Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

chaleco refigerante

Iniciado por chero, Julio 10, 2013, 04:15:07 PM

Thundercats

Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Elpapi

Bueno chicos, después del test del sábado solo 2 palabras: Im presionante!!!  :bienn:

Lo recomiendo (economías aparte), pero no tiene nada que ver con el otro "en mojado". Yo tengo los dos por lo que mi opinión es comparativa.

La prueba la hice este sábado saliendo de casa con él puesto, sobre las 7.30 am y con 20º, sí con 20º y el chaleco puesto. Algo impensable con el otro, que por debajo de 28º-30º, no eres capaz de llevarlo porque te congelas y estás expuesto a la pulmonía.

En la prueba del sábado la temperatura osciló entre los 21º y los 37º. En ese rango de temperatura funciona perfectamente.

La primera impresión cuando has probado el otro es que parece que éste no enfría tanto, y puede ser verdad, pero realmente no llevas calor. Como diría... es menos radical, pero desde luego funciona y siempre vas seco, que es lo IMPORTANTE. Te bajas de la moto, te quitas el chaleco y tan fresco... y seco.

Por lo que he podido observar, éste funciona más con el calor del cuerpo que con el aire, ya que la sensación de "no calor" no disminuye a moto parada como ocurre con el "húmedo" ni es tan imprescindible el aire para que funcione. De hecho el chaleco nunca está húmedo ni por el exterior ni por el exterior. Es como si llevase una membrana tipo goretex, que deja transpirar (de ahí el enfriamiento) pero no deja pasar el agua.

Yo recomiendo llenarlo de agua la noche antes para que el agua se distribuya bien por todas las celdillas del interior y además dejarlo plano sobre una mesa para su mejor distribución. No sé si aguantará 3 días con 0.5 lts de agua, pero tampoco me preocupa ese punto.

En fin, que a mi me ha encantado, porque el otro no me lo ponía hasta que no tenía más remedio por el "empringue" que suponía. Y luego toda la ropa, exterior e interior empapada hasta los mismísimos. En fin un engorro que te evitas con éste.
:ok:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Elpapi

Ah, y otra cosa buena, es que te lo puedes poner en cualquier circunstancia y ropa. Para ir por la ciudad o al trabajo... no moja ni mancha!!!

P.D. No llevo comisión  :paraguas:
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Jimmyesp

Cita de: Elpapi en Julio 22, 2013, 05:31:27 PM
Ah, y otra cosa buena, es que te lo puedes poner en cualquier circunstancia y ropa. Para ir por la ciudad o al trabajo... no moja ni mancha!!!

No se nota, no se mueve y no traspasa... (¿dónde lo habré oído antes?)

Elpapi

Sonic

Sólo falta que nos calze un tampón... porque ni te enteras...  :risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gandiautokiller

bueno chicos , aya voy yo tambien... en unos dias lo recibire y os cuento...
por cierto , yo tambien tenia uno de esos que se mojan , asi que podre contaros las diferencias

majenjo

Cuenta,cuenta, que yo tambien tengo el mojado...

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Maka

He visto esta oferta la en la web.
Que tal es esta marca???es el de agua o el seco??

http://mobile.motobuykers.com/index.php?apm=lista&c=762&cat=36078

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

gandiautokiller

Cita de: makawell en Julio 26, 2013, 09:28:15 AM
He visto esta oferta la en la web.
Que tal es esta marca???es el de agua o el seco??

http://mobile.motobuykers.com/index.php?apm=lista&c=762&cat=36078

Sent from my iPhone using Tapatalk

ese es el  mojado...

gandiautokiller

acabo de recibir el chaleco en seco...

asi es como te llega , dentro de su caja

incluso trae una red para meterlo dentro cuando lo ponemos en la lavadora

lo unico que he notado es que tiene un poco de mala pata lo de meter el medio litro de agua por el taponcito
porque hay que meterlo muy poco a poco , dejando que lo absorva la fibra interior o se sale por fuera

eso si , una vez lleno , de cabeza a la nevera y tras unas horas te lo pones y es la polla
te mantienes superfresco un buen rato y luego supongo que cuando coja temperatura ambiente , la evaporacion de agua hara el resto
y aunque no llegara a ser como cuando esta frio de la nevera , se debe notar mejoria...

ahora solo falta salir a probarlo.... mañana sera el gran dia , ya os contare

gandiautokiller

he salido a dar una pequeña vuelta con la escutre a pleno mediodia y los primeros resultados no me han convencido del todo , he pasado mas calor de la que quita el chaleco...
eso si , caia un caldo de miedo , unos 35 a 37 grados...

tambien he observdo que no depende del viento , porque lo llevaba puesto sobre la camiseta sin nada mas y daba igual si circulaba despacio o deprisa , la sensacion era la misma

mañana saldre temprano y veremos como se comporta y si se nota o no

arczar

Cita de: gandiautokiller en Julio 26, 2013, 04:30:36 PM
he salido a dar una pequeña vuelta con la escutre a pleno mediodia y los primeros resultados no me han convencido del todo , he pasado mas calor de la que quita el chaleco...
eso si , caia un caldo de miedo , unos 35 a 37 grados...

tambien he observdo que no depende del viento , porque lo llevaba puesto sobre la camiseta sin nada mas y daba igual si circulaba despacio o deprisa , la sensacion era la misma

mañana saldre temprano y veremos como se comporta y si se nota o no
:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: me acabas de matar. Ayer encargué uno....

gandiautokiller

esperemos a mañana , he probado el chaleco a pleno mediodia y la escutre no es que coja velocidades en las que se note el aire como en nuestras vfr...

tambien te he de decir que despues de llenarlo de agua lo dejes en la nevera un par de horas y luego salgas , los 20 primeros minutos se tira de frio de la nevera , luego cuando se igualen las temperaturas imagino que la evaporacion seguira dando fresco , aunque no con la intensidad del frio que sale nada mas lo sacas del frigo...
en fin , mañana te cuento...

gandiautokiller

aqui va mi cronica sobre el chaleco:

1- creo que uno de los principales problemas de este chaleco es el tallaje , se parte de una xs hasta la m en un mismo chaleco
debido a eso , yo que de normal uso una L o M dependiendo de marcas de ropa , deberia usar una S en la talla del chaleco para que ajustara bien
pero este que he comrpado que va de la XS a la M me viene un poco olgado , por eso en una primera prueba en la escutre no note gran cosa

hoy con todo el equipamiento , incluido espaldera , pantalon y chaqueta de verano , el cheleco queda un poco mas ceñido y se nota un poco mas
pero para todos aquellos de talla pequeña , les vendra un poco grande y ya no digamos si es para nuestras señoras....

2- deje el cheleco lleno de agua al maximo en la nevera toda la noche y al ponermelo esta mañana , los 20 primeros minutos son apoteosicos , es como si tuvieras aire acondicionado
pero despues de media hora , la cosa decae y llega a un punto que la temperatura del tronco se estabiliza y ya no da mas fresquito.
no es que pases calor , pero tampoco notas una sensacion agradable de fresco.
es mas bien una sensacion de estar todo el rato a la misma temperatura...agradable pero no llega a las espectativas.... :eusa_snooty:

3- otra de las pegas que le veo es que es demasiado tupido y no deja pasar el aire al tronco , por lo que se pierde mucho efecto frio en zonas donde el aire es agradable
y da igual que vayas a 80 que a 140 km/h , es lo mismo...
en comparacion el cheleco en mojado supera ampliamente a este , en cuanto a sensacion de frio cuando te da el aire a altas velocidades
y da igual que lleves chaqueta de verano con rejillas y dejes la cremayera abierta hasta la mitad , el aire no pasa de ningun modo  :icon_evil:

4- eso si , el cuerpo se mantiene seco y no llegas a sudar nada de nada y cuando paras en un semaforo , no llegas a agobiarte como pasa cuando no llevas chaleco puesto

5- una vez en casa , he medido con un termometro laser la temperatura de varias partes del cuerpo y esto es lo que hay

pantalones de verano con rejilla  32 grados
chaqueta de verano en la zona de la rejilla  29 grados

me quito la chaqueta de verano y mido el chaleco:

chaleco refrijerado , zonas de 30 , 29 y hasta 28 grados
en los brazos (donde no hay chaleco)  33 grados

pones la mano sobre el pecho y el estomago y notas la zona fresquita en comparacion con las piernas o los brazos

en resumen , la maxima diferencia de temperatura es de 5 grados entre las zonas mas calientes del cuerpo y las refrijeradas por el chaleco

si tengo oportunidad , le dejare el chaleco a algun compañero para que lo pruebe y ver si coincide conmigo
pero tal y como veo las cosas , el mojado supera en efectividad a este y vale 1/3 parte del precio , la unica pega es que vas todo el rato empapado

espero que todo este tocho os sirva de orientacion y ayuda  ;)

arczar

Cita de: gandiautokiller en Julio 27, 2013, 11:34:39 AM
aqui va mi cronica sobre el chaleco:

1- creo que uno de los principales problemas de este chaleco es el tallaje , se parte de una xs hasta la m en un mismo chaleco
debido a eso , yo que de normal uso una L o M dependiendo de marcas de ropa , deberia usar una S en la talla del chaleco para que ajustara bien
pero este que he comrpado que va de la XS a la M me viene un poco olgado , por eso en una primera prueba en la escutre no note gran cosa

hoy con todo el equipamiento , incluido espaldera , pantalon y chaqueta de verano , el cheleco queda un poco mas ceñido y se nota un poco mas
pero para todos aquellos de talla pequeña , les vendra un poco grande y ya no digamos si es para nuestras señoras....

2- deje el cheleco lleno de agua al maximo en la nevera toda la noche y al ponermelo esta mañana , los 20 primeros minutos son apoteosicos , es como si tuvieras aire acondicionado
pero despues de media hora , la cosa decae y llega a un punto que la temperatura del tronco se estabiliza y ya no da mas fresquito.
no es que pases calor , pero tampoco notas una sensacion agradable de fresco.
es mas bien una sensacion de estar todo el rato a la misma temperatura...agradable pero no llega a las espectativas.... :eusa_snooty:

3- otra de las pegas que le veo es que es demasiado tupido y no deja pasar el aire al tronco , por lo que se pierde mucho efecto frio en zonas donde el aire es agradable
y da igual que vayas a 80 que a 140 km/h , es lo mismo...
en comparacion el cheleco en mojado supera ampliamente a este , en cuanto a sensacion de frio cuando te da el aire a altas velocidades
y da igual que lleves chaqueta de verano con rejillas y dejes la cremayera abierta hasta la mitad , el aire no pasa de ningun modo  :icon_evil:

4- eso si , el cuerpo se mantiene seco y no llegas a sudar nada de nada y cuando paras en un semaforo , no llegas a agobiarte como pasa cuando no llevas chaleco puesto

5- una vez en casa , he medido con un termometro laser la temperatura de varias partes del cuerpo y esto es lo que hay

pantalones de verano con rejilla  32 grados
chaqueta de verano en la zona de la rejilla  29 grados

me quito la chaqueta de verano y mido el chaleco:

chaleco refrijerado , zonas de 30 , 29 y hasta 28 grados
en los brazos (donde no hay chaleco)  33 grados

pones la mano sobre el pecho y el estomago y notas la zona fresquita en comparacion con las piernas o los brazos

en resumen , la maxima diferencia de temperatura es de 5 grados entre las zonas mas calientes del cuerpo y las refrijeradas por el chaleco

si tengo oportunidad , le dejare el chaleco a algun compañero para que lo pruebe y ver si coincide conmigo
pero tal y como veo las cosas , el mojado supera en efectividad a este y vale 1/3 parte del precio , la unica pega es que vas todo el rato empapado

espero que todo este tocho os sirva de orientacion y ayuda  ;)

Yo no lo he probado todavía pero por todo lo que he leído, creo que no lo estás usando adecuadamente, y me explico.

Se supone que este chaleco, está diseñado para que haga un poco como hace una nevera. (Quita el calor) Es decir, que quita el calor de tu cuerpo  y lo expulsa fuera de la prenda, igual que lo haría una nevera con un evaporador. Si le dejas que pase mucho el aire, entrará más aire caliente al cuerpo y por tanto menos rendirá. Es como una nevera abierta. Cuanto más esté la puerta abierta, menos enfria.

No tengo muy claro que un chaleco que anuncian que funciona hasta tres días con  0,5 litros de agua deba meterse un día antes en la nevera. Si metes una camiseta interior, también se notará el fresquito. Eso no me cuadra. ¿LO RECOMIENDA EL MANUAL DE USUARIO? O ha sido cosa tuya.

Por lo que me cuentas, creo que si funciona, y cuanto más cerradito vas, más se nota. En un semáforo parado a pleno sol con 35 grados en el exterior, yo me suelo morir, en cuanto arranco, mi sensación mejora ostensiblemente. Si consigues eliminar esa sensación en una parte del cuerpo, creo que valdrá la pena.

un saludo.

gandiautokiller

lo de la nevera es cosa mia y ya te digo que el tiempo que dura vas en la gloria , en cuanto a lo demas , mejor pruebalo y danos tu opinion , pero creo que el mojado supera en efecto frio a este por goleada
la pega es que vas todo el rato empapado y no es una sensacion agradable.

en cuanto a lo del semaforo , si , se nota mejora y no te llegas a agobiar , pero tampoco notas esos 15 grados de diferencia que prometen en el anuncio del chaleco
y no te lo digo por decir , es que he medido mi temperatura con termometro laser y 28 grados es lo maximo que refresca y segun en que zonas del tronco....

mientas dure el verano , lo mejor es poner el despertador a las 6 o las 7 de mañana , salir a dar una vuelta y a eso de las 10 o las 11 volver a casa

gandiautokiller

hoy he hecho otra ruta similar a la de ayer , con el mismo equipamiento de verano pero sin chaleco y he de reconocer que algo si se nota
a primera hora se nota mas el fresco que si llevas chaleco , pero a partir de las 9 la cosa empieza a ponerse peliaguda.... si se echa de menos algo la ayuda del chaleco

eso si , no espereis milagros porque el alivio se nota pero no es exagerado. al llegar a casa a las 10,42 he medido mis temperaturas y da:

pantalones 31
abdomen 30.5 y zonas de 31
cahqueta 31

mientras que ayer en el abdomen daba zonas de 28 hasta un maximo de 30 grados y el resto , pantalones y chaqueta medidas similares a las de hoy , no es mucha diferencia , pero algo ayuda.
tambien hay que tener en cuenta que ayer hacia bastante mas calor que hoy , unos 5 grados mas...

mi consejo si os lo haceis y si teneis top case , lo metais por la noche en la nevera , y lo guardeis en el top case dentro de una bolsa de plastico termica de las que dan en las pescaderias de los supermercados  para cuando empieze a apretar la calor , porque a las 7 de la mañana se agradece mas el aire freco que entra por la chaqueta de verano

en fin , rectificar es de sabios , reconozco que algo ayuda , aunque tambien os digo que no es la panacea para sobrellevar el calor , pero peor es ir sin nada...

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Elpapi

Bueno, insisto en lo que dije en mi primera crónica al respecto: no es tanta la sensación de frío como de "no calor".
Efectivamente, si lo comparamos con "el mojado" la sensación de frío es mayor que en éste (igual que si te empapas la camiseta mientra dure el agua). En éste, la sensación es más de regular la temperatura que de enfriamiento rápido. No tiene "picos" de frío, pero vas todo el rato sin sensación de calor.

Sin embargo, si baja la temperatura, podrás seguir llevándolo sin coger una pulmonía. El mojado, si descendía de 26-27º, no lo podías llevar. Este lo he llevado con 20º y sin problema. También circulé con él a 37º y aceptable el rendimiento.

Arczar lleva razón en lo que dice, el mecanismo de enfriamiento de éste es por la evaporación con el calor del cuerpo y no por el aire. Si fuera así, tendría que estar mojado y no lo está. Y por eso da igual que estés parado que a 160. Uy, perdón, a 120.

En fin, yo no lo cambio por "el mojado"... pero hay opiniones para todos. Otro amigo que lo probó ya se lo ha comprado... y tiene el mojado.