Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Bomba freno

Iniciado por hiperbertone, Marzo 22, 2013, 04:19:01 PM

hiperbertone

Hola.
Suelo frenar con 1 o dos dedos y en frenadas de emergencia no aprovecho la frenada.
Estoy mirando cambiar la bomba por una que me permita aprovechar toda la potencia de frenada con 1 dedo (o dos).
Sé que lo ideal sería una brembo pata negra o acossato o parecido, pero busco algo más (bastante) económico y con el depósito de líquido integrado. Mirando por ahí he visto una de VFR1200 de 2ª zarpa a un precio aceptable, la pregunta es:

¿Con la bomba de la VFR 1200 conseguiré lo que quiero?.

Gracias de antemano por vuestra segura ayuda....
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

domi

Cita de: hiperbertone en Marzo 22, 2013, 04:19:01 PM
Hola.
Suelo frenar con 1 o dos dedos y en frenadas de emergencia no aprovecho la frenada.
Estoy mirando cambiar la bomba por una que me permita aprovechar toda la potencia de frenada con 1 dedo (o dos).
Sé que lo ideal sería una brembo pata negra o acossato o parecido, pero busco algo más (bastante) económico y con el depósito de líquido integrado. Mirando por ahí he visto una de VFR1200 de 2ª zarpa a un precio aceptable, la pregunta es:

Comprueba el caudal de la bomba de la 1200 y comparalo con la de tu VFR (creo que será 1/2)

Yo he montado en la XX una de CBR 600 RR que tiene un poco mas de caudal (11/16) y SI se nota, + frenada con - esfuerzo

hiperbertone

Cita de: dominup en Marzo 22, 2013, 04:32:41 PM
Hola.

Comprueba el caudal de la bomba de la 1200 y comparalo con la de tu VFR (creo que será 1/2)

Yo he montado en la XX una de CBR 600 RR que tiene un poco mas de caudal (11/16) y SI se nota, + frenada con - esfuerzo

Gracias domi por la info.

¿La XX también lleva frenada combinada?. Te podías estirar y poner unas fotos.... :babeo:

Vssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

juanki

Yo llevo montada la de cbr 900 929 con deposito separado para ganar un poco mas de inclinacion para comodidad de la mano y he ganado en tacto pero no en contundencia de frenado pero creo que es debido al dual  :icon_evil: la mia es una fi 99.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

domi

Cita de: hiperbertone en Marzo 22, 2013, 05:01:14 PM
Hola.

¿La XX también lleva frenada combinada?. Te podías estirar y poner unas fotos.... :babeo:

Vssssssssss

Si, la xx lleva el bendito dual, practicamente igual que el de la V

¿Pa que quieres fotos? :icon_lol: si la bomba de la Cbr 600 rr que le he puesto es virtualmente identica (por fuera) que la que lleva de origen, solo cambia la regulacion de la maneta y el caudal, evidentemente.

Es de la rr pero no es de las de deposito separado, creo que se mantuvo el deposito habitual hasta el 2006 ó algo así.

No queria cambiar la estetica de la xx.

Si a mi me ha servido, a la V tambien le deberia servir.

esta es la que he puesto

Y esta es la que he quitado

Aio

jcap

hiper, buscate una nissin de segundamano de tipo radial de alguna  kawa , o hayabusa lo digo por que nissin trabaja con el deposito muy parecido al que montamos en las vfr y no el tipo de plastico feo.

tambien tienes estas , que al cambio salen baratas y sin gastos de envio

http://www.ebay.com/itm/Universal-Brombo-CNC-Radial-Front-Brake-Master-Cylinder-All-Sport-Bikes-Blue-/320800375628?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4ab131434c&vxp=mtr

http://www.ebay.com/itm/Front-Brake-Axial-Pump-Master-Cylinder-Kits-Hayabusa-ZR-/320629223164?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4aa6fdaefc&vxp=mtr
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Cita de: dominup en Marzo 22, 2013, 05:44:04 PM
Cita de: hiperbertone en Marzo 22, 2013, 05:01:14 PM
Hola.

Vssssssssss

Si, la xx lleva el bendito dual, practicamente igual que el de la V

¿Pa que quieres fotos? :icon_lol: si la bomba de la Cbr 600 rr que le he puesto es virtualmente identica (por fuera) que la que lleva de origen, solo cambia la regulacion de la maneta y el caudal, evidentemente.

Es de la rr pero no es de las de deposito separado, creo que se mantuvo el deposito habitual hasta el 2006 ó algo así.

No queria cambiar la estetica de la xx.

Si a mi me ha servido, a la V tambien le deberia servir.

esta es la que he puesto

Y esta es la que he quitado

Aio
Creía que era de las de depósito separado, por eso te pedía fotos para ver como quedaba en el pájaro. Creía que todas las RR llevaban separados, voy a cotillear SanEbay un poco.

hiperbertone

Cita de: jcap en Marzo 22, 2013, 05:51:42 PM
hiper, buscate una nissin de segundamano de tipo radial de alguna  kawa , o hayabusa lo digo por que nissin trabaja con el deposito muy parecido al que montamos en las vfr y no el tipo de plastico feo.

http://www.ebay.com/itm/Universal-Brombo-CNC-Radial-Front-Brake-Master-Cylinder-All-Sport-Bikes-Blue-/320800375628?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4ab131434c&vxp=mtr

Lo de las Kawasaki y Busas parece una buena idea, lo otro nooo!!!! Jajajajaja

Pistalibre

Cita de: jcap en Marzo 22, 2013, 05:51:42 PM

http://www.ebay.com/itm/Front-Brake-Axial-Pump-Master-Cylinder-Kits-Hayabusa-ZR-/320629223164?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4aa6fdaefc&vxp=mtr

Manetas BROMBO? Quien eres tú y que has hecho con jcap?? 😂

Arri

Yo tengo una duda, para aumentar caudal hay que aumentar la sección del émbolo de la maneta. Entonces para lograr la misma presión en el circuito, y por lo tanto frenada, hay que hacer más fuerza en la manete, o no? 
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

HaYeT

Puestos a mejorar la frenada quizás te merece la pena esperar un poco más buscarte una Brembo. Más que eso no te va a frenar nada y son una auténtica maravilla en tacto y contundencia de frenada.

domi

Cita de: Arri en Marzo 22, 2013, 09:07:53 PM
Yo tengo una duda, para aumentar caudal hay que aumentar la sección del émbolo de la maneta. Entonces para lograr la misma presión en el circuito, y por lo tanto frenada, hay que hacer más fuerza en la manete, o no?

Yo hablo desde mi experiencia y sin conocimientos tecnicos, igual alguien lo desmiente ó da otra explicacion, pero al menos para mi es así:

Aplicas la MISMA fuerza y consigues MAS frenada.

Aio

jcap

Una cosa esta clara, si aumentamos el diametro , hay que hacer menos presion , pero hay que poner latiguillos metalicos.......

tambien se podrian rectificar las el cilindro de las pinzas y cambiar el embolo por otro a medida .....

la opcion mas rapida para tener unos frenos potentes es sencilla, quitar el dual cbs y poner los latiguillos directos......

si quieres tener una frenada sobresaliente  teniendo el dual cbs , comprate unas pastillas brembo, ya veras lo que es canela fina,,,,, yo las he probado  :OK2: y valen cada euro que cuesta.. :bienn:

links de interes:
http://blog.cool-bikeworld.com/spiegler-componentes-de-frenado/

HaYeT

Y ya puestos cambiamos todos los latiguillos a metálicos. Ah no!!! Que es una clavada de cuidado  :aporreo: :aporreo: :aporreo:

jcap

Cita de: HaYeT en Marzo 22, 2013, 10:40:29 PM
Y ya puestos cambiamos todos los latiguillos a metálicos. Ah no!!! Que es una clavada de cuidado  :aporreo: :aporreo: :aporreo:

si se quita el dual cbs la moto usa menos latiguillos , se queda como la 750 ....

Arri

Cita de: dominup en Marzo 22, 2013, 10:18:32 PM
Cita de: Arri en Marzo 22, 2013, 09:07:53 PM

Yo hablo desde mi experiencia y sin conocimientos tecnicos, igual alguien lo desmiente ó da otra explicacion, pero al menos para mi es así:

Aplicas la MISMA fuerza y consigues MAS frenada.

Aio
Dominup, mi intención era solamente aprender. Tu experiencia es lo que vale.
Vsss
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

HaYeT

Cita de: jcap en Marzo 22, 2013, 10:44:03 PM
Cita de: HaYeT en Marzo 22, 2013, 10:40:29 PM

si se quita el dual cbs la moto usa menos latiguillos , se queda como la 750 ....

No lo termino de ver. Lo ideal sería ponérselos todos y mantener el dual pero es una auténtica pasta en latiguillos

Sonic

Pues siento llevar la coontraria pero que yo sepa, para un mayor frenado, querrás una bomba de un diámetro MENOR.

Típicamente cuando se quita el freno combinado, detrás se usa la bomba de la CBRF4i (Fireblade)... que tiene un diámetro de 14 mm... la bomba (trasera) de la FI es de 17 mm.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Toxico

Cita de: Sonic en Marzo 23, 2013, 12:21:28 AM
Pues siento llevar la coontraria pero que yo sepa, para un mayor frenado, querrás una bomba de un diámetro MENOR.

Así lo tenía entendido yo con las bombas Brembo...  :icon_confused:

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

domi

Cita de: Arri en Marzo 22, 2013, 11:25:58 PM

Dominup, mi intención era solamente aprender. Tu experiencia es lo que vale.
Vsss

Por eso te aclaraba que no tengo un fundamento tecnico para defender mi experiencia.

Con mi experiencia no "aprendes"  :icon_lol:, al igual que yo no he aprendido.

Yo solo he "experimentado" lo que por los foros decian que funcionaba bien, y si que me ha dado un buen resultado, pero sigo sin conocer a fondo el motivo real de porque la frenada ha mejorado, su explicacion tecnica.
Lo intuyo, pero no lo conozco a fondo.
Era tal el batiburrillo de explicaciones que me encontre, que por 40 pavos que me costó, preferí utilizar el ensayo-error

Saludos