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Gasto delante antes que detrás.

Iniciado por Sonic, Abril 28, 2013, 01:49:48 PM

Sonic

Tengo calzados unos Pilot Road 2CT que compré en una superoferta hace tiempo.

Este año he ido a dos quedadas tras un sequía de varios años de asistencia a ninguna.

Después de la VFR Paella me di cuenta que tenía el delantero ya prácticamente en avisadores en los flancos, mucho más gastado en el lado derecho que en el izquierdo pero los dos lados ya muy gastados. Decidí sacarles provecho y fui a Cerezos con los mismos neus y delante se ha cepillado bien limpio en esos flancos.

Al trasero le queda chicha por todas partes.

Es la primera vez en mi vida que gaste la delantera antes.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

No será que conduces como una monjita ? ? ?  :jodete3:

Lo mismo es que apuras mucho la entrada a la curva, y por lo tanto te apoyas más de lo habitual en la rueda delantera. Pero desde luego no es lo habitual, y menos con los Road 2.

Porque siento tú ni te menciono lo de la presión en las ruedas, claro.

Sonic

Cita de: Nebari en Abril 28, 2013, 06:22:36 PM
No será que conduces como una monjita ? ? ?  :jodete3:

Lo mismo es que apuras mucho la entrada a la curva, y por lo tanto te apoyas más de lo habitual en la rueda delantera. Pero desde luego no es lo habitual, y menos con los Road 2.

Porque siento tú ni te menciono lo de la presión en las ruedas, claro.

Pues fíjate si soy de las pocas personas que conozco que tiendo a utilizar siempre el freno trasero en conjunto con el delantero... así que tampoco peco de frenar muy fuerte delante... además... últimamente no apuro tanto nada de nada... prefiero preparar la velocidad que estimo adecuada para el paso por curva antes... no apurar y meter la moto como si de una carrera se tratara... algo más como "el ritmo".

Por eso ya se me escapa Wookie en las quedadas porque prefiero tener un margen... especialmente si no conozco bien la carretera... aunque puede ser cierto que también practico un poco de "presión ligera" sobre los frenos en el paso por curva... ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama esta técnica...

Tal vez tenga más que ver con el hecho de tener las barras subidas en las tijas y por tanto algo más de peso distribuido sobre el tren delantero que de fábrica...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

#3
es facil saberlo , pueden ser por varios motivos,

1º = suspension delantera demasiado dura ,(ya sea por muelles ,ajuste o por fluido demasiado alto) por ese motivo el trabajo se carga mas en el neumatico

2º = mala presion de los neumaticos

3º= haber cambiado los neumaticos traseros ( cuando se cambian los traseros y los delanteros estan a mitad de uso  , el desgaste de los delanteros va a la velocidad de la luz, ya que no nos damos cuenta pero como con el trasero nuevo tumbamos mas lo llevamos mas al limite sin quererlo , no nos damos cuenta y se compromete mas el delantero

si a todo esto  le sumamos tu forma de pilotar que seguro que es igual que la mia o sea como un SIMIO o muy bruto tenemos el resultado final--
la ecuacion es:
pilotaje estilo Sonic + 1º opcion + 2º opcion +3º opcion = neu delantero no dura ni un telediario
:paraguas: :drink5: :victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Yo monto el power  2 porque al road 2 le hacía 30000 a la delantera  :icon_confused:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

hiperbertone

Cita de: Sonic en Abril 28, 2013, 07:20:36 PM
Cita de: Nebari en Abril 28, 2013, 06:22:36 PM
No será que conduces como una monjita ? ? ?  :jodete3:

Lo mismo es que apuras mucho la entrada a la curva, y por lo tanto te apoyas más de lo habitual en la rueda delantera. Pero desde luego no es lo habitual, y menos con los Road 2.

Porque siento tú ni te menciono lo de la presión en las ruedas, claro.

Pues fíjate si soy de las pocas personas que conozco que tiendo a utilizar siempre el freno trasero en conjunto con el delantero... así que tampoco peco de frenar muy fuerte delante... además... últimamente no apuro tanto nada de nada... prefiero preparar la velocidad que estimo adecuada para el paso por curva antes... no apurar y meter la moto como si de una carrera se tratara... algo más como "el ritmo".

Por eso ya se me escapa Wookie en las quedadas porque prefiero tener un margen... especialmente si no conozco bien la carretera... aunque puede ser cierto que también practico un poco de "presión ligera" sobre los frenos en el paso por curva... ahora mismo no me acuerdo de cómo se llama esta técnica...

Tal vez tenga más que ver con el hecho de tener las barras subidas en las tijas y por tanto algo más de peso distribuido sobre el tren delantero que de fábrica...

Mi experiencia, tan mala cómo cualquiera  :paraguas:, es que cuando voy "a ritmo" tumbo más que cuando voy apurando.
La explicación la encuentro en que cuando voy apurando, la curva es una transición entre frenar (cuasi recto) y acelerar fuerte (cuasi recto), cómo tome la curva da "un poco igual", lo importante es tener la moto bien colocada para acelerar cuanto antes.
En cambio cuando voy a ritmo, cada vez más veces porque me parece casi más divertido, intento no tocar frenos ni acelerar fuerte, para entrar en la curva lo más rápido posible y salir fluido pero sin aspavientos (acelerones fuertes).

¿Puede ser por eso (tu tendencia hacia "el ritmo") que estes haciendo trabajar más el delantero?

Lo de subir barras podría ser también plausible pero ¿las llevas subidas de hace poco cómo para no notar la diferencia hasta ese neumático?

Vssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Vfrlopez

has pensado en la posibilidad de un neumatico defectuoso? :icon_confused:

porque muy normal no es, ya que en tu moto aunque seas de los que no pisa la palanca del freno de atras, este funcionará de igual manera.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

champa

Yo también me inclino por la opción meumático defectuoso.

Lopez

Conociéndote... Quizás coges la moto al revés. ¿La luz blanca alumbra hacia tu espalda?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Gsergi

Yo la unica vez que me paso eso fue con la Kawa er6-f y los bt-021 y por lo que pude deducir fue una tirada "mala" en la cual se gastaron mucho antes los delanteros que los traseros,le paso a bastantes personas en diferentes tipo de moto.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Sonic

Cita de: vfrlopez en Abril 29, 2013, 10:10:24 AM
has pensado en la posibilidad de un neumatico defectuoso? :icon_confused:

porque muy normal no es, ya que en tu moto aunque seas de los que no pisa la palanca del freno de atras, este funcionará de igual manera.

salu2
:victory:

Para defectuoso el López (la versión informática, no tú).

Y yo sí que uso el freno trasero y mucho.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

En la VTEC te da un poco igual pues el sistema CBS te reparte la frenada, no me parece una cosa a tener en cuenta, a no ser que Wooki te dejara los frenos vete a saber como.

Un factor a tener en cuenta es que entre lo espigado que eres y el peso de los cuernos varías la distribución de masa cargando más el eje delantero y por consiguiente gastando más el neumático.

Te gusta mi explicación, es muy científica.  :paraguas:

FERNVFR

Cita de: champa en Abril 30, 2013, 10:39:04 AM
En la VTEC te da un poco igual pues el sistema CBS te reparte la frenada, no me parece una cosa a tener en cuenta, a no ser que Wooki te dejara los frenos vete a saber como.

Un factor a tener en cuenta es que entre lo espigado que eres y el peso de los cuernos varías la distribución de masa cargando más el eje delantero y por consiguiente gastando más el neumático.

Te gusta mi explicación, es muy científica.  :paraguas:

gustar no se, pero creo que eres un valiente :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

[move]

Sonic

Cita de: FERNVFR en Abril 30, 2013, 11:51:27 AM
Cita de: champa en Abril 30, 2013, 10:39:04 AM
En la VTEC te da un poco igual pues el sistema CBS te reparte la frenada, no me parece una cosa a tener en cuenta, a no ser que Wooki te dejara los frenos vete a saber como.

Un factor a tener en cuenta es que entre lo espigado que eres y el peso de los cuernos varías la distribución de masa cargando más el eje delantero y por consiguiente gastando más el neumático.

Te gusta mi explicación, es muy científica.  :paraguas:

gustar no se, pero creo que eres un valiente :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

o que faltan unos bocatas para el picnic...
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wookie

Cita de: Sonic en Abril 28, 2013, 07:20:36 PM
Por eso ya se me escapa Wookie en las quedadas porque prefiero tener un margen...

:icon_eek: :icon_confused: :eusa_whistle: :risa7: :risa7: :risa7: :paraguas:

Ahora te quedas atras por no apurar frenadas...... :jodete3:


Ahora a lo que vamos, estas seguro que comprastes los dos neumaticos nuevos y no has hecho ningun cambio (montar otra llanta trasera con otro neu sin sustituir el delantero)

Sonic

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Nebari

Yo voy a insistir. Empujas mucho la rueda delantera. Procura llegar a la curva ya con la velocidad de paso con la que vas a trazar la curva y no frenes tanto ya inclinado. Es decir, sacrifica la entrada y aprovecha la salida para darle chicha.

Sonic

Cita de: Nebari en Abril 30, 2013, 06:13:21 PM
Yo voy a insistir. Empujas mucho la rueda delantera. Procura llegar a la curva ya con la velocidad de paso con la que vas a trazar la curva y no frenes tanto ya inclinado. Es decir, sacrifica la entrada y aprovecha la salida para darle chicha.

no leeis.

ya he dicho que últimamente no fuerzo la máquina.
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wookie

Aun forzando es practicamente imposible que pase eso.

Nebari

Ya no me acordaba que habias subido las barras ......

Y antes de tocar las barras no te ocurría ? ? Vuelve a la geometría original y prueba a ver.

P.d.: No fuerzes tanto la entrada en las curvas  :paraguas: