Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Qué tal la ...?

Iniciado por gasofa, Julio 07, 2013, 01:31:33 AM

gasofa

Eo, bueno, el cambio que tenía encauzado con la er6 f no ha salido adelante. Se ha comprado una caravana y de momento no va a usar tanto la moto, así, que no la cambiará.

Me han ofrecido una gsr600 del 06, y una z750 del 09.

Oí hace tiempo que algunas gsr tuvieron problemas con la pipa de dirección o algo así, que se rajaban, y no sé de qué año fueron aquellas. ¿Sabéis algo del tema?
En cuanto a la z750, tiene una estética impresionante, pero no sé si será muy económica en comparación con la mia. 105 CV, ruedas de 180.

Siento daros de nuevo la vara y marear tanto la perdiz, pero podéis decirme algo de estas motos :icon_redface:

Gracias de nuevo.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jcap

yo he probado una , e incluso me plantee en su dia sustituir a la vfr por esta ya que con la vfr me sobraba moto por todas partes....

la er6 aunque no lo parezca es una moto potente pero con unas reacciones muy dulces, no tiene la patada que una moto de 100cv , pero tampoco tiene su peso asi que se nota bastante agil y con una potencia bastante aprovechable en toda la curva de potencia de par..
es una moto muy economica, tanto en gasto de combustible como en acesorios
la suspension es algo tosca o seca.
es una moto exelente para la ciudad y para hacer turismo a ritmos normales siempre y cuando viajes solo.......
lo de las vibraciones , si que es verdad y se nota algo mas , pero siempre menos que con un V2 :icon_lol:
a mi personalmente me gustó como moto polivalente .
y esa que enseñas en la foto con el akrapovic se ve bastante mimada y completa de extras con su baul y su cupula elevada...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

B0Y1

Yo venía de una versys que es el mismo motor y lo recuerdo como un motor poco gastón y muy agradecido en bajos y medios, era cómoda y manejable y como te dicen barata de mantenimientos, si te cuadra para el cambio no es mala candidata, si te dejan probarla dependerá de ti.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

buho

Yo he podido probar la er6n de mi sobrino y a me gusto mucho, las vibraciones se notan pero no llegan a ser molestas en lo demas comparto todo lo dicho por Jcap.

Si te cuadra no la veo mala opcion y desde luego la de la foto se ve muy, muy bien.

Un saludo  :victory:

gasofa

Eo, muchas gracias, me gusta bastante la estética, y como yo ya no sé pasar de 120-130 en rectas, tengo mafiosos sufridores que pueden dar fé, la veo buena opción, que no me hará sufrir en ciudad. la Speed es muy guerrera, y no le gusta ir callejeando, aunque lo pueda hacer bien, pero te engatusa con ese sonido ronco pidiendo guerra.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

jcap

Cita de: gasofa en Julio 07, 2013, 03:31:23 PM
Eo, muchas gracias, me gusta bastante la estética, y como yo ya no sé pasar de 120-130 en rectas, tengo mafiosos sufridores que pueden dar fé, la veo buena opción, que no me hará sufrir en ciudad. la Speed es muy guerrera, y no le gusta ir callejeando, aunque lo pueda hacer bien, pero te engatusa con ese sonido ronco pidiendo guerra.

pues la kawa se pone a 200 sin problema....

Kawasaki ER-6f road test

gasofa

Cita de: jcap en Julio 07, 2013, 03:49:03 PMpues la kawa se pone a 200 sin problema....

Eo,  :icon_eek: :icon_eek: pués la dejo limitada :risa7: :risa7:

buho

La GPZ 500, de la que parte ese motor ya superaba los 190 km/h de punta real. Y puedo dar fe que era capaz de rodar sin problemas a velocidades de 150/160 km/h mantenidos.

Un saludo  :victory:

rafavtec

a mi tambien es una moto que esteticamente me gusta, me gusta, y tambien me han hablado muy bien de ella,economica,manejable,etc

gasofa

Eo, miércoles, he borrado el primer mensaje, y lo que quería era modificar sólo el título y poner nueva contestación.

Perdón  :cabezazo: :cabezazo:

wookie

Yo no creo que te compense entre esa gsr y z por la tuya.
La gsr la tienen un compañero y cada 20.000km le toca revision de valvulas pero ademas es que hay que hacersela porque se va de medida siempre.

gasofa

Cita de: wookie en Julio 15, 2013, 07:55:59 AM
Yo no creo que te compense entre esa gsr y z por la tuya.
La gsr la tienen un compañero y cada 20.000km le toca revision de valvulas pero ademas es que hay que hacersela porque se va de medida siempre.

Eo  :icon_eek: :icon_eek: joer, pués no compensa pués. En la Er6 me dijeron a los 48.000, y en las yamahas a los 40.000.

En todas las suzukis se hacen a los 20.000?

Gracias Wookie.

Gianola

Cierto, un apañero mío tiene una GSR y siempre habla de las válvulas (no se cree que en mi moto con 130.000 Km aún no se hayan tocado). Por lo demás está contento con la moto, aunque yo buscaría más info sobre el problema de la pipa de dirección, que a mi también me suena haberlo escuchado e incluso haber visto fotos por internet.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

guiller5

Si el cambio es por economía de uso, descartaría de plano la z750 y la GSR.
No es que tengan un mantenimiento descomunal pero tampoco se encuadran en lo que se llama moto económica. Vamos que será algo similar a la V.
Para eso tienes que ir a por una bicilíndrica que consumen poco, tienen menos potencia y peso por lo que meriendan menos consumibles( transmisión, pastillas, ruedas...) y estos suelen ser más baratos.

Por cierto, un compi de ruta tiene una GSR y consume gasolina que es un primor y no sólo cuando le das caña. De hecho siempre suele hacerle entorno a 1- 1.5 litros a los 100 más que la mía.

A mi lo de la versys o ER 6 me parece la mejor opción, incluso puedes mirar alguna SV 650 que aunque tienen tiempo las hay con poquitos kms y muy baratas y fue una moto impresionante.

jcap

las dos son buenas motos , pero como dicen muy tragonas, en el grupo con el que salgo hay 2 gsr 1 z750 y 4 Fazer....

las que mejor van sin duda en casi todo, y por economica de manterer, consumos , proteccion aerodinamica y mejor precio mejor una Fazer , ( el de la zeta y la gsr se quejam mucho de la proteccion aerodinamica , sobre todo cuando cogen tramos de autopista, se les hace insoportable y tienen que buscar la primera salida a carreteras secundarias...)

practicamente las dos que comentas son lo mas parecido a una street triple ..

sin dudas si buscas una moto fiable, potente, ligera, con protección aerodinamica, que a bajas vueltas tenga una respuesta suave, se deje llevar y que en altas tenga caracter y potencia  , me quedo sin dudas con la fazer y si puede ser la S2....

como preferencias por lo menos te puedo recomendar en cuanto a motos fiables y faciles de mantener:
bicilindricos: er6F , sv650s
tetra: Fazer , bandit 650s

moton

Una amiga tiene la ER 6 F y es una buena moto, cumplidora y muy noble. Ahora bien, viniendo de una VFR no lo veo, creo que se te quedará pequeña, sobre todo de tamaño. Yo cuando me subo a ella (a la moto) parece que voy sobre un triciclo (también es cierto que la suya está bajada de suspensiones y asiento).

En cuanto a la GSR lo de las valvulas es totalmente cierto, cada 20-24.000 kms se desajustan (se suele pisar alguna), se nota porque la moto empieza a no mantener el ralentí, se cala, ratea y el consumo se dispara (ya alto de por sí). El tema de la pipa de dirección dió mucho que hablar en la primera serie, corrieron fotos por los foros de pipas rajadas tras pequeñas caidas, pero se solucionó en las series posteriores.

Yo te recomendaría la Yamaha Fazer 600 S2 (la semicarenada), tuve una poco después de la Vtec y te digo que por ligereza, parte ciclo, y motor no añoraba la VFR. Además consume poquito y el mantenimiento es muy básico y lo suficientemente espaciado para que te despreocupes.
DISFRUTA LA VIDA.

Valen

yo no cambiaba la tuya por ninguna de esas dos, el ahorro será ridículo.

v'ssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Gianola

Cita de: jcap en Julio 15, 2013, 09:07:28 AM
( el de la zeta y la gsr se quejam mucho de la proteccion aerodinamica , sobre todo cuando cogen tramos de autopista, se les hace insoportable y tienen que buscar la primera salida a carreteras secundarias...)

Juas, nos ha jodido mayo con las flores  :paraguas:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

jcap

Cita de: Gianola en Julio 15, 2013, 12:29:36 PM
Cita de: jcap en Julio 15, 2013, 09:07:28 AM
( el de la zeta y la gsr se quejam mucho de la proteccion aerodinamica , sobre todo cuando cogen tramos de autopista, se les hace insoportable y tienen que buscar la primera salida a carreteras secundarias...)

Juas, nos ha jodido mayo con las flores  :paraguas:
puntualizo, aun con sus cupolinos instalados  :paraguas:

Arri

Y que tal la Honda Deauville NT700V o la pacific coast?
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw