Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

LA RISASTENCIA 2013 - IX EDICIÓN - 5,6 Y 7 JULIO

Iniciado por Voyager, Abril 08, 2013, 11:56:21 AM

Eventos Vinculados

Sonic

¿cómo se mantiene a un tonto en suspense?





















te lo diré más tarde...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rafita

Para el que no sepa lo que es suspense

El suspense o el suspenso (del latín suspensus, a través del francés y éste a su vez del inglés) es un recurso utilizado en obras narrativas en diferentes medios (cine, historieta, literatura, etc.) que tiene como objetivo principal mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirle a los personajes, y por lo tanto atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración.

Los géneros en los que más se ha utilizado este recurso han sido, tradicionalmente, el policíaco y el de terror.

En líneas generales el suspenso es un sentimiento de incertidumbre y/o de ansiedad, consecuencia de una determinada situación que es vivida u observada, y que como ya se dijo con frecuencia se refiere a la percepción de una determinada audiencia respecto de un trabajo dramático. Por cierto, este sentimiento no es exclusivo de situaciones de ficción, sino que puede presentarse en cualquier situación real donde haya posibilidades de ocurrir un desenlace penoso o un momento dramático, con tensión y emoción primaria.

En una definición más amplia de suspense, tal emoción principalmente surge cuando alguien se preocupa por su falta de conocimiento sobre el desarrollo de un evento significativo; "suspense" sería, por tanto, la combinación de anticipación de desenlaces desagradables, mezclados con incertidumbre y oscuridad respecto del futuro.

De acuerdo con Aristóteles, en su libro Poética, suspense es una importante construcción literaria. En términos más concretos, consiste en generar, mediante un peligro real, un cierto grado de esperanza. Los resultados más comunes son:
El impacto de peligro, por medio del cual la audiencia se sensibiliza y entristece por lo que pueda pasar.
Si no hay esperanza o la misma es muy remota, la audiencia se conmociona y desespera.
Si la esperanza se realiza o se confirma, se genera alegría y satisfacción en la audiencia.

Algunos autores han intentado explicar que la "paradoja del suspense" se presenta cuando la tensión narrativa permanece efectiva aún cuando la incertidumbre sobre el futuro se encuentre neutralizada o despejada, porque de alguna manera la audiencia sabe cómo finalmente se resolverá la historia (consultar [Gerrig-1989], [Walton-1990], [Yanal-1996], [Brewer-1996], [Baroni-2007]). Algunas teorías defienden que, usualmente, mucho nos enriquecemos con los detalles de la historia, y que también el interés surge debido a algún lapso de memoria. Otras teorías sugieren que la incertidumbre sobrevive en las historias, porque durante la inmersión en el mundo ficcional, el observador en algún sentido siempre vive el momento y se enriquece con el conocimiento pormenorizado de los acontecimientos,8 o bien porque en nuestro fuero íntimo pensamos que el mundo ficcional representa al mundo real, donde la repetición de un acontecimiento es imposible o muy remota, ya que cualquier suceso secundario puede ser desequilibrante del desenlace 9 (consultar también efecto mariposa).

La posición de Yanal 10 es más radical, y defiende que los efectos de la tensión narrativa sobreviven y se repiten, porque la propia incertidumbre es parte de la definición del suspense.

Baroni 5 propone que el tipo de suspense que excita a la audiencia por anticipar lo que se está por vivir, es una precognición particularmente característica de los niños en la fase narrativa de los cuentos de hadas. Baroni defiende que otro tipo de suspense sin incertidumbre puede emerger mediante la contraducción entre el conocimiento del futuro y el deseo, especialmente en la tragedia, cuando el protagonista muere o se pierde ("suspense por contradicción").

Podría seguir pero lo dejo aquí  :paraguas:
menos es más

majenjo

Estas con el periodo???

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2


straits

#303
(a+b)^2-(a-b)^2=(a^2+b^2)-(a^2+b^2)+2ab

brad, falta algo entre la primera frase y la segunda , despues de 17 tabulaciones echadas a perder,malgastadas, que tenga ese vacio, q estoy intentanto rellenar?
q estoy intentando enviar desde el movil

:risa7: e=mc^2

Sonic

Cita de: straits en Julio 04, 2013, 10:49:23 AM
(a+b)^2-(a-b)^2=(a^2+b^2)-(a^2+b^2)+2ab

brad, falta algo entre la primera frase y la segunda , despues de 17 tabulaciones echadas a perder,malgastadas, que tenga ese vacio, q estoy intentanto rellenar?
q estoy intentando enviar desde el movil

la pipa de fumar
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Charly-VFR

Joooeeerrrr.... como anda la peña por aquí.  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:




La expresión matemática que ha puesto Straits está mal y nadie se ha dado cuenta?


:risa2: :risa2: :risa2:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Mr. T

Cita de: Charly-VFR en Julio 04, 2013, 12:03:09 PM
Joooeeerrrr.... como anda la peña por aquí.  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:




La expresión matemática que ha puesto Straits está mal y nadie se ha dado cuenta?


:risa2: :risa2: :risa2:

Yo soy de letras........   :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

tochito

Cita de: Charly-VFR en Julio 04, 2013, 12:03:09 PM
Joooeeerrrr.... como anda la peña por aquí.  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:




La expresión matemática que ha puesto Straits está mal y nadie se ha dado cuenta?


:risa2: :risa2: :risa2:

Ya te digo¡¡¡ falta la X  :risa7: :risa7:

Lopez

Cita de: rafita en Julio 04, 2013, 10:33:28 AM
Para el que no sepa lo que es suspense

El suspense o el suspenso (del latín suspensus, a través del francés y éste a su vez del inglés) es un recurso utilizado en obras narrativas en diferentes medios (cine, historieta, literatura, etc.) que tiene como objetivo principal mantener al lector a la expectativa, generalmente en un estado de tensión, de lo que pueda ocurrirle a los personajes, y por lo tanto atento al desarrollo del conflicto o nudo de la narración.

Los géneros en los que más se ha utilizado este recurso han sido, tradicionalmente, el policíaco y el de terror.

En líneas generales el suspenso es un sentimiento de incertidumbre y/o de ansiedad, consecuencia de una determinada situación que es vivida u observada, y que como ya se dijo con frecuencia se refiere a la percepción de una determinada audiencia respecto de un trabajo dramático. Por cierto, este sentimiento no es exclusivo de situaciones de ficción, sino que puede presentarse en cualquier situación real donde haya posibilidades de ocurrir un desenlace penoso o un momento dramático, con tensión y emoción primaria.

En una definición más amplia de suspense, tal emoción principalmente surge cuando alguien se preocupa por su falta de conocimiento sobre el desarrollo de un evento significativo; "suspense" sería, por tanto, la combinación de anticipación de desenlaces desagradables, mezclados con incertidumbre y oscuridad respecto del futuro.

De acuerdo con Aristóteles, en su libro Poética, suspense es una importante construcción literaria. En términos más concretos, consiste en generar, mediante un peligro real, un cierto grado de esperanza. Los resultados más comunes son:
El impacto de peligro, por medio del cual la audiencia se sensibiliza y entristece por lo que pueda pasar.
Si no hay esperanza o la misma es muy remota, la audiencia se conmociona y desespera.
Si la esperanza se realiza o se confirma, se genera alegría y satisfacción en la audiencia.

Algunos autores han intentado explicar que la "paradoja del suspense" se presenta cuando la tensión narrativa permanece efectiva aún cuando la incertidumbre sobre el futuro se encuentre neutralizada o despejada, porque de alguna manera la audiencia sabe cómo finalmente se resolverá la historia (consultar [Gerrig-1989], [Walton-1990], [Yanal-1996], [Brewer-1996], [Baroni-2007]). Algunas teorías defienden que, usualmente, mucho nos enriquecemos con los detalles de la historia, y que también el interés surge debido a algún lapso de memoria. Otras teorías sugieren que la incertidumbre sobrevive en las historias, porque durante la inmersión en el mundo ficcional, el observador en algún sentido siempre vive el momento y se enriquece con el conocimiento pormenorizado de los acontecimientos,8 o bien porque en nuestro fuero íntimo pensamos que el mundo ficcional representa al mundo real, donde la repetición de un acontecimiento es imposible o muy remota, ya que cualquier suceso secundario puede ser desequilibrante del desenlace 9 (consultar también efecto mariposa).

La posición de Yanal 10 es más radical, y defiende que los efectos de la tensión narrativa sobreviven y se repiten, porque la propia incertidumbre es parte de la definición del suspense.

Baroni 5 propone que el tipo de suspense que excita a la audiencia por anticipar lo que se está por vivir, es una precognición particularmente característica de los niños en la fase narrativa de los cuentos de hadas. Baroni defiende que otro tipo de suspense sin incertidumbre puede emerger mediante la contraducción entre el conocimiento del futuro y el deseo, especialmente en la tragedia, cuando el protagonista muere o se pierde ("suspense por contradicción").

Podría seguir pero lo dejo aquí  :paraguas:

Espera, que te lo pongo para que lo entiendan estos:

parAh el ke nOOOH sHEpAh lOOoh kE ESh shusHPeNSHE

eL sHusHpENsHe Oooh El sHUsHpENshoOOh (DEl LatíN SHuSHPEnShusH, Ah trAbéSh del FRANCésh y éshtE aH ShU Bez DEL INGlésH) esH un REkurSHOooH uTILiZadoOOh EN oBRASh NaRRatIBAsH EN DIferenTEsH MEDIoSH (cInE, HIshtorIeTa, lIteraTUrA, ETc.) ke TIEne KOmOOoH ObJETIBOooh PRiNcipAl maNTEneR Al lECToR AH laH ExpEcTaTiBA, geNeRaLMENTE en uN eShtaDOOOH dE tensHIón, DE LOooH Ke puedaH okUrriRLe ah LoSH PERSHonaJesh, Y POr LOOOH TantOoOH ateNTOooH AL DeshArrOLLooOH DeL koNfLICtOooh oOoh NuDoooh DE lAh NarRACióN.

losh GénErOsH En LoSH kE MásH ShE HAh UtILizaDOOOh esHtE rEkURsHoooh hAN ShIDO, TraDIcIonAlmeNTe, El poLicíakooOH Y El De TerROR.

eN línEash GeneRALeSH EL ShusHPenSHoooH EsH un sHEnTIMienToOoH dE InCeRTiDuMBRE y/OoOh dE ANSHiEdAD, KONsHekUenCiah dE unaH DeTeRminadAH sHiTuaCIón ke eSh biBIdaH U obSherBADA, Y ke kOMOoOh yAH sHE diJOooh KoN frEKUeNciAh SHe refIERE aH laH PERCEpcIón dE Unah dEtERMINADaH aUdIENCIAH reSHpEcToOoH de uN TRAbajOooh DRAmátIKo. PoR cIErTo, EsHte sHEnTiMiEntooOh nOOoH ESh EXcLuSHibooOH DE sHItuaCIoneSh De FICcIóN, sHinooOH ke PuEde prEsHeNTarsHE EN KUALKIEr sHItuaCIón REal dONDE HAyah PoSHiBilIDadEsh de okURrir uN deshENLaCE pENoShoooh OoOh Un MOMENToOOh dramátiKO, Kon TensHIón Y EMOcióN prIMARiA.

en UNAh DefINición MáSh AMplIaH de shuShpENshE, tal eMocIón PrInCipAlmENTE SHuRgE kUandOOOH ALGuIen sHe PReoKupAh pOr shu FaLTAh DE KOnoCiMIEntOoOH SHoBRe eL DEsHArROLlOooh de un EBeNToOoh SHIGnIfikaTIBo; "shushPENSHe" shEría, por TANtO, lAH KOMbinAcIón dE aNTIciPaCIón De dEshenlACeSH deshAgrADableSh, mEZclAdosh KON INceRTiDuMBre Y OSHkUridaD reSHpEcTOOOh del FuTUro.

dE akUerdoOoh Kon aRISHTóTELeSH, eN Shu liBrOoOH POétiKA, sHushpeNShE esh Unah ImPORtANte kOnsHTrUCcIón litERarIA. en TéRMinOsH MásH KOnCRetosh, kONshIshTE En GEnERAr, meDiante un PElIGRoOoh reaL, UN CIErtOOOh GRADOOOH De eSHPErANzA. lOSH REsHUlTaDOsH másH koMuneSh Shon:
eL impAcTOoOH dE peligRO, poR mEdIoOOH DEl kUAL LAH aUDIeNcIAh shE SHenshIbiLIZaH y entRisHTEcE pOr LOOoH ke PUEdAh PASHar.
si NOOOH hAy EShperAnzaH ooOH lah mIsHMah eSh muY REmoTa, LaH AUdIEnCiAh SHE KOnmOcioNaH Y DESHeSHpERa.
si lAh EShpERaNzaH SHE realIZah OOOh sHE kOnfIrMa, SHE geneRaH AlEgRíAH Y shAtishfAccIón en Lah AudieNcia.

algUNoSH AutOresh haN inTeNtadOoOH exPlikar kE LAH "paradOjah deL shushPEnshe" SHe presHeNTAH KUanDoOoh lAH tEnsHión NArrAtibAh PERMAnecE EFectiBaH AúN kUANDOoOH lAH INCERtIDuMBrE SHoBrE El fUTURoOoH sHE enKueNTRe NEUtRaLizaDAH oOOH DEsHPEjadA, PoRKe De alguNaH manERaH lAH AudIENcIAH SHAbe CómoooH FiNALmeNte sHe reSHolbeRá lah HisHtORIAh (KoNSHULtAR [GErRiG-1989], [wALTon-1990], [YAnAl-1996], [bREWeR-1996], [BaroNi-2007]). algunASh TEOríAsh DEFieNdEn ke, uSHuALMentE, mUShooOh NOsH eNRiKECemoSh koN Losh DEtaLlesH De Lah HISHTOriA, Y KE tAMbIéN El inTeRéSH ShUrge dEbIdOooH Ah aLGúN laPshOOoh de mEMorIa. otraSH tEoRíAsH sHugieREn ke lAH inceRTIDUmbRe ShObrEBibE eN lAsh HIsHtoriASH, PORkE durantE Lah INMErsHIóN en el mundOoOH fIccionaL, EL oBSHeRbAdoR en algúN shEntidOOOh shIEmPRE bIBe El MoMEnTOooh y shE eNriKEce Kon El kOnociMIeNtoOoh pOrMEnOriZAdOOoH De LOSh akonteciMIENTOsH,8 OOoh bIen pOrke EN NuEshTroooh fUErOooh ínTiMoOoH pEnSHaMoSh kE el munDooOh FiccIONal rePresHenTaH AL MuNdoooh rEal, DondE LAH RePetIcIón dE uN AkoNteCiMIEnTOooH EsH iMPoSHIble oOOH MUy remOTA, yAh KE kUaLkieR ShUCeshOooh shekUnDAriOooh PUEde ShEr deSHekilibRaNTe DEL DeSHEnLACE 9 (KOnShULTar tAMbIéN EFeCtoOOh marIPoSHa).

LAh PoShIcIón De yANaL 10 esh másH rADIkal, Y dEfieNDe kE lOsH EfEcTOSh De lAH tEnSHióN NarrATiBah SHObreBIbEn y SHE REpIten, pORke lAh pRoPiah inCErTIDUmbrE EsH pARTe DE lAh dEfINICIón DEL shUShpEnshE.

BARONI 5 proPOnE ke EL tiPOoOh De shuSHpENshE kE ExcitaH ah lah AudiENcIAH poR AntiCIpaR looOh KE SHE eSHTá pOR bIBIR, ESH unAH PRekOGNicIóN PaRtikulARMeNte kARActeríSHTikaH De LOSH NIñOSH EN lAH FAsHE NArRaTiBAH dE LOSh kUEnTOsh De hadAsh. BaRoni DEfieNde ke otROOOH tiPoooh DE shUSHPenSHE SHin inCeRTIDumbRE pueDE eMERgeR mediAnTe laH koNtrAduCcIóN ENtre el kOnocIMIEnToOoH del FUTuROOoh y El dEsHEO, eShPEciALMenTE EN LaH tRaGEdiA, KUanDOOOh el prOTAgOnishTah MUere OoOH sHE PIERDE ("SHuSHPENSHe por KoNTRadICCIóN").

pODRíaH sHeGUIr PEROOoh LOOOh DejooOh Akí
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

damohe1

Ya no queda naa!!!  :drink5:

1.- FERNVFR
2.- Peleja
3.- Bellota
4.- Nebari
5.- Serguey
6.-wiliangualas
7.-thundercats
8.-Vfrlopez
9.- López
10.- Charly
11.- Tochito
12.- JimmyEsp
12 + 1 .- Joseglock
14.- Voyager
15.- K
16.- Juanjo y un colega suyo con un perro que le dio de comer tres dias.... o algo así.
17.- Ferran_zz
18.- Nito
19.- Vilasergi
20.- Drnillo
21.- Damohe
22.- Ricar
23.- Liverpool
24.- Wicho
25.- Toxico
26.- Mr. T
27.-straits
28.- Chilo.
29.- B0Y1
30.- Rafita
31.- PiensosVigo
32.- Champa
33.- Majenjo
34.- Lancelot (Ostia como kevin Schwantz)
35.- Dragón
36.- Sikorski
37.- Cesmae
38- Jota800
39- Sr. Jamon :-)




V,sss  :ok:

rafita

Cita de: Charly-VFR en Julio 04, 2013, 12:03:09 PM
Joooeeerrrr.... como anda la peña por aquí.  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:




La expresión matemática que ha puesto Straits está mal y nadie se ha dado cuenta?


:risa2: :risa2: :risa2:

Como pa no verlo...
menos es más

tochito

Cita de: damohe1 en Julio 04, 2013, 12:56:11 PM
Ya no queda naa!!!  :drink5:

1.- FERNVFR
2.- Peleja
3.- Bellota
4.- Nebari
5.- Serguey
6.-wiliangualas
7.-thundercats
8.-Vfrlopez
9.- López
10.- Charly
11.- Tochito
12.- JimmyEsp
12 + 1 .- Joseglock
14.- Voyager
15.- K
16.- Juanjo y un colega suyo con un perro que le dio de comer tres dias.... o algo así.
17.- Ferran_zz
18.- Nito
19.- Vilasergi
20.- Drnillo
21.- Damohe
22.- Ricar
23.- Liverpool
24.- Wicho
25.- Toxico
26.- Mr. T
27.-straits
28.- Chilo.
29.- B0Y1
30.- Rafita
31.- PiensosVigo
32.- Champa
33.- Majenjo
34.- Lancelot (Ostia como kevin Schwantz)
35.- Dragón
36.- Sikorski
37.- Cesmae
38- Jota800
39- Sr. Jamon :-)




V,sss  :ok:

:drink5: :drink5: :drink5: :bienn: :bienn: :bienn: :ok:

rafita

Cita de: damohe1 en Julio 04, 2013, 12:56:11 PM
Ya no queda naa!!!  :drink5:

1.- FERNVFR
2.- Peleja
3.- Bellota
4.- Nebari
5.- Serguey
6.-wiliangualas
7.-thundercats
8.-Vfrlopez
9.- López
10.- Charly
11.- Tochito
12.- JimmyEsp
12 + 1 .- Joseglock
14.- Voyager
15.- K
16.- Juanjo y un colega suyo con un perro que le dio de comer tres dias.... o algo así.
17.- Ferran_zz
18.- Nito
19.- Vilasergi
20.- Drnillo
21.- Damohe
22.- Ricar
23.- Liverpool
24.- Wicho
25.- Toxico
26.- Mr. T
27.-straits
28.- Chilo.
29.- B0Y1
30.- Rafita
31.- PiensosVigo
32.- Champa
33.- Majenjo
34.- Lancelot (Ostia como kevin Schwantz)
35.- Dragón
36.- Sikorski
37.- Cesmae
38- Jota800
39- Sr. Jamon :-)




V,sss  :ok:

Ya es un clásico, pero no por eso hay que dejar de agradecerlo
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
:drink5: :drink5: :drink5: :drink5: :drink5:
menos es más

Vfrlopez

Del poble de la xufa 

majenjo

Que guapo ha salido, que ganas tengo de conocerlo.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2


Jimmyesp

Que al final no me atrevo no puedo ir a la Risastencia, ya me contaréis...

Vfrlopez

Cita de: Jimmyesp en Julio 04, 2013, 01:53:41 PM
Que al final no me atrevo no puedo ir a la Risastencia, ya me contaréis...
no te preocupes creo que no vamos a salir de la tienda  :icon_confused: :icon_confused:



salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

rafita

En todas estas predicciones falta la humedad...
menos es más

Charly-VFR

Cita de: Jimmyesp en Julio 04, 2013, 01:53:41 PM
Que al final no me atrevo no puedo ir a la Risastencia, ya me contaréis...

Comooorrrrr??????

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES