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VFR800Fi, toca revisión de los 130.000 Km

Iniciado por Gianola, Agosto 26, 2013, 11:46:19 AM

Gianola

Hola,

Me he decidido a hacer algunas cosas en la moto por mi mismo. En principio quiero cambiar filtro de aceite, aceite del motor y de la horquilla, además del anticongelante. Luego buscaré un taller para que cambien el PCV y cambien el líquido de frenos (ya sabéis de la trágica desaparición de mi mecánico de cabecera :'( ). Me cabe la duda con las bujías, ¿cada cuánto se cambian? Las mías rondan los 30.000 Km.

Tengo localizado en el foro el listado de piezas habituales que voy a ir pidiendo. Si tenéis alguna recomendación que podáis hacerme, así como algún tutorial, sugerencia, o cosa que se le parezca, adelante, os lo agradezco por adelantado.

Saludos.
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Pues si... que le pongas un tornillo imantado para sustituir al de purgado de aceite para que vaya atrapando las virutas metálicas que pueda haber y así reducir aún más el desgaste / prolongar aún más la vida del motor. En cualquier tienda de repuestos de moto deben tenerlos y son tipo M12x1.5 y mide 18mm de largo... eso sí... el que compré en ebay no me gusta nada por la cabeza que tiene, la original es hexagonal para llave de 17mm y aquella es de 13mm y el vaso entra con holgura... o sea, mal fabricada la tiene y puede invitar al desastre... y en un metal que parece más blando y la suma de todo esto es que será más propenso a que se le redondee la cabeza...  búscate uno que esté bien hecho, con cabeza de 17mm si puede ser.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

#2
Buen apunte. Pensaba comprar ése tornillo por internet, me fijaré en la especificación. Estamos en agosto y estaré fuera unos días, a ver si lo dejo todo pedido y a la vuelta está todo en casa.

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Gianola
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champa

Revisar rodamientos tampoco estaría mal si es que no los has cambiado ya.

Murdock

Yo sólo te aconsejo que junto con la revisión le hagas un monumento por la kilometrada inflingida... :ok:

Gianola

Los rodamientos de la dirección se cambiaron por unos SKF cónicos a los 53.000 Km, y no han vuelto a dar síntomas de fatiga. Miraré a ver si hay holguras en el basculante y las ruedas.

Y 130.000 Km son unos pocos, tratándose de un vehículo de ocio, pero tampoco son muchos para los años que tiene la moto (hasta este año salíamos a 10.000 al año, en 2014 me parece que no llegaré a la media).

Esto sí son Km, 4 años y medio, 275.000 Km:

http://unavaraderotrotona.blogspot.com.es/2013/07/ano-01-mes-08-averia-de-motor-2013.html

:drink5:
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Gianola
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Sonic

#6
Cita de: Gianola en Agosto 28, 2013, 07:07:07 PM
Los rodamientos de la dirección se cambiaron por unos SKF cónicos a los 53.000 Km, y no han vuelto a dar síntomas de fatiga. Miraré a ver si hay holguras en el basculante y las ruedas.

Y 130.000 Km son unos pocos, tratándose de un vehículo de ocio, pero tampoco son muchos para los años que tiene la moto (hasta este año salíamos a 10.000 al año, en 2014 me parece que no llegaré a la media).

Esto sí son Km, 4 años y medio, 275.000 Km:

http://unavaraderotrotona.blogspot.com.es/2013/07/ano-01-mes-08-averia-de-motor-2013.html

:drink5:

y sorpresa sorpresa... ¿qué tenía fundido la Vara?

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kepa

Iraultza
2015

Gianola

#8
Sigo preguntando!  :paraguas:

¿Alguien me puede decir la referencia de la herramienta para quitar el filtro del aceite? Hace tiempo también vi una lata grande que servía para recogerlo, pero ahora no la encuentro. Ya me veo poniendo el barreñón de la ropa sucia  :icon_lol:

Me gustaría meterme con las bujías, siguiendo el tuto de Vectra creo que me voy a atrever :-)

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=21235.0

Voy a poner aquí mi lista de la compra, la iré editando para que no se me olvide nada :-)

- Bujías
http://www.ebay.es/itm/NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-CR9EHIX9-CR9EHIX-9-No-6216-/250403146841?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a4d30cc59
- Aceite de la horquilla
- Aceite de motor
- Aceite para el filtro del aire (BMC)
- Tornillo y arandela para el cárter
http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-800-A-2010-Magnetic-Drain-Plug-/140777784491?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item20c70284ab
- Llave del filtro de aceite
- Anticongelante
- Filtro de aceite
http://www.ebay.es/itm/HiFlo-Oil-Filter-HF303-HF-303-BRAND-NEW-/261218352301?pt=UK_Motorcycle_Parts_13&hash=item3cd1d3bcad
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Gianola
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Nebari

Cualquier llave de filtro de aceite te puede valer. Yo tengo una de cinta y va a las mil maravillas. Lo del tornillo imantado ..... pues vale, pero no es primordial. A pesar de los pesares.

Arri

Cita de: Gianola en Agosto 28, 2013, 07:07:07 PM


Esto sí son Km, 4 años y medio, 275.000 Km:

http://unavaraderotrotona.blogspot.com.es/2013/07/ano-01-mes-08-averia-de-motor-2013.html

:drink5:

Que barbaridad de kilometrada!!!! Impresionante. Y que inconsciente, mira que hacer esa distancia con una cadena en la distribución ;)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Gianola

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Gianola
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Valen

La llave del filtro te sirve cualquiera de coche como te ha dicho Nebari. El filtro ya sabes que se aprieta con la mano y después se le da un meneo con la llave. Eso si, para ponerlo no se te olvide humedecer la goma con un poco de aceite.
Para recoger el aceite viejo con una garrafa de aceite o de anticongelante vacía le cortas una de las caras y ya tienes bandeja. Para tirar el aceite después sólo tienes que quitar el tapón. :icon_wink:

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

#13
Garrafa recogedor...



Llave filtro universal



O alternativamente (ensucia más pero es más barato)



Y antes de quitar el filtro... coge un poco de cartón o un tetrabrik o un catálogo de IKEA  :icon_evil: encima de los colectores porque va a chorrear el aceite encima y luego al encender el motor... montas una cortina de humo y unos olores que dan gusto... dale forma al cartón para dirigir el chorro hacia la garrafa... papel aluminio tb vale...



y oye.. el aceite lo viertes, quitando el tapón de la garrafa, a otra garrafa intacta, y dejas la garrafa en un ecopunto de esos del ayuntamiento donde recogen pilas, aceites etc etc... no lo tires al contenedor.

Si tu filtro es original, no tendrá una tuerca soldada en la punta... son mejores porque no necesitas la llave, suele ser una tuerca de 17mm... así con una llave de 17mm puede apretar y quitarlos... eso sí, al nuevo filtro le untas aceite (del viejo vale perfectamente) por toda la anilla de goma que entrará en contacto con el bloque motor porque si no, en el próximo cambio, cagarás en la mar salada ya que se habrá pegado al motor. El nuevo filtro lo aprietas con la mano y con la llave que sea, le das un pequeño apretón más, pero no te pases... como de las 3 horas a las 4 horas de un reloj.

La llave tipo capucha a la que acoplas directamente la carraca... ¡¡guay eh!!: http://www.ebay.co.uk/itm/Oil-Filter-Wrench-Removal-Tool-Honda-VFR800-VFR-800-/290580807754?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43a7f7404a


Cuando vayas a abrir el tornillo de purga en lo bajo del carter, abre el tapón de rellenado para facilitar la salida del aceite.

La llave esa original que parece una capucha con una tuerca soldada, lo puedes encontrar en ebay fácilmente... pero si te pillas una llave universal de filtro de Carrefour te valdrá para cualquier filtro de cualquier moto o coche...

Lo de las bujías está chupado, apartas el radiador de aceite para tener mejor acceso (no sé si realmente es necesario.. yo creo que en mi FI no lo hacía pero dependerá de las herramientas que tengas... y levantas el depósito (desde delante, quitando los dos tornillos que lo sujeta delante y manteniéndolo levantado con un palo... para tener mejor acceso... aunque me consta gente con las manos pequeñas que dice no haber tenido que levantar ni el depósito... pero te resultará más fácil... yo lo levantaría.

Y la llave para las bujías... supongo que tendrás la original...pero comprueba que tenga una forma de goma en el fondo del vaso... esta goma lo que hace es pillar el tetón de la bujía y así al sacar la llave, sale la bujía pillada con ella...



si no la tiene, usas la llave para desenroscar la bujía y puego con un imán de esos en un palo flexible (flexo), sacas la bujía.



:drink5: :drink5: :drink5:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola


Muchas gracias por vuestros mensajes!! Ya he pedido el filtro del aceite, bujías y tornillo para el cárter, para que estén aquí cuando vuelva el 12.

Aún me faltan unos cuantos repuestos que debo ir pidiendo:

- Kit de limpieza del filtro del aire: http://www.motorraiz.com/limpieza-filtros-refwa250500-p-7953.html
¿Alguien ha trabajado alguna vez con esta gente? El precio es bueno, pero piden datos personales y su web no es segura, no me dan confianza.

- Aceite de horquilla, llevo muelles Öhlins y juraría que llevo SAE10:
http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-ohlins-fork_oil_1l__%28sae_10_aprox_%29_01313_01.aspx

- Aceite motor. Voy a hacer la pregunta del millón, ¿cuál?  :icon_lol:

Gracias de nuevo, nos vemos en unos días!


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Gianola
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Sonic

#15
Cita de: Gianola en Septiembre 02, 2013, 02:29:26 AM

Muchas gracias por vuestros mensajes!! Ya he pedido el filtro del aceite, bujías y tornillo para el cárter, para que estén aquí cuando vuelva el 12.

Aún me faltan unos cuantos repuestos que debo ir pidiendo:

- Kit de limpieza del filtro del aire: http://www.motorraiz.com/limpieza-filtros-refwa250500-p-7953.html
¿Alguien ha trabajado alguna vez con esta gente? El precio es bueno, pero piden datos personales y su web no es segura, no me dan confianza.

No he comprado allí pero me suena un montón... eso sí... tengo el filtro K&N y lo lavo con abundante Fairy y agua templada tirando hacia caliente sin que llegue a escaldar ni nada de eso... pero levantar mejor la grasa que lleva pero sin deformar las gomas ni joder las fibras del filtro propiamente dicho... lo dejo secar muy bien como un par de días calurosos (este es un paso crucial... tiene que secarse del todo)... y luego le hecho unas capas de la grasa que utilizo en la cadena (no tipo teflón de esos blancos pegajosos)... de la marca KRAFFT... el aerosol de tapón amarillo... tiene que ser un aceite que impregna el filtro bien sin tapar el paso del aire ni hacerse líquido y gotear dentro de la caja del filtro dejando el filtro sin si grasa (que es lo que realmente atrapa las partículas de mierda en el aire). Pero bueno, la primera vez, si usas una grasa específica y te fijas en cómo es, luego te puedes buscar algo más económico para otras ocasiones...

- Aceite de horquilla, llevo muelles Öhlins y juraría que llevo SAE10:
http://www.motocard.com/sp/aceites/aceite-ohlins-fork_oil_1l__%28sae_10_aprox_%29_01313_01.aspx

Un SAE 10 sería lo normal... si llevas válvulas de serie...

- Aceite motor. Voy a hacer la pregunta del millón, ¿cuál?  :icon_lol:

Una güasca te llevas... a ver:
API SF o mayor (SG, SH, SL...)
JASO: MA (creo que MA2 tb vale)
10W40 ó un sintético o semisintético tipo 10W50 o 15W50... hace poco pillamos muchos de aquí una oferta en Amazón de un Castrol Power Racing 10w50... buenísmo aceite... yo me pillé 4 garrafas por el precio de uno... ya tengo para un par de años...

Era este aceite... aunque no es amazón... y la oferta no es tan buena: http://lubricantes-online.com/Castrol-Power-1-Racing-4T-10w-50

Pero también puedes usar un aceite de Carrefour que viene en bote de 1 litro dirigido a scooters pero vale igual, ya que cumple el API y el JASO...




Gracias de nuevo, nos vemos en unos días!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pistalibre

Tras mucho guarrear con los cambios de aceite me compré ésto http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=3935

En cuanto al aceite ponle el que cumpliendo el mayor API y jaso sea mas barato. El de Carrefour actualmente lo fabrica Total.

Un saludo  :adios2:

champa

Yo he comprado en motorraiz y sin problemas, luego te mandan publicidad al correo electronico

Sergi-k12s

Yo tengo bastante relación con ellos, antes tenían la tienda en mi pueblo y los conozco, les he comprado cascos, baterias, scottoiler, rodamientos... y sin problemas...

Ahora se han ido a un pueblo cercano y se han montado una gran tienda.

V'sssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


Thundercats

Bujias de Iridium, mas ajustadas de precio....

http://www.ebay.es/itm/360343375137?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Espero hagas un buen tutorial... con toda esta información...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com