Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Comparativa Moto Viva agosto

Iniciado por granadino, Agosto 04, 2005, 06:30:00 PM

granadino

Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

tiger

Bueno, pues me he leido los dos post que hablan de las comparativos de sport-turismos , y ¡¡¡joder, parece que los de triumph han comprado las redacciones de medio planeta¡¡¡¡¡ porque ponen a la st como la mejor.
No he leido ni uno ni otro articulo, pero es gracioso, que cuando la mayoria de las veces es una honda o bmw la que sale victoriosa, da menos de que hablar, que si es una triumph o ducati,resulta mas creible , menos apañado el resultado :?
No creo que el articulo de los two sea muy bueno, lo que he leido nunca me ha gustado, de tontociclismo, hace mucho que no los leo, y solo moto (que es la que compro) creo que aun no las ha comparado.(si lo han hecho, no le he hecho mucho caso)
De las comparativas se ha de entrasacar muchas cosas y no tragarselas.
Yo me cabreaba antes porque a la tiger en muchas la ponian la ultima y la criticaban con chorradas como "estetica" y en cierta ocasion "cuadro de instrumentos feo" ¡¡¡¡y en la misma ccomparativa salia la varadero que ni siquiera tenia indicador de combustible ¡¡¡¡¡ y ni lo mencionaban¡¡¡¡
Ahora paso de comparativas.
Esta claro que los ultimos modelos, con sus presentaciones en lugares exoticos, tiran ¡¡¡pero todas las marcas lo hacen ¡¡¡¡ presentacion en la conchinchina y moto cojonuda, segun las revistas.

Simplemente, era para romper una lanza a favor de st ( no del comparativo) no entro en cual es mejor , es cuestion de gustos.(el sonido de la nueva st,personalmente me enamoro , delicioso y alguien del foro comentaba que no le gusto nada ¡cuestion de gustos¡¡¡¡)
Problemillas tienen todas eso no me lo podeis negar, mas o menos tontos mas o menos serios, pero ningun vehiculo esta exento de posibles averias o defectos de diseño.

Me voy al terreno de las trail que lo conozco mejor (perdonad que os saque al campor con los slicks¡¡¡¡¿ :lol: La BMW 1200gs ¡¡¡un monton de gente con trail le parece preciosa¡¡¡¡¡¡ pues a mi me parece horrible esteticamente y si le preguntas a alguien que no sepa de motos , te lo confirma, es la mas fea de las trail y casualmente las mas bonitas de lineas le suelen parecer la varadero y la tiger (la que los entendidos critican por estetica) Tengo comprobado, los moteros le asignan a la BMW un plus de fiabilidad,tecnologia,mito ...... que la hacen ver como algo bonito ¡¡¡pero es horrible¡¡¡¡ Ademas estamos hablando de la mas vendida y  que esta dando problemas de motor cardan .... varios ¡¡¡¡¡joder no me encaja que si esta fallando sea la mas vendida¡¡¡¡¡¡ ¿a que se debe???¿¿¿puede equivocarse tanta gente????

Bueno, mejor lo dejo , pero creo en parte tengo razon ¿no?

PD :el vtec en la moto de tero no se nota lo mas minimo,tanto que decian las revistas, por ejemplo ¡¡como para fiarse¡¡¡¡

PDII: ¡¡Joder que ladrillo, ¡¡¡ si lo has leido ¡¡gracias¡¡¡

Jaso_VFR

Bueno el tema de las presentaciones en lugares exoticos  es una forma encubierta de copmprar a los periodistas..  jejejqeu bien qeu se lo pasan  viajando de gorra, en fin sigamos, realmente lo que pasa conm las VFR es qeu son motos muy polivalentes  y por regla general con muy poco mantenimiento (si la tratas bien claro por qeu si la tratas mal, cualquier moto por buena qeu sea da problemas).
Las triumpf, bueno la vberdad es que no se como es de comoda no la he probado, pero la verdad es que tecnologicamente es mas avanzada qeu la VFR, por que el VTEC no nos engañemos, es bastante antiguo, aunque en automocion solo lo utiliza honda en sus coches  por cierto desde antes del 2000. lo qeu pasa es qeu la VFR tecnologicamente es mas abntigua, pero es de las motos qeu menos problemas da y menos mantenimiento necesita (si excluimos el famoso regulador claro), en cuanto a BMW, pues eso es un mito, ultimamente los motores boxer han bajado mucho la calidad y estan damndo muchos problemas, ya no es la indestructiible de antaño, fea? bueno va en gustos pero hay una cosa qeu nadi le puede rebatir, es la maxitrail mas rutera y endurera de todas y con mucha diferencia, es de cir, en viajes largas es comoda, en  montaña es manejable a babiar.. (siguela con una rr si puedes ( a igualdad de niveles de conduccion, claro), y en campo,.. uf en campo es de lo mas manejable qeu hay  de echo es la unica maxitrail con la que los alemanes hacen enduro.., si caben los cilindros.. sube la moto... tiene 3 ventajas grandisimas, el cardan, las suspensiones  y un bajisimo centro de gravedad comparado con cualquier trail o incluso con las motos de carretera, quizas por esto es por lo qeu se vende tanto, y la gente no valora  o no se ha dado cuenta, qeu ya no es la irrompible.. que ultimamente estan teniendo casi mas problemas qeu cualquier otra trail.. en fin que la malloría tiene razon??  pues no se..  la mierda es un manjar, miles de millones de moscas no pueden equivocarese...  o si????

jajaja perdon por el ladrillo.....

Tero

Hola Tiger, un placer volver a verte por aqui  :wink:
Como algunos sabeis Tiger es colega mio y alguna rutillas hemos hecho   :wink:

Aqui la imagen que demuestra como mi VFR estaba dispuesta a donar parte de su energia electrica a la Tiger amarilla (y el de los cables es Tiger  :P )
El tema de esta comparativa ya casi estaba olvidado, pero como no entrabas mucho por aqui  :roll:  :roll:
Del tema de BMW. ya lo comentamos alguna vez, la nueva 1200 GS seria la trail que me podria llevar a lado oscuro, pero cada vez se oyen mas comentarios desfavorables, y los perolos opuestos no me gustan en ciudad, habra que esperar a otra ocasión.
De los diseños de las motos, son para gusto. Y desde luego, un diseño que es llamativo o chocante, al cabo de un año ya esta aceptado. Cuando salio la VFR-vtec, desde que era como la de los  motoratones (lo primero que me dijo una prima de 12 años) hasta galactica, y ahora es absolutamente normal.
La nueva Triumph Sprint ST no me gusta, la 1200 GS si, pero es cuestion de gustos, y lo que no era razonable eran los comentarios que hacian lo periodistas sobre la BMW ST, reconociendo que es más fea que pegar a un padre, no puedes poner eso en un articulo.
Y lo ultimo, en agosto esperabamos la nueva VFR'06, tocaria modelo nuevo, especulabamos sobre V5, > 140 cv, etc... al final nada de nada. Es indudable que una moto de 5 años, al ritmo que avanzan hoy las motos se queda "anticuada",  pero Tiger, que es lo que dices de tu Tiger, que lleva muchos más años en el mercado sin renovarse.....
Un saludo. Nos vemos  :D

tiger

Lo de que es manejable en campo (todo lo que puede ser un armario de 250kls con los llenos hechos) es lo que mas me gusta de la BMW , es la unica maxitrail que mantiene sus opciones off road (si la pillas con ruedas de radios) todas las demas ya llevas llantas de palos, y la verdad es que hay muy poca gente que usemos estos bichos por campo, lo que me dice que esa no es la razon de sus ventas.
¿Agilidad en tramos de curvas de montaña?? digamos que las maxi son todas muy intuitivas y faciles de llevar en esos tramos gracias al manillar ancho ( la BMW con el plus de telelever , que debe ser la leche)

Hablando con Tero ya le he dicho muchas veces que el con una maxitrail, creo que cubriria por completo sus necesidades, ruteras, deportivas,ciudadanas..... pero el amor a su VFR , le nubla la vista  :lol:  :lol:  :lol:

La verdad es que son dos tipos de moto (maxis y sport-turismo), que yo llamo, logicas. Son polivalentes al maximo, las diferencia la estetica y prioridades ( yo necesito la opcion del campo,otros el extra de velocidad y aplomo a altisimas velocidades...) pero en el fondo son la "misma mierda" miles de millones de moscas no podemos equivocarenos... o si????

tiger

¡¡¡¡COÑO si no vi el post de tero¡¡¡¡¡¡
¡¡¡que bien que sali en la "afoto"¡¡¡¡

no se lo que dicen de la BMW pero tampoco me parece mal , cuando es una cosa tan clamorosa , hay motos feas o poco agraciadas ( multiestrada, por ejemplo, me gusta y no me gusta) pero lo de la st de bmw es algo fuera de todo sentido de la estetica , a mi modo de ver.

Un saludo colega¡¡¡¡¡

Jaso_VFR

Cita de: "tiger"Lo de que es manejable en campo (todo lo que puede ser un armario de 250kls con los llenos hechos) es lo que mas me gusta de la BMW , es la unica maxitrail que mantiene sus opciones off road (si la pillas con ruedas de radios)

Yo mponia en duda su manejabilidad en campo,.... hasta que la vi en accion, moviendose con mucha mas agilidad qeu trails de 140 kg.. me quede sorprendido, y estoy hablando de campo campo  no de pistas forestales, estoy hablando de barro saltos badenes subidas bajadas .... se mueve en campo que me quede con la boca abiarta, parecia qeu los tios llevaran motos de 120 kg.

En cuanto a carreteras de montaña, pues no se una moto con el centro de gravedad tan bajo, una suspension que frena plana... y un comportamiento en enduro como el que vi (claro qeu llevaban ruedas de tacos... )  eso con neus de carretera en carretera de curvas de montaña, debe ser tremendo, a mi personalmente me ha dejado tirado el primo de tochito con una, pero yo es que no le aprieto fuerte en esas carreteras por qeu me las conozco, cuando menos te olo esperas barro, piedrastierra, o uno qeu te llega tomando la curva por tu carril... pero...  me perdio.... limpiamenteno me arriesgue a seguir su ritmo.

frangijon

hola yo cuando estaba para cambiar rsv mille lei el reportaje que por si no lo sabeis salio unos meses antes en una revista inglesa identico es decir estos tios de MOTOVIVA compran el reportaje y lo traducen que facil hacer asi una revista pues el caso es que me hicieron dudar de la compra hasta que pregunte y no era tanto el tema cuantas ventas habran perecido por ello yo vivo en gijon y aki vive alberto puerta es el que ecribe en la revista transporte mundial del grupo motociclismo la moto autopista el tiene una empresa de transportes y mi padre y el tienen mucha amistad y aveces hablando con el me dice k dinero no le dan pero k las revistas viven de la publicidad y al hacer una presentacion de una marca y modelo siempre van invitados no pagan hotel ni cena hay regalos etc etc todo esto mas tu opinion personal mas los retoques de el reportaje k tu escribes y retoca la editorial da el resultado que se inclinen a un lado o otro para mi la mejoer revista era la moto y digo ERA por k despues de morir CESAR AGUI ya no es lo mismo ni en broma........................................ ahh y de que la vfr sea brusca ja ja ja que el ingles pruebe una rsv y que diga yo podia haber entregado la rsv en mi concesionario y comprar una rst futura k todavia tiene el importador en madrid sin matricular pues ya no se hacen y compre la vfr y estoy k ni cago menuda pèazo moto no andara gastara mas sera pesada pero vamos la mejor compra de mi vida un saludo joer k ladrillo vsssssssssssssssssssssssss :oops:
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]

frangijon

hola yo cuando estaba para cambiar rsv mille lei el reportaje que por si no lo sabeis salio unos meses antes en una revista inglesa identico es decir estos tios de MOTOVIVA compran el reportaje y lo traducen que facil hacer asi una revista pues el caso es que me hicieron dudar de la compra hasta que pregunte y no era tanto el tema cuantas ventas habran perecido por ello yo vivo en gijon y aki vive alberto puerta es el que ecribe en la revista transporte mundial del grupo motociclismo la moto autopista el tiene una empresa de transportes y mi padre y el tienen mucha amistad y aveces hablando con el me dice k dinero no le dan pero k las revistas viven de la publicidad y al hacer una presentacion de una marca y modelo siempre van invitados no pagan hotel ni cena hay regalos etc etc todo esto mas tu opinion personal mas los retoques de el reportaje k tu escribes y retoca la editorial da el resultado que se inclinen a un lado o otro para mi la mejoer revista era la moto y digo ERA por k despues de morir CESAR AGUI ya no es lo mismo ni en broma........................................ ahh y de que la vfr sea brusca ja ja ja que el ingles pruebe una rsv y que diga yo podia haber entregado la rsv en mi concesionario y comprar una rst futura k todavia tiene el importador en madrid sin matricular pues ya no se hacen y compre la vfr y estoy k ni cago menuda pèazo moto no andara gastara mas sera pesada pero vamos la mejor compra de mi vida un saludo joer k ladrillo vsssssssssssssssssssssssss :oops:
[url="http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg"]http://img195.imageshack.us/my.php?image=vfrrr320x2526oq.jpg[/url]

frangijon

frangijon

metalium23

Cita de: "frangijon"hola yo cuando estaba para cambiar rsv mille lei el reportaje que por si no lo sabeis salio unos meses antes en una revista inglesa identico es decir estos tios de MOTOVIVA compran el reportaje y lo traducen que facil hacer asi una revista pues el caso es que me hicieron dudar de la compra hasta que pregunte y no era tanto el tema cuantas ventas habran perecido por ello yo vivo en gijon y aki vive alberto puerta es el que ecribe en la revista transporte mundial del grupo motociclismo la moto autopista el tiene una empresa de transportes y mi padre y el tienen mucha amistad y aveces hablando con el me dice k dinero no le dan pero k las revistas viven de la publicidad y al hacer una presentacion de una marca y modelo siempre van invitados no pagan hotel ni cena hay regalos etc etc todo esto mas tu opinion personal mas los retoques de el reportaje k tu escribes y retoca la editorial da el resultado que se inclinen a un lado o otro para mi la mejoer revista era la moto y digo ERA por k despues de morir CESAR AGUI ya no es lo mismo ni en broma........................................ ahh y de que la vfr sea brusca ja ja ja que el ingles pruebe una rsv y que diga yo podia haber entregado la rsv en mi concesionario y comprar una rst futura k todavia tiene el importador en madrid sin matricular pues ya no se hacen y compre la vfr y estoy k ni cago menuda pèazo moto no andara gastara mas sera pesada pero vamos la mejor compra de mi vida un saludo joer k ladrillo vsssssssssssssssssssssssss :oops:

no veas que post, casi pierdo la vida al leerlo, ya no aguantaba más leyendo y sin respirar, menos mal que llegaron los puntos suspensivos..... y al final solo me ha quedado claro que los que hacen reportajes de nuevos modelos de moto no pagan ni hotel, ni comidas, ni nada de nada, jejeje.
V'sssss
:wink:
¿Existe vida inteligente en La Tierra? Sí, pero solo estoy de paso.

Socio Mutua Motorista nº: 12.000

elprimodemesangio

Bueno...respecto a la calidad de las motos, cualquier marca de prestigio fabrica motos absolutamente fiables....salvo los chinos, coreanos y  demás gente de mal vivir.

Otro tema distinto es el uso que cada uno el da y si la filisofía del bicho se ajusta a lo que pretendemos de él.

Respecto a la GS 1200 , moto que tengo, puedo dar fe que es la moto mas versatil que he tenido de largo. Sirve para fundir scooters, saltar badenes y aceras y fundir rrrrr´s sin piedad. Además te permite entrar en pistas con mucha dignidad y viajar como un marqués.

COn 15000 km en 4 meses puedo dar fe que no me ha dado ningun problema, y no soy precisamente alguien que las trate con dulzura. En cualquier caso la postventa de BMW es exquisita

EL problema de BMW es el de siempre, el precio. A igualdad de equipamiento es mucho mas cara que la competencia. A mi me soplaron casi 18000 euritos.
En cualquier caso la cambiaré en breve ( por la adventure  :lol:  :lol: )
Yo desbrozo las cunetas con la GStractor pa k mi pdimo metrosesuar no se estropee el cutis con las zarzas.(Le jode un poquito k le salten las chinas del camino tambien.)

tiger

quizas lo que dices de la postventa de bmw sea lo que hace que la gente se plantee gastarse un dinero extra. y eso es algo que las otras marcas por poco dinero pueden trabajarselo y no se si lo hacen mucho.
yo he hecho pistas con la tiger algunas muy jodidas , pero yo no soy un nani roma ,ni de lejos, lo que tengo clarisimo es que mas que la moto en campo mandan las manos¡¡¡

Jaso_VFR

Cita de: "tiger"quizas lo que dices de la postventa de bmw sea lo que hace que la gente se plantee gastarse un dinero extra. y eso es algo que las otras marcas por poco dinero pueden trabajarselo y no se si lo hacen mucho.
yo he hecho pistas con la tiger algunas muy jodidas , pero yo no soy un nani roma ,ni de lejos, lo que tengo clarisimo es que mas que la moto en campo mandan las manos¡¡¡

Discrepo totalmente, lo que dices es cierto en parte, pero pillate una enduro 360 del año 1985 y pilla una como la mia una sherco 450 inyeccion del 2005, y luego me cuentas si solo cuentan la manos......las manos cuentan, ....pero la moo tambien hace muchisimo... y mas segun que motos y en que terenos.

pepevfr750

yo como exvfrero y nuevo triumphito st, decir que, claro, si comparas la vfr 90 (la cual es una buenisima moto y totalmente utilizable y actual) y una moto nueva del 2005 (sea vfr nueva o sprint st), indudablemente notas mucho mejor la nueva. Yo me decidi por la triumph porque me encantó su estética, suena de que te cagas (de vedad) y buscaba un poco más de potencia. el problema de la vfr es que se sigue con el motor de 105 cv y la triumph tiene un toque más sport. por otro lado la vfr es más comoda para el pasajero. todo depende del uso que le des, y para mi uso ero mejor la triumph (saliditas los fines de semana y un viaje al año como mucho).

tiger

jaso, me refiero entre motos, que se puedan mas o menos comparar¡¡¡¡¡
desde luego con una paneuro por pistas,¡¡¡¡ya puedes tener buenas manos¡¡¡¡¡

Jaso_VFR

jajajajajaja, tijer la sherco 450 inyeccion y la montesa enduro 360, son motos de la misma categoria, enduros punteras cada una en su epoca... pero...... si hubiera tenido la sherco cuando comence a competir en 1979  waooooooooooooooooo

Aunque te puedo decir que en una escursion  todo terreno que hicimos, el chalao de nacho lazarraga, no se quedaba atras con una transalp, pero ese es que estaba loko perdiooooo

elprimodemesangio

Estamos excasamente a 1 metro de meter en la comparación a las Derbi Diablo C4.  :lol: equipaos con la camiseta de Barón Rojo y las Yumas. :lol:
Yo desbrozo las cunetas con la GStractor pa k mi pdimo metrosesuar no se estropee el cutis con las zarzas.(Le jode un poquito k le salten las chinas del camino tambien.)

tiger

mejor las Paredes para el enduro¡¡¡¡

las conozco, las dos, la 360 si la heprobado, un percheron, pero que hay ¿¿20 años de diferencia???? aunque sean del mismo segmento  no las considero comparables,yo creo