Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Canbio Aceite y Filtro por uno mismo.........

Iniciado por JAVI-SVQ, Julio 25, 2005, 06:41:21 PM

vfr750f1981

Esque la ultima vez que le puse el kit de arrastre, se lo puse yo mismo todo muy bien con un martillo y un punzon le di hasta abrir los enganches del burlon de enganche y crei que eso era imposible de que se soltará pero menos mal que fué en recta por que por la SE-30 a unos 140km se solto y salio disparada (menos mal porque se podia haber quedado enganchada en el piñon con lo que el motor se hubiera reventado y seguramete yo tambien) la cadena a su paso se llevo el plastico cubre cadenas y el latiguillo metalico del freno trasero. Ya digo que menos mal que fue en recta por que sin cadena y sin freno de atras bufffff¡¡¡ y desde entonces no me atrevo a cerrar la cadena yo pero esque solo por cerrarme la cadena (el piñón y el plato los puse yo) solo por cerrarla me cobraron 50€ creo que por 5 minutos que habrian tardado es un abuso ¿no creeis? y queria saber si hay alguna manera de cerrarla "BIEN ASEGURADA" o si solo se puede con la maquina (que no se como es).
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

Bueno hay un aparato que es troncha cadenas y remachador, es un pelin caro pero no mucho, lo que pasa es qeu en ese tema yo prefiero pagar los eurines, por cierto no es 50€ por 5 minutos, no llega ni a un minuto lo qeu se tarda en hacerlo cuando tienes practica, pero es qeu una rotura de cadena a 130km/h te puede costar motor nuevo, y hospital,..

vfr750f1981

No eso ya lo tengo claro que otra vez con el martillo no la cierro, solo que a un primo mio por ponerle el kit entero le cobraron lo mismo que a mi por solo cerrarla.
Si compro el aparato para remachar la cadena y me cuesta menos de 50€ casí que lo amortizo con un solo cambio de kit. ¿sabeis cuanto rondan los aparatos estos?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

SolaVFR

Cita de: "vfr750f1981"No eso ya lo tengo claro que otra vez con el martillo no la cierro, solo que a un primo mio por ponerle el kit entero le cobraron lo mismo que a mi por solo cerrarla.
Si compro el aparato para remachar la cadena y me cuesta menos de 50€ casí que lo amortizo con un solo cambio de kit. ¿sabeis cuanto rondan los aparatos estos?
Pues si te sirve de referencia a mi me costo 50 euros el remachador en www.louis.de, es de la raza DID, igual que las cadenas.-
un saludo

vfr750f1981

Pues si SolaVFR me sirve de mucha referencias gracias, la proxima vez que valla a cambiarlo lo comprare y ya lo tengo para otras. Es facil de usar SolaVFR? no se soltara como me paso a mi no? ese es el mismo que tienen los mecanicos

vfr750f1981

Por cierto alguien sabe aqui en sevilla donde coño puedo encontrar un juego de "Garga" creo que se llama así, me refiero al juego para medir los mm del electrodo en la bujia. O sabeis que mm trae la bujia nueva si hace falta cerrarla un poco o abrirla, esque se las estoy cambiando pero no se cuantos mm de separación tiene.
¿se le notaria en el rendimiento a la moto si tiene un poco más? esque ya digo son nuevas pero no se con cuantos mm viene nueva.
¿Que ago las pongo así tal como vienen o compro el juego de garga?

Jaso_VFR

Se llaman galgas, las venden en las ferreterias, y las bujias en casi todas las motos modernas con encendico electrónico, entre ellas la VFR van a 0.7mm maximo de tolerancia 0,8, si es mas de 0,8 la chispa tendra mas problemas para saltar bien y moto ira mal, y si es menos de 0,7 la chispa no tendra suficiente fuerza e ira mal.

lo suyo es qeu este a 0.7 exactos., creo que nuevas en la caja tienen mas de 0,7 mm de separación entre electrodos, pero no te lo puedo asegurar.

JAVI-SVQ

Me parece q la bolsa de herramientas de la VTEC trae una galga en un huequecito del exterior..........

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vfr750f1981

Si pero mi problema es que yo no tengo la Vtec, yo tengo la V del 91

vfr750f1981

Por cierto jaso en el libro de mantenimiento viene que tiene que estar entre 0,8 y 0,9 con lo cual que ago le pongo 0,7 como dices tu o con 0,8 irá bien.

Jaso_VFR

ponle lo que te diga el libro de mantenimiento, las medidas qeu yo te di son de una vfr de otro año, creo qeu es de la mia del 92, asi qeu si en el libro tuyo pone 0.8 ponle 0.8

SolaVFR

Cita de: "vfr750f1981"Pues si SolaVFR me sirve de mucha referencias gracias, la proxima vez que valla a cambiarlo lo comprare y ya lo tengo para otras. Es facil de usar SolaVFR? no se soltara como me paso a mi no? ese es el mismo que tienen los mecanicos
No tiene porque soltarse, es un remachador que ya quisieran muchos talleres tenerlo, el metodo del martillo sobre un taco lo utilizan muchos y si les preguntas te diran que lo han echo con remachadora, yo creo que si eres de los que les metes mano a la maquina esta es una herramienta que se amortiza muy bien, en cuanto a si es facil de usar diria que aun mas que dar golpes con el martillo, aqui solo tienes que roscar para que haga de prensa.-
un saludo

Jaso_VFR

desdeluego yo pme fiaria mas de hacerlo con una remachadora qeu con un taco de madera y un martillo, por que, no hay manera de apuyar bien la cadena para arrarla, lo veo mas complicado que con la remachadora.

vfr750f1981

Yo como ya he dicho lo hice una vez con un punzon y un martillo y se me soltó a la 1º de cambio menos mal que fue en recta y no en curva, con la consecuencia de freno trasero roto y cubre cadena.

Jaso_VFR

tuviste suerte, aparte del hostion qeu te pudiste dar, te pudistes cargar bastaente mas que el cubrecadena, hay gente que se ha jodido el carter motor,....

vfr750f1981

Ya te digo Jaso en el caso de que se hubiera quedado la cadena enrrollada en el piñon de ataque bufff se hubiera ido todo el motor a la mierda con la correspondiente piña. Desde entonces paso de cerrarla con el martillo. Me comprare el remachador creo que es lo mejor y con una vez que lo cambie ya estará amortizado.

juanmavfr

Con las tensiones que tiene la cadena, yo no me arriego y prefiero que lo haga un profesional, ya no solo por  avería que puede producirse al romperse la cadena, sino por la guantá que puedes meterte.
:cry:  :cry:
En una moto de 240 kg y 100 CV, yo no haría las chapuzas como en una mountain Bike  :wink:
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

yo solo perdi una vez la cadena de una moto fue con una endura H6 pasando por el paso elevado de cuatro caminos, a 110, senti ujn golpe en el casco  y luego vi la cadena adelantandome por la bajada del scalestric... abía montado mal el enhganche de la cadena y se solto, salio volando limpiemente y no dio nada mas que con mi casco. como era costunbre en aquella epoca llevar un par de eslabones de enganche en el macarron del respiradero del deposito, pille la cadena, coloque un enganche nuevo, esta ves fijandome bien, y  listo.