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reventó la caja reguladora

Iniciado por huerta.andres, Julio 25, 2013, 11:34:27 PM

Sonic

Cita de: huerta.andres en Julio 30, 2013, 10:21:12 PM
Cita de: holleros en Julio 30, 2013, 06:33:27 PM
Cita de: huerta.andres en Julio 30, 2013, 02:18:32 PM
Cita de: holleros en Julio 29, 2013, 08:11:56 PM
Cita de: huerta.andres en Julio 29, 2013, 03:54:41 PM
no sirve el link...de que se trata¿?¿..podrías favor pegarlo de nuevo?
notas:
hice la prueba de chispa...y efectivamente hubo chispa...
al dar arranques, también cheque alternador, su resistencia...y me daba 0.5 homns....eso al parecer esta bien.
el alternador no tiene continuidad con masa o tierra.

consultas...mientras daba arranques....medí voltaje del alternador...y este me daba en cada terminal (3 terminales) marcaba 4 volts en cada terminal...( multiplicadopor 3 son 12volts de salida)........solo en rpm de arranques livianos ( menos de 1000 rpm)
....eso estaría bien?....la moto no incremento rpm ya que tenia las bujías afuera.

Y para que soltaste bujías si lo que se pretendía es tomar datos con el motor arrancado?  :icon_eek:

No mi estimado, no queria tomar datos con motor encendido...primero queria checar conexiones, y lo principal ..chispa....

Bueno, lo hubieras probado igual y te ahorrabas un trabajo. El tema es que el alternador, a parte de medir su resistencia y aislamiento o no a masa, eso si en parado, debes medir la producción en tensión alterna y para ello si necesitas arrancada.
Ya contarás.

creo que lo aré....ahora que estoy seguro que existe chispa...  :)
la moto deveria arrnacar solo con bateria verdad? sin el estator conectado a la caja reguladora.¿

si, debería.. si tiene buena carga y está en condiciones, de hecho es un requisito obligado que esté bien cargada y con capacidad de aguante para que las pruebas sean válidas, sí la batería ha sufrido y/o está mal, los resultados de las pruebas estarán sesgados y pierdes el tiempo.

Sí tienes dudas sobre el estado de la batería, que te presten una que se sabe que esté bien.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: huerta.andres en Julio 30, 2013, 10:24:49 PM
otra consulta...como chequeo la batería..es nueva, pero al reventarse la reguladora...botó ácido...y se recalentó un tanto por la sobre carga......su muerte es inminente ? o al ser nueva ( 2 semanas de uso)...pudo haber aguantado??...

hoy en día la cargué y la deje en reposo...bajó un poco su voltaje luego de retirar el cargador ...de 13 que estaba a 12.89 V..y así ha estado la mayor parte del día.....

ya pero, cómo se comportará bajo una carga como es arrancar el motor y cómo estará su aguante??

yo me buscaba una nueva.. o al menos como ya dije, que te presten una que se sabe buena para las pruebas del polímetro

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: huerta.andres en Julio 30, 2013, 10:21:12 PM
Cita de: holleros en Julio 30, 2013, 06:33:27 PM
Cita de: huerta.andres en Julio 30, 2013, 02:18:32 PM
Cita de: holleros en Julio 29, 2013, 08:11:56 PM
Cita de: huerta.andres en Julio 29, 2013, 03:54:41 PM
no sirve el link...de que se trata¿?¿..podrías favor pegarlo de nuevo?
notas:
hice la prueba de chispa...y efectivamente hubo chispa...
al dar arranques, también cheque alternador, su resistencia...y me daba 0.5 homns....eso al parecer esta bien.
el alternador no tiene continuidad con masa o tierra.

consultas...mientras daba arranques....medí voltaje del alternador...y este me daba en cada terminal (3 terminales) marcaba 4 volts en cada terminal...( multiplicadopor 3 son 12volts de salida)........solo en rpm de arranques livianos ( menos de 1000 rpm)
....eso estaría bien?....la moto no incremento rpm ya que tenia las bujías afuera.

Y para que soltaste bujías si lo que se pretendía es tomar datos con el motor arrancado?  :icon_eek:

No mi estimado, no queria tomar datos con motor encendido...primero queria checar conexiones, y lo principal ..chispa....

Bueno, lo hubieras probado igual y te ahorrabas un trabajo. El tema es que el alternador, a parte de medir su resistencia y aislamiento o no a masa, eso si en parado, debes medir la producción en tensión alterna y para ello si necesitas arrancada.
Ya contarás.

creo que lo aré....ahora que estoy seguro que existe chispa...  :)
la moto deveria arrancar solo con bateria verdad? sin el estator conectado a la caja reguladora.¿

Por supuesto. Hasta te permitiría un viaje cortito. :icon_lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: huerta.andres en Julio 30, 2013, 10:24:49 PM
otra consulta...como chequeo la batería..es nueva, pero al reventarse la reguladora...botó ácido...y se recalentó un tanto por la sobre carga......su muerte es inminente ? o al ser nueva ( 2 semanas de uso)...pudo haber aguantado??...

hoy en día la cargué y la deje en reposo...bajó un poco su voltaje luego de retirar el cargador ...de 13 que estaba a 12.89 V..y así ha estado la mayor parte del día.....

El problema es que al rebosar, aunque hayas rellenado con agua no vas a conseguir la densidad adecuada. Deberías rellenar con mezcla.
En cuanto al estado, aparentemente te mantiene la carga, pero debes comprobarla con un consumidor para ver si te aguanta o no
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

huerta.andres

#24
Cita de: holleros en Julio 30, 2013, 10:51:21 PM
Cita de: huerta.andres en Julio 30, 2013, 10:24:49 PM
otra consulta...como chequeo la batería..es nueva, pero al reventarse la reguladora...botó ácido...y se recalentó un tanto por la sobre carga......su muerte es inminente ? o al ser nueva ( 2 semanas de uso)...pudo haber aguantado??...

hoy en día la cargué y la deje en reposo...bajó un poco su voltaje luego de retirar el cargador ...de 13 que estaba a 12.89 V..y así ha estado la mayor parte del día.....

El problema es que al rebosar, aunque hayas rellenado con agua no vas a conseguir la densidad adecuada. Deberías rellenar con mezcla.
En cuanto al estado, aparentemente te mantiene la carga, pero debes comprobarla con un consumidor para ver si te aguanta o no
podria generarle un consumo...y luego cargarla otra vez? haber si aguanta la carga?

holleros

Cita de: huerta.andres en Julio 31, 2013, 12:14:16 AM
Cita de: holleros en Julio 30, 2013, 10:51:21 PM
Cita de: huerta.andres en Julio 30, 2013, 10:24:49 PM
otra consulta...como chequeo la batería..es nueva, pero al reventarse la reguladora...botó ácido...y se recalentó un tanto por la sobre carga......su muerte es inminente ? o al ser nueva ( 2 semanas de uso)...pudo haber aguantado??...

hoy en día la cargué y la deje en reposo...bajó un poco su voltaje luego de retirar el cargador ...de 13 que estaba a 12.89 V..y así ha estado la mayor parte del día.....

El problema es que al rebosar, aunque hayas rellenado con agua no vas a conseguir la densidad adecuada. Deberías rellenar con mezcla.
En cuanto al estado, aparentemente te mantiene la carga, pero debes comprobarla con un consumidor para ver si te aguanta o no
podria generarle un consumo...y luego cargarla otra vez? haber si aguanta la carga?

SI. Con ella cargada, puedes poner luces y ver si se va abajo rápidamente o te aguanta un rato. Tomas medidas cada poco y espera hasta que baje a 12V,, no mas. A ver cuanto tarda.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

huerta.andres

una consulta amigos....

en busca del regulador rectificador...encontre uno que tiene como descripcion RR65...pero como ficah tecnica No aplica para vfr 400 nc24....pero si para todas estas otras..


CH250 Elite / Spacy (1989-1990), VF400F (1983 | NC13), VT400C Shadow (1983-1986), CX500C Custom (1982 | PC01), CX500T Turbo (1982 | PC03), GL500 SilverWing (1981-1982 | PC02), GL500D SilverWing Deluxe (1982 | PC02), GL500I SilverWing Interstate (1981-1982 | PC02), VF500C V30 Magna (1984-1985 | PC13), VF500F Interceptor (1984-1986 | PC12), VT500C Shadow (1983-1986 | PC08), VT500FT Ascot (1983-1984 | PC10), CX650C Custom (1983 | RC11), CX650ED Eurosport (1983 | RC12), CX650T Turbo (1983 | RC16), GL650 SilverWing (1983 | RC10), GL650D SilverWing Deluxe (1983 | RC10), GL650I SilverWing Interstate (1983 | RC10), NV650C (1983), VF700C Magna (1984 | RC21), VF700F Interceptor (1984-1985 | RC23), VF700S Sabre (1984-1985 | RC22), VT700C Shadow (1984-1985 | RC19), VF750C V45 Magna (1982-1983 | RC07), VF750F V45 Interceptor (1983-1985 | RC15), VF750S V45 Sabre (1982-1983 | RC07), VT750C Shadow (1983 | RC14), VF1000F Interceptor (1984-1985 | SC15/SC19), VF1000F2 Bol d'Or (1985 | SC15/SC19), VF1000R (1984-1986 | SC16), VF1100C V65 Magna (1983-1986 | SC12), VF1100S V65 Sabre (1984-1985 | SC17), VT1100C Shadow (1985-1986 | SC18)


creen ustedes que puedo usarla igualmente....concretando que tiene la misma configuracion de terminales...(7)...3 amarillos, 2 rojo y 2 verdes...

ojala puedan ayudarme.

huerta.andres

en esta pagina sale el detalle..

solo pude ubicar la RR65...en cambio la RR63, que es la que debería usar no llega a chile....imposible encontrarla.


www.hpi.be/applist.htm

holleros

Cita de: huerta.andres en Agosto 08, 2013, 05:45:19 PM
una consulta amigos....

en busca del regulador rectificador...encontre uno que tiene como descripcion RR65...pero como ficah tecnica No aplica para vfr 400 nc24....pero si para todas estas otras..


CH250 Elite / Spacy (1989-1990), VF400F (1983 | NC13), VT400C Shadow (1983-1986), CX500C Custom (1982 | PC01), CX500T Turbo (1982 | PC03), GL500 SilverWing (1981-1982 | PC02), GL500D SilverWing Deluxe (1982 | PC02), GL500I SilverWing Interstate (1981-1982 | PC02), VF500C V30 Magna (1984-1985 | PC13), VF500F Interceptor (1984-1986 | PC12), VT500C Shadow (1983-1986 | PC08), VT500FT Ascot (1983-1984 | PC10), CX650C Custom (1983 | RC11), CX650ED Eurosport (1983 | RC12), CX650T Turbo (1983 | RC16), GL650 SilverWing (1983 | RC10), GL650D SilverWing Deluxe (1983 | RC10), GL650I SilverWing Interstate (1983 | RC10), NV650C (1983), VF700C Magna (1984 | RC21), VF700F Interceptor (1984-1985 | RC23), VF700S Sabre (1984-1985 | RC22), VT700C Shadow (1984-1985 | RC19), VF750C V45 Magna (1982-1983 | RC07), VF750F V45 Interceptor (1983-1985 | RC15), VF750S V45 Sabre (1982-1983 | RC07), VT750C Shadow (1983 | RC14), VF1000F Interceptor (1984-1985 | SC15/SC19), VF1000F2 Bol d'Or (1985 | SC15/SC19), VF1000R (1984-1986 | SC16), VF1100C V65 Magna (1983-1986 | SC12), VF1100S V65 Sabre (1984-1985 | SC17), VT1100C Shadow (1985-1986 | SC18)


creen ustedes que puedo usarla igualmente....concretando que tiene la misma configuracion de terminales...(7)...3 amarillos, 2 rojo y 2 verdes...

ojala puedan ayudarme.

Sin problemas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Cita de: huerta.andres en Agosto 08, 2013, 05:47:52 PM
en esta pagina sale el detalle..

solo pude ubicar la RR65...en cambio la RR63, que es la que debería usar no llega a chile....imposible encontrarla.


www.hpi.be/applist.htm

Te sirve perfectamente.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

huerta.andres

Cita de: holleros en Agosto 08, 2013, 11:30:30 PM
Cita de: huerta.andres en Agosto 08, 2013, 05:47:52 PM
en esta pagina sale el detalle..

solo pude ubicar la RR65...en cambio la RR63, que es la que debería usar no llega a chile....imposible encontrarla.


www.hpi.be/applist.htm

Te sirve perfectamente.

muchas gracias por la info ¡¡¡¡