Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........

Iniciado por JAVI-SVQ, Julio 25, 2005, 06:41:21 PM

Jaso_VFR

Cita de: "Nebari"

Pues un apunte que NADIE ha comentado y es de VITAL IMPORTANCIA para el entretenimiento y el buen rollito del mantenimiento( Es cosa de "perros viejos" y sibaritas de hacer bien las cosillas en los amotos)

BUENA MÚSICA Y CERVECITA FRESCA

Es que yo cuando me vajo al taller, me pongo mi musiquita y  me llevo mis cokis  jejejjejje, y ahora en verano enciendo el ventilador  claro..

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"

Pues un apunte que NADIE ha comentado y es de VITAL IMPORTANCIA para el entretenimiento y el buen rollito del mantenimiento( Es cosa de "perros viejos" y sibaritas de hacer bien las cosillas en los amotos)

Es que yo cuando me vajo al taller, me pongo mi musiquita y  me llevo mis cokis  jejejjejje, y ahora en verano enciendo el ventilador  claro..

Pues coño .... si ahora resulta  que to dios se pone musiquilla y abre la nevera ..... Los auténicos trucos de motero viejo hay que decirlos y no dejárselos de herencia a los nietos. Que esos ni lo agradecen ni los aprovechan ni ná.

Y como dice Errante ... cervecitas pal personal!!!!   :drink5:  :drink5:

P.D.: Vaya chupita fresca me comprao!!!!! Oigaaaaa.

JAVI-SVQ

Neba, eso se sobre entiende no?? :wink:  :wink:

Se pone uno la musiquita y nunca sabes  qué canción suena: Lo tienes funcionando y sólo te das cuanta cuando se para.....

Y luego está el mítico:  ""Chica!!!!!, ¿me tres una cervecita?"". Nunca falla..........jejejejejejejejejeje...........

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Nebari

Cita de: "JAVI-SVQ"

Neba, eso se sobre entiende no?? :wink:  :wink:

Se pone uno la musiquita y nunca sabes  qué canción suena: Lo tienes funcionando y sólo te das cuanta cuando se para.....

Y luego está el mítico:  ""Chica!!!!!, ¿me tres una cervecita?"". Nunca falla..........jejejejejejejejejeje...........

V´ssssss

""Chica!!!!!, ¿me tres una cervecita?"" que estoy trabajando, Jajajajaja. Estamos todos cortados por el mismo patrón.  :lol:  :lol:

No sabes tú na, tunante  :wink:

Jaso_VFR

Cita de: "JAVI-SVQ"[

V´ssssss

Eso algunos e jejeje que en mi caso seria en todo caso chico (el perro), y ese como trinque la cerveza seguro que pincha la lata con un colmillo, y luego encima se la bebe  jajajajaja.

Por cierto Nebari  y esos vacuometros?  jejejejeje

JAVI-SVQ

Vuelvo a recuperar el tema pq esta ha sdo la 2ª vez q lo hago yo solito. 7.000 km en tres meses más tarde he ido a quitar el filtro y tan duro lo dejé la vez anterior (novatillo y brutillo q fue uno...) q tuve q poner en préctica la técnica holomind:

Cita de: "holomind"y si se resiste a base de destornillador y martillo, lo atravieso y punto :twisted: ).

....y funcionó!!!! :lol:  :lol:

Ya con la llave nueva ha sido un gustazo ponerla.

Le puse de nuevo MOTUL 5100, q es el q desde el principio se le ha puesto.

Hasta el año q viene aguanta ya   :wink:

V´sssssssss

juanmavfr

Pues nada Javi, a mi me toca el cambio em  estos dias y la verdad es que va a ser la primera vez que lo haga yo. Ya tengo todo comprado (aceite, filtro y arandela), ya solo me queda sacar un poco de tiempo para dejarle a mi V la sangre en perfectas condiciones.

Ya te contaré cuando lo haga. :wink:
VFR 750 F= caña de España

JAVI-SVQ

Cita de: "juanmavfr"Pues nada Javi, a mi me toca el cambio em  estos dias y la verdad es que va a ser la primera vez que lo haga yo.

Pues nada, paciencia y despacito. A mí lo primero q me costó fue entender cómo encajaban las piezas y no confundirme al ir quitando y volviendo a montar cosas. La primera vez tardé varias mañanas (limpieza a fondo incluida) y en esta ocasión en un par de dias ha estado lista.

Es bonito aprender a desnudar a nuestras máquinas...........

:wink:

V´sssssssssssss

vfr750f1981

Es obligatorio el cambio de la arandela? se estropean siempre, ¿es una arandela especial o una simple de metal? le voy a echar aceite 15W50 creeis que será malo, este aceite lo recomienda Honda para verano, pero no se si seran medidas para todas las V en cualquier lado, es decir que si para las V alemanas tambien ponen la misma densidad alli sus verenos serán como aqui nuestros inviernos o casi así que 15W50 debe ir bien.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

sustituir la arandela (no es una simple sino una especifica qeu hace de junta), no es obligatorio, pero si aconsejable para qeu ni pierda ni rezume aceite por el tapon de vaciado, ya qeu cuando se aprietan una vez  se aplastan y despues ya no son igual de estancas.

puedes echarle 10w50 sin problemas pero no es eso solo en lo qeu te tienes que fijar, tiene qeu ser espacial para motos 4T para qeu no te patine el embrague, tiene que cumplir ciertas normas, a saber creo que son las especificaciones SD y  las normas JASO (te lo juro cada vez qei lo leo me desco...   :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: ) el caso es que yo no recuerdo haber elaborado ninguna normativa de aceites...

No es coña  tiene que cunplir las especificaciones SD y JASO de todas formas eso te lo pone el manual de la moto y no tiene qeu ser exclusivamente 10w50, ahora con el frio que viene  es aconsejabel que sea 10, pero puede ser 30, 40 ó50 sin problemas es decir es esta epoca te valen perfectamente sae 10w30, 10w40 y 10w50.

la primera parte va en funcion de la temperatura inferior y puede ser 10, 15 ó 20, en tiempo muy frio interesa que sea 10, y la segunda parte se refiere a la temperatura superior, y puede ser 30, 40 ó 50, en invierno puede ser cualquiera de ellas pero en verano te interesa que sea 50

JAVI-SVQ

Cita de: "vfr750f1981"Es obligatorio el cambio de la arandela? se estropean siempre, ¿es una arandela especial o una simple de metal?

Las VTEC tienen la ventaja q ya no tienen arandela. El tornillo y el sistema q traen ya es bastante. La modernidad...... :twisted:  :twisted:

V´sssssssssssss

vfr750f1981

Jaso pero el aceite no es 1050 és 15w50, y la arandela la cambiare entonces, pero lo que queria decir si solo se venden en tiendas de repuesto de moto o es una simple de goma. Y si el aceite es sintetico 100% especial 4T y si cumple tu norma la norma JASO y la SD, el aceite que tiene ahora mismo no es especial para moto ¿puede ser este el motivo por el que me patina a veces el embrague? estoy pensando en desmontar los discos de embrague antes de cambiar el aceite y limpiarlos bien para que no le quede resto de aceite viejo ¿crees que es buena idea? o no se va a notar el haberlos limpiado con un trapo.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

perdon vfr750f1981, ya te acostumbraras a mis peleas con el teclado, quise poner 10W50.

El que te patinen los discos, si podria estar provocado por el aceite para coches que lleva mas aditivos que pueden provocar que patinen los discos.

Ojo si desmontas los discos de embrague, qeu todos los  muelles tengan la misma tension o tendras problemas de embrague, en cuanto a como limpiarlos, los discos de metal los puedes linpiar claramente con gasolina para disolver bien el aceite, luego enjuagalos muy bien y secalos perfectamente, parea qeu no quede ni rastro de agua o gasolina, si lleva algun disco de ferodo, (no olo se no he visto nunca los discos de embrague de una V), limpialo con papel de cocina lo mejor que puedas, cambia el filtro tambien por qeu en el filtro se queda aproximadamente un litro de aceite viejo, y luego ya sabes aceite nuevo pero de moto, para qeu no lleve mas aditivos qeu lo que pueda aguantar el embrague, y  listo, aunqeu siempre quedara algo de aceite del antiguo, si te sigue patinando algo, puedes repetir la operacion, para eliminar mas los restos qeu hayan podido quedar.

Esta es pa javi svq,.... CEGATOOOOOOOOO, SI LLEVA ARANDELA, una gjunta tórica segun el despiece, supongo qeu sera una arandela especial de cobre, recuerdo qeu hace poco le paso a alguno del foro lo mismo qeu a ti, se lo dije, mioro mejor u la encontro, es qeu se queda como fundida en una pieza con el tornillo, en cuanto a la modernidad.. po si  diseño del 99 o quias anterior si exceptuamos el paso de cascada a cadena de distribucion, lo unico moderno que lleva la VTEC, es el sistema de inyeccion, y el de frenada.(el VTEC lo uriliza honda en sus coches desde principios de los 90., y en si el VTEC es bastante mas antiguo.

JAVI-SVQ

Cita de: "Jaso_VFR"
Esta es pa javi svq,.... CEGATOOOOOOOOO, SI LLEVA ARANDELA, una gjunta tórica segun el despiece, supongo qeu sera una arandela especial de cobre, recuerdo qeu hace poco le paso a alguno del foro lo mismo qeu a ti, se lo dije, mioro mejor u la encontro, es qeu se queda como fundida en una pieza con el tornillo,.

Te equivocas Juan!!. No lleva arandela  :nono:  :nono:  :nono:  :nono:

No te fijes del despiece. Pregunta en recambios de cualquier concesionario oficial y te dirán. Yo ya lo hice......... :wink:

V´ssssssssss :uvves:

Jaso_VFR

COÑO!, pos entonses me das una alegria, yo ya estaba pensando regalarte unas gafas de culo de botella  jejejeje.

Bueno pues nada  si en el despiece lo pone pero el concesionario te dice que no lo lleva, mientras no pierda aceite  no hay problema, es que yo muchas veces  me fio poco de lo que me digan los cncesionarios, pero si tu ya lo has haecho asi y no pierdes aceite (tu moto.. que ahi hay mucho joio que le saca punta ato  jejejej)., pues sera que al menos esta vez algo qeu te suene raro de iun concesionario, es verdad y no una escusa.

JAVI-SVQ

Cita de: "Jaso_VFR"COÑO!, pos entonses me das una alegria, yo ya estaba pensando regalarte unas gafas de culo de botella  jejejeje.

Deja, deja, q con la hipermetropiía tengo ya bastante........... :wink:

Cita de: "Jaso_VFR"es que yo muchas veces  me fio poco de lo que me digan los cncesionarios

Ni tú ni nadie!!!!! :evil:  :evil:

Cita de: "Jaso_VFR"no pierdes aceite (tu moto.. que ahi hay mucho joio que le saca punta ato  jejejej)

Si no es por la aclaración ........... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Yo tb me sorprendí, pero es así.

Y no ha perdido LA MOTO ni una gota de aceite. :wink:
Es HONDA.........

V´sssssssssss

jalogas

Veo muy interesante instalar una junta de cobre aunque digan que no la lleva, además de por asegurar algo más la estanqueidad, porque esta junta, al ser de un material más blando que el propio tornillo y el material de la rosca del carter, hace que su deformación asegure la tuerca suficientemente sin llegar a dañar la rosca del carter.

Yo el problema lo tengo en los clips de la quilla, que creo que tenían alojamiento para una allen pequeñita, pero que en las sucesivas revisiones han redondeado, y no se como sacarlos.

JAVI-SVQ

Cita de: "jalogas"Veo muy interesante instalar una junta de cobre aunque digan que no la lleva, además de por asegurar algo más la estanqueidad, porque esta junta, al ser de un material más blando que el propio tornillo y el material de la rosca del carter, hace que su deformación asegure la tuerca suficientemente sin llegar a dañar la rosca del carter.

Yo el problema lo tengo en los clips de la quilla, que creo que tenían alojamiento para una allen pequeñita, pero que en las sucesivas revisiones han redondeado, y no se como sacarlos.

Yo q quieres q te diga, si de casa viene así.....por algo será!!!. Además no es exclusivo de la VFR, sino q la Deuville, CBR´s y demás también llevan ese sistema.

Respecto a lo de los tornillos de la quilla.........
Hay q ser brutito pa redondearlos, pero ya sabes, los talleres.........
Una solución es q te lo hagan ellos y pidas q te pongan tornillos nuevos (2.5 € unidad  8O ). Así por lo menos lo tienes solucionado pa la próxima........

V´ssssssss

vfr750f1981

Por cierto otra pregunta que me gustaría hacer es si alguien sabe como se cierran las cadenas, es decir dentro de poco quiero cambiarle el kit de arrastre y poner el pìón y el plato lo puedo poner yo pero no se si se necesita algun tipo de herramiente especial para cerrar el eslabon de enganche, el eslabon es sin pasador me han dicho que es remachado o algo así.

JAVI-SVQ

Cita de: "vfr750f1981"Por cierto otra pregunta que me gustaría hacer es si alguien sabe como se cierran las cadenas, es decir dentro de poco quiero cambiarle el kit de arrastre y poner el pìón y el plato lo puedo poner yo pero no se si se necesita algun tipo de herramiente especial para cerrar el eslabon de enganche, el eslabon es sin pasador me han dicho que es remachado o algo así.

Correcto. Por lo q tengo entendido la máquina que cierra y remacha las cadenas vale una pasta gansa. Incluso hay talleres pequeñitos q no la tienen.

V´sssssss