Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vaya declaraciones de Pedrosa!!!

Iniciado por Valvulillas, Septiembre 29, 2013, 08:00:15 PM

Grumer

Es que el tío no lo explica todo, debajo del mono lleva esta malla térmica:

Se me antoja muy complicado arrancar el cable así de un codazo, la verdad.

Grumer

Aunque bien mirado esto debe ser una lija de grano gordo:

Kurry

Aqui esta la prueba del Marquizidio  :paraguas:

jose.a

Esto ya se va pareciendo a un madrid barcelona   :aporreo:  :aporreo:

Jimmyesp

Yo creo que no os dais cuenta de un detalle: la conducción de Lorenzo y Pedrosa es perfecta al 99,999999%. Y es culpa de la maldita electrónica. Con esos neumáticos, es prácticamente imposible ir una centésima más rápido. A partir de ahí, las características de cada moto marcan las diferencias.

Lo que quiero decir es que es físicamente imposible ir más rapido... A no ser que arriesgues más de la cuenta para robarle a tus rivales esa centésima.

Un ejemplo: Márquez inclina la moto unos dos grados menos que Pedrosa de media y a pesar de eso va algo más rápido. ¿Por qué? Porque compensa bajando el centro de gravedad del conjunto moto-piloto con esa extraña postura descolgado rozando los codos y al tener la moto un poco menos inclinada, puede abrir gas un instante antes. Eso hace que la moto le derrape más y que tarde más en controlarla a la salida de las curvas, lo que da ese aire de descontrol que tan bien domina.

Lorenzo tiene un chasis muy flexible, más aún este año. Por eso tumba muchísimo más y suele tener mejor paso por curva, pero a cambio, tienen peor tracción a la salida. De ahí lo de circuitos Honda y Yamaha. Si la curva es rápida, tiene ventaja la Yamaha. El resto de pilotos Yamaha ya han dicho que son incapaces de repetir lo que hace Lorenzo.

¿Por qué cuento este rollo? Porque el maldito control de tracción se ha cargado el pilotaje como estaba entendido, donde la diferencia entre ir muy rápido y caerte estaba en tu capacidad para controlar el puño del acelerador y el derrapaje. Vale que ahora los pilotos se caen menos, pero ahora pilotos de la talla de Dani o Lorenzo, aprovechan casi al 100% el potencial de sus monturas.

Y Márquez viene a intentar encontrar esa pequeña fisura, a rascar en lo imposible.

¿Marquez arriesga? Al límite
¿Es un suicida? Ni mucho menos, pero es de la la vieja escuela de los Doohan, Schwantz o Gardner, donde defendían con los codos hasta el último milímetro y se tocaban cuatro o cinco vences en la misma vuelta. Buscad la carrera de Suzuka de 1989 y veréis a lo que me refiero.
¿Hay que sancionarle? De ninguna manera. Primero porque no hizo nada punible. Entró colado en la curva (algo habitual que pasa en cada carrera 100 veces) pero en vez de hacer como hacia SIC o como han hecho Bautista, Barbera y tantos otros en el pasado reciente, se abre para salirse por fuera y toca tan levemente a Pedrosa que en la realización tuvieron que repetir mil veces la toma desde diferentes ángulos para apreciar si había contacto. Mala suerte.

Si se le sanciona, el mensaje será claro: Se acabó el espectáculo. Acercaremos las motos al triste espectáculo de la F1 actual.

Sonic

Exacto... y viene recientemente desde Moto2 y antes Moto1 (no sé si conoció 125cc, me imagino que si) donde la dinámica es mucho más de cuerpo a cuerpo... cosa que a Pedrosa y Lorenzo ya se les ha olvidado... han perdido esta costumbre...

Aunque en realidad con respecto al incidente entre manos, las palabras cuerpo a cuerpo no vienen al caso porque no ha sido un adelantamiento carenado a carenado ni nada del estilo... así que no sé por qué ni siquiera se tiene en cuenta este punto.

Márquez cagó la frenada... y en esa curva es fácil perder la referencia porque es un cambio de rasante importante y la curva la verdad es rara de tomar... y ya sé que los del CRT me van a llamar paquete, pero se aproxima a esa curva por una subida con pendiente bastante acentuada y no ves la curva bien hasta que estés ya allí... luego es un codo a 90º... de allí la llaman el cajón... es muy fácil pasarse... cuando estuve cantidad de pilotos se salían en esa curva... por eso tiene las dos escapatorias... una que es una continuación en línea recta de la pista, para los que se hacen un recto total... y la otra que sigue en paralelo en la salida de la curva, que es la qque ha podido aprovechar Marc... esa salidas son como ninfas que seducen a los pilotos rogando que les sigan... y caen como moscas (en las rodadas particulares digo)...

En fin... no creo que le sancionen, él no tiró a Dani, fue de manera indirecta y por una casualidad de uno en un millón que pudo llegar a romper ese cable...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Lo que dice cada uno en más detalle:

MARC MÁRQUEZ:

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del Mundial de MotoGP y vencedor del Gran Premio de Aragón y, además, protagonista involuntario en la caída de su compañero de equipo Dani Pedrosa ha asegurado al respecto que no creía que "haya creado una situación muy, muy especial".

Al contarle los periodistas el enfado de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, el líder del mundial ha asegurado no creer que haya provocado "ninguna situación muy, muy peligrosa. Si hubiese cogido el interior de la curva y me lo hubiese llevado hacia afuera entonces entendería sus quejas pero yo, cuando he visto esa situación, he ido a levantar la moto y a irme yo solo, a perder el tiempo yo solo, porque sabía que si hubiese cogido el interior me hubiesen podido penalizar".

"Simplemente creo que ha sido un acto de mala suerte, sin más, prácticamente no lo he tocado, lo he rozado, pero se ve que he tocado el cable éste, que no sé ni donde está", en alusión al sensor de velocidad del control de tracción.

"En la frenada de después del curvón, antes de la recta de detrás, he visto que frenaba y se me bloqueaba un momento la rueda de delante y he tenido que dejar frenos y cuando he visto que iba más rápido que Dani -por Pedrosa- y que Jorge -por Lorenzo- he ido a coger el exterior para no provocar una situación de más peligro y he rozado un poco a Dani, nada especial, creo que con el brazo, y creo que un poco con la maneta de embrague, pero seguramente provocado por el toque se ve que le he tocado un poco el cable, que es una cosa muy inusual y me sabe muy mal, porque son cosas que no pasan casi nunca", explicó Márquez sobre el percance.

"Yo he intentado coger la opción que me parecía más segura para irme yo solo largo y espero que físicamente esté bien", recalcó Márquez sobre su compañero de equipo.

En un momento de la entrevista con Márquez se le hizo ver el hecho de que Pedrosa pensaba que todavía iba muy "despendolado", a lo que el líder del mundial contesto taxativo: "Si él cree que he ido despendolado, he ido despendolado todo el año, pero al final es mi estilo de pilotaje y yo me siento seguro así".

"Yo creo que es un lance de carrera muy extraño y sí que ha habido situaciones de carrera en el campeonato que yo me he ido largo y en esta pues también me iba largo igualmente, pero con la mala suerte que he tocado ese cable, pero en ningún momento ha sido un toque agresivo, un toque con intención, simplemente he decidido coger la mejor opción para mi y para los otros pilotos que era levantarme he irme yo solo recto", vuelve a incidir en ello Márquez.

Abundando sobre el "asunto" del cable y si ahora los ingenieros de Honda lo protegerán más, Marc Márquez dijo que "seguramente que lo miraran ahora, pero no te puedo decir si está bien colocado o no porque ni sé donde está, incluso me parece extraño que lo haya tocado".

Evidentemente, Marc Márquez aseguró que iba a hablar con Pedrosa sobre el incidente pues "la relación con él es buena y la quiero seguir teniendo buena, ya que somos compañeros de equipo y es importante que nos llevemos bien".

PEDROSA: "No es mi papel sancionarle"

Dani Pedrosa (Repsol Honda), que rodó por los suelos durante la carrera de MotoGP en un incidente en el que se vio involucrado con su propio compañero de equipo Marc Márquez, afirmó que "no es mi papel -por sancionarlo o no-, mi papel es pilotar, estar allí y hacer lo mejor que pueda para mí y para mi equipo".

"En el campeonato ya hay un equipo encargado de tomar estas decisiones, yo siempre he querido lo mejor para Marc y este año siempre hemos tenido una relación muy buena, y no le deseo ningún mal tampoco ahora", agregó Pedrosa, quien matizó que "hay cosas que se tienen que aclarar, que se tienen que saber, hasta dónde se puede jugar, cuál es el margen que tiene cada uno".

"Ya ha pasado varias veces en el pasado y lo que no puedes hacer es aprovecharte de que otros pilotos tomen las precauciones necesarias para no tener sustos con otros pilotos o hacerse daño. Y lo que no puede ser es aprovecharte de esto y tú ir más allá", dijo todavía ciertamente molesto con la situación.

En cuanto a perdonar o no a su rival y además compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa fue sincero: "Tengo dos opciones, hacerlo o no hacerlo. Ya en el pasado he tenido otras historias y he tomado otras decisiones que ahora me permiten juzgar mejor qué decisión debo tomar. He tenido otras situaciones en las que me han tirado otros pilotos y que no han sido culpa mía, y he tomado decisiones".

"También una vez en mi vida tiré a un piloto, todo depende de la intención, pero, evidentemente, él no quería cortarme el cable del control de tracción", reconoció Pedrosa.

Al ser preguntado sobre la forma de pilotar de Marc Márquez, Dani Pedrosa afirmó que "es su carácter. Yo lo único que puedo decir es que él pilota así, se ha visto desde el principio del año. Creo que muchas veces que ha ido detrás ya iba así en varias curvas".
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Jimmyesp

No sé de cuando son las declaraciones de Pedrosa, pero es evidente que no tienen nada que ver con las que hizo en caliente.

Vamos que me imagino a Kanemoto viendo que se le escapa el mundial y que se lo lleva Lorenzo por una sanción a Márquez reclamada por Pedrosa... le tienen que haber dicho de todo... y ahora está más calmado....

Me imagino a Kanemoto con una foto de la Derbi de Angel Nieto diciéndole a Pedrosa: "¡Como sancionen a Marquez, esta será tu moto oficial del año que viene!"

El_Uve

Todavía estoy por escuchar un simple "SIENTO haber tocado a Dani" (y eso aún reconociendo que lo ha rozado)

Cada día me recuerda más a Simoncelli en su forma de hacer declaraciones.

Ojo, que sigo pensando que Marc es el mayor talento que ha dado el motociclismo en los últimos 15-20 años.....

....pero cada día me pierde más como aficionado. Acabaré apoyando a Lorenzo frente a Marquez (y siempre que no esté Pedrosa en pista).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

melops

Pues sí. Un "lo siento" no estaría de más.

Sonic

Es que le estáis pidiendo que se disculpe por algo que no hizo a propósito ni seguramente ni quiso hacerlo... y ya ha dicho que le sabe mal... uno tiene que pedir disculpas cuando es responsable directamente de algo... esto ha sido una mala fortuna... en ningún momento creo que Márcquez hubiera querido que pasara lo que pasó... es absurdo pensar que sí... porque tocar a otro puede significar tu propia caída y esto no lo querría ni loco.

Y en todo caso... nadie sabe lo que han hablado dentro del motorhome de dani... estoy seguro que Marc no le desea ningún mal a Dani... fue un accidente por antonomasia... y seguro que no disfruta del hecho de que Dani se haya caído y hecho daño...

El problema con decir "lo siento" es que puede ser confundido por admisión de culpa... y está claro que hizo lo posible por evitar el choque... yo la verdad a los detractores creo que exageráis los hechos y estáis cogiendo una actitud sobreproteccionista.

¿Alguien se preocupa por los choques y caídas en las filas de más atrás? Allí pasan estas cosas como churros... y nadie dice ni mu.

El_Uve

A ver....si Marc está reconociendo que lo rozó....no es ya reconocer cierta "culpabilidad"? Qué le cuesta decir "siento haberlo rozado, no era mi intención"????

Pedrosa tampoco pretendía derribar a Hayden en el año 2006....y lo primero que hizo fue pedir disculpas de manera clara y directa.

Que sí, que ya se que Marc no derribó a Dani....pero repito: si reconoce que lo rozó....joder....no es capaz de decir un "lo siento"??????

Yo desde luego no le voy a quitar el ojo a Marquez en los próximos años....porque me da a mi que este chaval no es tan y tan "majete" como lo pintan. Muy risueño ahora....

...pero ya veremos cuando recaiga sobre el toda la presión (la del equipo,y la de defender el (o los) títulos).....

ferran_zz

Cita de: Jimmyesp en Octubre 01, 2013, 10:56:13 AM
Yo creo que no os dais cuenta de un detalle: la conducción de Lorenzo y Pedrosa es perfecta al 99,999999%. Y es culpa de la maldita electrónica. Con esos neumáticos, es prácticamente imposible ir una centésima más rápido. A partir de ahí, las características de cada moto marcan las diferencias.

Lo que quiero decir es que es físicamente imposible ir más rapido... A no ser que arriesgues más de la cuenta para robarle a tus rivales esa centésima.

Un ejemplo: Márquez inclina la moto unos dos grados menos que Pedrosa de media y a pesar de eso va algo más rápido. ¿Por qué? Porque compensa bajando el centro de gravedad del conjunto moto-piloto con esa extraña postura descolgado rozando los codos y al tener la moto un poco menos inclinada, puede abrir gas un instante antes. Eso hace que la moto le derrape más y que tarde más en controlarla a la salida de las curvas, lo que da ese aire de descontrol que tan bien domina.

Lorenzo tiene un chasis muy flexible, más aún este año. Por eso tumba muchísimo más y suele tener mejor paso por curva, pero a cambio, tienen peor tracción a la salida. De ahí lo de circuitos Honda y Yamaha. Si la curva es rápida, tiene ventaja la Yamaha. El resto de pilotos Yamaha ya han dicho que son incapaces de repetir lo que hace Lorenzo.

¿Por qué cuento este rollo? Porque el maldito control de tracción se ha cargado el pilotaje como estaba entendido, donde la diferencia entre ir muy rápido y caerte estaba en tu capacidad para controlar el puño del acelerador y el derrapaje. Vale que ahora los pilotos se caen menos, pero ahora pilotos de la talla de Dani o Lorenzo, aprovechan casi al 100% el potencial de sus monturas.

Y Márquez viene a intentar encontrar esa pequeña fisura, a rascar en lo imposible.

¿Marquez arriesga? Al límite
¿Es un suicida? Ni mucho menos, pero es de la la vieja escuela de los Doohan, Schwantz o Gardner, donde defendían con los codos hasta el último milímetro y se tocaban cuatro o cinco vences en la misma vuelta. Buscad la carrera de Suzuka de 1989 y veréis a lo que me refiero.
¿Hay que sancionarle? De ninguna manera. Primero porque no hizo nada punible. Entró colado en la curva (algo habitual que pasa en cada carrera 100 veces) pero en vez de hacer como hacia SIC o como han hecho Bautista, Barbera y tantos otros en el pasado reciente, se abre para salirse por fuera y toca tan levemente a Pedrosa que en la realización tuvieron que repetir mil veces la toma desde diferentes ángulos para apreciar si había contacto. Mala suerte.

Si se le sanciona, el mensaje será claro: Se acabó el espectáculo. Acercaremos las motos al triste espectáculo de la F1 actual.

Amen.

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

:)

ferran_zz

Cita de: El_Uve en Octubre 01, 2013, 11:47:55 AM
Todavía estoy por escuchar un simple "SIENTO haber tocado a Dani" (y eso aún reconociendo que lo ha rozado)

Ojo, que sigo pensando que Marc es el mayor talento que ha dado el motociclismo en los últimos 15-20 años.....

....pero cada día me pierde más como aficionado. Acabaré apoyando a Lorenzo frente a Marquez (y siempre que no esté Pedrosa en pista).

El motociclismo podrá vivir tranquilamente sin ti como aficionado. Tu criterio  es, además, tirando a ...

:icon_lol:

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

ferran_zz

Cita de: El_Uve en Octubre 01, 2013, 12:57:46 PM
A ver....si Marc está reconociendo que lo rozó....no es ya reconocer cierta "culpabilidad"? Qué le cuesta decir "siento haberlo rozado, no era mi intención"????

Pedrosa tampoco pretendía derribar a Hayden en el año 2006....y lo primero que hizo fue pedir disculpas de manera clara y directa.

Que sí, que ya se que Marc no derribó a Dani....pero repito: si reconoce que lo rozó....joder....no es capaz de decir un "lo siento"??????

Yo desde luego no le voy a quitar el ojo a Marquez en los próximos años....porque me da a mi que este chaval no es tan y tan "majete" como lo pintan. Muy risueño ahora....

...pero ya veremos cuando recaiga sobre el toda la presión (la del equipo,y la de defender el (o los) títulos).....

Y esto amigos es un paso inexorable hacia la flanderización del mundo. Hay que pedir disculpas porque el señor pedrosa se ha enfadado porque ha quedado una vez más demostrado que no tiene la "suerte" del campeón. O lo que diferencia a unos de otros.

Vale, ya me callo.

:icon_confused:

wookie

Como siempre he opinado a Marquez para ser el gran campeon que yo quisiera le falta  un pelin de sensatez en su conduccion, talento le sobra y suerte tambien tiene.

Pedrosa rebosa sensatez y le falta mucha suerte.

El control de traccion en competicion deberia de ser como en mi vfr.

Y disfrutar de Marquez,Lorenzo,Dani y Alvaro porque igual en un futuro ya no volvemos a tener esos podiums mas cuando europeizan el CEV.

lopezp

Mark apunta  maneras como  Valentino, por una lado te soba el lomo y por otro te la mete doblá.

El_Uve

Cita de: ferran_zz en Octubre 01, 2013, 03:44:10 PM
Cita de: El_Uve en Octubre 01, 2013, 11:47:55 AM

El motociclismo podrá vivir tranquilamente sin ti como aficionado. Tu criterio  es, además, tirando a ...

:icon_lol:

:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:

mientras no te llames Dennis y te apellides Noyes, no podré considerar tu criterio a la hora de analizar el mundial mejor que el mío.

Y no he dicho que vaya a dejar de seguir el mundial; he dicho que si no está Pedrosa en pista, a este paso acabaré apoyando a Lorenzo en sus hipotéticas luchas contra Marquez.

Ah, y no se trata de que se "flanderice" el espectáculo; pero si dices que te sabe mal haber tocado a tu compañero, y sabes las consecuencias que ese mínimo roce ha tenido....no está de mas una simple disculpa.

Está claro que a algunos les/os gusta la carnaza.....

Pd: la "suerte" del campeón existe; sea lo que sea, se llame como se llame. No es una simple cuestión de "cojones" o "huevos" (no te calles la palabreja, Ferran). ¿Cuántos pilotos han sido campeones del mundo en una temporada en la que se hayan lesionado y perdido alguna carrera por dicha lesión? No hablo de caerse....sino de las consecuencias de dicha caída.

Y ahora no lo estoy utilizando para justificar la falta de titulos de Pedrosa; lo hago para que veas que el factor "suerte", en según qué casos....existe.

Nebari

En mi caso, yo sí lo considero un lance de carrera, pero un lance de carrera provocado por la fogosidad del roockie, del que creo que tiene que moderarse; parar y templar más, usar más la mano izquierda y dejarse de tanta puerta gayola. No es la primera vez que le llaman la atención e incluso le quitan puntos.

Capacidad, ganas y decisión no le faltan, pero un punto de sentido común y saber leer la carrera ... sí. Que es su forma de pilotar también, pero Alzamora debería cogerle por banda y hacérselo saber. Las carreras son muy largas!!!!