Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Marc Márquez contra todos

Iniciado por holleros, Octubre 10, 2013, 01:13:40 AM

holleros

CitarHace unos días escribí un texto bastante crítico sobre las declaraciones -a mi entender desafortunadas- que Dani Pedrosa había hecho respecto a su incidente con Márquez. Paradójicamente, cuando parecía que las aguas volvían a su cauce y los entornos de ambos pilotos trataban de templar los ánimos, eran Jorge Lorenzo y -sorprendentemente- Casey Stoner quienes echaban más leña al fuego con unas palabras muy críticas hacia el de Cervera.

Pues miren ustedes, amables lectores, seré todo lo lorencista que sea... pero lo cortés no quita lo valiente y es cosa de rigor y justicia decir que, en este caso, pienso igualmente que tanto el mallorquín como el australiano han perdido -ellos también- otra magnífica ocasión de estar más guapos calladitos.
Lo repito una vez más: no creo que ningún piloto, ninguno, deba ser sancionado por una acción como la que protagonizó Márquez si no median maniobras extrañas, irregulares, intencionadas o claramente antideportivas. Y no fue, desde luego, el caso.
El "delito" de Marc ha sido intentar apurar una frenada al límite para adelantar a un rival. Y es verdad que, a consecuencia de ello, otro piloto se ha ido al suelo. No es plato de buen gusto ni para Dani -el más perjudicado- ni para Marc. Pero no es nada que no lleve ocurriendo en las carreras de motos desde que las carreras de motos son carreras de motos. Hoy le toca a uno y mañana a otro.

Por lo visto nadie se acuerda ya de cómo eran las carreras de 500 con Schwantz, Rainey, Doohan, Gardner, Lawson... y algún que otro japonés e italiano cuya agresividad convertiría a la mayoría de pilotos actuales de MotoGP en unas nenazas.
Que le pregunten a Valentino Rossi cómo era lo de correr en 500... a lo mejor esa es la razón por la que no ha opinado...
Se me hace extraordinariamente difícil imaginar a "Cocodrilo" Gardner "llorando" porque el tejano de la Suzuki 34 le apuró una frenada o a Lawson quejándose ante Dirección de Carrera por un toque con Rainey.
Claro que también puede ser que yo esté más pasado de moda que imitar a Chiquito y lo que ahora se lleve sean las carreras de motos que no se notan, no se mueven y no traspasan.
Vamos... una especie de Fórmula Uno de dos ruedas en la que los adelantamientos arriesgados sean aún más extraños de ver en un circuito que un piloto que no esté endiosado.

Lo de Lorenzo -lo siento, Jorge- me ha sonado a rabieta de veterano acomodado que ve con cierta aprensión como el novato empieza a moverle la silla. El mallorquín es dos veces Campeón del Mundo de MotoGP, sigue siendo el referente absoluto de la categoría y no tiene nada que demostrar.
Podía perfectamente, por tanto, haberse quedado al margen... sobre todo porque muchas de las cosas que hoy se dicen de Marc las dijeron exactamente iguales de él cuando aterrizó en la cilindrada y sorprendió a todos con su agresividad juvenil.
Que, pese a mi edad provecta, aún me queda algo de memoria y recuerdo perfectamente haber escrito cosas muy parecidas cuando lo acusaban con idéntica vehemencia de ser demasiado "impetuoso".
Seamos claros: cuando el de Yamaha pide una sanción para el de Honda -aunque su intención sea realmente reclamar "justicia deportiva"- resulta inevitable pensar que, en realidad, lo que pretende es una ayudita que le permita recortar distancias en la clasificación.

Lo de Stoner también es de nota.
A priori no debería haber objeción en que un piloto retirado -porque, a día de hoy, eso es lo que es el australiano- diera su opinión desde su experiencia sobre la actualidad del certamen.
Lo que ocurre -aseguran algunas malas lenguas- es que Casey tampoco es neutral.
La irrupción de Márquez en el campeonato le ha hecho dudar sobre la conveniencia de su retorno a MotoGP. Un regreso a la categoría reina que, por otra parte, tenía ya bastante asumido y cuya "conditio sine qua non" pasaba por ser el número 1 del equipo. Stoner se plantea su vuelta al Mundial única y exclusivamente si tiene la certeza absoluta e incuestionable de que va a ser "el chico de la peli" de Repsol/Honda... y ahora mismo ya no tiene tan claro que vaya a ser así con un eventual Márquez flamante Campeón del Mundo de MotoGP 2013.
Un Stoner, por cierto y no está de más recordarlo, que tampoco tiene inmaculado su "carnet de baile" si de incidentes con otros rivales se trata.

Así que, llegados a este punto, hay que ser justos y admitir que el único con motivos claros y diáfanos para andar muy cabreado y "cascar de lo lindo" de su compañero de equipo era Dani Pedrosa.
Cada uno tiene sus razones, obviamente, para no querer que Márquez gane el título esta temporada y tanto Lorenzo como Stoner parecen dispuestos a hacer valer su notable capacidad de influencia para aumentar todavía más la presión en torno al de Cervera.
Claro que, como en todo folletín, existe también un tercero en discordia. Otro beneficiario en segundo plano que vería igualmente con muy buenos ojos que a Márquez se lo pusieran un poquito más difícil: el propio campeonato.
Un Marc Márquez obligado a defender su liderato frente a un Jorge Lorenzo que huele la sangre y un Dani Pedrosa herido en su orgullo haría crecer exponencialmente la emoción a cuatro carreras del final.
Y todo ello con la posible vuelta de Stoner en perspectiva.
Saquen sus propias conclusiones.
Quedo a la espera de sus comentarios...
http://www.motofan.com/noticias/marc-marquez-contra-todos/15095?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=091013&utm_content=noticias
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

CENTURION

totalmente de acuerdo,,, Marquez ha llegado como un ciclón,, y Pedrosa vé como lo va a jubilar,, y Lorenzo como le va a quitar su puesto en el Olimpo..... y claro.. eso duele,,, pero es lo que hay, Marquez es un monstruo y está llamado a hacer grandes gestas... o eso me parece a mí. :ok:

vsssss
VISTA, SUERTE Y AL TORO

ferran_zz

Panda de eunucos que estan hechos... la virgen santa. Ademas ahora resulta que sancionan a Marc por una "actitud"...

Esto es una pesadilla... quieren un mundial lleno de pedrosas, de cristal...


En fin, no se puede decir nada, que seguro que alguno encima estará de acuerdo....


:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:


:)

Arri

A mi, por curiosisad, me gustaría que le sancionaran a salir el último de la parrilla. Así podría contar a cuantos pilotos, con una moto muuuucho peor, es capaz de adelantar en la recta salida.

Esto me serviría para sacar alguna conclusión de lo que sucedió en moto2 el año pasado, donde saliendo último fue capaz de adelantar a 15 rivales, todos con el mismo motor rifado.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Sonic

Maricas todos.

Y por qué coño iba a volver Stoner si no ha cambiado nada de lo que hizo que se jubilara.

Y Rossi sí que opinó; dijo que le sancionaron con varios años en el banquete... para que hacerle más fácil la vida  :risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Guzzi

#5
Y al final esta panda de dirigentes intentan tirar por la calle del medio.

Lo sancionan con 1 punto, con lo cual de momento no pasa nada importante.

Eso sí, le quitan los 25 puntos a Honda del campeontato de constructores !!!!!!!

http://www.motogp.com/es/news/2013/Sepang%20Race%20Direction%20decision%20Repsol%20Honda
:cabezazo: :cabezazo:
No fuerces la travesía, y ruega que el camino sea largo.

Sonic

Cita de: Guzzi en Octubre 10, 2013, 10:59:46 AM
Y al final esta panda de dirigentes intentan tirar por la calle del medio.

Lo sancionan con 1 punto, con lo cual de momento no pasa nada importante.

Eso sí, le quitan los 25 puntos a Honda del campeontato de constructores !!!!!!!

:cabezazo: :cabezazo:

Fuente motogp.com

P. Tras la audiencia de este jueves en Sepang ¿Qué decisiones se han tomado en relación con Marc Márquez y el Repsol Honda Team como consecuencia de lo ocurrido en el Gran Premio de Aragón?

R- Tengo que destacar que Dani estaba en la reunión sólo por si quería dar cualquier opinión, no porque tuviera ningún problema en absoluto. La audiencia tenía dos temas: uno era el contacto entre Marc y Dani durante la carrera, y el segundo, relacionado pero separado, la caída de Dani que Honda nos explicó que fue causada por una fallo en el sistema del control de tracción. Por lo tanto, dos aspectos separados.

Nuestras decisiones sobre esos dos temas diferentes han sido: A Marc Márquez se le ha añadido un punto de penalización a su total de la temporada 2013 por pilotaje irresponsable. Sobre el segundo tema, que es el aspecto técnico de la avería del control de tracción en la moto de Dani, hemos restado 25 puntos en el campeonato de constructores a Honda, que había sumado al ganar esa carrera. En ambos casos, quiero destacar que Dirección de Carrera está enviando mensajes: uno es sobre la conducción, el cuidado que nuestros pilotos deben tener cuando están rodando cerca de otros, el segundo es un mensaje a los fabricantes sobre los standards de seguridad y los mecanismos de seguridad incorporados a los sistemas de las motos, para intentar aumentar la seguridad .

P. En cuanto al contacto entre Márquez y Pedrosa, algunos pilotos han sido muy claros sobre la manera de pilotar de Marc en lo que va de temporada. ¿Después de la decisión de hoy, deberán tener él y otros pilotos más cuidado en pista ante estas situaciones?

R. Sí, esa es nuestra intención. Estamos enviando un mensaje a Marc, muy claramente, de que entendemos que es un piloto muy talentoso, pero también que es lo suficientemente inteligente como para entender que tiene que haber un margen para el error -en especial, como ya hemos visto varias veces este año- en la frenada cuando el piloto que va detrás tiene la responsabilidad de no acercarse demasiado al que le precede y que está haciendo sus propias líneas. Por último, hemos tenido un incidente en el que Marc ha estado muy cerca de otro piloto - lo suficientemente cerca como para que hubiera contacto - al venir de atrás en la frenada. Para nosotros, esto es una señal (a pesar de que el contacto en sí fue bastante leve) para hacerle una advertencia formal a Marc, poniéndole un punto de penalización para decirle que debe tener más cuidado.

P. Sobre la cuestión de Honda y el fallo del sistema de control de tracción, ¿Podría dar lugar a cambios en el reglamento técnico, a fin de garantizar que todos los fabricantes y los equipos CRT puedan seguir este tipo de soluciones con el fin de evitar situaciones en las que los daños a los sensores de las ruedas traseras den lugar a problemas en el control de tracción?

Es un tema que estamos discutiendo en el contexto de la seguridad. Ahora mismo, no voy a decir que vaya a haber cambios en el reglamento o cosas por el estilo. Como grupo de trabajo, estamos investigando para tratar de aumentar la seguridad. El tema es que son sistemas muy complejos y cada fabricante tiene su propia manera de hacer. Es difícil escribir un reglamento general que sea eficaz y sensible a la evolución del curso de las cosas. Estamos discutiendo el tema y procuramos trabajar conjuntamente con los fabricantes, con recomendaciones y, básicamente, colaborando entre todos para aumentar la seguridad.

Tengo que decir que todos los fabricantes, y en este caso particular, HRC, son muy, muy conscientes del problema y los primeros en decir que quieren mejorarlo. De hecho, ya han mejorado su moto para esta carrera, por lo que no es tanto una cuestión de tener que hacer regulaciones para obligar a hacer algo, sino más bien un esfuerzo de cooperación para asegurarse de que todos podemos trabajar juntos para hacer que las motos serán más seguras.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: Guzzi en Octubre 10, 2013, 10:59:46 AMEso sí, le quitan los 25 puntos a Honda del campeontato de constructores !!!!!!!

http://www.motogp.com/es/news/2013/Sepang%20Race%20Direction%20decision%20Repsol%20Honda
:cabezazo: :cabezazo:

Me parece que eso no es del todo así. Le quitan los 25 de Marc, pero va a coger los 13 de Bautista, por lo que solo restará 12. 12 puntos que de alguna forma los pagará el llorón.  :peta4:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

malaño

Lo ke pasa es ke les jode ke un novato como Marc les esté dando pal pelo sobre todo a lloron de Pedrosa, lances como el del otro dia los hay a pares en todas las carreras, esto pone el listón muy alto para futuros roces entre pilotos, Pedrosa vete a moto 2  :drink5:
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

Nebari

Las carreras no tenía que ser a primera sangre. Deberían ser a muerte. Qué cojones!!!!!

:icon_rolleyes:

rambo

que mal va moto gp por este camino, que pena ahora que las carreras tenían algo de gracia ya las quieren joder  :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
saludos desde lugo ciudad de las murallas.

Lopez

Electrónica hasta para mover el sillín, carnet por puntos, prohibido arriesgar... En dos días las carreras se ganan en los repostajes.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Sonic

#12
La culpa de que ahora uno tiene que lanzarse en la frenada arriesgando y que es donde con diferencia ya se ve este tipo de "peligro", la tiene todo este control electrónico sobre la moto, control de tracción sobre todo, porque como ya atenúa todo y sustituye o suprime las decisiones del piloto de darle gas, a ver quién es el que logra adelantar en otro sitio que no sea haciendo una frenada atrevida.

Tiene su gracia que precisamente dani se ha ido al suelo porque se ha roto el mismo sistema de control de tracción que obliga al que quiera adelantar a acercarse tanto en la frenada para poder adelantar en el cambio de viraje.

Ya no vemos los adelantamientos de antes...

Sí el control de tracción se inventara para la seguridad de los pilotos pues sería todo un fracaso porque sólo sustituye un riesgo por otro. Pero en realidad tiene éxito en su propósito porque no es su misión sino que conseguir vueltas más rápidas.

Ahora le das gas a tope y decide el CPU qué hacer. Se pierden muchas más oportunidades de adelantar porque la moto no hace lo que tú quieres, sino que tienes que saber aprovechar las limitaciones impuestas y sacarle provecho donde lo permite, y resulta que es en la frenada.. Ahora sólo hace falta que pongan ABS y ya será una procesión en fila.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Mr. T

Recuerdo Valentino Rossi y Sosete Gibernau, ¿que paso?.

Pues lo mismo......


VVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Grumer

Cuando Marc la lía parda (Espargaró y Lorenzo) no le hacen nada y cuando hace una chuminada (corsi, que iba empanado y con dani que roza un cable) lo sancionan para compensar la anterior ida de rositas. Ciertamente falta un poco de unidad de criterio.

perrea

MIERDA PUTA,las carreras se llaman carreras por algo,lo siguiente sera correr de uno en uno en linea recta....
Lo vuelvo a decir MIERDA.........

domi

#16
Cita de: perrea en Octubre 11, 2013, 11:16:18 PM
MIERDA PUTA,las carreras se llaman carreras por algo,lo siguiente sera correr de uno en uno en linea recta....
Lo vuelvo a decir MIERDA.........

Ese Txemaaaa

¿como sueles decir tu? ah, si.... A cuchilloooooo !!!!!!



Santafe (Óscar)

Lo bueno de todo esto es que cada vez me gusta mas SBK
  :eusa_clap: :eusa_clap:

Kurry

Cita de: Nebari en Octubre 10, 2013, 11:36:27 PM
Las carreras no tenía que ser a primera sangre. Deberían ser a muerte. Qué cojones!!!!!

:icon_rolleyes:

:peta2: :peta3: :peta1: :paraguas: :risa7: :risa7:

Valvulillas

Pues me parece que se van a comer un jano bien grande Espartaco Y Mari Popins, pa empezar ya le ha quitado el record del circuito que para un espartano como él ya le jode ya..... esta noche unos cuantos Almax pa calmar el ardor.

Por cierto vaya derrapada entrando a curva a dos ruedas de Marquez en la clasificación.......si ejjjj que no se enteran que marquez necesita máaaaaaasss mooootoooto....................SOLO, PA IR UN POQUITO MAS RAPIDO :risa7:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!