Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ayuda por favor... ¿Que reflex comprar?... RESUELTO, compré una compacta.

Iniciado por black_rider, Julio 12, 2013, 01:35:49 PM

Lufo "Pirata"

Aúpa,
   Si quieres meterte un poco en el mundillo de las fotos, yo me iría a Canon o Nikon, son un poco las Yamaha y Honda de motoGP.
Fabricantes muy fiables aparte de servicio técnico muy bueno. Piensa no sólo en el cuerpo sino en los objetivos que le meterás en un futuro, el 18-55 esta muy bien para empezar, pero a medida que le pilles el gusto te interesara meter distintos objetivos (macros, teles, todo terrenos zoom...)
La variedad de objetivos de canon y Nikon es excelente, además existen otros fabricantes (tamron..) que fabrican objetivos paradichos cuerpos.
Si no quieres moverte mucho de tu presupuesto la Canon 1100D o la Nikon D3100 son buenas opciones, son cámaras homólogas.
No por comprarte una cámara de 3000 euros vas a hacer mejores fotos, lo que vale es la mańa tio, control de la apertura junto con la velocidad de obturación...
Mucha Suerte, seguro q encuentras algo acorde con las perspectivas y que se ajusté al presupuesto

Sonic

Cita de: tochito en Julio 15, 2013, 02:46:13 PM
Cita de: Pello74 en Julio 15, 2013, 02:40:40 PM
Perdona mi ignorancia,pero que es el obturador? es algo del zoom?En este mundillo estoy totalmente pez  :icon_confused:

El tiempo que dura la entrada de luz al sensor.  :drink5:

Fail!!

Vamos que un suspenso te doy y vergüenza te debe de dar siendo nuestro fotógrafo oficial del CRT.

Ahora a pensar un poco más y decirle al compañero que es en realidad el obturador, que es un objeto y no un concepto como el tiempo.. éste ultimo concepto es el tiempo de exposición o de obturación.. pero el obturador propiamente dicho ¿qué es?

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

El_Uve

Es el mecanismo que controla la velocidad y tiempo de apertura del diafragma(que es lo que controla cuanto abre y cierra "el objetivo").

Pa que nos entendamos: el objetivo de una camar simplona dentro lleva unas pestañitas que, al abrir, hacen la foto.

Pues bien: el obturador controla cuan rapido, y durante cuanto tiempo, abren esas pestañas. El diafragma controla cuanto se abren.

No?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

EL_JAU

Cita de: Sonic en Julio 15, 2013, 04:33:08 PM
Cita de: tochito en Julio 15, 2013, 02:46:13 PM
Cita de: Pello74 en Julio 15, 2013, 02:40:40 PM
Perdona mi ignorancia,pero que es el obturador? es algo del zoom?En este mundillo estoy totalmente pez  :icon_confused:

El tiempo que dura la entrada de luz al sensor.  :drink5:

Fail!!

Vamos que un suspenso te doy y vergüenza te debe de dar siendo nuestro fotógrafo oficial del CRT.

Ahora a pensar un poco más y decirle al compañero que es en realidad el obturador, que es un objeto y no un concepto como el tiempo.. éste ultimo concepto es el tiempo de exposición o de obturación.. pero el obturador propiamente dicho ¿qué es?

Perdónalo Sonic... desde que se dedica a la agricultura, solo entiende de surcos, terrones, semillas, etc....  :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3: :jodete3:

Orkofono

Cita de: jcap en Julio 15, 2013, 09:15:33 AM
Cita de: Pello74 en Julio 15, 2013, 05:55:27 AM
Cita de: jcap en Julio 12, 2013, 10:26:47 PM
jajaja :icon_lol: , oye que no digo que sea una mala marca o que saquen malas fotos , las fotos salen cojonudas,y tienen buena tecnologia  pero, yo personalmente mande muchas al taller por problemas mecanicos y tambien para hacer actualizaciones de firmware por errores o bloqueos...   yo sintiendolo mucho siempre he usado como camara pequeña digital una fujiflim que tengo desde hace 10 años y la he usado en todo tipo de condiciones y sin problemas, muchos clientes se pasaban a la eos de canon y cuando estas le fallaban volvian a NIKON. eso es lo que me decian muchos , la mayoria profesionales de la fotografia o de la informacion.... :eusa_whistle:

en cuanto a faxes o multifuncionales de segmento medio y alto eso  ya van mejor..

Pello74 , si tu camara son de las que usan pilas recargables cuidado con subir el miliamperaje de las mismas , por que la camara se va a freir esparragos..... , que modelo tienes , me supongo que una IXUS  :icon_lol:
Tengo una Power Shot SX210 is,y la novia la EOS 400 D y de momento sin problemas en ninguna. :ok:

de la power el unico problema conocido es el obturador que queda bloqueado, pero ha pasado muy poco y en las primeras versiones,,, y en la 400 ningun problema , esas se fabricaron en EEUU ,el problema empezaron a tener en versiones superiores a la 500

Me alegra leerlo. Mi mujer tiene una y la verdad es que fué muy buena compra.

tochito

Sonic y jau dais pena! !! Vosotros si que no tenéis ni idea

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

tochito

En fotografía, el obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al dispositivo fotosensible (película en la Fotografía química o sensor en la fotografía digital)

Ahora vas y lo cascas! !!

Jimmyesp

Cita de: El_Uve en Julio 15, 2013, 05:24:13 PM
Es el mecanismo que controla la velocidad y tiempo de apertura del diafragma(que es lo que controla cuanto abre y cierra "el objetivo").

Pa que nos entendamos: el objetivo de una camar simplona dentro lleva unas pestañitas que, al abrir, hacen la foto.

Pues bien: el obturador controla cuan rapido, y durante cuanto tiempo, abren esas pestañas. El diafragma controla cuanto se abren.

No?

La primera frase no es correcta: el diafragma no se abre ni se cierra. El operador ajusta cuanta luz deja pasar, abriendo o cerrando manualmente ese diafragama. Ese está colocado justo delante del obturador, que son las cortinillas que evitan que pase la luz al sensor digital (CCD) o película según sea digital o analógica. Nosotros vemos la imagen en un visor gracias a un espejo que está colocado justo delante del obturador. Cuando el obturador se abre, el espejo se mueve y deja pasar la luz recta, hacia el CCD o película.

El objetivo no tiene un tiempo de apertura, (eso lo hace el obturador).

Nebari

El obturador es el mecanismo de cierre y apertura del objetivo. Y el diafragma es el tiempo de apertura del obturador para dar o menor profundidad de campo.

Jimmyesp

Cita de: Nebari en Julio 15, 2013, 06:09:59 PM
El obturador es el mecanismo de cierre y apertura del objetivo. Y el diafragma es el tiempo de apertura del obturador para dar o menor profundidad de campo.

No.

El obturador está en la cámara, NO en el objetivo.

El objetivo no se abre ni se cierra. Incluye un diafragma para regular la cantidad de luz (apertura de objetivo) y por supuesto lentes para enfocar y demás.

Vamos que lo has dicho al revés y mezclado.

Diafragma, cantidad de luz (está en el objetivo)
Obturador, tiempo de exposición (está en la cámara, en el cuerpo principal)

Y por cierto, la profundidad de campo es un efecto secundario de la combinación entre tiempo de exposición y apertura. No depende sólo de uno de los factores.

Nebari

Ahora entiendo por qué hago tan malas fotos  :icon_lol:

black_rider

A ver señores todo eso ya lo sé yo tengo una reflex Konica DE 35mm, automática con prioridad al diafragma  con varios objetivos y ya tenía yo hace tiempo una ampliadora y andaba revelando fotos hace más de treinta años.

Lo que pasa es que lo que viene siendo la fotografía tradicional está obsoleta y me quería pasar al tema digital y por eso quería que me aconsejaran ustedes sobre cámaras modernas de las cuales no tengo ni puñetera idea de cómo está la cosa actualmente.

Pero en fin resulta que hoy he ido a mediamark a comprar un ventilador y me he pasado por donde las cámaras a preguntar por la olympus y resulta que no tenían olympus, pero he visto una compacta SONY que estaba de oferta, le he dicho al vendedor que me enseñe como funciona el modo panorama, y me ha molado tanto el sistema que me la he comprado. Total que al final, de reflex ná de ná. Pero me he ahorrado más de 200€ y ya tengo cámara para este verano.

Me he comprado esta compacta por 162€ está muy bien tiene 20megapixel y zoom óptico 26x y pantalla LCD 3.0"

MUCHAS GRACIAS A TODOS

SALUDOS
Black Rider
VFR FoReVer

Sonic

Cita de: tochito en Julio 15, 2013, 05:48:06 PM
En fotografía, el obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al dispositivo fotosensible (película en la Fotografía química o sensor en la fotografía digital)

Ahora vas y lo cascas! !!

Ahora sí... es el DISPOSITIVO que controla cuánto tiempo estará abierto el dispositivo fotosensible (película o sensores)... pero NO ES EL TIEMPO en sí, como habías dicho...

Como ha dicho Jimmy... una especie de cortinillas que se abren un tiempo (que determina el fotógrafo, o usuario en caso de Tochito)... cuando pulsas el botoncito que todos conocemos que existe para tomar la foto, el obturador se abre el tiempo que se ha configurado (si la cámara tiene este ajuste).

También tiene razón Jimmy al decir que está en el cuerpo de la cámara y no en el objetivo.

Eso sí, para mi la profunidad de campo no es consecuencia del tiempo de exposición lumínica, como afirma Jimmy... yo cuando estudié fotografía, si no recuerdo mal, aprendí que era función exclusivamente de la apertura del diafragma y que el tiempo de exposición se ajustaba para compensar, pero el efecto conocido como "profunidad de campo" que es el plano en el que ciertos objetos a cierta distancia por delante y por detrás del punto principal de enfoque estarán nítidos, es sólo consecuancia de la apertura de la diafragma, y que esta apertura tiene una escala de medición numérica que es inversa al diámetro de dicha apertura que a su vez es inverso a la escala f-stop... con lo que la escala f-stop es proporcional a la primera.

En resumen, si el diámetro de apertura de la diafragma está al mínimo, la profunidad de campo está al máximo y esto = que los objetos de cerca y de lejos entrarán en el campo de nitidez (estarán bien enfocados)... y vice versa, cuanto más abierto el diafragma, menor es la profundidad de ese campo o plano dentro del que los objetos se encontrarán nítidos... por razones físicos del cono que forma el haz de luz al pasar por dicha diafragma.

Si el diafragma está más cerrada, es lógico que entrará menos luz y que, para conseguir un correcto nivel de exposición, en igualdad de las demás condiciones, habrá que aumentar el tiempo de apertura del obturador para compensar... es decir, que es necesario modificar el tiempo de exposición pero a modo de compensación, no como un factor que influya directamente en la profundidad de campo propiamente dicha.

así me lo aprendí yo

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

black_rider

Cita de: Nebari en Julio 15, 2013, 06:23:54 PM

Manolete, Manolete, si no sabes... pa qué te metes
Black Rider
VFR FoReVer

black_rider

Black Rider
VFR FoReVer

Nebari

Cita de: black_rider en Julio 15, 2013, 08:08:04 PM

Una mala tarde la tiene hasta José Tomás y me he bloqueao tío, o a ti nunca te pasa ? ? ? Pero el conceto es el conceto y lo tengo claro.

black_rider

Cita de: Nebari en Julio 15, 2013, 08:28:39 PM
Cita de: black_rider en Julio 15, 2013, 08:08:04 PM

Una mala tarde la tiene hasta José Tomás y me he bloqueao tío, o a ti nunca te pasa ? ? ? Pero el conceto es el conceto y lo tengo claro.

jejeje  si que me pasa, hoy mismo por ejemplo he estado en mediamark,  me he bloqueado y he dicho "que reflex ni que hostias" y me he comprado una compacta (y un ventilador).
Black Rider
VFR FoReVer

Nebari

Claro ... es lo que tiene ir a comprar a Mediamark, que vas a por un ventilador y te traes una cámara que estaba de oferta. O era al revés ? ? Ves ... ya me quedao otra vez con el dedo pegado en el botoncillo del obturador.

El_Uve

Eh, que conste que yo tb sabia que el dispositivo esta en el propio cuerpo de la camara, pero como he puesto el ejemplo de una camara chiquitaja de esas....

Pd: jimmy, tu mucho saber de fotos, pero yo todavia no he visto la foto del corsa ese que vendias.....x"D

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Pello

Cita de: black_rider en Julio 15, 2013, 07:56:00 PM
A ver señores todo eso ya lo sé yo tengo una reflex Konica DE 35mm, automática con prioridad al diafragma  con varios objetivos y ya tenía yo hace tiempo una ampliadora y andaba revelando fotos hace más de treinta años.

Lo que pasa es que lo que viene siendo la fotografía tradicional está obsoleta y me quería pasar al tema digital y por eso quería que me aconsejaran ustedes sobre cámaras modernas de las cuales no tengo ni puñetera idea de cómo está la cosa actualmente.

Pero en fin resulta que hoy he ido a mediamark a comprar un ventilador y me he pasado por donde las cámaras a preguntar por la olympus y resulta que no tenían olympus, pero he visto una compacta SONY que estaba de oferta, le he dicho al vendedor que me enseñe como funciona el modo panorama, y me ha molado tanto el sistema que me la he comprado. Total que al final, de reflex ná de ná. Pero me he ahorrado más de 200€ y ya tengo cámara para este verano.

Me he comprado esta compacta por 162€ está muy bien tiene 20megapixel y zoom óptico 26x y pantalla LCD 3.0"

MUCHAS GRACIAS A TODOS

SALUDOS
Perdona Black,ha sido culpa mía por preguntar lo del obturador que no tenía ni idea de lo que era  :drink5: