Menú Principal

Solucionando el problema de masas , lambdas , valvulas pair y aleta en VFR Vtec

Iniciado por gandiautokiller, Junio 11, 2013, 08:30:24 PM

gandiautokiller

Cita de: Sonic en Agosto 28, 2013, 10:21:16 AM
Querrás decir la diferencia entre ROJO y naranja...

ostias , tienes razon , entre rojo y naranja , perdon...

ya lo he rectificado , dos post mas atras , sorry

gandiautokiller

sonic , he terminado de revisar y actualizar el post inicial , asi que ya puedes subirlo a la seccion de bricos.

por cierto , he tenido que recortar algunas frases porque el texto excedia de los 20000 caracteres y no me dejaba guardarlo.
en especial , he tenido que quitar el agradecimiento a valenvfr sobre las fotos que tome prestadas para unirlas al post , sorry , pero lo tendremos en cuenta igualmente  :bienn:

Sonic

Como abarca varias modificaciones se podría dividir cada uno en un mensaje... así puedes explayarte a tus anchas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kamaleon

A mi ha gustado verlo todo en un solo post. No he tenido que estar brincando de un lugar a otro. Esto desde un punto de vista de nuevo dueño y usuario.

Si lo dividis, haced un post con descripcion breve y link a cada uno de ellos.

En lo que acabe estas ñapas tengo que buscar como revisar el regulador y altelnador.

Gracias a todos los involucrados, de haberme tropezado con estas fallas sin haberlas encontrado por aqui seguramente hubiese quitado la V.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

gandiautokiller

Cita de: Sonic en Agosto 28, 2013, 01:56:24 PM
Como abarca varias modificaciones se podría dividir cada uno en un mensaje... así puedes explayarte a tus anchas...

creo que lo dejo tal y como esta ahora , asi es mas facil de que la gente lo encuentre y relacione unas cosas con otras , ademas , por ahora ya esta terminado
y creo que esta todo claro y bien explicado  :victory:

Sonic

Digo en varios mensajes seguidos uno a otro, cada uno con un procedimiento pero un un mismo hilo por supuesto. pero es igual, lo dejamos como está.. Eso sí, te lo he pasado por un corrector de gramática y limpiado el formato y reducido un poco de texto redundante para que sea más fácil de digerir porque es un pastel que engorda ¡Acho!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Tilfor

Todos los cambios los he realizado uno a uno para ver como funcionaba la moto con cada cambio y no he notado nada apreciable.
El principal problema que tengo con esta moto es el tacto de acelerador en 2ª, al cortar gas y volver a acelerar es muy dificil dosificar y que no te dé tirón,esto es especialmente molesto y peligroso curveando o incluso callejeando en ciudad en rotondas etc..
Al final le vas pillando algo el rollo procurando no cortar gas del todo,intentando concentrarte en el puño para dosificar a la salida de las curvas,pero esto te obliga a ir en tensión y francamente creo que voy peor con la moto,mucho menos suelto que con mi antigua gsx.,en cuanto a que pueda deberse a un problema de tipo eléctrico,pues hombre todo puede ser, pero la moto va así desde que la saqué de la tienda hace 14000 kms. En cuanto al comportamiento de la moto a "paso de hombre" en ciudad que no sabes si ir en 2ª o en 1ª o en puertos revirados con horquillas muy cerradas en subida,pues bueno he aceptado que la moto es "así" que hay que tirar de embrague en un momento dado y en fin,es lo que hay.
De todas maneras os agradezco vuestro interes,un saludo.

gandiautokiller

yo que tu no me rendiria , a mi me pasaba algo similar , llego un punto que me daba repelus coger la moto porque no iba nada fina y las sensaciones que transmitia me tiraban para atras.

en algun sitio tienes que tener un gremlin metido , solo hay que buscarlo y aniquilarlo , empieza por revisar todos los puntos debiles del sistema electrico , incluido el voltaje que saca la moto cuando vas circulando , porque la moto te aseguro que no es asi ,si consigues encontrar el problema veras que es como si tuvieras otra moto diferente a la que tenias , te lo aseguro

espero que tengas suerte y lo encentres pronto , y por el camino si te podemos ayudar solo tienes que decirlo

Sonic

Cita de: Tilfor en Agosto 28, 2013, 06:47:59 PM
Todos los cambios los he realizado uno a uno para ver como funcionaba la moto con cada cambio y no he notado nada apreciable.
El principal problema que tengo con esta moto es el tacto de acelerador en 2ª, al cortar gas y volver a acelerar es muy dificil dosificar y que no te dé tirón,esto es especialmente molesto y peligroso curveando o incluso callejeando en ciudad en rotondas etc..
Al final le vas pillando algo el rollo procurando no cortar gas del todo,intentando concentrarte en el puño para dosificar a la salida de las curvas,pero esto te obliga a ir en tensión y francamente creo que voy peor con la moto,mucho menos suelto que con mi antigua gsx.,en cuanto a que pueda deberse a un problema de tipo eléctrico,pues hombre todo puede ser, pero la moto va así desde que la saqué de la tienda hace 14000 kms. En cuanto al comportamiento de la moto a "paso de hombre" en ciudad que no sabes si ir en 2ª o en 1ª o en puertos revirados con horquillas muy cerradas en subida,pues bueno he aceptado que la moto es "así" que hay que tirar de embrague en un momento dado y en fin,es lo que hay.
De todas maneras os agradezco vuestro interes,un saludo.

tus síntomas (o los de la moto mejor dicho)... pueden incluso ser resultado de una batería en mal estado o el sistema de masas de mierda que tiene la VTEC..... tb puede ser por tener cualquier tubo de vacío pinzado o doblado... yo que tú miraba los conectores que indicamos y luego revisaba los tubos y manguitos y cables...

Tilfor

No es por desconfiar de vuestra experiencia con las "uves",que a la vista está que es infinitamente superior a la que yo pueda tener,pero¿vosotros creeis que este comportamiento de la moto se pueda deber a un fallo eléctrico de conectores,batería etc..cuando lo hace desde que la estrené?,yo entiendo que este tipo de fallos se pueda dar en motos con mas kms. por un defecto en el cableado y a las pruebas que habeis aportado me remito,en donde se vé claramente que tanto la sección de los conductores,como el material de los conectores,un mal diseño de la circuitería etc..no han sido capaces de soportar la intensidad de la corriente que circula por ellos,deteriorandose y provocando fallos en la moto,pero en una moto nueva aunque los fallos de diseño y materiales empleados sean los mismos,creo que se han de dar con mas kms. la mía tiene 14000.
Sinceramente y vuelvo a repetir que seguro que vosotros controlais de esto un güevo mas que yo,creo que los tiros no van por ahí.

gandiautokiller

anteriormente a la VFR que tengo ahora tuve otra que compre nueva en el año 2005 , una VFR Vtec ABS roja , que fallo en la primera salida que hice y que acabe vendiendo
cansado de soportar fallos y putadas por parte del concesionario  :cabezazo:
si hubiera sabido toda la informacion que hay en este foro no la hubiera vendido porque lo que provoco el fallo en esa moto era algo de lo que hay aqui en este post o en el peor de los casos fue un fallo de regulador o alternador.
te aconsejo que no te resignes y asumas que la moto no es asi , en alguna parte hay algo que no va bien y te esta jodiendo la experincia de ir en una moto que cuando va perfecta es un gustazo de conducir
repasa los punto debiles de la V y ves desartando cosas hasta que des con el problema , ten por seguro que tendras la ayuda de toda la gente con experiencia del foro en todas las consultas que plantees  :ok:

Sonic

Cita de: Tilfor en Agosto 29, 2013, 11:07:30 PM
No es por desconfiar de vuestra experiencia con las "uves",que a la vista está que es infinitamente superior a la que yo pueda tener,pero¿vosotros creeis que este comportamiento de la moto se pueda deber a un fallo eléctrico de conectores,batería etc..cuando lo hace desde que la estrené?

¿Acaso la inyección no es electrónica?

Cuando por fin se muere un estator, que puede ser una muerte larga y agóníca, la inyección va cada vez peor poco a poco.. hasta que finalmente, en los últimos momentos, los tirones son como de un rodeo vaquero y al final la moto se muere.

Arri

Cita de: Sonic en Agosto 30, 2013, 10:47:51 AM
Cita de: Tilfor en Agosto 29, 2013, 11:07:30 PM
No es por desconfiar de vuestra experiencia con las "uves",que a la vista está que es infinitamente superior a la que yo pueda tener,pero¿vosotros creeis que este comportamiento de la moto se pueda deber a un fallo eléctrico de conectores,batería etc..cuando lo hace desde que la estrené?

¿Acaso la inyección no es electrónica?

Cuando por fin se muere un estator, que puede ser una muerte larga y agóníca, la inyección va cada vez peor poco a poco.. hasta que finalmente, en los últimos momentos, los tirones son como de un rodeo vaquero y al final la moto se muere.

Aupa Tilfor,
Me tiene intrigado el tema. Si quieres quedemos a tomar algo y probamos como va tu moto respecto a la mía.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Tilfor

Que pasa Arri,me parece una buena idea,porque ademas nuestras motos son del mismo tiempo mas o menos,pero mira en estos mismos momentos acabo de coger vacaciones,todo el mes,bueno tecnicamente a las 15:00,asi que creo que me voy a dar un respiro de moto porque llevo todo el verano, que por cierto he andado bastante con ella, emparanollado con la moto,probando todas las movidas que han comentado los compañeros.De todas maneras te tomo la palabra para la vuelta en octubre y si no sacamos nada en claro pues por lo menos nos echamos unas birras.
Un saludo.

Arri

Cita de: Tilfor en Agosto 30, 2013, 01:55:11 PM
Que pasa Arri,me parece una buena idea,porque ademas nuestras motos son del mismo tiempo mas o menos,pero mira en estos mismos momentos acabo de coger vacaciones,todo el mes,bueno tecnicamente a las 15:00,asi que creo que me voy a dar un respiro de moto porque llevo todo el verano, que por cierto he andado bastante con ella, emparanollado con la moto,probando todas las movidas que han comentado los compañeros.De todas maneras te tomo la palabra para la vuelta en octubre y si no sacamos nada en claro pues por lo menos nos echamos unas birras.
Un saludo.

Será un placer tomar unas birrillas. Avisa cuando puedas y quedamos. A disfrutar de las vacaciones,  que es una suerte empezarlas ahora.

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

RokoVFR

Cita de: Arri en Agosto 30, 2013, 08:14:13 PM
Cita de: Tilfor en Agosto 30, 2013, 01:55:11 PM
Un saludo.

Será un placer tomar unas birrillas. Avisa cuando puedas y quedamos. A disfrutar de las vacaciones,  que es una suerte empezarlas ahora.

Me apunto al tema, y así os comento los cambios hechos en la mía, y como no, tomamos unas birras.

Tilfor, puedes mirar mi V, y ver si va como la tuya. Ahora desconecta y disfruta las vacaciones.

Nos vemos a la vuelta.

V´ssssssssss.
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

HaYeT

Genial el post!!!!! Soy uno de los sufridores de las misteriosas paradas de motor. En cuanto tenga un hueco en la preparación del nido (voy a se papi) me lío a cortar cables

Un saludo y gracias!!!!!

ticocircuito

Me acabo de leer todo el post, pero debo estar muy espeso esta mañana. Y me pregunto si todo esto vale para mi vfr del 98. ???? Gracias.

Enviado desde mi ST26i

Valen

Cita de: ticocircuito en Marzo 30, 2014, 09:47:16 AM
Me acabo de leer todo el post, pero debo estar muy espeso esta mañana. Y me pregunto si todo esto vale para mi vfr del 98. ???? Gracias.

Enviado desde mi ST26i

Es para las vtec, del 2002 en adelante

Vssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS