Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Qué inspeccionar a la hora de comprar una RC36?

Iniciado por JaviHonda, Mayo 20, 2013, 11:02:41 PM

JaviHonda

Hola compañeros!
En primer lugar disculparme si este no es el lugar más adecuado para preguntar, si hay que moverlo a otro hilo se mueve sin problemas.

Os pongo en antecedentes, en Agosto del pasado año perdí mi CBF 250 por culpa de una furgoneta que invadió mi carril. 
Afortunadamente ella se llevó la mayor parte del golpe, la CBF me la dieron como siniestro (aunque mal trecha como quedó aún arrancaba y todo) y yo salí "sólo" con un brazo roto del fatal encuentro.  :cabezazo:

Bueno, la cuestión es que el susto no me quitó las ganas de moto, y ya llega el calor y estoy buscando una montura para el verano...

Buscando buscando estoy casi decidido por una vfr 750, protagonista de mis sueños de infancia y me encantaría que fuera mi "primera moto grande".   :icon_lol:

Además he buscado por este y otros foros, y aparece como una moto muy fiable. Estoy echando el ojo a un par de modelos que rondan el año 91-93 del pasado siglo (madreee como pasan los años!!!) con unos 100000km.

Sé que por el foro hay auténticos expertos en estas motos y estos motores, es por eso que os pido algunos consejos a la hora de comprar.
¿En qué puntos adolecía este modelo? ¿Qué debo revisar especialmente? ¿Con qué debo tener cuidado?... En fin, admito todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias por echarme un cable! :drink5:
En busca de mi próxima Honda :)
[url=http://taimil.wordpress.com/]Taimil: Blog sobre vehículos de 2ª mano[/url]

Jimmyesp

A falta de que los verdaderos expertos te aconsejen, yo revisaría con mimo:

-Holguras y claqueteos en la parte ciclo: Todo debe funcionar suave. Subida al caballete comprueba que la dirección gira suavemente sin que haya puntos intermedios, donde se atranque, aunque sea ligeramente, esto indicaría rodamientos en mal estado o aun peor, guías marcadas. Comprueba que no hay holguras ni cabeceos al frenar de delante. Mira muy bien el chasis para detectar alguna posible deformidad por accidente. En esta moto es sencillo, esta muy a la vista.

-Suspensión. Lo tradicional, retenes que no supuren aceite, comprueba que delante y detrás tengan retención y desconfía si la precarga trasera esta muy cerca del máximo. El juego de las barras en la horquilla delantera debe ser suave y mira las barras por sí esta alguna marcada en un lateral, indicaría una ligera doblez de esa barra.

-Kit de arrastre. La cadena, piñón y corona en buen estado. Un Kit nuevo te va a costar el 15-20% de lo que te pagues por la moto.

-Carburación. Los carburadores de una moto con 20 años siempre son una pieza delicada, ya que los chicles se obturan y las gomas se resecan.. Y no es sencillo comprobarlo sin desmontar la moto si además no conoces el modelo. Insiste para quedar con el tipo con la moto fría. Comprueba que subiendo el starter arranque a la primera y que lo puedes ir bajando rápidamente (1 o 2 minutos al ralentí máximo) sin que se cale. Baches pronunciados en la potencia pueden significar una mala carburación.

-Válvulas. ruidos extraños, claqueteos, etc que aparecen en frío y desaparecen en caliente o al acelerar pueden indicarte que la distribución está fuera de tono. Es raro en esta moto, si mal no recuerdo lleva engranajes (no hay cadena ni tensor) y lleva pastillas calibradas, por lo que es bastante fiable el ajuste, pero un trato duro pueden pasar factura.

-Estado de los faros, intermitentes, piloto. Un raspón en el carenado se arregla por poco dinero, pero una cubierta de un faro en mal estado obliga a buscar un conjunto nuevo y cuesta mucho.

-Sistema eléctrico. comprueba que funciona todo correctamente. Antes de que arranque por primera vez la moto, mide el voltaje directamente en los bornes de la batería. Te debe dar más de 12.4 y menos de 12.8. Si te da menos, la batería tienen pinta de estar tocada. Pon el contacto y enciende las luces de cruce durante un minuto. Apaga la moto y vuelve a medir. Si ha bajado más de 0,2 voltios la batería está tocada. Arranca la moto y dile al dueño que la acelere hasta las 1500 vueltas. Te debe dar entre 13,8 y 14,5. Menos, posible alternador tocado, más, regulador sospechoso. Dile que acelere hasta las 4.000 vueltas. Si el voltaje sube de 14.8 más o menos, el regulador tiene mala pinta.

-Carenados. Revisa que no tengan reparaciones chapuceras ni holguras o falta de ajuste. Hay muchas motos de este tipo en oferta y muchas de ellas muy bien cuidadas.

-Escapes. Con esta edad, es casi imposible que el escape de serie este vivo. Comprueba que el escape que lleve esté homologado y lleve el correspondiente número de homologación troquelado en el escape.

Y así a bote pronto, no se me ocurre nada más.., ¡Suerte!

Mr. T

dile la verdad, por pocomas te compras una fi o una vtec
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

pecha

de la parte tecnica ya te ha dicho todo jimmy  (Joder elque dice que no es un " experto", no se ha dejado ni un punto ni una coma)

otro cantar es el tema del precio.

hay rc36-1  (del 90 al 93 primer modelo no monobrazo)   muy enteras por una media de 1400 euros,  algunas se pueden cojer por 1100-1200 euros

tambien las tienes sobrevaloradas en 1800 euros

y te puedes encontrar con un cacho de hierro como la que me trajeron a la tienda a tasar hace una semana,  con los carenados laterales pintados de negro titanlux a brocha,  algo de sonido en frio de cigueñal,  y "marcando el cuadro"  35000 kms   (vaya,  todo el mundo compra moto para no usarla. jajaja

si te vas a mover entorno a los 1600-1800  euros, yo particularmente  me centraria en la rc36-2 del 94-97 o como la somemos llamar  la de "branquias"  por la forma de  V que hace el carenado lateral, la ultima vfr de carburacion y una moto de puta madre.

entre 2000 y 2500 euros te puedes encontrar magnificas unidades de la rc-46-1  800fi de inyeccion  y la ultima de cascada de piñones

de esas 3 opciones la mas gastona de gasolina es la 90-93 

luego lo de siempre,  sea la moto que sea,  300 pavos arriba o abajo es la diferencia entre una unidad con las ruedas y el kit de arrastre cojonudo y hecho una mierda.

en una lo tienes ya cambiado y en la otra pendiente de cambiar.

dependiendo de lo que te quieras gastar se te puede aconsejar un modelo u otro.

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

JaviHonda

Buenos días!
Vaya Jimmy!! Muchas gracias!  :drink5: Un exhaustivo repaso a la moto! tendré que imprimir tu post y llevarmelo cuando vaya a ver motos que se me olvida algo seguro, jaja.  :victory:

Mr.T.... Qué razón tienes... Por un poco más.... llevo meses mirando y pensando "por un poco más..." El problema es el presupuesto :cabezazo:
La hucha para la moto crece muy despacio, y una 800 se comería casi todo mi presupuesto, y prefiero dejar un poco ahí por si acaso no tengo buen ojo al elegir y la moto viene acompañada de gastos imprevistos...

Pecha, a ti también gracias por el repaso de los precios y modelos, es una ayuda para situarse mejor. En mi "pre-busqueda" por internet sobre todo encuentro rc36-1, rc36-2 he visto pocas y las que he visto su precio se acerca peligrosamente a las rc-46-1...

Bueno, a ver si hay suerte y encuentro alguna unidad en un estado normal y que no pidan el oro y el moro por ella. Aunque personalmente prefiero pagar un poco más (dentro de lo razonable) por una RC36 en buen estado que tensar la goma y pagar poco por una RC-46 que luego me de problemas. Si yo quiero la moto para las salidas domingueras con mi chica y los amigos... y para disfrutar cambiando filtros y sacándole brillo  :babeo:

vectragt

La rc46 no te dará ni un solo problema. Mejores frenos, inyección, autonomía.... (No hay color vamos)
Hay alguna en venta en el foro. Suerte
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pecha

Cita de: vectragt en Mayo 22, 2013, 09:27:49 AM
La rc46 no te dará ni un solo problema. Mejores frenos, inyección, autonomía.... (No hay color vamos)

y mejor iluminacion, y suspenciones.    todo depende de si puedes acercarte a los 2200-2500 euros.

los precios que te puse creo que son bastante reales de mercado,  por pedir aun hay gente que cree que su rc36-1 vale todavia 3000 pavos  (que es por lo que se pueden ya encontrar vtec del 2002)   pero como siempre una moto vale lo que se pague por ella.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

JaviHonda

Cita de: pecha en Mayo 22, 2013, 01:48:47 PM
Cita de: vectragt en Mayo 22, 2013, 09:27:49 AM

y mejor iluminacion, y suspenciones.    todo depende de si puedes acercarte a los 2200-2500 euros.

los precios que te puse creo que son bastante reales de mercado,  por pedir aun hay gente que cree que su rc36-1 vale todavia 3000 pavos  (que es por lo que se pueden ya encontrar vtec del 2002)   pero como siempre una moto vale lo que se pague por ella.

saludos, pecha.

Gracias Pecha y VectraGT. Hoy casualmente estuve echando un ojo a una RC46 y tenía una pinta...  :ok:  La RC36 es bonita, pero se nota el salto generacional.
Qué lástima esas RC46 VTEC que se venden por el foro...

Estoy viendo, y vuestros consejos han colaborado mucho para verlo, que tendré que esperar y engordar un poco más la hucha :-\ porque merecerá la pena aunque me quede este veranito sin mis paseos en moto...(ay! como los añoro).

Mientras tanto seguiré leyendo el foro, que hay mucho que leer, porque lo que tenía claro y cada vez lo tengo más, es que quiero una VFR :victory:

wookie

En valencia hay una rc36II (vista en milanuncios o segundamano no se) fuimos a verla para Tede y no esta mala.
70.000km
bien te plasticos (pintados pero enteros)
y le cambian el kit de transmision para entregarla.
Negra.
Creo que el precio rondaba los 1800, si te interesa le decimos a Tede que nos pase el enlace, el al final se ha ido a una rc46

mameluca

Hola buenas yo vendo mi moto tan querida por no uso ya que en este año le he hecho 50 km, es una vfr 750 del 90 de color blanca la repinte de color blanco en la casa honda y viene con una foco mas bonito os dejo las fotos para que la veais.

/Users/albertocomeronsanmartin/Desktop/IMG_4104.JPG
/Users/albertocomeronsanmartin/Desktop/IMG_4103.JPG

JaviHonda

Cita de: wookie en Mayo 22, 2013, 10:27:18 PM
En valencia hay una rc36II (vista en milanuncios o segundamano no se) fuimos a verla para Tede y no esta mala.
70.000km
Negra.
Creo que el precio rondaba los 1800, si te interesa le decimos a Tede que nos pase el enlace, el al final se ha ido a una rc46

Gracias Wookie, de momento voy a apretar los dientes y aguntar un poquito más para ir también a por una RC64.  :ok:

vectragt

Cita de: JaviHonda en Junio 08, 2013, 11:05:59 AM
Cita de: wookie en Mayo 22, 2013, 10:27:18 PM
70.000km
Negra.

Gracias Wookie, de momento voy a apretar los dientes y aguntar un poquito más para ir también a por una RC64.  :ok:
rc46
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Cita de: mameluca en Mayo 26, 2013, 08:47:20 PM
Hola buenas yo vendo mi moto tan querida por no uso ya que en este año le he hecho 50 km, es una vfr 750 del 90 de color blanca la repinte de color blanco en la casa honda y viene con una foco mas bonito os dejo las fotos para que la veais.

/Users/albertocomeronsanmartin/Desktop/IMG_4104.JPG
/Users/albertocomeronsanmartin/Desktop/IMG_4103.JPG

era es la ubicación de tus fotos en tú ordenador.. ¿tb nos dejas el ordenador?

pasate por quienes somos y presentate al club por favor
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]