Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Por qué es mejor la moto con ABS?

Iniciado por Pello, Octubre 14, 2013, 10:28:11 PM

Arri

Cita de: ODT en Octubre 15, 2013, 04:57:47 PM
Pues este hilo ya está un poco anticuado....ahora mismo la pregunta sería...con ABS o con MSC

EN | Bosch Motorcycle stability control (MSC): Braking at lean angle

Además viene que ni pintao...porque...fijaros con que moto lo han hecho

Vss

Odio ese ruido que hace la moto al final de la prueba con ABS  :aporreo:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Mel

Cita de: Pello en Octubre 22, 2013, 02:26:35 PM
Cita de: Mel en Octubre 22, 2013, 01:45:17 PM
si tenia alguna duda... :paraguas: Con el vídeo y parte de vuestros comentarios me e convencido, siguiente montura con ABS delantero si o si
El ABS tambien va en el freno trasero  :drink5:
en todos los casos?, yo sinceramente, desde la ignorancia veo fundamental ABS en el freno delantero pero atrás igual pierde algo de gracia, o no?; todas las motos que tienen ABS actúa en los 2 lados o dependiendo del fabricante lo pone solo adelante o en ambos frenos?

Pello

Mi kawa lleva delante y detrás.Supongo que será así en todas las marcas.

TENTEMONETE

Entonces la solucion para los que no tengamos ABS es ponerle unos patines como los del video a la moto.   :icon_lol:

FERNVFR

Cita de: Mel en Octubre 22, 2013, 08:00:21 PM
si tenia alguna duda... :paraguas: Con el vídeo y parte de vuestros comentarios me e convencido, siguiente montura con ABS delantero si o si
en todos los casos?, yo sinceramente, desde la ignorancia veo fundamental ABS en el freno delantero pero atrás igual pierde algo de gracia, o no?; todas las motos que tienen ABS actúa en los 2 lados o dependiendo del fabricante lo pone solo adelante o en ambos frenos?

Me da que se tendra que poner en ambas ruedas obligatoriamente, ya que detecta que una de las ruedas se ha bloqueado cuando cambia la velocidad respecto a la otra, osea que o lo llevan las dos o mal asunto.

[move]

arczar

Cita de: FERNVFR en Noviembre 20, 2013, 04:45:01 PM
Cita de: Mel en Octubre 22, 2013, 08:00:21 PM

Me da que se tendra que poner en ambas ruedas obligatoriamente, ya que detecta que una de las ruedas se ha bloqueado cuando cambia la velocidad respecto a la otra, osea que o lo llevan las dos o mal asunto.

no estoy tan seguro que sea asi. el abs salta en la rueda que patina pero no creo que mida el patinaje de la otra. cada rueda, tiene su sensor.
Por otro lado, lo de que el abs sea menos necesario atras insisto en lo mismo, fundamental en las dos ruedas y porque no tenemos tres. El ABS solo salta en frenadas de emergencia, es decir, que no controlamos la frenada de la moto porque queremos que frene mas de lo que tecnicamente es posible. Creo que discutir esto es como discutir la idoneidadde usar casco. si te caes, es bueno llevarlo y no pierde emocion. pues para mi lo mismo, cuando salta, bienvenido sea. evidentemente en la rueda delantera es mas util porque no pierdes la direccion pero es que cuesta mucho que te salte al abs atras. solo en caso de lluvia y frenada de emergencia puede bloquear atras. Delante es mucho mas facil que salte.
Ahora bien, para meterse en un circuito, entiendo que todas estas ayudas ya seran a gusto del conductor,
un saludo