Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Comparativa Moto Viva agosto

Iniciado por granadino, Agosto 04, 2005, 06:30:00 PM

granadino

Habeis visto la comparativa de Moto Viva del mes de agosto?. 4 sport turismo: Ducati ST4, Triumph, BMW r1200st y la V.

En resumen, un comparativo muy entretenido como todos los que compran a los ingleses de TWO. Como era de esperar la Triumph es la mejor moto del universo mundial, luego la Ducati que es la bomba, la VFR es una caquita y la BMW una mierda como un piano (con perdón). Todo en su opinión.

La verdad es que dicen que la VFR es una moto casi perfecta, que sería la segunda mejor si no fuera pr el motor VTEC que es una porquería y no hay por donde cogerlo. Dicen que con el motor 98' sería la segunda mejor, después de la moto de su majestad.

No obstante luego en letra muy chica dicen que la VFR es la mejor construida y con mas calidad, que es a prueba de balas y que es la referencia. También dicen en el mismo recuadrillo que la Triumph se oxida, que tiene detalles de mal acabado...

La BMW la ponen como un trapo. La verdad es que fea lo que se dice fea no es, es horrorosa, un engendro malparido (es mi opinión). Dicen que la GS sirve para lo mismo pero mejor.

Total que me encanta mi V, que no la cambio y que me importan un pepino las revistas.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

tumis

Aquí quien más paga a la revista mejor ponen a su moto.

Tumis dixit.

Cobreti

Mi Vfr es del 2001 así que la verdad no puedo hablar del VTEC salvo referencias, pero en mi grupo sale una Triumph, y la verdad después de probarla yo personalmente no la cambiaria, es muy cómoda quizás hasta mas que la Honda, el acabado es bueno la moto da mas caballos y correr la verdad es que corre que se las pela si no que so lo pregunte a Fleetwood, pero yo siempre la llevo detrás el piloto también cuenta, y sobre gustos "Colores", si oyes un motor y otro yo creo que sin comparación el de la Triumph parece que tenga algo suelto vamos que el ruido del motor no te enamora, en definitiva me quedo con mi Honda.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Tero

Yo la pille la semana pasada y la estuve leyendo, es algo diferente a lo habitual por estas tierras, es una prueba de una revista inglesa, como ya ha dicho graandino, y su enfoque es un pcoo diferente.
Hacen la comparativa a traves de un viaje desde Ingalterra hasta el circuito aleman de Nurburgring o algo asi  :oops: , con lo cual comparan la faceta sport y la turistica de las motos.
Es evidente quie de las 4 motos, la que tiene el motor más pequeño y la más antigua en el mercado es la VFR, luego es razonable que sea de las ultimas de la comparativa. Si comparamos motores de 780 cc con otros de hasta 1200 cc, claro que el de la VFR siempre tendra menos par y potencia, vamos nada nuevo bajo el sol. Aun asi es de destacar que es la moto que si solucionaro el problema de motor seria la mejor, tal vez sea una sugerencia para esa VFR V5 1000  :wink:  :wink: , aunque a muchos pasar de los 110 cv nos parezca demasiado  :roll:  Merito el de la BMW, la más nueva y la que nadie queire y queda la ultima  :twisted:  :twisted:

Otra cosa que me llamo la atención, hablan del tema de los sensores del catalizador, y de que en algunos foros se recomienda cambiarlos de sitio, lo desaconsejan e dicen que incluso puede provocar averias.

El ultimo detalle que me gusto fue el tema de consumos, me he quedado más tranquilo al ver que a ellos tambien le sale una autonomia de 230 km por autopista a ritmo rapidillo, es la que más gasta y la que tiene menor autonomia. Sin duda el peor aspecto de nuestra moto. Yo nunca he sido capaz de pasar de 240 km con un deposito a poco que mantuviera cruceros de 160 km/h, y no entendia como otra gente puede llegar a 300 km con un deposito. A estos chicos le pasa lo que a mi  :evil:  :evil:
Saludos

juanmavfr

¿Cuantas Tryumph y cuantas Ducati ST, se ven popr las carreteras?

A la hora de soltar 12000 eurelios, la gente quiere calidad y siguen comprando lo bueno y conocido.

Yo no digo que las antes mencionadas sean malas motos, pero desde luego, no llegan al nivel de BMW ni por supuesto de la V. :wink:
VFR 750 F= caña de España

JAVI-SVQ

Cita de: "juanmavfr"¿Cuantas Tryumph y cuantas Ducati ST, se ven popr las carreteras?

A la hora de soltar 12000 eurelios, la gente quiere calidad y siguen comprando lo bueno y conocido.

Pues eso........... :wink:  :wink:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

Cita de: "juanmavfr"¿Cuantas Tryumph y cuantas Ducati ST, se ven popr las carreteras?

Yo no digo que las antes mencionadas sean malas motos, pero desde luego, no llegan al nivel de BMW ni por supuesto de la V. :wink:

Amén, hermano!!!!!!

tochito

Tengo la revista en casa para limpiarme el cu......con ella.- No me la vuelvo a comprar. A parte de no gustarme nada el formato, me parece de muy mal gusto por parte de los probadores de la prueba( algunos con grandes nombres) que pongan a parir a una moto como lo han hecho con la BMW. Seamos serios, la BMW te puede gustar o no, puede ser buena o no, pero que no utilicen la revista para decir cosas como......"no ahora te toca a ti coger la BMW, no te toca a ti" (dando a entender que ninguno quería hacerse cargo de ella), o decir publicamente que la moto es Espantosa con todas las letras...............No es ético.-

En mi opinión la prueba de las cuatro motos no me ha servido para nada, es más invitaría a los directivos de BMW que pusieran una denuncia por el trato que le han dado a la moto.-

Si, la triumph muy bonita, muy rápida..etc..etc... pero incomoda de cojo.....es(más sport que turismo). Para dar un puntito de apoyo a BMW, DUCATI y por supuesto a HONDA, que se meta la REINA MADRE la triumph por donde amargan los pepinos.-

Perdón por el ladrillo, pero es que me jode. JODER quiero mi VFR ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

davidvfr96

Cita de: "EL_JAUVFR"

Amén, hermano!!!!!!
Posss eso!
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Serguey

Pues si, a mí también me parecieron un poco radicales y nada objetivos con sus opiniones y una de las cosas que me dejo asombrado y que me hizo replantearme la posibilidad de comprarme la VFR fue que además de poner a parir el VTEC decían que cuando entraba en funcionamiento era demasiado brusco, parecía que te estabas quedando sin gasolina o que se te había roto la cadena.

Pero luego me leo otras tres comparativas de revistas españolas y pregunto en tiendas y demás y resulta que el invento te gustará o no pero todo el mundo dice que es suave y que da la sensación de que tuviera un turbo.

No seria que su unidad de pruebas esta mal.

Con la BMW se pasan tres pueblos a mi me parece mas fea la Ducati Multistrada que parece que han cortado un trozo de carenado de scooter y se lo han plantado encima.

granadino

El VTEC a mi no me molesta lo mas mínimo, incluso me gusta. Cuando la moto se rueda no es brusco, y me gusta cuando entra. Ningún problema de seguridad en curvas, se controla facilmente su entrada. si que parece un turbo.

La BMW en mi opinión es horriblemente fea, y la multiestrada por delante también, aunque me gusta el resto de la moto excepto el frontal.

FuturVFR

Hola amigos,.....ja ja ja, no perdais las composturas, que siempre que os he leido habeis demostrado ser muy coherentes, ja ja, yo estoy pensando en cambiar mi Ducati ST2,....si soy un hereje,...ja ja ja, mirad, vengo de un foro de Ducatistas, y con estas cosas hay que pasar, las radicaleces hay que mandarlas a tomar por el cu...., que aqui lo que cuenta es que nos gustan las motos....y a mi las Sport Turismo las que mas,.....las RR me gustan, pero para verlas, y si es posi ble, como este fin de semana que un buen amigo me la deje, y hacer unas curvas con ellas,......tranquilo y sabiendo lo que se hace.

Yo todavia no se como llegue a poseer una Dcati ST2,......sabia lo que queria una moto polivalente, digna en velocidad punta, que me permitiera segun que lujos en curvas, posibilidad de maletas, buena para el acompañante etc, etc, joder.....una Sport Turismo,.......tenia por entonces una CBR 600 con 90.000 kms, y claro yo con estas referencias "Hondista" de pro, ni un problema, alguna chorradilla, retenes y tensor de cadena etc, etc, estaba enamorado de vuestra moto, y como buena maquina que es, segun muchos, la mejor moto construida de todos los tiempos, estaba ciego,.....nuevas VFR 800 estaba en los 2 kilos y se me hacia un fuerte pechugazo, y de segunda mano pues lo mas decente una del 95, estetica NR que me encantaba, 1.400.000 me pedia el pavo,........poco más pague por mi Ducati nueva, que la encontre en oferta.

Este rollo solo para deciros que cada uno anda por donde puede, yo en ese momento hubiera ido sobrado de pasta seguro que tenia la VFR 800,pero.....que unas son peores o mejores.......esto....mirad, diferentes, yo he tenido el privilegio de probar VFR 750, 800 y 800 V-tec al tener amigos con las dos primeras y la ultima, probada dos veces en el Honda Day, y os digo que me gustan todas la estetica de la V-Tec me priva, y si el sonido cuando habre todas las valvulas parece un turbo......."parece",......a mi particularmente.....y es solo mi opinion me encanta el tacto sonido de la cascada de engranajes de la 800 a secas, eso si con todo de la nueva.
De las Triump ni idea, solo conocco a uno que tuvo una.....creo 955i, y me dijo que de fiabilidad "0" y ni una cosa ni otra.
De las Ducati ST os puedo decir, que son ultra deportivas, son lobos con piel de cordero, chasis y supensiones "RR", motores, excepto el mio de SBK, bicilindricos con más de 100 CV ya os podeis imaginar, eso si toscas, ruidosas, se comen los Kit de trasmision, sudan aceite por algunas juntas, (la mia de momento y que yo sepa no), los embragues ruidosos y chillones, ( la ST3 del 2005 ya lo lleva en aceite), agraciadas de frontal,.....la verdad que no lo son del todo...y poco más os puedo decir, problemas todas tienen, yo con 44.000 kms quiero algo más dulce de tacto, pero quiero retener algo de deportividad, ya veremos.......que Honda o Yamaha, a finales o principios de año me pillo :twisted:  :wink:.

Todo este rollo (ya me perdonareis), es solo, para deciros que hoy por hoy va en los gustos, no hay motos muy buenas y otras muy malasm, las hay un poco mejores y un poco peores, y para mi es cierto el topico de, no hay moto mala, sino mala compra. Yo creo que la conclusion seria BMW muy aburgesada, VFR a medio camino, Triump en tierra de nadie y ST deportiva con aptitudes, mas o menos.
¿supongo que direis vuestra opinion? :wink:
Un saludo

granadino

Muy de acuerdo, ni pongo ni quito una coma a lo que dices.

Jaso_VFR

totalmente de acuerdo contigo futurVFR, ademas te digo qeu por lo que he visto hasta el momento mi moto ideal seria la VFR800FI con er culo de la VTEC, pero claro eso es un gusto mio personal, que he tenido la VTEC, tengo una VFR92 ty la 800oFI nila he probado

rolex

Ni Garzón diría mejor sentencia...... :wink:

Serguey

Estoy muy de acuerdo contigo FuturVFR, pero creo que voy a darle un poco de cancha al tema (así nos entretenemos ¿no?) :wink:

Independientemente de la opinión personal de cada uno respecto a las motos:  :think:

* Creéis justa la redacción y opinión de los probadores de TWO  :?:

* Hay pasta de por medio para favorecer a la Triumph  :?:

A mi personalmente al principio me parecía curiosa la prueba, incluso original manera de contar las cosas, pero dudo si en una revista se debe criticar el diseño de una moto de una manera tan directa. :nono:

Quiero decir, que si dicen de un motor que es una porquería porque en varias unidades probadas no corre lo que debiera o rompe con demasiada frecuencia, pues es algo obvio y esta mas justificado que se critique de una manera mas directa, pero criticar un diseño es mas discutible.

Imaginaros que dicen que la VFR es una moto espantosa y que no corre un carajo, de lo segundo cada uno se lo puede tomar mas o menos a pecho, pero lo del diseño parece que te están diciendo que tienes el gusto en el culo. :jodete2:

No se si me entendéis, si la moto no pasa de 100 Km/h, no pasa y punto, pero no creo que una revista  deba criticar un diseño de una manera tan agresiva, en las revistas españolas cuando hablan de la BMW suelen recurrir a lo típico de "un diseño muy atrevido que te puede gustar o no" y quedan de p. madre sin que nadie se sienta ofendido. :ok2:

Bueno perdonad el royo, pero como es viernes y por fin me he podido echar una siesta desde hace muuuucho tiempo, pues ahora no tengo sueño y me da por escribir cosas raras. :peta4:

Salu2  :uvves:  y Buenas noches, nochesss. :dormido:

TrAmPoSo

Cita de: "SERGUEY"

Imaginaros que dicen que la VFR es una moto espantosa y que no corre un carajo, de lo segundo cada uno se lo puede tomar mas o menos a pecho, pero lo del diseño parece que te están diciendo que tienes el gusto en el culo. :jodete2:

Has estado muy fino con esa apreciación, a veces ser tan radical como han sido en la revista les puede llevar a cagarla de ese modo.

Yo siempre he pensado que en las revistas de coches como en las de motos, cuando hacen las comparativas es porque una marca ha pagado para publicitar su lata o moto. No lo he podido comprobar, pero es la única explicación que le encuentro a artículos que se decantan descaradamente por una marca y modelo que no es el mejor de la comparativa.

En fin, así funciona el mundo de los negocios, el que quiera saber como es una moto que se la pida a un amigo, que la pruebe en la casa o que lo discuta en un foro tan majo como este, porque como te fies de las revistas...

Eso sí, no todo lo que dicen es incierto, pero hay que ser muy crítico.

Saludos y V'sssssssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

Cita de: "TrAmPoSo"
Cita de: "SERGUEY"
    Yo siempre he pensado que en las revistas de coches como en las de motos, cuando hacen las comparativas es porque una marca ha pagado para publicitar su lata o moto.

Pues yo te lo puedo confirmar, por un conocido mio probador en una revista del grupo luki, a veces no siempre, los provadores  cuando escriben, tienen ya el guion echo, por que una marca ha bonificado el reportaj.

En cuanto a lo de el diseño si es bonito o no, pienso que es un tema que sobra en una preuba, por que lo mismo el lector tiene el gusto en el culo, o lo tiene el probador, esto no son matematicas, cual es el gusto politicamente correcto?, si nosotros ya empezamos por si la V es mas bonita en rojo, plata azul amarillo... jajaja como pa decidir qeu moto es mas bonita  jajajaj

La V en cualquier colr  y modelo, ta claro no?..  jajaja

granadino

Teneis razón, la estética es una cosa que no se puede juzgar objetivamente, sí la calidad o las vibraciones de una moto.

No obstante, creo que es lícito que un probador diera su opinión sobre la estética de una moto, dejando muy claro que es su opinión y que habrá personas a las que sí les guste. Hay libertad de expresión, no?

A mi la BMW R1200ST también me parece horrible. Hay gente que la compra que no compartirán mi opinión o la compran por otras cosas..

Jaso_VFR

Yo creo que en las pruebas deberían dejar la parte estetica para ek final, y  empezar mas o menos asi:

En cuanto a la parete estetica uy de diseño, es algo mui personal, yo personalmente creo que los diseñadores de la casa XX tienen el gusto en el culo y han diseñado una moto esteticamente horrorasa, pero claro esa es mi opiniopn personal.

Asi pondriamn a parir el gusto etetico de la casa, pero lo harian eticamente, especificando qeu soilo es su opinion, por qeu puede qeu al final el qeu tenga el gusto en el culo , sea el probador, y no la fabrica,  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: