Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿¿ Nuevo modelo VFR800F ??

Iniciado por Sonic, Septiembre 06, 2013, 06:04:44 PM

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

Es evidente que se trata de un nuevo modelo. Si os fijáis, tiene el mismo precio que las CorssRunner. La parte que no entiendo es que dice que es posible que use el mismo motor de la CrossRunner... cuando este era ya el mismo que la VTEC...

La línea de trabajo de la CrossRunner es la que usó Honda para fabricar la VTEC anteriormente, cambiaron una por otra... Quizá se hayan propuesto reciclar la VTEC con unos carenados el plan VFR1200 y probar suerte con una inversión muy baja en I+D...

Como soy de la opinión de que Honda hace 15 años que perdió el norte y que no tiene ni idea de qué quieren los usuarios... Pues nos podemos esperar cualquier cosa.

Sonic

Cita de: Jimmyesp en Septiembre 06, 2013, 07:20:01 PM
Es evidente que se trata de un nuevo modelo. Si os fijáis, tiene el mismo precio que las CorssRunner. La parte que no entiendo es que dice que es posible que use el mismo motor de la CrossRunner... cuando este era ya el mismo que la VTEC...

Yo me dije lo mismo... puede ser signo de la calidad de la fuente que nos brinda la "exclusiva".

Cita de: Jimmyesp en Septiembre 06, 2013, 07:20:01 PM
La línea de trabajo de la CrossRunner es la que usó Honda para fabricar la VTEC anteriormente, cambiaron una por otra... Quizá se hayan propuesto reciclar la VTEC con unos carenados el plan VFR1200 y probar suerte con una inversión muy baja en I+D...
Como soy de la opinión de que Honda hace 15 años que perdió el norte y que no tiene ni idea de qué quieren los usuarios... Pues nos podemos esperar cualquier cosa.

No me sorprendería para nada... casi 10 años con el mismo modelo de VTEC... y de allí sacan otra moto con el mismo motor... Honda ya no es lo que era.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Lo mismo no viene a cuento pero ... por qué el Vtec si funciona en automóviles, el Civic es un ejemplo, y no ha cuajado, o ha generado tantas críticas, en motos ? ?

No me valen respuestas del tipo ... Esu sábelu Dios!!!!

Gracias por las respuestas, y perdón por la inoportunidad.

Sonic

Cita de: Nebari en Septiembre 06, 2013, 09:18:10 PM
Lo mismo no viene a cuento pero ... por qué el Vtec si funciona en automóviles, el Civic es un ejemplo, y no ha cuajado, o ha generado tantas críticas, en motos ? ?

Bueno primero se llaman igual pero no son iguales... el funcionamiento no es igual en coches que en las motos... de las siglas VTEC la VT significa Variable Timing y en la VFR en realidad no es variable...

Jimmyesp

La respuesta es muy sencilla: el nivel de investigación en motos frente a lo que se hace en coches es ínfimo.

Mira las tecnologías que incorpora un coche como por ejemplo el Citroen C4 nuevo por unos 25.000 euros. Un motor con turbo de geometría variable, distribución variable, electrónica de todo tipo, aparca sólo, etc.

Ahora compáralo con por ejemplo la BMW K1600 como lo más caro y vanguardista que hay. No tiene nada, un motor de cuatro válvulas, inyección indirecta y una pantallita para la radio y un Tomtom que se mete por arriba...

El problema es el volumen. Hace muchos años que pienso que nos timan con las motos. Fijaos que quitando los de los scooters, no hay un fabricante de motos que lo pase mal. Venden más o menos, pero ganan dinero a espuertas. Y mirad los de coches, la mitad palmando pasta... Porque hay una competencia feroz que no existe en las motos.

Vigus

A lo mejor nos fabrican lo que siempre hemos estado pidiendo en la vfr. 20 Kg menos, 20 Cv más. Aunque sea con el motor vtec... :eusa_whistle:

Nebari

Cita de: Vigus en Septiembre 07, 2013, 01:26:37 PM
A lo mejor nos fabrican lo que siempre hemos estado pidiendo en la vfr. 20 Kg menos, 20 Cv más. Aunque sea con el motor vtec... :eusa_whistle:

Si yo tuviera poder de decisión en Hatmamastu, ya haría tiempo que esas condiciones que pides estarían rodando, y disfrutándose, por toda la geografía mundial. Tampoco es tan complicado de entender.

O eso creo.

P.d.: Y a mi ... que el Vtec me gusta ....  :o Soy raro.

lupax

Cita de: Nebari en Septiembre 07, 2013, 01:38:23 PM
Cita de: Vigus en Septiembre 07, 2013, 01:26:37 PM

Si yo tuviera poder de decisión en Hatmamastu, ya haría tiempo que esas condiciones que pides estarían rodando, y disfrutándose, por toda la geografía mundial. Tampoco es tan complicado de entender.

O eso creo.

P.d.: Y a mi ... que el Vtec me gusta ....  :o Soy raro.
Ami el Vtec tambien me gusta ya somos dos.

pecha

mi apreciacion personal a ese detalle.

el civic lleva un motor 4 en linea,
la vtec es una configuracion como todos aqui sabemos de V-4

posiblemente eso tenga que ver mucho en como va el vtec en uno y otro vehiculo.

igual que te pasa cuando comparas motores bicilindricos de moto, 

no va igual un bi ducati con su V longitudinal,  que un guzzi en V transversal,  que una bemeuble boxer a 180º,   o el bicilindrico Twin o paralelo de una F 800.

si contemplamos una vfr como una doble bicilindrica, que tanto en carburacion como en inyeccion, con las 16 valvulas, van de escandalo,   es probable con mi teoria,  que no le siente bien como pasa en la practica el "invento" a la VTEC.

igual que le paso a bmw,  la k-100 4 en linea (y pistones tumbados)  ha salido muy buena, y sin embargo, ese mismo motor con un piston menos  K-75 pues ya sabemos la poca fiabilidad que tiene.

si algun dia honda pusiera el sistema vtec en un 4 en linea de moto como en la cbr por ejemplo, ya veriamos si tengo o no razon con mi teoria.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

konra

Cita de: pecha en Septiembre 08, 2013, 03:30:54 AM

no va igual un bi ducati con su V longitudinal,  que un guzzi en V transversal,  que una bemeuble boxer a 180º,   o el bicilindrico Twin o paralelo de una F 800.

si contemplamos una vfr como una doble bicilindrica, que tanto en carburacion como en inyeccion, con las 16 valvulas, van de escandalo,   es probable con mi teoria,  que no le siente bien como pasa en la practica el "invento" a la VTEC.

igual que le paso a bmw,  la k-100 4 en linea (y pistones tumbados)  ha salido muy buena, y sin embargo, ese mismo motor con un piston menos  K-75 pues ya sabemos la poca fiabilidad que tiene.

si algun dia honda pusiera el sistema vtec en un 4 en linea de moto como en la cbr por ejemplo, ya veriamos si tengo o no razon con mi teoria.

Creo que el vtec tal y como lo conocemos hace tiempo que honda lo ha guardado en un cajón que se encuentra en una estántería de una habitación por la que ya nunca nadie va a pasar en la vida...
De ser la linea por la que honda quisiera seguir, tendría el vtec montado en más motores o por lo menos en algún modelo. Nada de eso ha pasado, todo lo contrarío. cogió una buena moto, le metió el vtec, "la cagó" y después decidió subirla de cilindrada, cambiarla de segmento y en su lugar, dejar un engendró a la moda... De entrada no se han roto mucho la cabeza, los asiáticos han hecho lo que se hace en occidente, cuando algo no funciona patadón para arriba porque llegados unos niveles es mejor echar pareciendo que se mejora a echar y poner en la puta calle porque eso sólo les pasa a los curritos...
No tengo ni idea que significará la sigla "F" al final pero sacar una moto carenada sport turismo de 800 al estilo de la vtec de toda la vida teniéndo en catálogo la 1200 lo que va a hacer es diversificar muchísimo las ventas. Habría sido mucho más prudente sacar una nueva Pan en lugar de subir la vfr 400cc. A la nueva V se le llamaría Pan, la vieja V adoptaría un restyling y ya sólo quedaría presentar una nueva goldwing y no esa cagada de sacar la vieja sin maletas "abaratando" la moto para que "se venda un poquito más"...
Eso es lo que yo pienso pero claro, los japos hacen lo que quieren porque está claro que desde hace algún tiempo no lo que queremos...

V´SSSS!!!

gasofa

Cita de: Nebari en Septiembre 07, 2013, 01:38:23 PM
Si yo tuviera poder de decisión en Hatmamastu,

Eo, esos no son los de susuki??
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

champa

Maestro esta va porti

http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/asi-funciona-el-sistema-vtec

En esta pagina puedes ver como funciona el vtec de los coches con todas sus valvulitas siempre funcionando lo que varia es el cruce de valvulas. Un gran invento copiado por las demas marcas

Como podras apreciar no tiene nada que ver con lo que monta la vfr (me ahorro los adjetivos calificativos para no herir pasiones), que como es logico no ha copiado nadie

Guzzi

Si que parecen dos sistemas totalmente diferentes.
No fuerces la travesía, y ruega que el camino sea largo.

El_Uve

Cita de: pecha en Septiembre 08, 2013, 03:30:54 AM

Esto me ha llamado la atención. Estás insinuando que las K75 son poco fiables????  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

No tenía constancia de eso. De hecho, algunas que he visto por ahi estan muy, pero que muy muy muy cargadas de kms....y aguantando.

Pd: que se descuiden en Honda....que Kawasaki, para 2014, ha dotado de mejoras muy interesantes a la Z1000SX (dos mapas de potencia, control de tracción, maletas horribles (para mi gusto), pero con los soportes integrados en lamoto.....), y como no se pasen con el precio......

Muy mejorada tendría que estar la "nueva" VFR800F con respecto a la VTEC para que yo me plantease gastarme mas de 10.000 euros en ella....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Arri

Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 11:32:16 AM

Pd: que se descuiden en Honda....que Kawasaki, para 2014, ha dotado de mejoras muy interesantes a la Z1000SX (dos mapas de potencia, control de tracción, maletas horribles (para mi gusto), pero con los soportes integrados en lamoto.....), y como no se pasen con el precio......

Muy mejorada tendría que estar la "nueva" VFR800F con respecto a la VTEC para que yo me plantease gastarme mas de 10.000 euros en ella....

¿Y por qué no has comparado la VFR800F con una Kawa con 200 cc menos?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Vamos a ver... el motor de la VTEC lo que tiene como punto débil es que sea de cadena de distribución (con un problema de diseño en los tensores) en vez de cascada de engranajes... pero el sistema VTEC que tiene no ha supuesto ningún problema para nadie...

Ahora, bien, el sistema de reducción de emisiones es otro tema... y le FI también tiene este sistema... que en conjunto con el catalizador y un mapeado que parece poco adecuado de cara a todo lo anterior pues... da ciertos problemas... pero no es por el sistema VTEC en sí...

Otro punto débil quizás más importante en este modelo es su cableado y alternador insuficientes... allí si que ha pecado Honda en seguir tantos años con este mismo modelo sin ponerle solución definitiva.

Pero cuidado... la FI de 2000-2001 también tiene catalizador y PAIR y funde reguladores a tutiplé...

Pero hay muchos propietarios de VTEC que no han sufrido los típicos problemas que otros sí y están encantados...

Total... claro está que ya tocaba un cambio mucho antes y una 1000cc sería lo suyo... aún así, mi VTEC me ha dado bastantes alegrías y bastantes penas... pero hay peores motos por allí...

El_Uve

Cita de: Arri en Septiembre 09, 2013, 02:05:45 PM
Cita de: El_Uve en Septiembre 09, 2013, 11:32:16 AM

¿Y por qué no has comparado la VFR800F con una Kawa con 200 cc menos?

Porque.....no la hay.

Kawa en esos 800 que yo sepa solo tiene la Z800, y esa es rival de la hornet 600(o como la llamen).

No tengo la culpa de que Honda haya decidido "luchar" en una "guerra" con armas de menor calibre que las de la competencia.

Me refiero obviamente a las sport-turismo de cilindrada medio-alta, no a las "gigantescas"(mas por peso que por tamaño) VFR1200....y sus "rivales" Hayabusa, K1300S y ZZR1400(Todas ellas, por cierto, mas ligeras que la 1200 de Honda)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sonic

La Hayabusa ¿la consideras 1 sport-turismo?