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Ruido al ralentí que desaparace con el embrague apretado

Iniciado por adonis79, Marzo 31, 2013, 02:41:23 PM

adonis79

Pues eso,que la moto al ralentí en punto muerto vibra un poco y hace un ruido,pero desaparecen cuando mantengo el embrague apretado.Cuando lo suelto,vuelve a sonar y vibrar.Sabéis que puede ser?La moto llevaba año y pico parada y se puso al día.Me dijeron que pueden aparecer cosas que desaparezcan nuevamente con el uso.

jcap

#1
los ruidos pueden ser por varios motivos , desajustes o desgastes , es un problema habitual pero nada grave , se suele solucionar y aveces enmascarar haciendo lo siguiente:

- sustituir liquido de embrague y haciendo una purga perfecta
- revisar juntas y muelle de presión del cilindro esclavo del embrague
- revisar retenes del cilindro esclavo por si hay fugas.
- lubricar barra de empuje cilindro esclavo
-revisar desgaste piston y muelles de la maneta del embrague


- sustituir muelles de la campana del embrague
-sustituir  aceite por uno mas denso sae 20-50


( se me olvido ponerlo, pero como dice Pecha cambiando la maza se soluciona el problema, pero vale una pasta) , revisando los puntos anteriores casi se hace inapreciable o desaparece el ruido
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

eso es campaneo de la maza de embrague.

le pasa a todas las hondas, cuando sobrepasan mas menos los 30.000 kms

cuantos mas kms,  mas se aprecia el cambio de sonido cuando apretas-sueltas la maneta.

si la moto sobrepasa esos kms de referencia que comento, le puedes cambiar discos, le puedes cambiar muelles, le puedes cambiar marca y tipo de aceite, pero te seguira sonando.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

adonis79


pecha

Cita de: adonis79 en Marzo 31, 2013, 04:22:07 PM
No es grave entonces,me quedo más tranquilo  :drink5:

de todos modos confirma cuantos kms tiene tu moto.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]


pecha

Cita de: adonis79 en Marzo 31, 2013, 04:27:25 PM
34.000 kms.

pues creo que entra en lo razonable,  les pasa a todas  las vfr,  a las cbr,  a las hornet,  cbf......

te sonara mas en caliente,  ya lo veras

saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Rantxo

La mia es una RC36II del 96 y hace ese ruido tal y como dice pecha, en frio casi nada, en caliente suena algo más pero creo ahaber leido por aqui que no pasa nada de nada. Es verdad eso? Me refiero a si realmente no hay que preocuparse por nada? :icon_eek: a mi me lo hace muy poco porque el otro dia me fije en un tio que encendia su RC36I y no veas como sonaba el clak-clak :aporreo:

Saludos  :drink5:
Salut!

pecha

no creo que honda venda muchas mazas de embrague,  y eso que como os comento y veis por vosotros mismos  podemos decir que TODAS  a la que rebasen mas menos los 30.000 suenan.
y cuantos mas kms mas soniquete.

lo que  sin embargo no suele fallar en la vida en una honda es el bombin de arranque,  y sin embargo en una yamaha con mas de 4 años,  fallan como una escopeta de ferias,  cada moto tiene su peculiaridad.

saludos,  pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Rantxo

Bombin de arranque? Supongo que te refieres al bombin de la llave no? Donde metemos la llave para arrancar la moto vamos jeje :eusa_whistle: te refieres a eso pecha?

V'SSS  :drink5:
Salut!

domi

Cita de: pecha en Marzo 31, 2013, 04:16:57 PM
eso es campaneo de la maza de embrague.

le pasa a todas las hondas, cuando sobrepasan mas menos los 30.000 kms

cuantos mas kms,  mas se aprecia el cambio de sonido cuando apretas-sueltas la maneta.

si la moto sobrepasa esos kms de referencia que comento, le puedes cambiar discos, le puedes cambiar muelles, le puedes cambiar marca y tipo de aceite, pero te seguira sonando.

saludos. pecha.

+1, esto es así, salvo alguna rara excepcion.

Casi todas acaban sonando y, confirmado por varios mecanicos, NO ES PELIGROSO.

Aio

Sonic

La mía empezó a hacerlo (RC46II = VTEC)... y en poco tiempo fue de mal en peor... abrimos (Wookie y yo) la tapa del embrague y nos encontramos con que las campanas exterior e interior tenían muescas limadas por los bordes de los discos, de una manera exagerada...

Los síntomas en el comportamiento de la moto eran el ruido a bajas revoluciones y peor en frío... y un embrague cuya transición de embragado a desembragado era muy repentina... de todo o nada... de golpe...

Limamos (con el miedo en el cuerpo de que las virutas entrasen en el circuito de aceite... con mucho cuidado de evitar esto... y algo se mejoró pero era mucho trabajo para pocas nueces.

Al final ha sido un cambio de motor entero ya que tenía otros problemas (cadena distribución, juntas que rezumaban, problemas con manguitos podridos, etc)... y me salía más económico hacerlo así.

Pero es cierto que las varias VFRs que he tenido y/o conducido... todas tienen un ruido de embrague que desaparece al apretar la maneta o dejarla en punto muerto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rantxo

Mirando en google así rápidamente me he encontrado con esto

http://zsf-motorrad.de/es/Repuestos/VFR750FH-ND-KPH/E-5-EMBRAGUE

Maza embrague 123+iva ???? No me parece tan caro! Tenia entendido que costaba como 400€...

V'SSS :drink5:
Salut!

Sonic

Cita de: Rantxo en Abril 02, 2013, 01:55:27 PM
Mirando en google así rápidamente me he encontrado con esto

http://zsf-motorrad.de/es/Repuestos/VFR750FH-ND-KPH/E-5-EMBRAGUE

Maza embrague 123+iva ???? No me parece tan caro! Tenia entendido que costaba como 400€...

V'SSS :drink5:

Es la campana lo que cuesta los 400 y pico...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

periko

  Pues la mía no suena, con 98000 km, ni en frio a 800 rpm, ni en caliente. Y no es un farol.
  Supongo que algo tendrá que ver el haber metido siempre la primera a las mínimas revoluciones del motor evitando el "clonk" y en frio accionando y soltando varias veces el embrague antes para facilitar que los discos se despeguen, el procurar darle el acelerón justo al reducir para tratar de ajustar las revoluciones del motor con las del cambio en lo posible, y además el haber llevado siempre aceite de máxima calidad realizando los cambios en su momento.
  También tengo que decir que en la segunda VFR que tengo, que compré con 54000 km, si que suena, y en una 900 Bol d'Or que tuve hace ya, también sonaba.
  Un buen aceite amortigua bastante el campaneo.
  Una buena puesta a punto de carburación que consiga que el motor gire "redondo" evita esos ruidos.
  Digo yo.
:drink5:

Nebari

Cita de: periko en Abril 02, 2013, 02:32:37 PM
  Pues la mía no suena, con 98000 km, ni en frio a 800 rpm, ni en caliente. Y no es un farol.
  Supongo que algo tendrá que ver el haber metido siempre la primera a las mínimas revoluciones del motor evitando el "clonk" y en frio accionando y soltando varias veces el embrague antes para facilitar que los discos se despeguen, el procurar darle el acelerón justo al reducir para tratar de ajustar las revoluciones del motor con las del cambio en lo posible, y además el haber llevado siempre aceite de máxima calidad realizando los cambios en su momento.
  También tengo que decir que en la segunda VFR que tengo, que compré con 54000 km, si que suena, y en una 900 Bol d'Or que tuve hace ya, también sonaba.
  Un buen aceite amortigua bastante el campaneo.
  Una buena puesta a punto de carburación que consiga que el motor gire "redondo" evita esos ruidos.
  Digo yo.
:drink5:

Sip ..... La mía con 180.000 suena, pero suena lo mínimo, apenas nada, y aún tiene el embrague original. Eso sí ... como dice Periko, un buen aceite mineral, apretar varias veces el embrague antes de meter la primera velocidad y circular mucho por carretera.

También de acuerdo en lo de una buena puesta apunto con los vacuometros hace que la moto vaya más redonda y campanee menos.

josep

En mi cbr 900 llevo 80000 km y hace mucho ruido cuando esta en punto muerto enfrio.me planteo cambiar sólo muelles, pero por lo que parece no me va a servir de nada.saludos v-four!

clemente

Se soluciona dandole mas ralenti  sobre las 1700 rmp  pero eso contrae que al meter primera para salir cluje mas el cambio, pero se le quita por completo el ruido denla maza embrague
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Yauguru

Parate al lado de una Ducati de embrague seco al ralentì y seguro no escuchas màs tu ruido!!!!   :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE