimo Carlos, que solo es la primera carrera!!!
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

viejolobo

Cita de: El_Uve en Febrero 26, 2013, 04:39:41 PM

....pero vista la carrera, creo sinceramente que en esta ocasión la cagó, y de paso le jorobó la manga a Melandri (que sí, la verdad es que se portó de maravilla preocupándose como se preocupó por un compañero/rival que lo había tirado).

No creo que fuese culpa de Carlos, solo ellos saben lo que pasó.

Pongamonos en situacion: vais en circuito enchufaos el de delante corta sin miramiento, que haceis?

El_Uve

Cita de: viejolobo en Febrero 26, 2013, 05:46:39 PM
Cita de: El_Uve en Febrero 26, 2013, 04:39:41 PM

No creo que fuese culpa de Carlos, solo ellos saben lo que pasó.

Pongamonos en situacion: vais en circuito enchufaos el de delante corta sin miramiento, que haceis?

Hombre, tanto como "sin miramiento"......yo lo que vi fue que Melandri frenaba, quizá un pelín antes, vale, pero yo lo ví muy normal. Al que ví algo "pasado" fue a Checa (quizá por querer ganar en las frenadas lo que su Panigale perdía en las rectas).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

No le deis mas vueltas, es un lance de carrera y ya esta. Checa no se acuerda a causa del impacto pero o algun problema o fallo tubo para llevarse asi puesto a Melandri porque no estaba metiendole la moto ni nada por el estilo.
Esperemos que en Motorland pueda luchar por estar delante otra vez, y a ver si puedo ir que por ganas no es.

Yauguru

Yo no había expuesto mi posición aún, fue un incidente de carrera, y por lo que sé ya se sabe que Checa se fue largo en la frenada, y en el video se ve bastante claro que se afirmó en el freno al punto de hacer un stoppie, Melandri llevaba otra línea y desde la perspectiva de la cámara parece como que lo barrió, pero, en realidad Checa se metió en la trazada centésimas después que Melandri comenzó a tumbar.

Carlos Checa and Marco Melandri crash WSB Phillip Island race 1 - 2013

Aquí se aprecia en plena curva todos tumbando, y Checa derecho intentando frenar con la trasera levantada, aún sin tocar a Melandri.

domi

Yo creo que no hay duda, colada de el bueno de Checa en toda regla
Como dice Uve, creo que quiso recuperar lo que perdia en recta y los frenos no le debieron responder  :cabezazo:

apu

pues parece que en principio es mas causa de Checa que de Melandri la caida, pero son cosas de las carreras, ahora a esperar a Motorland!!

Jimmyesp

Se me olvidó explicarle a Checa cómo se frena cuando llevas a alguien pegado con nuestra moto. El resto sí le quedó claro, me hizo muchas preguntas y así logró la pole.

Coñas aparte, la culpa es de Checa, pero no es que entrase colado. Es que con esta moto se frena más tarde y más de pico y se levanta antes. Pero claro, no lo puedes hacer cuando tienes a un tío en tu trazada a un metro.

Para que nos entendamos, si Checa hubiese estado solo, habría trazado la curva como las anteriores. Si os fijáis en las vueltas precedentes, hace eso bastantes veces, pero tiene más separados a los adversarios.

Checa es un tío que tiene la cualidad de pilotar de forma tremendamente regular, las telemetrías suyas parecen de mentira porque calca una vuelta tras otra. Él ha trabajado muchísimo su forma de pensar encima de la Panigale y en entrenamientos se hinchó a dar vueltas memorizando hasta la última referencia de dónde frenar. Y estaba corriendo así... sin darse cuenta de que tenía a Melandri delante...

Lo de Marco Melandri fue de quitarse el sombrero. Salir corriendo, tirarse a ver como está Carlos, en plena escapatoria, sin preocuparle su propia seguridad física, es de ser un caballero de la cabeza a los pies. Ilustra la altura moral de este hombre.

Yauguru

Cita de: Jimmyesp en Febrero 27, 2013, 08:14:49 PM
Se me olvidó explicarle a Checa cómo se frena cuando llevas a alguien pegado con nuestra moto. El resto sí le quedó claro, me hizo muchas preguntas y así logró la pole.

Coñas aparte, la culpa es de Checa, pero no es que entrase colado. Es que con esta moto se frena más tarde y más de pico y se levanta antes. Pero claro, no lo puedes hacer cuando tienes a un tío en tu trazada a un metro.

Para que nos entendamos, si Checa hubiese estado solo, habría trazado la curva como las anteriores. Si os fijáis en las vueltas precedentes, hace eso bastantes veces, pero tiene más separados a los adversarios.

Checa es un tío que tiene la cualidad de pilotar de forma tremendamente regular, las telemetrías suyas parecen de mentira porque calca una vuelta tras otra. Él ha trabajado muchísimo su forma de pensar encima de la Panigale y en entrenamientos se hinchó a dar vueltas memorizando hasta la última referencia de dónde frenar. Y estaba corriendo así... sin darse cuenta de que tenía a Melandri delante...

Lo de Marco Melandri fue de quitarse el sombrero. Salir corriendo, tirarse a ver como está Carlos, en plena escapatoria, sin preocuparle su propia seguridad física, es de ser un caballero de la cabeza a los pies. Ilustra la altura moral de este hombre.

Totalmente de acuerdo, en mi análisis anterior no quise decir que Checa lo estuviera haciendo mal, es que estaba calculado SIN melandri ahí, tal como dices Jimmiesp, la tocada en la goma trasera de Melandri parece ser cosa de 10cm, si zafaba no me extraña que hubiera terminado la curva como cualquier otra vez.  Un crá  el Marco

Santafe (Óscar)

Visto y analizado todo este tema,me hace reflexionar sobre esas veces que vamos
un grupo de motos,sobre todo en kddas,donde nos hacemos rutillas,algunas "rapidillas"
sin,a veces,conocer apenas quien llevas delante,confiando en que al llegar a la curva
no te va ha clavar frenos,y más de una vez has estado a punto de comertelo...o,
viceversa :icon_lol:pero vaya, que con la categoría que gasta este cluss,eso no
pasa.... :icon_rolleyes: