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Me tira refrigerante

Iniciado por patxi espartano, Mayo 12, 2013, 12:49:14 PM

patxi espartano

Buenos dias haber si hay alguien que pueda ayudar con este tema, la moto me tira refrigerante por las gomas del atiborro es una 800 vtec del 2005 resulta que el ventilador  salta a los 104 grados que creo que está bien, me ha perdido en tres  ocasionesa primera vez despues de haber salido a hacer unos km llego al garaje para dejarla estacionada y claro para lle gar a mi parcela tengo que bajar una cuesta pues nada que la bajo y me pongo a maniobrar con ella para dejarla aparcada y me empieza a tirar líquido, la quito el carenado y en depósito estaba totalmente vacío y son embargo el radiado lleno, le lleno el deposito después de haber comprobado que no había ningún manguito roto y le colocó los carenados hasta ayer que me doy otra vuelta con ella y bajado otra cuesta que hay en mi calle y me pongo a aparcarla en la valle para ir a tomar una cañita y me vuelve a tirar.refrigerante haber sí a alguien se le ocurre de que puede ser a mi desde luego con este tenga me están creciendo lo s enanos. Graciad anticipadas. Vssssssss
ALAS PARA VOLAR, CORAZON PARA SENTIR.

holleros

Aire en el circuito o/y tapón del radiador en malas condiciones.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

patxi espartano

Gracias , miraré está semana lo que me dices, pero la verdad me mosquea bastante que lo haga después de bajar una cuesta.
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Mr. T

¿has cambiado alguna vez el liquido?
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

holleros

Cita de: patxi espartano en Mayo 12, 2013, 04:03:35 PM
Gracias , miraré está semana lo que me dices, pero la verdad me mosquea bastante que lo haga después de bajar una cuesta.

Lo de la cuesta me da que es mas bien anecdótico. Te pasa después de llevarla caliente y bajar temperatura al llegar a destino.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

patxi espartano

Cambié el líquido en julio del pasado año , baje hasta salamanca y de ahí hasta el pero de santa maría y no me perdió nada de líquido, y luego por un tema de operación no la he cogido hasta ahora, y es cuando me ha perdido.
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Sonic

Apuesto más por aire en el sistema que tapón en mal estado pero todo es posible.

Al calentarse la moto y todo, el aire tb se calienta y se expande, desplazando el líquido por el bote de expansión.

Tienes que purgar el aire. Moto en pata de cabra. Carenado derecho quitado. Tapón radiador derecho quitado. dejas el motor en marcha hasta los 85ºC - 90ºC... entonces abre el termostato y fluye por todo el circuito... el aire acabará saliendo por el orificio del radiador.... puedes darle pequeños golpes de gas... suaves, pero cuidado que pintarás el techo o quemarás tu cara si ésta la tienes cerca porque a veces sale a chorros... a veces no hacen falta los golpes de gas... verás como "eructa"... no dejes que siga subiendo de temperatura mucho más porque tiende a desbordarse de golpe... pero a veces es inevitable y necesario si el aire es tanto... así que prevenir cubriendo conectores eléctricos y lo que te parezca con algo impermeable que aguantará la alta temperatura del refrigerante que se derrame.

Hay un punto en el que conviene apagar la moto, dejar que se enfriea unos 55ºC y repetir las veces que haga falta para evitar el derrame de mucho líquido que al final cuesta dinero. La idea es hacer circular el aire hasta que salga... no tiene porque ser de golpe y a la primera.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

patxi espartano

Pero por lo que me dices el líquido debería estar hirviendo y yo.cuando  lo he tocado en el suelo la temperatura la tenía frio
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patxi espartano

Está semana sí tengo tiempo haré lo que me decis haber sí doy con el problema  yá os contaré  como me ha ido, y sobretodo muchas gracias por vuestra aportación . Vssssssss
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Sonic

Cita de: patxi espartano en Mayo 12, 2013, 11:20:00 PM
Pero por lo que me dices el líquido debería estar hirviendo y yo.cuando  lo he tocado en el suelo la temperatura la tenía frio

Pues no sé... puede que tengas el termostato roto en cerrado pero entonces difícilmente te tira del lado izquierdo del circuito porque por allí no circularía mucho aunque el termostato tiene un pequeño orificio que permite una mínima circulación del circuito primario (derecho) al secundario (izquierdo)... o las dos cosas combinadas con aire en el circuito pero aire a mi juicio seguro que tiene de ese último cambio de líquido refrigerante.

Míratelo detenidamente... comenta las temperaturas y comportamientos (si se calienta sólo un radiador o los dos o uno más que el otro, si ves con el tapón del rad dcho quitado como fluye el refrigerante o no al llegar a los 85ºC - 90ºC... si (ahora con tapón puesto), si salta el electroventilador siempre a los 104-106ºC o a veces sí a veces no... qué temperatura marca el cuadro cuando te tira el refrigerante... sé científico en las observaciones.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

patxi espartano

Ok, asi o haré,gracias por vuestra ayuda, yá os diré algo.
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patxi espartano

Bueno chicos tal como os dije y haciendo lo que me comentasteis de purgar el aire del circuito, y volver a rellenar radiador y depósito hecho. Hoy que ha salido un día mas o menos decente para probarla así lo he hecho, consecuencias.

1º en carretera buen comportamiento no se calienta ni nada también es cierto que la temperatura ambiente no pasaba de 12 graditos.

2º metido en faena  la llevo al centro de la ciudad ya sabéis  semáforos 1ª  2ª y vuelta aparar, parado en un semáforo me sube la temperatura a 105 y salta el ventilador, bien.                                                           

3º llego a la parcela de garaje y intento volver a subirla de temperatura en parado para ver el comportamiento me sube la temperatura hasta los 117 y el ventilador sin saltar, claro mosqueado cojo y le apago el motor, la vuelvo a encender pero sin arrancarla y estaba la temperatura a 118 y el ventilador ya había saltado, la dejo enfriar hasta los 79 grados y la vuelvo a arrancar y esta vez si me salta el ventilador a los 105 joder parece cosa de brujas,  a todo esto no me ha tirado ni una gota de refrigerante.
no tengo ni idea de lo que puede ser la causa, si se os ocurre algo de lo que pueda ser por favor una ayudita. Muchas gracias anticipadas por vuestra aportación. v'ssssssssss
ALAS PARA VOLAR, CORAZON PARA SENTIR.

Sonic

#12
Pues o bien aún hay aire en el sistema que se acumula en la zona donde está en termointerruptor (termocontacto que dispara al ventilador)... o el termocontacto está mal y falla intermitentemente... o un cable se mueve un poco y hace mal contacto por rotura en su recorrido o en las clemas/conectores...

Hay que quitar carenado izquierdo y cuando debe saltar, si no lo hace, mover los cables involucrados... o simplemente sustituir los cables y el termocontacto y haber si a ciegas se ha conseguido corregir el fallo...



Cita de: patxi espartano en Mayo 19, 2013, 02:33:28 PM
Bueno chicos tal como os dije y haciendo lo que me comentasteis de purgar el aire del circuito, y volver a rellenar radiador y depósito hecho. Hoy que ha salido un día mas o menos decente para probarla así lo he hecho, consecuencias.

1º en carretera buen comportamiento no se calienta ni nada también es cierto que la temperatura ambiente no pasaba de 12 graditos.

2º metido en faena  la llevo al centro de la ciudad ya sabéis  semáforos 1ª  2ª y vuelta aparar, parado en un semáforo me sube la temperatura a 105 y salta el ventilador, bien.                                                           

3º llego a la parcela de garaje y intento volver a subirla de temperatura en parado para ver el comportamiento me sube la temperatura hasta los 117 y el ventilador sin saltar, claro mosqueado cojo y le apago el motor, la vuelvo a encender pero sin arrancarla y estaba la temperatura a 118 y el ventilador ya había saltado, la dejo enfriar hasta los 79 grados y la vuelvo a arrancar y esta vez si me salta el ventilador a los 105 joder parece cosa de brujas,  a todo esto no me ha tirado ni una gota de refrigerante.
no tengo ni idea de lo que puede ser la causa, si se os ocurre algo de lo que pueda ser por favor una ayudita. Muchas gracias anticipadas por vuestra aportación. v'ssssssssss
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

patxi espartano

Ok, intentaré hacerlo a lo largo de está semana, ya te contaré algo. Gracias por todo. V'sssssss
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pecha

una observacion:

en tu primera pregunta dices textualmente "lleno la botella"

entiendo que para ti llenar es llevar el nivel del liquido a la raya de marca  de MAX maximo dela botella se expansion,   y dejar el correspondiente espacio vacio para la expansion del refrigerante.

¿o para ti "llenar " es llenar hasta la boca?

aclarame ese punto, please. 

pecha





[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

patxi espartano

Cómo bien dices es llenar hasta la raya .
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patxi espartano

Hola buenas otra vez por aquí, esta mañana he ido al currelo y me he llevado la máquina, la he hecho subir la temperatura 4 o 5 veces y todas las veces el ventilador a saltado bien entre 104 y 106 grados y se ha apagado a los 96 creo que por ahora todo correcto, pero....... en la última vez que dejo que salte el ventilador a 105 grados y luego con el motor todavía en marcha sigue funcionando el ventilador hasta que la temperatura se coloca a 96 y el ventilador se apaga entonces yo apago el contacto de la moto y a los dos segundos lo vuelvo a encender pero solo el contacto sin arrancar y cual será mi sorpresa que la temperatura que marca marca en ese momento son 101 grados. Alguien tiene respuesta para este expediente X,  no será cosa de meigas? me estoy volviendo tarumba. porfa echarme una mano. Gracias
ALAS PARA VOLAR, CORAZON PARA SENTIR.

B0Y1

El refrigerante deja de circular y se acumula a más temperatura alrededor del medidor de temperatura. Es normal.

Sonic

Cita de: patxi espartano en Mayo 20, 2013, 12:41:43 PM
Hola buenas otra vez por aquí, esta mañana he ido al currelo y me he llevado la máquina, la he hecho subir la temperatura 4 o 5 veces y todas las veces el ventilador a saltado bien entre 104 y 106 grados y se ha apagado a los 96 creo que por ahora todo correcto, pero....... en la última vez que dejo que salte el ventilador a 105 grados y luego con el motor todavía en marcha sigue funcionando el ventilador hasta que la temperatura se coloca a 96 y el ventilador se apaga entonces yo apago el contacto de la moto y a los dos segundos lo vuelvo a encender pero solo el contacto sin arrancar y cual será mi sorpresa que la temperatura que marca marca en ese momento son 101 grados. Alguien tiene respuesta para este expediente X,  no será cosa de meigas? me estoy volviendo tarumba. porfa echarme una mano. Gracias

esto me parece más normal.. el ventilador sólo enfria mientras esté en marcha.. después de apagar la moto, el calor residual podría ser suficiente para que la temperatura del refrigerante volviera a subir..
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

patxi espartano

Bueno muchas gracias por vuestra aportación, la verdad que me dajais mas tranquilo, de cualquier manera seguira unos cuantos dias mas controlándola haber como se comporta, yá os iré contando haber al purgar el aire hemos dado con la solución, otra vez muchas gracias. v'ssssss
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