Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

fallo iluminación

Iniciado por ktal, Febrero 27, 2013, 11:07:19 PM

ktal

A ver si me podéis ayudar, mi maquina es una RC36 II, no la muevo mucho, casi nada, se me ocurrió sacarla el otro día, y observo que cuando le cambio de cortas a largas me quedo sin iluminación en la moto, vamos que se apagan todas la luces, estás no vuelven con una combinación de pulsar botones fija, sino que si apago el interruptor general  y vuelvo a encender se hace la luz y otras veces con volver a poner las cortas iluminamos de nuevo, lo cierto es que solo ocurre cuando cambio a largas. Se me encienden los dos focos tanto en cortas como en largas y este puente ya lo llevo hace tiempo y nunca me dio problemas.

Valen

Posiblemente tengas mal el interruptor de las luces o la piña, revisa y limpia a ver si localizas el problema.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Nebari

Como te dice Valen parece un problema de suciedad en la piña del cambio de alumbrado. A mi me pasaba algo parecido; tardaba en cambiar de cortas a largas y había un momentillo que me quedaba a ciegas. Échale un limpia contactos y verás como casi con toda seguridad el problema desaparece.

bullit

Cita de: Nebari en Marzo 01, 2013, 12:27:24 PM
Como te dice Valen parece un problema de suciedad en la piña del cambio de alumbrado. A mi me pasaba algo parecido; tardaba en cambiar de cortas a largas y había un momentillo que me quedaba a ciegas. Échale un limpia contactos y verás como casi con toda seguridad el problema desaparece.
A mi me paso eso mismo en la vtec y un chorrete de limpia contactos y mano de santo  :victory: :victory:
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

apu

¡ a limpiar toca¡
Yo también tenía Un fantasma similar en el mando de intermitentes. Desmontar y y quitar suciedad vieja, y volvió a funcionar normal.

ktal

Pero la piña izquierda tiene algún truco para desmontarla porque no soy capaz de abrirla

apu

creo que son una par de tornillos, si no te sale igual hay que aflojar y mover la maneta, aunque no me acuerdo ya.

wookie

Si quieres trabajar mas comodo quita la maneta son dos tornillos, luego quitas los dos tornillos de la piña y juegas un poco con el estarter y su cable, fijate bien para ponerlo todo en el sitio.
A la hora de montar no se si ese lado tambien lleva teton de posicionamiento, de ser asi fijate porque si no, no cerrara bien.

ktal

Gracias  por la ayuda, estoy probando haber si lo desmonto ...