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VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km

Iniciado por Gianola, Agosto 26, 2013, 11:46:19 AM

Sonic

Hay un tornillo en la parte inferior de la botella de la horquilla... pues si no se abre este tornillo aunque sea un poquillo, sin retirar incluso, dificulta la salida del aceite... para que me entiendas, es como los quesos frescos de burgos... algunos vienen con un pestillo en la parte que se rompe al invertir la tarrina... y el queso sale sin más... antes de romper hace como efecto ventosa... pues me imagino que se debe a esto, que por mucho tiempo que dejes las horquillas invertidas no sale todo... bombear la varita hidráulica también ayuda a que salga todo... pero lo mejor es soltar ese tornillito...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

- Limpiamos y aceitamos el filtro, gracias a mis vecinos de http://www.jvquad.es/ , que me echaron una mano en esto:



Espero que hayáis engrasado por la otra cara (la que está hacia abajo en la foto) y no la cara que se ve hacia arriba... que en realidad es la cara que mira hacia abajo una vez instalado...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

#42



diras, ¿porque pecha me edita con el paint en esa zona?

va relativo a la purga de los frenos, y aunque hay un tuto para las vtec por el foro,  te cuento en la practica, ya que es complejo el dual-cbs

lo logico es ir desde el sangrador mas lejano a la bomba, y de ahi hacia adelante.

por lo tanto, para sangrar de delante.

empieza por la pinza trasera,  veras 2 sangradores,  tienes que atacar al que esta mas alto de los 2, que corresponde al piston central de los 3 que lleva.

una vez sangrado de ese piston central trasero,  te vas a las pinzas delanteras.

lo mismo, hay 2 sangradores por pinza,  te vas al que este mas alto,  que en este caso hay que actuar sobre los pistones exteriores de los 3 que lleva.


el caso inverso para sangrar el de atras.
comenzarias por el sangrador central de ambas pinzas delanteras

acto seguido,  levantas el asiento,  (si, el asiento)  y quizas tengas que apartar algo la cacha trasera.   
en donde te he marcado el circulo en tu foto,  veras que esta el repartidor de frenos,  ahi te vas a encontrar un sangrador de pie.

una vez purgado ese sangrador  (gran desconocido para casi todos los usuarios de vfr 800, ya que la vtec tambien lo lleva,  pero en el otro lado de donde  te marco en la fi,) 

y terminas sangrando el freno trasero sobre el sangrador mas bajo  (que casi te tienes que tirar el suelo para verlo)  que ese sangrador actua sobre los pistones exteriores de la pinza trasera.

espero haberme explicado bien, 

si no te aclaras, te buscare dibujo de los latiguillos y lo veras mas claro.

(nota)  ese purgador del repartidor debajo del asiento SOLO LO LLEVAN LAS 800,  no lo busqueis en las 750 que no existe.

es un poco tedioso sangrar una 800,  te comera casi 1 litro de liquido,  pero es lo que hay.

como truco,  absorbe con una jeringuilla el maximo posible del viejo dot-4 de los depositos de liquido,  y asi te evitar esos cc cubicos de liquido viejo que quitar :icon_lol:


saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Gianola

Hola,

Perdonad que no haya contestado hasta ahora, la semana pasada no tuve tiempo para la moto y no miré nada más.

B0Y1: Al echar el aceite según la probeta, medimos con el calibre una vez en la botella y salía una altura mayor de la especificada en el manual. No recuerdo exactamente las medidas, con las manos embadurnadas en aceite ni sacamos fotos ni tomamos nota. Seguramente Sonic tiene razón y lo bueno habría sido quitar el tornillo de debajo, pero teníamos miedo meternos en camisa de once varas, así que lo dejamos pa prao, como decimos por aquí. Entiendo, por otro lado, que toda una noche boca abajo debería ser suficiente para que hubiera salido todo el aceite, pero quién sabe. Ah, la varilla la bombeamos abundantemente cual zambomba, tanto boca arriba como boca abajo. En cualquier caso, la próxima vez lo haremos mejor :-)

Sonic: sí, controlado lo del filtro :)

Pecha: muchas gracias por tu explicación. Al final no he sangrado los frenos ni el embrague, con esto prefiero no arriesgarme y llevaré la moto al taller. Tengo localizados los sangradores y no parece complicado, pero hay cosas con las que es mejor no jugar  :drink5:

De momento la moto se queda así, lista para la concentración de este fin de semana. Gracias por vuestra ayuda  :victory:




Por cierto, estreno llanta trasera  :babeo:
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Gianola
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Sonic

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pecha

mamonazo,  vaya escape tan guapo que llevas montado........
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Gianola


El escape es imprescindible para que se vea la llanta, además la moto funciona mejor que con el Ixil que llevaba hasta ahora y está homologado, todo son ventajas. Voy a ver s i me hago con una parrilla para llevar sólo la maleta y dejar el wingrack para los viajes, porque este escape no se lleva bien con él.

He hecho otro pequeño cambio, ayer quité los restos de un vinilo que llevaba puesto en las estriberas y le puse unos nuevos de esos negros reflectantes.

Esta mañana vine a currar en moto y se nota todo lo que hicimos: el cambio va mucho más fino, la amortiguación delantera es mucho más firme, el motor funciona más redondo...  :drink5:
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Gianola
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pecha

el herraje que le corresponde a la 46-1  es el 257FZ  y de tarifa cuesta 72 mas iva

probablemente podrias reutilizar la parrilla del top case que tengas ahora en el wingrack.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Gianola


Gracias de nuevo, pecha. De comprar, lo compraría todo para no tener que andar armando y desarmando, el WingRack lo pongo en 5 minutos, son 6 tornillos, y me parece que el 257FZ es más complicado de instalar, pero bueno, habitualmetne ando sólo con una maleta.

He estado mirando y creo que a ese soporte se le podrían añadir herrajes para las maletas laterales y son compatibles con este escape, mola más, pero no me gusta que los impertinentes traseros quedan ocultos y no se ven por los lados. ¿Alguien tiene este soporte en el club? A ver si encuentro unas fotos con maletas:

http://www.motoclub-tingavert.it/t667936s30s.html



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Gianola
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pecha

el herraje para top case no es demasiado complicado de montar.
tienes que quitar todo el plastico de atras,  para poner 2 soportes-refuerzos internos.

el resto, quitar las asas originales, y poco mas.   con 2 birritas,  musiquita puesta,  3 cigarritos y 3/4 de hora lo tienes hecho, asi, en plan relax.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Gianola


Vi el despiece del portabultos y parece que es un poco más lioso de montar que el WingRack, aunque supongo que será la primera vez y luego poner y quitar será sólo tocar la parte exterior, no hará falta quitar los refuerzos del subchasis.

Que luego se pueda añadir el herraje para poner maletas laterales está muy bien, lo que me frena son los intermitentes, con el WingRack los llevo por encima de las maletas, y con esos herrajes de tubo sospecho que no se verán.

Por cierto, ¿podrías decirme qué parrilla necesito para la Givi E360?

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Gianola
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Gianola


Definitivamente, cuando ponga maletas volveré a mi viejo WingRack, con este soporte minimalista los impertinentes no se ven:



Y con el mío sí:



Voy a hacerme con un  257FZ y cuando quiera viajar, pondré el WingRack y el escape por abajo, en 20 minutos está listo.

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Gianola
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Gianola

Increíble!

Mi moto siempre ha consumido en torno a los 6'5 l/100 Km.

Tras la revisión, ayer salí de ruta, llené el tanque en mi pueblo y 334 Km después aún no me había entrado la reserva. Reposté en el mismo surtidor y entraron 15'29 litros.

¡Menos de 4'6 litros a los 100!  :icon_eek:


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Gianola
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Sonic

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