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Perdida de pontecia y regulador

Iniciado por Von_R, Marzo 12, 2013, 11:55:32 AM

Von_R

Hola a todos,
Ultimamente habia notado una perdida de potencia en la moto que yo achacaba a una mala sincronización de carburadores. Por este motivo habia adquirido un carbtune. No me ha dado tiempo a estrenarlo puesto que se me ha achicharrado el regulador y su conector. ¿Es posible que la perdida de potencia viniera por un mal funcionamiento del regulador? YA he pedido uno nuevo otra vez y un conector nuevo. Pero la duda me escama. Creo que además voy a instalar un voltimetro.
Saludos.

Von_R

Me acaba de llegar el regulador de Nadia autoparts y me parece muy pequeño. Es el que viene para Vfr pero me asusta un poco. ¿Alguna referencia?

vectragt

Cita de: Von_R en Marzo 12, 2013, 12:45:50 PM
Me acaba de llegar el regulador de Nadia autoparts y me parece muy pequeño. Es el que viene para Vfr pero me asusta un poco. ¿Alguna referencia?
http://www.wiremybike.com/vfr-specific-parts-1990-1997-vfr-parts-1990-1997-p-332.html
Intentad usar el buscador
http://www.clubvfrspain.es/index.php?action=search2
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

wookie

Para una 750 yo monte y montaria el de la honda foresight 250, es igual que el de la 750 pero con aletas de refrigeracion y vale 80 euros +/-

Von_R

Por desgracia no es el primer regulador que compró ( y no será el último) pero la única referencia que vi fue de holleros. El tema es que es un poco más pequeño y no coinciden los agujeros pero si hace la función... Por cierto, el fallo en el sistema eléctrico puede implicar fallo de potencia?
Gracias.

losifumi

yo tengo un regulador a la venta

holleros

Cita de: Von_R en Marzo 13, 2013, 12:05:01 PM
Por desgracia no es el primer regulador que compró ( y no será el último) pero la única referencia que vi fue de holleros. El tema es que es un poco más pequeño y no coinciden los agujeros pero si hace la función... Por cierto, el fallo en el sistema eléctrico puede implicar fallo de potencia?
Gracias.

El asunto con los reguladores es que puede servir cualquiera de otra moto similar. Te valdría de Suzuki, Yamaha, Kawa, etc.., con la única condición de acoplar las conexiones. No hay por que comprar necesariamente el mismo modelo. Yo mismo he probado el de la Kawa 600, bastante mas refrigerado y funciona perfectamente, como es lógico.
En cuanto a la pérdida... por ejemplo, si te da una tensión baja y las bujías no disponen de suficiente chispa rápida para quemar el combustible, si puedes llegar a notar algo por el mal encendido de la mezcla.
http://stores.ebay.es/Nadia-Autoparts/REGULATOR-REGLER-/_i.html?_fsub=2370293018&_sid=146113948&_trksid=p4634.c0.m322
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

estoy totalmente de acuerdo con holleros.

una mala chispa,  por tener o una fase petada del alternador, o bien porque el regulador este dando poca salida  o la bateria este tan chunga y tenga mucha resistencia interna, se "come" los voltios,  y no tienen suficiente fuerza  (realmente no es fuerza y seria intensidad)  y en alta, que es cuando mas demanda necesitan las bobinas, no van bien.

podrias probar a ver a que rpm te da el fallo,  y QUITAR las luces, o al menos dejarla solo en poblacion un rato y volver a probar.

ya veras como es mas que probable, que con las luces quitadas la moto va "mejor"

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: Von_R en Marzo 13, 2013, 12:05:01 PM
Por cierto, el fallo en el sistema eléctrico puede implicar fallo de potencia?

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Von_R

¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?
El regulador y me ha llegado losifumi pero si me das precio a lo mejor me lo quedo como repuesto.

holleros

Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?

¡¡¡Ni se te ocurra!!!
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Von_R

Al final la batería también está caput. No carga a pesar de haberle metido el cargador 24 horas. Hoy toca bus otra vez.

Psy

Cita de: holleros en Marzo 14, 2013, 04:46:30 PM
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?

¡¡¡Ni se te ocurra!!!

Por??? Colocas una bombilla, pones el multimeter en amperios y mides la intensidad.
Por que seria un problema? O hay algo que se me esta escapando?
Ich bin ein Berliner!

holleros

Cita de: Psy en Marzo 15, 2013, 09:08:51 AM
Cita de: holleros en Marzo 14, 2013, 04:46:30 PM
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?

¡¡¡Ni se te ocurra!!!

Por??? Colocas una bombilla, pones el multimeter en amperios y mides la intensidad.
Por que seria un problema? O hay algo que se me esta escapando?

Que bombilla y que intensidad? Depende la carga, dará mas o menos intensidad y por lo tanto lo que pretendes medir quedaría inválido.
Aunque le metas una carga prueba, siempre sería una referencia incorrecta.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Arri

#14
Cita de: holleros en Marzo 15, 2013, 10:35:46 AM
Cita de: Psy en Marzo 15, 2013, 09:08:51 AM
Cita de: holleros en Marzo 14, 2013, 04:46:30 PM
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?

¡¡¡Ni se te ocurra!!!

Por??? Colocas una bombilla, pones el multimeter en amperios y mides la intensidad.
Por que seria un problema? O hay algo que se me esta escapando?

Que bombilla y que intensidad? Depende la carga, dará mas o menos intensidad y por lo tanto lo que pretendes medir quedaría inválido.
Aunque le metas una carga prueba, siempre sería una referencia incorrecta.

La resistencia interna de la batería = (tensión en vacío  -   tensión con bombilla)  / (corriente con bombilla)

todo esto suponiendo que la resistencia interna no cambia con la corriente suministrada.
De todas formas, ¿para que quereis medir la resistencia interna de la batería?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Von_R

Creo que no voy a medir ná. La he tenido más de 24 horas dandole con el cargador y al enchufarla está muerta. Confíaba en que no estuviera demasiado tocada pero da igual lo que te gastes en la batería. Acaban palmando igual.

champa

Cita de: Von_R en Marzo 15, 2013, 11:35:11 AM
Creo que no voy a medir ná. La he tenido más de 24 horas dandole con el cargador y al enchufarla está muerta. Confíaba en que no estuviera demasiado tocada pero da igual lo que te gastes en la batería. Acaban palmando igual.

A esa conclusión he llegado yo hace bastantes años, por eso compro lo más barato que encuentro.
La única forma de que una batería te dure es cuidarla.

holleros

Cita de: Arri en Marzo 15, 2013, 10:55:27 AM
Cita de: holleros en Marzo 15, 2013, 10:35:46 AM
Cita de: Psy en Marzo 15, 2013, 09:08:51 AM
Cita de: holleros en Marzo 14, 2013, 04:46:30 PM
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?

¡¡¡Ni se te ocurra!!!

Por??? Colocas una bombilla, pones el multimeter en amperios y mides la intensidad.
Por que seria un problema? O hay algo que se me esta escapando?

Que bombilla y que intensidad? Depende la carga, dará mas o menos intensidad y por lo tanto lo que pretendes medir quedaría inválido.
Aunque le metas una carga prueba, siempre sería una referencia incorrecta.

La resistencia interna de la batería = (tensión en vacío  -   tensión con bombilla)  / (corriente con bombilla)

todo esto suponiendo que la resistencia interna no cambia con la corriente suministrada.
De todas formas, ¿para que quereis medir la resistencia interna de la batería?
Volvemos a la misma arri. Esa medida variará de acuerdo con la bombilla que pongas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Arri

Cita de: holleros en Marzo 15, 2013, 01:08:08 PM
Cita de: Arri en Marzo 15, 2013, 10:55:27 AM
Cita de: holleros en Marzo 15, 2013, 10:35:46 AM
Cita de: Psy en Marzo 15, 2013, 09:08:51 AM
Cita de: holleros en Marzo 14, 2013, 04:46:30 PM
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?

¡¡¡Ni se te ocurra!!!

Por??? Colocas una bombilla, pones el multimeter en amperios y mides la intensidad.
Por que seria un problema? O hay algo que se me esta escapando?

Que bombilla y que intensidad? Depende la carga, dará mas o menos intensidad y por lo tanto lo que pretendes medir quedaría inválido.
Aunque le metas una carga prueba, siempre sería una referencia incorrecta.

La resistencia interna de la batería = (tensión en vacío  -   tensión con bombilla)  / (corriente con bombilla)

todo esto suponiendo que la resistencia interna no cambia con la corriente suministrada.
De todas formas, ¿para que quereis medir la resistencia interna de la batería?
Volvemos a la misma arri. Esa medida variará de acuerdo con la bombilla que pongas.
Desde un punto de vista teórico, la resistencia interna se debería de mantener constante independientemente de la bombilla que conectes. Desde vacío hasta cortocircuto. Pero como dices, y estoy totalmente deacuerdo, otra cosa es lo que suceda en la práctica.

De todas formas, ¿sirve de algo medir la resistencia interna de la batería?
:victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

holleros

Cita de: Arri en Marzo 15, 2013, 01:28:34 PM
Cita de: holleros en Marzo 15, 2013, 01:08:08 PM
Cita de: Arri en Marzo 15, 2013, 10:55:27 AM
Cita de: holleros en Marzo 15, 2013, 10:35:46 AM
Cita de: Psy en Marzo 15, 2013, 09:08:51 AM
Cita de: holleros en Marzo 14, 2013, 04:46:30 PM
Cita de: Von_R en Marzo 14, 2013, 03:30:04 PM
¿Y con un polimetro puedo medir la resistencia de la bateria para comprobar su estado?

¡¡¡Ni se te ocurra!!!

Por??? Colocas una bombilla, pones el multimeter en amperios y mides la intensidad.
Por que seria un problema? O hay algo que se me esta escapando?

Que bombilla y que intensidad? Depende la carga, dará mas o menos intensidad y por lo tanto lo que pretendes medir quedaría inválido.
Aunque le metas una carga prueba, siempre sería una referencia incorrecta.

La resistencia interna de la batería = (tensión en vacío  -   tensión con bombilla)  / (corriente con bombilla)

todo esto suponiendo que la resistencia interna no cambia con la corriente suministrada.
De todas formas, ¿para que quereis medir la resistencia interna de la batería?
Volvemos a la misma arri. Esa medida variará de acuerdo con la bombilla que pongas.
Desde un punto de vista teórico, la resistencia interna se debería de mantener constante independientemente de la bombilla que conectes. Desde vacío hasta cortocircuto. Pero como dices, y estoy totalmente deacuerdo, otra cosa es lo que suceda en la práctica.

De todas formas, ¿sirve de algo medir la resistencia interna de la batería?
:victory:

No.
Y para nada.  :icon_lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]