Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

PASA LA ITV?

Iniciado por Yauguru, Marzo 13, 2013, 02:35:06 AM

Yauguru

Por acá hay gente pa tó (dialecto local)... pasaría vuestra ITV?
La motojet boricua en la calle
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

quinoxo

Nebari

Hombre .... presentando los certificados de homologación .... aquí y en Sebastopol  :icon_lol:

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Arri

Hay gente con mucho tiempo y/o dinero
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

champa

Yo tengo una duda que igual tu me la puedes resolver que vives en USA Yanguru, aquí hay una cadena que se llama Discovery Max y emite un programa titulado American Chopper, no se si sabes de que te hablo.

Yo lo veo porque me gusta, pero tengo curiosidad por saber como esas motos que fabrican totalmente artesanales y con el diseño que les da la gana, las homologan para circular por la calle que papeles o requisitos tienen que tener allí para poder circular por la calle.

Aquí en España si haces algo así y la quieres para circular te cuesta una fortuna sacarle los papeles.

EL_JAU

Como dice el maestro Nebari  :bienn:, con las homologaciones correspondientes... pudiera ser. Eso sí, en la ITV se jartarían de reir  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

Yauguru

Cita de: champa en Marzo 13, 2013, 10:16:55 AM
Yo tengo una duda que igual tu me la puedes resolver que vives en USA Yanguru, aquí hay una cadena que se llama Discovery Max y emite un programa titulado American Chopper, no se si sabes de que te hablo.

Yo lo veo porque me gusta, pero tengo curiosidad por saber como esas motos que fabrican totalmente artesanales y con el diseño que les da la gana, las homologan para circular por la calle que papeles o requisitos tienen que tener allí para poder circular por la calle.

Aquí en España si haces algo así y la quieres para circular te cuesta una fortuna sacarle los papeles.

Mira champa, en realidad vivo en Puerto Rico que es un protectorado de USA, el título oficial es "ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO", lo que significa que hay dos tipos de leyes, las FEDERALES, que son las que aplican para todos los estados de USA (POLICIA, FBI, DEA, CORREOS y OTROS PODERES)y leyes ESTATALES, propias de Puerto Rico, y la LEY DE TRÁNSITO es de carácter LOCAL.

Igual, éstas cosas se ven acá igual que en EEUU, como tu dices al estilo de AMERICAN CHOPPERS, en realidad con lo que son más estrictos en las motos es con las EMISIONES y LA SEGURIDAD EN AUTOS, tal como cintos airbags, también emisiones etc, pero hasta ahí, los autos anteriores a 1980 creo pueden mantenerse como están y sacan patente o placa de "CLASSIC" pero manteniendolos originales, pueden circular en toda la isla incluidas autopistas.
Igual hay modificaciones de todo tipo, pero nadie homologa nada, por lo que sé, si le pones cintos de seguridad a tu auto casero, (ni siquiera airbags), ya está, tal vez algun estado del continente sea más estricto, pero por ejemplo en la Florida y California se permite casi todo, en Florida ni siquiera es obligatorio usar casco en la moto y se puede andar de Short y chancletas, cosa que acá no.
Tampoco están permitidas (esto es estricto) Motos de 2T, para uso callejero, sólo se permiten para competencia, y no deben tener ni luces ni matrícula.
pero la HOMOLOGACION tal como la conocen ahí... NI EN SUEÑOS, jamás vi a un policía parar a alguien con algún barril con ruedas, o plataformas creadas de VW y chassis de caños.

champa

Gracias por tu contestación, no veas la suerte que tenéis, acá es carísimo homologar cualquier vehículo. Exactamente no se que es necesario pero creo que prácticamente es lo mismo que le piden a una multinacional para homologar un modelo nuevo.

Traducido a € una American Chopper costaría el doble de hologar que de fabricar. Por eso ver ese tipo de cosas por las carreteras es imposible.

Incluso a los del tuning les ponen unas multas de impresión.

Me alegro por vosotros, disfrutar.

Pello

Yauguru

Algunos ejemplillos más de nuestra realidad:

Pello

Hay algun tipo de ley por allí?  :icon_eek: :icon_eek:

Yauguru

Cita de: Pello74 en Marzo 13, 2013, 03:51:04 PM
Hay algun tipo de ley por allí?  :icon_eek: :icon_eek:

Pues sí Pello, fíjate que sí, yo conozco un hombre, que es fontanero, se llama Eduardo Quiñones, él trabaja muy pero muy bien y cobra de acuerdo al trabajo, ni más ni menos, y al igual que yo, todo el mundo dice que Eduardo "Es un tipo de ley" ..   :risa7: :risa7: :risa7:

champa

Si te ve circulando así la guardia civil aquí, te mete una multa que te arregla el cuerpo.

El que más me ha gustado es el del generador y el aire acondicionado.
Que artista  :risa7: :risa7: :risa7:

Yauguru

HAy muchos de esos con el A/C y un generador, casi siempre son camionetas o VAN, pero también hay autos como ese.. 

quinoxo

Desde luego son curiosos esos autos, cuando tengas tiempo pasa alguna fotillo más, desde luego son de concurso. :eusa_clap: :icon_eek:

Yauguru

HAMACA!

Mitsubishi Galant/ Chevrolet S10

PFF me cansé.. hay muchos

champa

Después de lo que has puesto, el primero del hilo es hasta normal.

FERNVFR

[move]