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¿De donde se debe parar la moto?

Iniciado por lupax, Mayo 03, 2013, 10:39:16 PM

lupax

Buenas noches, resulta que tengo la duda de si ,parar el motor de la llave de contacto,o del boton rojo de para de emergencia.

pecha

buenas noches lupax.

gustos colores,   pero yo simplemente con la mente aun como electrista,  me voy a la logica de utilizar el interruptor mas barato.  (por si alguna vez se jode)

y mas barato y sencillo de cambiar es sin duda  el boton rojo, que todo el clausor de arranque,  que luego encima te tocaria codificar el bombin o tener que andar con 2 llaves  :cabezazo:

ademas usando el rojo verificas que hace su funcion,  que es una parada de emergencia si por cualquier circunstancia se queda pillado el puño de gas.

asi hago un 2 en 1,  paro y me cercioro que funciona.

pero gustos, colores,   a ver que comentan los amigos de las chispas,  que suelen abrirse debates voltaicos interesantes  (al menos para darle algo al tarro)

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

A parte de ser el que menos consumo corta.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Mi lógica y mi instinto me dice que de la llave, que para eso está. O una vez apagado el motor con el botón rojo no quitas el contacto ? O acaso cuando pretendes poner la moto en marcha no giras la llavecita para darle chispa a la moto ? ?

Pocos bombines se han sustituido por darles su uso. O eso creo.

Gianola


Muchas veces la paro, con la primera metida, bajando la pata de cabra, y así dejo la moto frenada. Luego ya quito la llave y pongo el interruptor en "off".

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

El_Uve

En todas mis motos con la llave....y jamas he tenido ningun problema.

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"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

En la VTEC... que las luces se quedan puestas si sólo apagas con el botón rojo y se te ovlvida girar la llave a OFF... corres el riesgo de despistarte unos minutos en una parada de una ruta con los amigos, para fumar un piti o algo así... y cuando vuelves a subirte te has quedado sin batería...

Es verdad que uso el botón rojo y acto seguido la llave y cada vez más uso la llave... estoy intentando quitarme la costumbre de toda una vida... pero use la llave o el botón primero, siempre dejo las dos cosas en OFF y la pata de cabra bajada, con la moto subida al caballete.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

yo como tengo garaje privado dejo la llave siempre puesta  y solo uso el botón rojo,

en la calle tambien uso el rojo, pero despues apago con llave y me la llevo...  :risa7:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Cita de: jcap en Mayo 04, 2013, 02:33:11 PM
yo como tengo garaje privado dejo la llave siempre puesta  y solo uso el botón rojo,

en la calle tambien uso el rojo, pero despues apago con llave y me la llevo...  :risa7:

Y la.dejas con el contacto puesto??? O_o

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"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

jcap

Cita de: El_Uve en Mayo 04, 2013, 02:36:05 PM
Cita de: jcap en Mayo 04, 2013, 02:33:11 PM
yo como tengo garaje privado dejo la llave siempre puesta  y solo uso el botón rojo,

en la calle tambien uso el rojo, pero despues apago con llave y me la llevo...  :risa7:

Y la.dejas con el contacto puesto??? O_o

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

me refiero a la llave puesta , no la quito pero en posision off , pero  le doy primero al boton.. , evidentemente
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

xto

Siempre con la llave  :icon_redface:,si en algún momento le doy al rojo,primero me acuerdo de la moto" con cariño" >:D  y empiezo a soltar unas cuantas palabrotas hasta que me acuerdo del botoncillo  :cabezazo:.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

lupax

Cita de: pecha en Mayo 04, 2013, 12:23:12 AM
buenas noches lupax.

gustos colores,   pero yo simplemente con la mente aun como electrista,  me voy a la logica de utilizar el interruptor mas barato.  (por si alguna vez se jode)

y mas barato y sencillo de cambiar es sin duda  el boton rojo, que todo el clausor de arranque,  que luego encima te tocaria codificar el bombin o tener que andar con 2 llaves  :cabezazo:

ademas usando el rojo verificas que hace su funcion,  que es una parada de emergencia si por cualquier circunstancia se queda pillado el puño de gas.

asi hago un 2 en 1,  paro y me cercioro que funciona.

pero gustos, colores,   a ver que comentan los amigos de las chispas,  que suelen abrirse debates voltaicos interesantes  (al menos para darle algo al tarro)

saludos, pecha.
Seguramente tienes razon,al darle mas uso al interuptor, los contactos de la llave tienen menos desgaste.                                                                                                                                   Saludos.

Sonic

Cita de: lupax en Mayo 05, 2013, 12:26:44 PM
Cita de: pecha en Mayo 04, 2013, 12:23:12 AM
buenas noches lupax.

gustos colores,   pero yo simplemente con la mente aun como electrista,  me voy a la logica de utilizar el interruptor mas barato.  (por si alguna vez se jode)

y mas barato y sencillo de cambiar es sin duda  el boton rojo, que todo el clausor de arranque,  que luego encima te tocaria codificar el bombin o tener que andar con 2 llaves  :cabezazo:

ademas usando el rojo verificas que hace su funcion,  que es una parada de emergencia si por cualquier circunstancia se queda pillado el puño de gas.

asi hago un 2 en 1,  paro y me cercioro que funciona.

pero gustos, colores,   a ver que comentan los amigos de las chispas,  que suelen abrirse debates voltaicos interesantes  (al menos para darle algo al tarro)

saludos, pecha.
Seguramente tienes razon,al darle mas uso al interuptor, los contactos de la llave tienen menos desgaste.                                                                                                                                   Saludos.

En la VTEC no puedes dejar la llave en ON... las luces te dejarán sin batería.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

lupax

Cita de: Sonic en Mayo 04, 2013, 11:54:21 AM
En la VTEC... que las luces se quedan puestas si sólo apagas con el botón rojo y se te ovlvida girar la llave a OFF... corres el riesgo de despistarte unos minutos en una parada de una ruta con los amigos, para fumar un piti o algo así... y cuando vuelves a subirte te has quedado sin batería...

Es verdad que uso el botón rojo y acto seguido la llave y cada vez más uso la llave... estoy intentando quitarme la costumbre de toda una vida... pero use la llave o el botón primero, siempre dejo las dos cosas en OFF y la pata de cabra bajada, con la moto subida al caballete.
¿Lo de la pata de cabra bajada,con la moto subida al caballete es por algo?

Sonic

Cita de: lupax en Mayo 05, 2013, 01:14:59 PM
Cita de: Sonic en Mayo 04, 2013, 11:54:21 AM
En la VTEC... que las luces se quedan puestas si sólo apagas con el botón rojo y se te ovlvida girar la llave a OFF... corres el riesgo de despistarte unos minutos en una parada de una ruta con los amigos, para fumar un piti o algo así... y cuando vuelves a subirte te has quedado sin batería...

Es verdad que uso el botón rojo y acto seguido la llave y cada vez más uso la llave... estoy intentando quitarme la costumbre de toda una vida... pero use la llave o el botón primero, siempre dejo las dos cosas en OFF y la pata de cabra bajada, con la moto subida al caballete.
¿Lo de la pata de cabra bajada,con la moto subida al caballete es por algo?

Es más difícil que te tiren la moto al suelo con ella subida al caballete... y la pata de cabra bajada una vez le salvó a la moto de irse al suelo de algunos hijos de puta que la empujaron... hizo tope la pata de cabra y se quedó así, inclinada, apoyada en caballete y pata de cabra a la vez... un milagro...

Aparte... con la pata de cabra bajada (y se me olvidó decir que también 1ª marcha metida), la moto no arranca... por si lograsen quitarme las llaves y/o intentasen arrancarla, serían varias cosas de las que tendrían que darse cuenta, haciendo que tardasen más que esos segundillos podrían ser la diferencia entre pillar al oportunista o no...

Ya sé que no es ninguna garantía contra el robo pero contra un aficionado oportunista podría significar que desista o yo vuelva y lo pille... paranoias mías.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kledv

siempre con la llave, por logica siempre acabas por sacar la llave y llebartela, menos jonny( pero como ellos tienen una hora menos son mas raros :paraguas:)

lupax

 :victory: :victory:
Cita de: Sonic en Mayo 05, 2013, 01:38:53 PM
Cita de: lupax en Mayo 05, 2013, 01:14:59 PM
Cita de: Sonic en Mayo 04, 2013, 11:54:21 AM
En la VTEC... que las luces se quedan puestas si sólo apagas con el botón rojo y se te ovlvida girar la llave a OFF... corres el riesgo de despistarte unos minutos en una parada de una ruta con los amigos, para fumar un piti o algo así... y cuando vuelves a subirte te has quedado sin batería...

Es verdad que uso el botón rojo y acto seguido la llave y cada vez más uso la llave... estoy intentando quitarme la costumbre de toda una vida... pero use la llave o el botón primero, siempre dejo las dos cosas en OFF y la pata de cabra bajada, con la moto subida al caballete.
¿Lo de la pata de cabra bajada,con la moto subida al caballete es por algo?

Es más difícil que te tiren la moto al suelo con ella subida al caballete... y la pata de cabra bajada una vez le salvó a la moto de irse al suelo de algunos hijos de puta que la empujaron... hizo tope la pata de cabra y se quedó así, inclinada, apoyada en caballete y pata de cabra a la vez... un milagro...

Aparte... con la pata de cabra bajada (y se me olvidó decir que también 1ª marcha metida), la moto no arranca... por si lograsen quitarme las llaves y/o intentasen arrancarla, serían varias cosas de las que tendrían que darse cuenta, haciendo que tardasen más que esos segundillos podrían ser la diferencia entre pillar al oportunista o no...

Ya sé que no es ninguna garantía contra el robo pero contra un aficionado oportunista podría significar que desista o yo vuelva y lo pille... paranoias mías.
Hombre precavido vale por dos.

Murdock

Pues yo el botón rojo no lo he usado en la vida. OFF+LOCK y me llevo la llave.  :eusa_whistle:
Vs.

Lopez

Apoyo la rueda delantera en un taxi, meto primera y suelto embrague.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Lancelot

De la llave siempre....lo he oido a mecanicos y gente...que el boton rojo es como si apagas la luz de tu casa con el automatico...

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