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Ruido al cortar gas

Iniciado por Canlo, Agosto 31, 2013, 06:45:29 PM

Canlo

Hola a tod@s,

Observo un rumor al cortar gas o reducir proveniente como de debajo del depósito, como un aullido grave. No tiene nada que ver con el sonido ronco que hace al entrar el VTEC a partir de 7000 vueltas. Además, como es algo que hace siempre y a cualquier velocidad, supongo que será normal, pero me llama la atención.

Si hubiera fugas en la caja del filtro, la moto iría mal, no? En fin, a ver si alguien lo ha notado y puede explicar el origen.

Gracias de antebrazo!!

Sonic

Como ocurre con todos los ruiditos... es muy difícil saber a qué achacar el tuyo sin ni siquiera poderlo escuchar... sin estar allí y escucharlo in situ no sé... hay otros que cantan mucho más o son muy conocidos ya y se pueden imaginar un par de posibles causas pero no he oído de uno como el que mencionas jamás... nidea lo siento
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Canlo

Al final, el ruido desapareció al cambiar el piñón de arrastre y tensar la cadena correctamente.

En fin, lo pongo por si le sirve a alguien...

Saludos

Chele1976

jodo. pues menos mal.
El tensado de las cadenas es muy importante.
En una de campo que tengo no lo mire y al salirse de la corona el piñón la recogió y me partió el semicarter izquierdo... Reparable, pero la broma es pequeña..
Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

ANKORU

Bueno, ya que lo has arreglado y la tensión es muy importante, y el tema va de kit arrastre.. hay algo que añadir, le puse hace 2000 kms el kit nuevo, tjt y cadena did y desde recién puesto, por mucho que tenso a conciencia, la cadena tiene más tensión en unos puntos que otros.. no exagerada, pero los tiene.. normal o cadena defectuosa?

ANKORU

ftp://por cierto canlo, cuantos kilómetros te ha durado ese kit de arrastre y que marca? por si te salió bueno, apuntarmelo..

Seque

Cuando la cadena no tiene la misma tensión en todo su recorrido no está bien ese síntoma indica cambió yo recomiendo siempre reforzada o serie oro hay buenas marcas ahora es la clase que elijas y sobretodo la complicidad del embrague y acelerador lo que hace alargar más o menos la vida de esta.
Sangre de allí, nacido allá y viviendo aquí.

periko

 Yo creo que el problema es "por mucho que tenso a conciencia". La cadena no se tensa a conciencia, tiene que tener un juego u holgura que suele venir indicado en una pegatina en el basculante. Mucho me temo que te has cargado el kit de transmisión y si solo es eso, bien, ya que te podías haber cargado el  eje del piñón de arrastre, su retén o haber partido la cadena.
Mi consejo es que si la cadena se ha estirado mucho, la cambies, puede que con tan pocos kilómetros se conserven aún bien el plato y el piñón y en caso de duda, los cambies también, pues una rotura de cadena o que esta se salga suele traer consecuencias muy graves. Y, sobre todo, "no tenses a conciencia", deja el juego que recomienda el fabricante.
Saludos.
:drink5: